Enhorabuena a los que tengais un E36/e46 de serie,que pasa con estos modelos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 30 Nov 2010.

1. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...como se ha "complicado" este post....biggrin

En mi e46 ci tambien he hecho mejoras, al estilo Gulf, es decir, poco visibles y que no alteran el concepto inicial.

- Frenos Galfer ranurados
    - CDA de BMC (no se ve, pero se oye....:-({|=)
    - Bilstein Sport + muelles //M
    - Silentbocks Powerflex
    - Llantas csl réplica en 17' (considero que más grande, estropea el coche...:mus-)

Llevo el coche tuneado? pues no. Lo considero un youngtimer y por eso lo mantengo lo mejor posible, a mi gusto, claro.:ang:

2. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    jejejeje...si no es facil de esconder pa los chorizos!!! cuando se espone se pone quien lo preparo...las buenas marcas no aseguran buen resultado sera en estetica en prestaciones te aseguro que si. llevo amortiguadores kw (al-ko) y espirales h&p (no racing spring) ya que los muelles de al-ko no me gustan (se de que hablo que curre en esa fabrica) aunque alguno tambien me quiera decir que son buenos y tal.....yo no los quiero..

3. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    Mnnnnnn que yo sepa este es foro de bmw ....tampoco me importa mucho que tengas un mercedes seguro que no se pinta donde el mio mejor pa ti...tampoco me importa tu pintura metalizada tambien la lleva un dacia...pues que llevais el coche al taller oficial y ellos los derivan a otros talleres lo pillas....:-k

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.880
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En eso tienes razón. A mi también me dijo un amigo del cuñado de mi suegro político que en Alemania, cuando BMW tiene puntas de producción, parte de los pedidos se los terminan en un taller que hay en Munich que se llama Mannüelen Chapisten Werke GmbH. Vamos, que BMW lleva los coches a medio terminar al chapista -es muy bueno, ex mecánico de BMW y Rolls Royce y modelo a ratos libres- y el chapista los remata (elevalunas, tapizados, puesta a punto de suspensiones etc) y luego los mandan del chapista directos a la campa de preentregas como si salieran de la BMW. Y me dicen que además los que manda el chapista salen mejor rematados que los de la propia fábrica.

:flip:

5. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    mira tiu yo doy mi opinion si te cansa que quieres que te diga yo...cada año se modifican 168.000 coches (estan todos enfermos) al final todos con pantalon de chandal y armani...yo no trato de convencerte por cierto los que hacen trompos suelen ser niñatos con coches practicamente de serie y no me ofendo tambien te digo que si yo no me metiera con mis comentarios este pots estaria muerto que quieres que te ponga si me encanta de serie el fulano acerto al ponerle el cuadro todo negro,las llantas le dan un toque coupe y unas pretensiones de deportividad escelentes hasta los tapacubos con un estilo muy refinado y le dan una clase propia de su sector , acesorios como el spolier le dan su toke racing para los apasionados a la deportividad....jejejejjeje :dan:

6. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    jajajajaj Tambien lo habia escuchado yo eso...... pero en este caso es de las siguiente manera: yo escuche de buena mano, de fuente fresca que cuando bmw hacia los E36, E46 y E39 (superventas), no daba a basto con todos y buena parte de la producción se hizo aqui en España (en el taller de un colega que estaba al paro y 4 colegas que antes eran musicos, se reconvirtieron al gremio, con la condicion de que aprendieran Aleman para traducir las instruciones de montaje que les enviaba Bmw) Bmw enviaba los coches en piezas en cajas de carton con forespan y ellos los montaban, terminaban, pintaban y probaban, y a veces tambien vendian directamente a los clientes, pero claro entregar coches nuevos de 40.000€ con los monos sucios y engrasados eso "dejaba mucho que desear" para la marca y les retiraron la concesion de "linea de montaje"....... lo ultimo que se es que trasladaron la linea de montaje a una tribu india de la selva colombiana...... :finga:

PD. y bien dudo mucho que Bmw por mucho trabajo que tenga mande los coches nuevos a pintar a casa cristo, lo que si es verdad y yo mismo lo hice, fue en un concesionario Porsche llevar los coches a pintar a un taller cualquiera de la calle (porsche no tenia cabina de pintura) eso me dejo un poco flipado pero realmente no conozco pintor bueno asique. aunque Porsche hubiera tenido pintor propio no se yo si habria quedado igual, mejor o peor que ese otro taller de la calle, saludos gente.

7. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    quien os dijo nuevos para empezar y c**o al final reconoces que llevan los coches a pintar fuera que c**o sabras tu de que hace bmw quereis saber de todo y de nada sabeis tambien los sistemas electricos de citroeen los hace y monta la marca no te jode (preguntale a los de valeo) y cuantos de valeo trabajan en factoria de vigo y los concesionarios no mandan coches a pintar fuera ni a reparar,ni te ponen piezas pirata por buenas, ni te sablan por acesorios no te jode...cuando curraba en yamaha los chasis se llevavan a pintar a una empresa de montornes y nosotros pintabamos las piezas de plastico y solo las pequeñas,asike no es tan poco comun.. lo de las tribus no se pero que los chinos hacen todo es feaciente................:flip::flip:

8. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    1º ¿Qué tiene que ver que esto sea un foro de Bmw? ¿Te piensas que los foreros sólo tienen Bmw? :toimonst:
    Hay foreros que tienen Clios, Ibizas, hasta Ferraris y Porsches 991 :toimonst:
    2º No me importa en absoluto que sepas lo que tengo y lo que no. Sólo te digo que mi coche y el tuyo, no se pintaron en el mismo sitio :toimonst:
    3º Que yo recuerde, en Alcamadrid tienen cabina de pintura.:toimonst:
    Saludos :toimonst:

9. Sechs

Me Gusta:
    223.880
    Modelo:
    Fardier Cugnot

En realidad sí que pasa en algunos casos. Recuerda la historia del M1, sus devaneos con Ital-Design y creo que Lamborghini y/o Marchesi. La mayor parte del coche se ensamblaba fuera de BMW. Pero claro, no en talleres Manolo.

10. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    tio que paciencia tienes menuda chapa te estan dando,que conste que a mi no me gusta el Tuning,pero tampoco me gustan los Diesel,ni los monovolumenes o los Suv..........y no digo nada,parece que es un delito el tuning como te estan poniendo,que cada uno haga lo que quiera con su coche,que esto parece una dictadura.

Por cierto tienes mucha razon en lo de que ceden trabajos a otros talleres las casas,o conces oficilaes de autenticos sinverguenzas,que bajan kms,hacen ñapas.....al lado de casa tengo una Mercedes de la que hay historias para escribir un libro.

11. Sechs

Me Gusta:
    223.880
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un poquito de sentido del humor, onvre :rock::descojon:

12. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    ok!!!!:toimonst: vale!!!:toimonst: me parece genial!!!:toimonst: no todos tienen cabina de pintura:toimonst: yo tambien llevo varios coches....:toimonst:.. bueno amigo...un saludito...:zartyman

13. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    j*der que es navidad vacances....la p*ta crisis ya nos jode demas :descojon::descojon::rock:

14. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    ya tiu son un poco cabezones la verdad, lo suyo lo mejor lo demas una mierda,el tuning yenis,botellon,tener un coche personalizado pues de deprabados, pues claro que lo hacen te llevan los coches a otros sitios y te sablan con piezas que te venden como buenas, critican el tuning pero antes ni de coña un coche se pintaba los plasticos de dentro ahora si,los colores antes ni de coña un coche amarillo,naranja ni perlado,llantas de 16 a 18 antes un clio 14 como mucho,versiones como el ds-3 un autentico tuning de serie, todos los acesorios para personalizar el coche y de paso los ingenuos anti tuning se dejen el perne,despues los cazatendencias que pululan por los salones de tuning....pero bueno a criticar lo bueno es que hablen de ti aunque sea malo...no saben que ellos con sus comentarios hacen que el tema del tuning sea mas fuerte :zartyman

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo tras haber visitado un par de veces la cadena de montaje de BMW, me queda claro que como el color original, con robots controlados por ordenador, pintura por estatica, y todo el proceso no hay nada.

No controlo de pinturas y talleres de pintura, pero viendo como esta la pintura metalizada de mi coche tras 17 anios al sol de espania, lluvia, inviernos de alemania, etc etc....me cuesta creer que un paisano en un taller de pintura consiga unas calidades tan buenas en materiales y en ejecucion. realmente lo dudo.

16. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    j*der que pesaos sois con lines macho dejarle un poco en paz ya que bastante bien os a argumentado las cosas y la mayoria con razon...
    Que de picaos hay por el foro...

17. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Yo lo que nunca entenderé es la gente, no hablo por ti, que piensan que saben más que los ingenieros.... Una defensa de un coche tiene que pasar cientos de pruebas, resistencia, golpes, aerodinámica, estética. Y así pasa con todo los componentes de un coche, para que luego venga uno que con un diseño original y un trozo de plástico piense que le queda mejor...:toimonst:

salu2

18. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Hombre, tampoco creo que se le haya faltado el respeto. Pero entendamos que defender el tuning a capa y espada sin aportar conocimientos técnicos, pues...
    De todas maneras si leeis, hace ya muchas respuestas que otros foreros y yo ya le hemos dicho que el coche le tiene qe gustar a él que para eso es suyo. Que nosotros no le convencerems y él tampoco a nosotros. No creo que haya acritud en la mayoría de respuestas

19. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El E36 de Lines es hortera. Es mi opinion.

Al igual que Lines piensa que su coches es pesioso. Es su opinion.

Y en respuesta al hilo, que hace mucho que no intervengo. Gracias por la enhorabuena! Un dia lo llevare a una Kdd del foro para que lo veais.

20. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    por eso yo pongo piezas de marcas que pasan sus controles y homologaciones y sus tes de accidente y etc que tienen que pasar no pongo cosas de fibra ej...eurolineas...

21. Lemans

Lemans Guest

cierto, ví la de munich hace poco y flipé:supz:

22. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    la verdad no creo que nadie haya faltado al respeto aunque hay alguno que es muy duro de mollera (me incluyo) yo defiendo el tuning no los tuneros que por descracia las concentraciones ya solo son macro botellones yo defiendo el tuning bien echo (te guste o no) e aportado muchos datos tecnicos y conocimientos, lo que no te voy es poner muchas cosas que por un foro del cual no conozco a nadie te dire que lleva y porque lo lleva y donde lo lleva,tampoco me ofende que no te guste mi coche porque no esta pensado para que le guste a todos pero es muy penoso que digan que tu coche es barroco (por ser tuning) que te digan que no tiene valor,como ya me canse de decir barroco es algo echo totalmente artesanal (piezas personalizadas para un coche) yo todo lo que llevo si quieres lo puedes poner en tu coche hoy,aparte de cosas que son racing por coj*nes como alfombrillas metalicas,piña desmontable,tacometro,cuadro blanco,piezas en carbono,aleron....que pa ti es mejor de serie bien yo no quiero un clon

23. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    mira yo digo que muchos chasis se mandan a pintar fuera a otras fabricas (no a talleres pepe) eso lo hacen los concesionarios...y mucho ,las pinturas son las mismas yo en yamaha los chasis ninguno se pinta en la fabrica en cadena de pintura todos fuera ,solo se pintan los plasticos y de calidad ..bueno.. despues de pasar mas de 10 años currando en fabricas de componentes de coches te llegarias a asustar de lo que llevan los coches,

24. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Lines yo tampoco comparto tu tuning, ni el tuning este descabellado que os marcais a veces. Pero es una filosofía y como tal debe respetarse.

Ahora, muy distinto es el que aquí defiende la "técnica" del ingeniero... y le digo, de cuantas pulgadas es la llanta de un GTI del 89? Y del 2009? Y me diras, no es que tiene 200cv, vale, y un Peugeot 206 de 90cv? cuantas pulgadas tenía y cuantas tiene ahora? y el ancho? Por qué crees que es?

Pues si tu coche se hizo en 1994 por ejemplo, y no estaban de moda las suspensiones bilstein, ni estaban las llantas de 17 con 225 de ancho, me dirás que unas pss9 con 17" van a ir peor que las que trae de origen, porque el ingeniero no las ha diseñado?
    Y el xenon? también habia xenon en 1994?

Se llama evolución

25. Boque

Boque Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    47
    El problema es que se venden baratos, y cualquiera puede hacerse con uno, y encima las piezas de gituneo para estos modelos son baratas y malas pero chillan na más verlas... y eso a los canis les encanta... que chillen los coches,... Mancha asesinos sin gusto... Con lo guapo que es un e36 original... En fin... Es un dolor de ojos como otro cualquiera... aunque a mi además me hace daño ar corassonssito...

26. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    mira no se tu coche pero el mio lleva llantas 18/225/40 y va de lujo no se que me dices de los ingenieros porque yo paso un cuarto de sus opciones y modelos de llantas y gaitas...lo que no pondria es llanta 20 con 100cv el xenon (no lo quiero ni regalao) 8-[....un saludo...

27. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    hombre piezas varatas...para que no te duelan los ojitos pues no los mires y tampoco te dolera tu corasaun!!! un saludo y feliz navidad.....:descojon:

28. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    lines macho no te enteras, que digo que entiendo que la gente cambie piezas de antes por las de hoy y las mejores, como la suspensión y las llantas... :drinkers

29. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    ¿Que c**o sabre yo? Yo hablo de lo que se no me invento nada, segundo he trabajado en BMW y se como, donde y quien pinta los Bmws y hasta el precio que cobran, en el concesionario Bmw donde yo trabaje TODOS los BMWs te repito TODOS los BMWs se pintaban alli mismo, quizas haya concesionarios que los manden a pintar a casa cristo, donde yo estaba los arreglaban y pintaban los pintores BMW y lo veo normal, lo que no es normal es que hagan "subcontratras" como en la obra, se lleven el coche al pintor de la esquina cual cobra 40€/h y cuando tu vas a recoger tu coche el cual lo a pintado el tipo del a esquina te cobren 70€ la hora "BMW" o mas, eso no lo veo normal.

Por otra parte se y es normal que las marcas no fabrican todos sus componentes, sino no existirian Valeo, Bosch, Delphi, y demas fabricantes de componentes, Bmw como otras marcas se dedican a hacer coches, no gomas de limpiaparabrisas, telefonos, televisiones, GPS, cristales, y demas, COCHES.

Y lo ultimo la proxima vez que te dirijas a mi hazlo lo haces con respeto sino mejor que no lo hagas, que yo creo que a ti no te he faltado el respeto en ningun momento, ni aun viendo el coche que tienes. Esto no es la barra del bar y tu a mi no me conoces de nada.
    Asique si quieres ir bien por la vida aprende lo que es el RESPETO.

30. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Los coches se hacen para tener un mercado el mas ámplio posible. De ahí que la mayoría de coches, aún siendo deportivos, tengan cierto compromiso de comodidad. Puedes ser muy talibán de la gasolina pero en algún momento debes llevar a pareja, familiares, amigos y/o hijos y no tienen por que apreciar el tacto duro y rudo que puede que guste a uno mismo en un coche. De ahí que los pocos porductos radicales que hay en el mercado (Lotus Exige, 911 GT3 y GT2, EVO's, Impreza's STI, etc...) tengan muchos seguidores en tre los apasionados del motor, pero tan poca tirada en el mercado global.

Es por lo tanto que tampoco estoy al 100% de acuerdo con aquel que prefiera el coche con suspensiones, frenos y ruedas de 15 o 16 de serie. Pero eso para mí no es tunear, es modificar y mejorar un coche.

De ahí a tunear el coche hay un mundo. Prefiero las mod's que ha explicado Gulf o Bimmer que en su día pusieron a sus coches (del estilo a las que yo puse en su día a mi exGolf y 318ti e46) que a como lo lleva Lines.

Si hay concesiones que no disponen de cabina de pintura y llevan los coches a pintar a otros talleres (pero talleres reconocidos). Sin ir mas lejos: el desaparecido Elitemotor en Llerona (cerca de Granollers, Barcelona). Pero la fábrica no lo creo. Es mucho mas caro sacar chasis de una línea de montaje, transportarlos a noseque taller y volver a meterlos en línea de montaje que retrasar las entregas 2 meses... Lo siento, pero no me lo creo.

Compartir esta página