Duda Enfriar turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 16 Jun 2014.

  1. cuernicabro

    cuernicabro En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    De todas maneras el dejar el coche unos segundos al ralentin no es nada de complicado, solo para que se refrigere un poco o baje la temperatura, ya que un turbo esta funcionando constantemente sea a mas o menos revoluciones, y mas con las temperaturas que alcanzan ahora en verano incluido el motor, yo personalmente me gusta dejarlo un ratito, no mucho claro esta, pero por lo menos yo creo que le alargas un poco la vida jeje
     
    A Manol le gusta esto.
  2. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Los turbos pueden girar bastante rapido, de hecho no se si algunos llegaban hasta a 250.000 rpm, pero una barbaridad. Pero es que los turbos para poder girar a esas velocidades lo que necesitan es una inercia pequeña. La inercia de los turbos es pequeña, aunque luego se clasifiquen dependiendo de ella.

    Respecto a lo otro, primera vez que oigo rayar el eje, a no ser que te refieras a griparlo. Si paras el motor súbitamente hay dos problemas, uno como comentas es que el aceite se estanca y debido a las altas temperaturas se puede carbonizar. Otro problema muy grave es que un cojinete de apoyo se calienta demasiado tambien, de ahí que luego salga la holgura.
     
  3. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Una de mis máquinas excavadoras no te deja quitar la llave para pararla cuando la pones en posición de aparcar.Debes esperar 2 minutos que se queda al ralentí.
     
    A Manol le gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.685
    Me Gusta:
    44.893
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí le ponemos eso a los Bmw's, se acabó éste hilo. :neng::descojon::descojon:
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Nunca he sabido para que es.Varía segun la temperatura del colector de escape,asi que me imagino que será para algo como lo que describe el autor del post.En invierno raro es el día que te hace estar 2 minutos.En verano todos.
     
    A Manol le gusta esto.
  6. cuernicabro

    cuernicabro En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS

    la lubricación del turbo depende de que el motor esté encendido, si tu lo paras, el aceite que hay en el eje del turbo se quema, se carboniza y te raya el eje, que en ese momento no está bien lubricado, lo único que me e comido es que el aceite que hay en el eje se quema y carboniza con la consecuencia de que te raya el eje, cosa que yo e visto personalmente, lo que no se si el gripar es lo mismo, a lo que tu te refieres,
    Un turbo puede llegar a alcanzar una cantidad de revoluciones por minuto inimaginable, por lo que la inercia que tiene es tremenda,,yoentiendo por inercia las revoluciones que puede llegar alcanzar no se a que te refieres con lo de poca inercia

    creo que hablamos de lo mismo con diferentes argumento o diferentes palabras, me e podido saltar o comer lo de que el aceite se carboniza, pido disculpas por ello, a ui yo estoy para aprender por supuesto, y permito que me corrijas si me equivoco




     
    A TXURDI le gusta esto.

Compartir esta página