Duda Enfriador de aceite?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Rafajara, 24 Nov 2020.

  1. Rafajara

    Rafajara En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Buenas tengo un 530d de 2010 con 190.000km y el caso es que llevo notando que el nivel de refrigerante baja y el aceite motor sube pero todo muy lentamente alomejor cada dos o tres meses le echo un poco o muy poco y antes del cambio de aceite meses antes recuerdo que me pareció un poco alto el nivel y le quite un poco de aceite y hice el mantenimiento hace 2 meses y creo que recordar que deje la varilla en medio del min y máximo y en la pantalla mire el nivel y me marcaba nivel excesivo por lo cual ayer le quite un poco de aceite, el color de aceite normal y el de refrigerante también, nose si vigilarlo de nuevo o sospechar del enfriador de aceite que lleva tras el filtro, no pienso que pueda tener junta culata ni nada por el estilo, a alguien os ha pasado?
     
  2. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Has pasado la campaña del enfriador de la egr? por ahi se me iba a mi el refrigerante muy poco a poco igual que a ti, pero no me subia el nivel de aceite,
    Si el aceite te va cogiendo un tono marron puede ser que el liquido te fuge al motor por algun lado, no creo que el enfriador de aceite se refrigere con agua o si?
    Lo de la subida de aceite puede ser un inyector que no cierre bien o incluso el fap que te este fallando y te vuelva el gasoil al aceite del carter, pueden ser muchas cosas, yo lo lleveria a un mecanico y que te haga una diagnosis a ver
    Suerte y que no sea nada caro
     
  3. Rafajara

    Rafajara En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    El enfriador es enfriado por el refrigerante, la verdad es que no le notado ningún color raro al aceite ni ahora ni antes de cambiarlo, campañas pregunte en bmw y me dijeron que no tenia ninguna pendiente
    Pd: lo compre hace un año
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los de 2010 no tienen campaña de EGR.
     
  5. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Que yo sepa, cuando el radiador de la EGR fuga refrigerante se va para la admisión del motor, no hay aceite de motor en esa zona.
     
  6. Rafajara

    Rafajara En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    El enfriador de aceite, es del filtro de aceite motor, refrigera el aceite con el paso de refrigerante por el interior del enfriador, es por ello que puede comunicar ambos, pero mi duda es si es posible lo que me esta ocurriendo o estoy notando en el
     
  7. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Efectivamente, yo separo los componentes, enfriador egr refrigera con anticongelante compartido con motor, pero el habla de el enfriador de aceite, que creo que lleva un disipador pero no refrigerado por agua si no por aire, pero en esto ultimo no estoy seguro.
     
  8. RazvanS

    RazvanS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E60 525d
    Hola buenas me pasa algo parecido al compañero @Rafajara mismo motor año 2010 le cambie el aceite yo mismo hace unos 2 meses le hice unos 300 km el nivel lo deje en medio del MIN Y MAX y esta mañana me marca el idrive nivel excesivo de aceite mire la varilla y efectivamente esta en MAX refrigerante estaba en MAX cuando cambie el aceite y ahora esta en MIN
    Haber si alguien dio con el problema por descartar cambiapiezas de los talleres
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El nivel de aceite puede subir debido a excesivas regeneraciones del filtro antiparticulas por gasóleo que pasa de los cilindros al cárter. Revisad si todo el sistema de depuración de gases funciona correctamente.
     
  10. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    ¿Gasoil que se pasa al cárter?, si eso fuera así, habría que tirar de inmediato ese aceite, pues de lubricar ya poco. El riesgo de gripaje si se ha mezclado combustible con aceite es muy alto, más con ese nivel.

    ¿Cómo influye la regeneración fap en una posible fuga de gasoil al cárter?, no lo veo.
     
  11. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Para que pase gasoil de los cilindros al cárter, tendría que tener los segmentos totalmente chofff, y lo notaría en el rendimiento del motor, además, de por efecto del gasoil, los segmentos estarían casi sin lubricación y el gripado estaría ahí… no lo veo.
     
  12. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Aqui estan explicando:
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver, el gasóleo no cae a chorro al carter y tampoco es como la gasolina en cuanto a lubricación. Es un hecho que en caso de regeneraciones interrumpidas o fallidas cae gasóleo al cárter, por eso los coches nuevos advierten de nivel excesivo de aceite, cosa que en los coches de hace 15 o 20 años no sucedía.
     
  14. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Gracias por la aclaración, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Un nuevo tema a tener en cuenta.
    :goodpost:
     
  15. yo mismooo

    yo mismooo En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 520d Aut
    A mi F10 520d le ha pasado algo similar. (250.000 km). Ha empezado a gastar refrigerante. Lo he llevado al taller oficial, me estaba gastando 1 litro de agua a los 100km cuando lo dejé. Si, un litro a los 100km, iba a mas.

    En el taller oficial han visto la fuga, es al exterior cerca del enfridor de aceite. Me han dicho que 400€ la broma. Todavia no lo he recogido y probado. Ya os dire.

    PD: aprovechando que hurgan por ahí, les he dicho que escuchen la cadena a ver lo que les parece… realmente yo creo que esta “aceptable”, no suena a tractor ni nada, es decir, creo que aguanta. Me han dado presupuesto para cambiar las cadenas, poleas, tensores etc etc. 2500€… no se mojan, les dices algo y ya te dicen que esta para cambiarlo todo.
     

Compartir esta página