ferro;3289676 dijo:Buenas , pues eso a ver si alguien sabe decirme cuanto sale en el conce un enganche para e39 y ya que estamos con el carnet B1¿ puedo remolcar un remolque con un coche?.
No si el coche si que estoy seguro de que puede remolcarle pero no se si con el carnet B1.javi.tds;3289752 dijo:No estoy seguro pero creo que eran hasta 750 kg. de peso del propio remolque (supongo que un remolque para coche pesará menos), más luego la masa que pueda transportar el mismo.
Me parece muy barato, ¿ es de los que se quitan ?.COTA123;3290548 dijo:Buenas,
No contesto exactamente a tu pregunta pero para que tengas una referencia a mí en un no conce me costó 250€, para remolcar las ktm, y a la mujer cuando se marea
Con remolque el consumo se dispara........
Eso mismo pienso yo , pero el otro dia me dijeron que solo se puede llevar 750 kg aunque no llegue a esos 3500.Perdona pero ¿estas seguro? esque tengo que hacer un viaje bastante largo y no se si voy a ir legal o no,me imagino que la multa si no se puede sera buena.:Randy-git:patxiko;3293806 dijo:Para llevar con el B El peso máximo de coche mas peso máximo de remolque no puede pasr de 3.500 Kgs. HAsta este tope el límite es el que pone en la ficha técnica del coche en peso máximo ramolcable con freno o sin feno (en el remolque9
Pues lo veo escesivo tendre que ir con el todoterreno.:wink:runaway;3293496 dijo:en Lenker Motor 1200 laureles (el desmontable)
aangeel;3298160 dijo:creo que con el B no se puede llevar mas de 750, se necesita el E, si no tienes este no puedes aunque tengas C y D
si, tienes razon, estaba equivocado, aproposito, que hay que hacer para ser profesor de autoescuelajosan530;3302900 dijo:Siento desmentirte pero es como yo digo se puede llevar con el B un remolque de mas de 750 kg mientras no superen entre los dos 3500 kg y el remolque de PMA no supere la tara del vehiculo tractor.
Es mi trabajo lo estoy explicando todos los dias soy profesor de autoescuela.
Muchas gracias por las respuestas,siempre me e echo un lio con esto y yo creo que por fin me lo as aclarado.josan530;3302900 dijo:Siento desmentirte pero es como yo digo se puede llevar con el B un remolque de mas de 750 kg mientras no superen entre los dos 3500 kg y el remolque de PMA no supere la tara del vehiculo tractor.
ferro;3304378 dijo:Muchas gracias por las respuestas,siempre me e echo un lio con esto y yo creo que por fin me lo as aclarado.
Te expongo mi caso,voy a llevar con el BMW un remolque portacoches que no tiene placas rojas y llevare en el remolque un coche que pesa 1400 o 1500 kg , como el el conjunto pesa justos esos 3500 kg¿ ire totalmente legal ?.
Es para ir hasta Playa de Aro a la concentracion de coches americanos por si a alguno le interesa.:wink:
Lo de las placas rojas no estoy seguro lo tendre que mirar.
aangeel;3303305 dijo:si, tienes razon, estaba equivocado, aproposito, que hay que hacer para ser profesor de autoescuela
Muchas gracias , el remolque me lo prestan pero no se si tiene matricula o no,si es como tu dices me comprare uno.josan530;3304467 dijo:Lo siento pero no lo puedes llevar pues tu remolque solo esta autorizado para 750 kg, no por el carnet B que si lo podrias llevar sino por el remolque que no esta autorizado para mas kg, tendras que pasar una revision que lo suvan de kilos y despues llevarlo a trafico que lo matriculen y te den su permiso de circulacion igual que un turismo y hacerle seguro al remolque.
COTA123;3304564 dijo:Bueno,
y ya que hablamos de remolques: sabéis cuál es la velocidad máxima a la que se puede circular por autopista ?? yo suelo andar sobre 130-140 km/h (es remolque de motos), pero me dijeron que el límite es 85!!! Es cierto ?!?!?!
Cuando alcanzo a un Mosso d´esquadra por el autopista rezo para que se salga por la primera salida........
sds
josan530;3302900 dijo:Siento desmentirte pero es como yo digo se puede llevar con el B un remolque de mas de 750 kg mientras no superen entre los dos 3500 kg y el remolque de PMA no supere la tara del vehiculo tractor.
Veis a eso me referia ,cada uno te da una opinion,yo me fiare de josan530 que siendo profesor de autoescuela sera lo mas fiable.:wink:igdosil;3308579 dijo:una cosa,, es como tu dices,, tienes asta 3500 kg entre tractor y remolque para poder conducir con el B...
pero,, si el remolque tiene matricula roja puedes llevarlo con el B???? es decir un remolque con matricula roja, que pesa con carga y todo 1200kg, y el coche 1500... puedo llevarlo con el carnet B solo??????
gracias y saludos.
Para remolques con un peso maximo autorizado de 750Kgkikirock;3308492 dijo:Con remolque ,la velocidad máxima es de 90 kmts/hora. Al menos eso creo y es la velocidad a la que voy cuando llevo el remolque con la moto.
Saludos
salva122;3310472 dijo:Para remolques con un peso maximo autorizado de 750Kg
90 Km hora en autopistas y autovias
80 Km hora en carreteras con un minimo de arcen de 1,5m
70 Km hora en el resto
igdosil;3308579 dijo:una cosa,, es como tu dices,, tienes asta 3500 kg entre tractor y remolque para poder conducir con el B...
pero,, si el remolque tiene matricula roja puedes llevarlo con el B???? es decir un remolque con matricula roja, que pesa con carga y todo 1200kg, y el coche 1500... puedo llevarlo con el carnet B solo??????
gracias y saludos.