Enganche remolque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JOSEJ748, 30 Ago 2005.

  1. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues eso que me quiero poner uno y queria saber si alguien lleva, si se ha puesto el de BMW o no merece la pena, cuanto cuesta y ademas de la instalación de la bola lleva instalación eléctrica?
     
  2. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    El del BMW vale un paston. Te cambian hasta los amortiguadores.

    yo lo he puesto en una casa de remolques y no me ha hehco falta ni pasar el ITV, ya que venía omologado. Lo puse en el clio de mi mujer y se puede quitar la bola.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de BMW vale un pastón, como ya te ha comentado bcalleja ;-)

    Hay muchos sitios donde puedes poner la bola -las hay de quitar/poner y "fijas"- y además de que las bolas suelen estar homologadas hoy en día, con lo cual no hay que pasar la ITV, hay talleres que tienen una certificación que garantiza la calidad del montaje (establecimiento autorizado)

    El precio te puede rondar los 300 euros (no en el Concesionario, me refiero!)
    Si, lleva instalación eléctrica (hay que dar luz al remolque) y eso implica hacer algo en el módulo de luces ;-)
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bolas homologadas? yo llame hace un mes a un sitiode remolques y me dijeron de pasar la itv.........
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que bolas "homologadas", son bolas específicas para ese modelo.
    Es que antes se "adaptaban" y se hacían muchas chapuzas durante el montaje de las mismas.
    Si es un establecimiento autorizado, la propia factura sirve como documento de calidad del montaje y no necesidad de ITV ;-)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y debes llevar esa fatura siempre¿? y presentarla en itv al pasarla no? para un e36 tbm hay especificas?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, la factura la llevaba yo siempre en mi Fiat Bravo ;-)

    Si estuvieras más cerca te pasaba el teléfono de mi amigo Emilio que tiene una tienda que únicamente vende remolques (incluso a medida) y enganches ;-)
     
  8. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo se la puse hace unos meses la original de BMW. Es desmontable con solo un giro de llave y se coloca tan facil como una leve presión.
    Va camuflada mediante una trampilla del mismo material que el faldon trasero y es una gozada quitarla guardarla en el maletero en su receptaculo especial, ponerla cuando lo necesites y que parezca que no llevas bola en el beme.
    Sobre todo estética y seguridad.

    Saludos.
     
  9. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Y cuanto te costo?
     
  10. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    La verdad es que me queda un poco lejos, pero me bajaba bien a gusto jeje:)
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Sip. Yo tengo la original y no tengo remolque, y además no tengo intención de comprarlo de momento.
    Cuando compré el coche ya la traía. Es fea de c*j*n*s (cuando está puesta), pero ahora no me destrozan la defensa trasera :ar::ar::ar:
    Hace un par de días apareció el capuchón que lleva totalmente destrozado, así que ahora hay alguien con la defensa jodida en vez de ser yo. :flip:
     
  12. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Por funcionalidad y estética mejor la Original. Por precio? cualquier otra que encuentres en el mercado. Te recomiendo que sea desmontable básicamente para no ir jodiendo coches por ahí y tu mismo te ahorres algún que otro golpecito en las piernas.
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Quiero aclarar que aunque lleve la bola puesta, sueloser bastante cuidadoso a la hjora de aparcar. Normalmente procuro no tocar a los coches de delante o detrás aunque me cueste más tiempo y maniobras dejar el coche bién.
     
  14. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    Una PequeÑa CuestiÓn, Yo Tengo El Original Pero El Coche Lo ComprÉ En Alemania Y El Conector De Corriente Para El Carrito Es Distinto, Sabeis Si Existe Un Dadaptaodr O El Esquema ElÉctrico Para La Nueva ConexiÓn .
    Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!1
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    :fliping: el mio también es alemán. No lo había pensado, creía que eso era standard.
     
  16. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    pues no, yo tb lo creia :)
     
  17. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Existe! tu llevas la toma de 13 pins y aquí en España aún vamos con la cutre de 7 pins. En una casa de remolques o caravanas encontrarás el adaptador. Si no conoceís ninguna os pasaré los datos de un área de Caravanning que la tienen. Si alguién os dice de cambiarla por la de 7 pins no le hagaís ni caso [-X [-X [-X
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    Siempre será mejor tener un adaptador y no tocar nada. Yo de todas formas no tengo intención de colocar ningún remolque.
     
  19. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    yo ya lo pedí, cuesta sobre unos 15 euros + o -

    gracias por la información Xomin :) :)
    saludos!!!
     

Compartir esta página