Hola amigos, despues de un poco de tiempo leyendo el hilo, os voy a explicar mi caso y aclarar las dudas.
SI QUE SE PUEDE MONTAR UN GANCHO DE REMOLQUE USADO
Hace tiempo me pasé por un desguace y encontré un BMW 320D con el gancho de remolque que monta en origen (westfalia) y estuve averiguando los pasos a dar para poder instalarlo en mi coche (323 i)
:drivingsk
Lo primero fué comprarlo con factura en el desguace (80 €uros) y al mismo tiempo te tienen que entregar una copia de la documentación donde consta que el coche trae el gancho instalado y es de una baja definitiva.
Lo segundo es pasarte por la ITV y pedirle un informe de la ficha tecnica que certifica la autenticidad de la tarjeta (para evitar falsificaciones en las fotocopias)
Lo tercero es montarlo, en mi caso lo monté yo mismo y pedí un certificado de montaje a un taller amigo, luego llamas a MUNDIREMOLC (
+34) 972 469214 ), y allí te proporcionan un certificado de conformidad y esquema de montaje, imprescindible para darlo de alta en la ITV
Cuarto y ultimo es pasarte por la ITV, pagar y listo
En cualquier caso, si en vuestra tarjeta ITV aparece reflejado el gancho de remolque y el gancho instalado es de la misma contraseña de homologacion (que es el de Westfalia) solo tienen que anotar en la tarjeta la instalacion del dispositivo, si no aparece reflejado habrá que homologarlo, que es el mismo proceso, pero algo más caro.
Si alguien tiene alguna duda más siempreferrari@yahoo.es