Técnica ENGANCHE REMOLQUE X3 NUEVO 2020

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por James13, 30 Abr 2020.

  1. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Hola a todos
    Sobre el día 11 de Mayo me dan un X3 nuevo y tengo que poner un enganche para el portabicicletas. Me refiero a un enganche con bola y a ser posible con la bola extraible.
    Soy de Barcelona. Alguna recomendación de algún taller de confianza y buen precio??
    He pedido precio al concesionario y solo montan los enganches eléctricos, sale por mas de 3000€
    Infumable¡¡¡¡¡¡¡¡
    Alguna buena recomendación??
     
  2. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Tema seguro: Tengo una oferta de un seguro a todo riesgo con Franquicia de 300€ a un precio de 600€ (FIATC)
    Alguna sugerencia??. Gracias
     
  3. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Hola James. No tenía ni idea que el montaje de la bola a posteriori pudiese costar ese pastón. Es más, yo lo he pedido sin bola pensado ponersela más adelante, porque me parecían caros los 1300 euros de configurador.
    Pero como sea ese precio me voy a pensar modificar el pedido y ponersela...
    Supongo que el tuyo ya está fabricado, de stock o segunda mano si dices que te lo dan el 11 de Mayo...
     
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    La bola de serie va fenomenal !!
    Además por ese precio lleva un radiador más grande.
     
  5. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Hola Malow. 2975,47€ para ser mas exactos y con muchos apartados con descuentos de hasta un 15%.
    Si, el coche esta fabricado, nuevo y sin matricular pero ya fabricado y en España.
    Yo llevaba el enganche eléctrico en el X5, lo pedí y lo fabricaron con el enganche eléctrico. No me acuerdo lo que pague, pero algo así como lo que dices tu. Antes llevaba mucho un remolque, ahora solo un portabicletas (son eléctricas, no las puedo llevar en el techo)
    Lo que si te puedo decir, es que si puedes y por este precio PONLO ELECTRICO¡¡¡¡¡¡¡. Repito yo lo he llevado 5 años y es fantástico. El remolque casi lo ponía solo, pues lleva una cámara con ZOOM en la parte trasera que ves la bola del enganche y la cabeza del remolque, con lo que se muy fácil poner la bola justo debajo de la cabeza de enganche del remolque. Independientemente de la facilidad de no tener que montar nada. REPITO SI PUEDES PONLA
     
  6. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Si, si, me olvidaba, tambien un radiador mas grande, como dice Barrancos
     
  7. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    ¿Que es eso del radiador Barrancos? en la web no dicen nada...
    [​IMG]
     
  8. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Depende también de lo que quieras llevar / arrastrar. En el X5 llevaba un remolque un poco pesado. Ahora solo llevo las bicicletas.
    Esto lo digo por el tema radiador, pues si llevas poquísimo peso, como yo ahora, lo del radiador no es tan importante
     
  9. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Normalmente, cuando el enganche es de Serie y original, puedes llevar mayor peso de arrastre. Para evitar posibles problemas de temperatura en el motor, BMW pone un radiador mas grande, para refrigerar mas.
    Yo durante años he arrastrado un remolque con un BUGGY encima, con un Volvo que tenia, me tuvieron que cambiar la culata.
    Como he dicho antes, depende de lo que quieras llevar/arrastrar el tema de radiador es importante
     
  10. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Pues vaya, a ver si algún forero te da pistas para ponerselo a un precio mas parecido al de serie. Porque si lo utilizas es una putada no poder tenerlo.
    Ya entiendo, supongo que será necesario el radiador para arrastrar grandes pesos. Yo si se lo pongo será también para el tema bicis (normales). Aunque es verdad que también podría llevarlas en una baca, que es lo que había pensado originalmente...
     
  11. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Por cierto James, he visto que en la web de accesorios BMW, la bola cuesta 1872 euros sin montaje ni homologación. ¿Te cobran 1200 euros por el montaje? ¿NO podrías montarlo tu mismo? ¿Y que es eso de la homologación, papeleo obligatorio? Ten cuidado con eso...
     
  12. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Ya te han contestado...
    Si , la web no dice nada, como siempre

    Por cierto, para las electricas como las mias, ojo, el enganche de serie en vertical solo aguanta 75kgrs, o sea , portabicis y dos bicis electricas.
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Depende del enganche, el que se esconde eléctrico no sirve más allá que para llevar bicis o cosas así, por lo que no cambia el radiador. Si quieres arrastrar una caravana necesitas uno en condiciones, y ahí quizá sí se toque algo del radiador.
     
  14. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Hola Comber: En el presupuesto la mano de obra es de 531€, el gancho giratorio 1125€, homologacion 82,64€, unidad de mando 134,57€
    El resto hasta los 2975 son cables, cuadros conexiones y IVA de todo
     
  15. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    De todas maneras y perdonad, mi pregunta inicial es si alguien conoce algún taller de confianza y buen precio en Barcelona o cerca¡¡
     
  16. Calmateu

    Calmateu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X3 20D 190CV
    yo en Regal todo riego franquicia 200€ pago 264€
     
  17. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Yo le puse en 2018 el enganche eléctrico original de BMW para mi F25 y en el concesionario me daban un presupuesto de alrededor 3000€ y consiguiendo las piezas por mi cuenta, me salió todo por unos 800€, original, todo homologado y con la comodidad que supone el enganche eléctrico.
     
  18. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo tb me he comprado un X3 y me lo entregan tambien en breve, cuando acabe el confinamiento.

    Yo puse un enganche extraible en martorell, a un kia sorento y me costo unos 600 creo recordar. Igual en el x3 te costara 1000 y poco. El sitio esta en la carretera de piera, pou del merli creo y se llama J. Bastardas. Puedes preguntar a ver que te dicen. Te dan los papeles para la homologacion e itv, todo perfecto. Supongo que yo tambien ire a ponerlo en el x3 cuando no tenga el sorento.

    Un saludo.
     
  19. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Hola a todos. He conseguido un sitio en Santa Coloma de Gramamet. ENGANCHES SANCHIS; WWW.ENGANCHESSANCHIS.ES
    Por casualidad un amigo puso uno en un Porsche Panamera y salio muy contento, del trato y la calidad del producto
    Presupuesto para un enganche extraible
    Enganche extraible Vertical (invisible) + Kit Electrico 13 polos + montaje + adaptador de 13 a 7 + papeles para homologacion ITV= 600€ + IVA
    En cuanto me den el coche lo pondre
     
    A Dibi le gusta esto.
  20. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo en Girona enganche fijo todo puesto por 470+IVA. No necesito quitarlo para nada. A la espera de que acabe el estado de alarma para montarlo.
     
  21. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, entiendo que es en un X3 G01?
     
  22. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yes
     
  23. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Buena opción la que comentas.
    Ya que es un G01, por si te interesa te paso un enlace del eléctrico (Enganche eléctrico)
    Es verdad que es un poco más complejo, ya que hay que buscar varios componentes, que un taller de confianza lo instale, homologación, itv.., pero merece la pena.
     
  24. James13

    James13 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 Xdrive 4.0
    Hola Alex, gracias. Pues si, si puedes pasame el enlace. Gracias
     
  25. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Sin problema, es uno que encontré, pero hay más a la venta. Yo tengo un módulo de remolque, el botón del maletero y algunas cosas más )Son del F25), todavía no las tengo a la venta, pero si estás interesado te puedo echar una mano en lo que necesites.

    https://www.ebay.es/itm/BMW-X3-G01-...866/254470262571?_trksid=p2485497.m4902.l9144
     
  26. ermanu3065

    ermanu3065 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X3 F-25
    En madrid algun sitio barato para montar en un f25 del 2015 ? lo mas barato que he encontrado ha sido en norauto extraible por 513€
     
  27. rubensiete

    rubensiete

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3 xdrive 2.0D
    En hiperenganche, enganches la fuente, trabajan muy bien y a buen precio.
     
  28. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Hola James, ya te han instalado el enganche? Interfiere en algún sistema como los sensores o cámaras? Cuéntanos si no te importa.
     

Compartir esta página