engrasar cadena

[IñakI]

Forista Senior
Sí que puedes, pero ten cuidado de lograr que caiga por el interior de los eslabones. Lubrica la moto con la cadena caliente, tras un paseíto.

Muchos mecánicos te recomendarán la valvulina; yo también, pero procura acortar los períodos de engrase si la utilizas.

V's.

Manu8310

Forista
Hola, yo queria preguntar algo parecido.
Tengo una f650gs y me gustaria saber que tengo que utilizar para engrasarla.
Tengo entendido que hay cadenas que en cada eslavon lleva un reten que se puede j*der si utilizas un producto inadecuado.
Podría utilizar un spray que hay de castrol que me han dicho que es cojonudo????

Un saludo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Engraso la mía con una grasa especial para cadenas de marca conocida (y que no recuerdo...) y sin problemas, de momento.

CORDE SMG

Forista
La grasa de cadenas de castrol es de lo mejor que he probado. Una limpieza y un engrasado (ojo, cuando lleges, no cuando vayas a salir) cada 1000 km. y tendras transmision para mucho tiempo.

Orkofono

Forista Legendario
En mi opinión, lo mejor es spray específico para cadenas. Cuando lo vas aplicando tiene una viscosidad muy baja, por lo que penetra muy bien entre los eslabones, y según pasan los minutos se vuelve más viscoso para que no se vaya todo al primer acelerón.

EL NIÑO

Forista Senior
Límpiala primero, y cuando la tengas limpia, le das una vueltecita a la moto de unos 10 minutillos, y a continuación le hechas la valvulina o el spray, yo prefiero el spray ya que aguanta más y no la escupe tanto.
P.D. Recuerda que has de hecharla por dentro, para que no te la tire y te salpique todo.

R

rafataq

Guest
Una pijadita que te ahorrará la limpieza de la llanta, coloca un cartón recortado por detrás de la cadena, cubres toda la llanta y no la ensucias.

saludos
rafa :waki:

Jorge 530d

Forista Senior
Yo uso primero limpiador de cadenas MOTOREX, le doy a conciencia hasta que queda la cadena completamente desnuda, lavo la moto y cuando se seca, la subo con el caballete central y la engraso con grasa de cadena de la misma marca. Esto lo hago cada 3 semanas o 1 mes, que le hago unos 900-1000 km. Y la cadena queda teta de vaca oye . . .Eso si, luego trapito al canto para limpiar otra vez la llanta jeje, voy a poner en practica el consejo de Rafatag, para no tener que trabajar dos veces.

V'ss a todos!

*NANO*

Clan Leader
Yo es que como tengo cardan... Que pasada no tener que engrasar nunca!!!

Antes usaba grasa en spray, creo que marca Castrol.