Avería Enfriador de aceite

jasacana

Forista
Reacciones
864
Hola a todos. - ladrillo on board-

El pasado miércoles al sacar el coche del garaje, veo que hay una mancha de aceite en el suelo. La mancha era reciente, ya que sabia perfectamente que el día de antes no estaba. Cuando llegué al trabajo abrí el capó y no vi ninguna mancha en el cubre carter ni nada, miré el nivel de aceite y estaba entre el máximo y el mínimo.

El jueves me dirijo al taller que siempre lo llevo para el mantenimiento. Se lo comento y suben el coche. Quitan el cubre carter y se observa que está el carter manchado de aceite, continuendo por el motor de arranque. También ven que el cuerpo donde está al filtro de aceite está manchado y toda esa parte derecha del motor tambien.

Me empiezan a decir que claro, "que seguro que cuando me cambiaron la cadena no me colocaron bien el carter y por eso pierde". "Que para cambiar la cadena como es posible que en 5 horas lo hacen y demás. Que ellos también lo hacen pero que tardan 3 días y tal". Que tienen que desmontar el carter y más cosas para ver por donde pierde....

La verdad que desde que les comenté que cambié la cadena están un poco tirantes conmigo. A ver yo llevo el coche donde quiera, faltaría más.

Ahora viene lo bueno. Llamo a Paco de Ática Motor el viernes pasado y le comento lo que os he contado. Me dice que, si puedo, me acerque a ese mismo día a las 3 de la tarde para verlo.

Allí que me presento. Nos saludamos, abro el capó, se va directamente al enfriador del aceite y me dice que mi coche no pierde por el carter, que pierde por la junta del enfriador del aceite (todo esto sin ver el coche por debajo). A continuación llama por teléfono a la BMW de Alcalá delante mía y con el manos libres y pide la junta y una serie de tubos.

Mientras un mecánico desmontaba otro fue a por las piezas (eran las 3 y media de la tarde). A las 5 y media ya venía de vuelta a mi casa con el coche arreglado y con el cambio de aceite también hecho.

Agradecer a Paco y sus mecánicos de Ática Motor su disposición, profesionalidad y rapidez a la hora de diagnosticar y arreglar averías.:amo2::amo:

Que suerte tengo de vivir a menos de 2 hora de ese "bendito taller" y ese gran profesional como es Paco.:fiesta:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
da gusto trabajar con mecánicos así, bravo !