Enhorabuena a los que tengais un E36/e46 de serie,que pasa con estos modelos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 30 Nov 2010.

1. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Respecto a potenciarlo, creo que es lo último que hacerle al coche en el tema mecánico.

Mucho antes debería ir una suspensión en condiciones, sistema de frenos (no solo disco-pinza y no solo los delanteros), unas buenas cubiertas (las llantas como si son de chapa), fortalecer el chasis... y luego ya le ponéis 3.000cv si queréis

2. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468

Por lo del Spanish style, jejejej...

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí; siempre se puede colocar un retablo en la "capilla" de instrumentación :rambo:

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Solo decir que si es cierto que a mas seccion se mejoran el agarre, la capacidad de frenada.

La adherencia de un neumatico no solo ocurre por puro rozameinto de la normal por el coef. de rozameinto. Intervienen otros fenomenos como el de histeresis del neumatico que es mucho mas importante en algunos casos.

SportAuto realizo hace tiempo una prueba sobre anchos de neumaticos y tamanio de llantas...

La prueba se realizo sobre un TT 2.0 TDI.
    y aqui el link completo de mi post.
    http://www.bmwfaq.com/f7/ruedacas-sirven-de-algo-auto-motor-und-sport-dicen-si-478888/

Antes de que los "pro-ruedacas" os pongais a aplaudir con las orejas biggrin, quiero senialar dos cosas:

1. Las ruedas pequenias son unas "simples" Primacy" frente a las gordas que son unas Pilot Sport....seguramente las diferencias provengan mas de que las gomas son mas deportivas y de mas calidad que de las dimensiones.

2. y segundo, es que no sabemos que pasaria si al TT le montaran unas 255 con 17"....seguramente el resultado seria casi igual o tal vez hasta mejor (dado que el conjunto rueda-llanta seria mejor). Con llantaca de 19" y perfil bajo, la deriva del neumatico es menor, pero eso no influye tanto a la capacidad de agarre (que tambien) sino mas bien a el feedback que te da el coche.

y 3° que se me olvidaba...esto es frenada y tiempo en circuito en SECO....en mojado la historia cambia radicalmente...y habria que ver los resultados...Y al menos donde yo vivo no sacrificaria el comportamiento noble en mojado por ganar 1 m en una frenada o unas decimas en circuito...
    Como podeis leer en el post, yo fui el primer sorprendido de dicho resultado.

5. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente en ese ensayo el tema está en que son tipos de rueda difrerentes y no sirve para determinar que a más sección más agarre.

Sin embargo no se me escapa que a efectos de adherencia no se puede analizar un neumático como si fuera un sólido indeformable por la comentada histéresis y porque al variar sección varían cosas como la forma de huella, deriva etc que afectan al comportamiento de las suspensiones (por geometría y absorción y por diferente resistencia a la rodadura debido a la deformación) más otros factores como resistencia al calentamieto etc que no son iguales con 165 mm de sección que con 225.

En todo caso para lo que comentamos habría que probar la misma marca y modelo de rueda en diferentes medidas. Seguro que las diferencias eran exiguas.

6. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468

Ahí le has dado, en mojado pierdes más prestaciones de las que ganas en seco, por lo que en conjunto podemos decir que unas ruedecas pueden aportar algo en cuestiones única y cuestionablemente estéticas.

Aparte de lo que comentas, el TT ya equipa de serie unas ruedas de tamaño considerable y unos frenos acordes. Que haces la prueba con un e36 y unas 15", 17", 18" y 19" y yo creo que los resultados serían completamente diferentes, a peor.

7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Mas ancho no da mas agarre transversal?
    Porque no creo que sea igual llevar una rueda de bici que una 225

8. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Racing es esto:

"Drift", es esto:

Básicamente una preparación racing con configuración especial del tren rodante, con caídas muy negativas y un autoblocante tarado a un alto porcentaje de bloqueo (a veces por encima del 80%). Todos tienen en común que se vacían por dentro y se barran por completo. Los kit aerodinámicos suelen ir encaminados a mejorar refrigeración y, en todo caso, alerones traseros regulables. Las llantas que se emplean son forjadas, de tipo monobloque o desmontables, con diseños sencillos, radios robustos y amplia superficie de refrigeración para los discos, no unas llantas cromadas, pintura perlada tricapa y paragolpes tuning. Y se sientan en baquets con chásis de fibra de vidrio o carbono, no en asientos tapizados...

No, no es estilo racing, compi. Un saludo. 8-[

9. CS_Tii

CS_Tii Forista

Me Gusta:
    6
    Racing????? en rallyes cada vez es menos raro ver e-36 corriendo, sobre todo ///M's y el tuyo no se parece a ninguno ni de lejos..... (y he visto unos cuantos....)

10. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo con el ancho de vías aumentado 4 cms a cada lado aproximadamente y 255 atrás que he llevado, tiene un paso por curva increíble... exagerado!!

11. Senna4Ever

Senna4Ever Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    A200d

Vaya preciosidad!! :xray:

12. :descojon:
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Mira si odio yo la fibra que llevo el coche "too abollao" jajajajajaaj

13. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justamente en lo que te he remarcado, seguramente conseguirías mas curiosidad por tu coche, que con todas las capas de maquillaje que lleva encima.

Por otro lado, no creo que nadie haya querido ofender a tu mujer. Pero sinceramente, tiene un estilo de escriptura muy similar al tuyo; ya de por sí, personal. Y pido disculpas por reabrir ésta parte del hilo que se había perdido (y con razón) pero necesitaba decirlo.

En su día ya te lo dije. No me gusta tu coche ni el estilo. Yo no te voy a convencer de por que, ni tu a mí de por que si. Veo que con el resto de foreros -al menos los que han intervenido en el hilo- tampoco. Así que, no te lo tomes como algo personal. Yo si tuviera que entrar en un foro a pelearme, te aseguro que el segundo día estaría cansado.

sds ;-)

14. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    ok gracias por aclararmelo jejejejeje..hay que joderse, que yo sepa los paragolpes son esquiss auto "dtm" para e36,las llantas pues me gustaron y algun cochecillo de dritf lleva unas llantas gravitity cromadas,lo de vaciarlo por dentro pues si tengo que llevar a mi hija pues.... y los tapizados pues si quieres le quito la comodidad de bmw no se donde ves tu pintura tricapa (os montais unas peliculas) tampoco entiendo que me pongas ejemplos de coches de rally,etc pues como buen gallego mame rally desde que gateaba y algo se acerca de dritf etc...si quisiera no emular la estetica dritf si no acerlo me pillaria un s14 o s15 y si tu dices que no es estilo racing pues seguro al final acabare teniendo una berlina aunque los acesorios se saquen de catalogos como sparco,seidl,seibon,momo,rotesta,brembo,ing inovations,lumma....etc.. ahora pintar un coche a dos colores es barroco...](*,)

15. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Me refiero a pintura tricapa porque ese tipo de pintura que llevas (que apenas alcanzo a ver en la fotito pero me pareció perlada) suele serlo, y cuesta un pastón. Pero es muy delicada para hacer "cafrerías" con el coche...
    Y Sparco, Momo, Brembo, etc... tienen una línea de accesorios "tuning" y otra de accesiorios "racing", estos últimos homologados por la FIA para competición, pero que no tienen nada que ver con la línea de accesorios para vehículos de calle.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que sí, hombre, que más anchura suele mejorar el agarre. Pero porque mejoran las condiciones de trabajo de la goma al repartir mejor los esfuerzos no porque sea más ancha en sí.

Por esa regla de tres si los canales de drenaje del dibujo fueran muy anchos el coche agarraría peor porque tendría menos goma en contacto con el suelo. Pero lo que se pierde de superficie se compensa con la mayor presión sobre el firme ya que se reparte el peso que carga sobre el buje en menos cm2 de neumático.

17. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    pues no te falta razon, pero que te digan que tu coche es barroco y por ser tuning no es racing, cualquiera va a alguna kkdd que nos fusilan por llevar el coche asi....jejejejeje...

18. roket_g

roket_g Forista

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    25i
    +1000
    yo tengo un coche impecable de serie y no se vende por ¨precio¨ y no llevar elerones llantas de 19 etc

19. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    la pintura pues el negro de bmw e46 y el dorado de jaguar y delicada como las otras "supongo" tienen acesorios racing para calle frenos,pastillas,escapes etc...que supongo es lo que pondra la gente no creo que se pongan los de competi, porque lleve una pintada por cierto sacada de un coche de carreras no desmerece a lo que tenga por debajo que son piezas racing de buenas marcas, para mi entender barroco es un coche artesanal....

20. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

21. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    no entiendo porque pones eso ..(es pariente tuyo)........a mi entender os dijo verdades como puños solo que algunos comentarios no fueron acertados ,

22. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Claro. Nuestros comentarios no fueron acertados.
    Pero entra aquí destrangis, y dice que "lo que decimos no nos lo creemos ni fumados", pues ya me dirás quien es el que (o la que) no acierta ](*,)

23. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    haber dije que ella dijo comentarios no muy afortunados "lo pillas" es la que "mujer" sin mas..... "enhorabuena a los que tengais un e36 de serie"

24. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Nho me e henterado de nada...

25. Esta pareja derrocha elegancia y porte!

26. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    No entréis tanto a lo personal, por favor. :yawinkle

27. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Igual que tú.

28. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

No en este hilo no ha tomado parte bajo ninguna circunstancia un pariente mio...

Desde luego tu te has lucido durante todo el post pero macho tu mujer lo ha terminado de bordar, ya no solo el hecho de que intervenga tu mujer para defenderte, que tiene miga de por sí, si no tanto por lo que ha dicho y como...vamos, he puesto una llorera por no poner un facepalm como una catedral...

29. CS_Tii

CS_Tii Forista

Me Gusta:
    6
    [​IMG]Mira este es mi coche: con tres colores(decoracion del oficial de Rallyes en la temprada 73/74), backets, suspension, y un motor 1400 de 80cv sustituyendo al original con 956cc y 40cv, las ruedas las de serie, 145x14, dentro de que es un ''tuning'' puesto que no compito con el alomejor viendo las fotos ves la diferencia entre el ''racing'' y tu coche....

http://img573.imageshack.us/i/pa238398.jpg/
    http://img607.imageshack.us/i/pa238399.jpg/

[​IMG]http://img824.imageshack.us/i/pa238400.jpg/
    http://img183.imageshack.us/i/pa238401.jpg/
    http://img51.imageshack.us/i/pa238402.jpg/
    http://img219.imageshack.us/i/pa238403.jpg/

30. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que te digan que tu coche es barroco no tiene por que ser malo.

El barroco es una estilo de arte, con sus detractores y seguidores. No creo que tengas que ofenderte.

Por otro lado, hace muchos años que no voy a concentraciones tuning por que viendo algunos coches se me saltaban las lágrimas y la risa. Al final lo único que iba a conseguir es que me tocaran la cara.

Te explico una experiencia personal. Con el amigo con el que empecé con el car audio, siguió en el tema y se metió en el tuning. A día de hoy lleva un Fiat Punto JTD del típico color naranja con vinilos, paragolpes, un car audio impresionante, un interior personalizado al estilo racing, etc... Siempre suele estar en el Top 10. En su club la mayoría son coches utilitarios de ese estilo. El no lo usa y lo tiene a la venta por la indecente cantidad de 15mil euros y con poquísimos kilómetros (casi lo ha usado de concentración en concentración) y sí, mirárselo la gente se lo mira, pero llamar para comprarlo nadie. Hasta aquí me parece que no sorprende a nadie. Lo que si "sorprende" es que el coche del presidente (anterior propietario de la tienda tuning) leva un EVO estilo drift, un X5, un New Beetle, un A4 1.8T Avant y un 106 1.4 vacío y con barras para "ir de tramos" y con la casa ya no te digo nada (he trabajado haciendo reformas en ella). Es decir, el tuning es un gran negocio para los que viven de ello y para los demás un grandísimo gasto. No hagas números que te asustarás...

Compartir esta página