Duda Enfriador del aceite

Jose oscar

En Practicas
Muy buenas a todos,llevo un poco tiempo observando que mi 520i gotea un pelín de aceite,lo e llevado a un mecánico de confianza y me ha dicho que pierde por el enfriador del aceite,que hay que cambiar las juntas.alguien me puede decir como podría cambiar yo esas juntas.si es muy complicado y demás,algún vídeo donde pueda orientarme.muchas gracias de antemano

Josrocker

Forista
A mi me paso lo mismo en mi 530i.

No es muy difícil pero si un poco guarrete, ya que chorreará anticongelante y aceite. Es muy importante que lijes un con una lija muy fina todos los restos de la junta vieja que queden en ambas partes del enfriador y que engrases la nueva antes de ponerla. Ve apretando todos los tornillos de forma paulatina, no aprietes a tope un lado dejando flojo el otro.

Jose oscar

En Practicas
Mirando la ubicación del enfriador del mio creo que está debajo de los colectores¿Es necesario desmontar el alternador?con desmontar la caja del filtro del aire podré hacerlo?

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

El dato es para el motor n43, en este modelo no es necesario desmontar el alternador, solo protegerlo y desmontar el filtro de aire

upload_2018-2-25_10-3-11.png

Archivos adjuntos

• RA Desmontar y montar _ sustituir el filtro de aceite de corriente principal (N43).pdf
    82,7 KB · Visitas: 7

Jose oscar

En Practicas
Estoy un poco verde en bmw,mi motor es el 520i-6cilindros del 2004,no se si es exactamente el motor n43 o diferente