Buenas tardes, acudo aquí para saber qué medidas tomar..os pongo en antecedentes. Compre unas piezas,y al llegar, no me han llegado todas, otra me vino rota y me engañaron al informarme de la consola central, que presuntamente tenía pegamento por una pegatina, pero el esmalte está saltado tengo la factura pero repito, NO he recibido todas las piezas y no se hacen responsables. Que puedo hacer?? aquí la consola Central inservible (me pasaron fotos de lejos y decían que era por una pegatina pero se ve claramente que no) piezas rotas al abrir el paquete Ah! Y un posavasos roto, sin el agarre Ver el archivo adjunto 73900 Gracias a todos
Teclea en tu navegador derecho de desentimiento y te lo explica todo, que no se si it puedo poner el enlace
ya busqué pero me falta..un escrito tipo para poder enviárselo, y no encuentro ninguno. Podéis adjuntarMelo?
..mira a ver, no requiere ninguna formalidad https://consumo.cordoba.es/images/s...ento formulario modelo compra a distancia.pdf
He aquí estado mirando no hay opiniones ni pág web,venden por wallapop,yo como poco les hubiera llamado y hubiera preguntado por el después de la venta, porque anuncian que recuperan piezas y ya sabemos cómo.
Pues sinceramente 150 mortadelos me perecen muchos como para no intentar reclamar por todos los medios que se te ocurran, menudos jetas e impresentables. Espero que lo soluciones.
encima pague por transferencia Hará dos meses. Me recluyeron el envío por el tema “corona”. Les escribí porque ya no lo necesitaba y me dijeron que lo enviaban si o si. Y encima recibí la basura que recibí.
y por si alguno piensa que “como ya no lo querías les estás intentado jorobar” os lo pongo fácil: si recupero algo o el total del dinero, la mitad la donaré a una ong o banco de alimentos. Creo que me conocen algunos ya por aquí, pero para el resto..ahí os lo dejo. Y si puede ser alguna ong o centro de ayuda de alguien de este foro, mejor.
Consum Generalitat Agencia Catalana de Consum 1,0 (3) · Oficina de gobierno local Edifici Terraferma Lleida 973 72 80 00 No se si te atenderán por la situación actual. En su Web, se puede presentar una queja o denuncia y aportar documentos y fotos. En Catalunya nos regimos por el Codi de Consum.
Gracias a todos! Ayer mandé un burofax y hoy han contactado conmigo, pero siguen en sus 13 de no devolverme el dinero. Que segun la factura que me envían, no aceptan devoluciones. Debe ser que las leyes no sirven para nada. ya les he informado que les devolveré las piezas. Aunque veo ya su jugada: no recepcionarlas. En este caso..que puedo hacer? Voy a ir hasta el final con ello aunque tenga que ir a juicio. Alguno me puede indicar los pasos a seguir? Porque no va a solucionarse. por lo menos me admiten por escrito que no me enviaron todas las piezas porque se les olvidó añadir otro bulto ( mira que es Raro porque todas piezas iban en el mismo bulto)
Mira a ver si le dan la vuelta a la tortilla y te dicen que no aceptan devolución porque lo has roto tú, que ellos lo enviaron bien
@Redman Un camino es el que te dije antes. Si quieres uno que mañana se resuelva, no lo hay. Blanco y en botella, en su propia factura pone que no aceptan devoluciones. El propio Codi de Consum prohíbe poner frases que van en contra de la propia ley, para evitar confundir el consumidor. Otra solución, es un monitorio ya que no llega a los 2000 € no necesita ni abogado ni procurador, pero te las tendrás que apañar tú solito y no dejar pasar los plazos. Las dos cosas creo que no son compatibles. Si entra en juicio no actúa la inspección. No estoy seguro. Preguntalo. OJO, es posible que el plazo de desistimiento haya pasado. Pero en tu caso, el producto era defectuoso, por lo que es otro tema el de la devolución. Pero algo dormido e has quedado, si ha pasado algún mes que otro. Estudia el tema en el codi de consum.
Genial @torpedo520I voy a iniciar trámites por ahí claro. No se me pasó plazo eso seguro. Fecha de factura es 22/05/20
Esto es un clásico, en muchos contratos; las frases solo pueden ir en concordancia de la ley o mejorarla.
A ver en que queda porque a este tipo de personajes,la ley se la suda literalmente Intenta mediar con consumo,si ves que no hacen caso que es lo mas probable,tira al monitorio que aunque tarda muchisimo al final llega. De todas formas este tipo de cosas de desguace,piezas,etc hay que verlas en persona si o si aunque tengas que hacerte 500km por decir algo,te lo digo por varias experiencias negativas como la tuya en muchos articulos y/o piezas usadas Te cojes a la contraria,haces turismo,ves in situ lo que tengas que ver y si esta todo ok te lo traes para casa habiendote dado un paseito,miralo desde esa perspectiva,yo lo hago asi siempre. Duro con esos mangantes