Entendidos en BMW Scanner

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Diegotis, 23 Nov 2012.

  1. Diegotis

    Diegotis En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos dias, compre hace un mes un 330i e46 sedán que alguno habreis visto la presentacion por el foro (aleron CSL).

    El otro dia compré un BMW Scanner por ebay 38 €, y todo ok. Pero cual es mi sorpresa que cuando lo he conectado hoy al coche zas marronazo.

    Mirar el los valores del odometer y los datos del informe en el "scan start".

    Os pongo los pantallazos de cuando detecta el vehiculo al principio y el resumen de la sesion del bmw scanner de hoy.

    Veremos que interpretaciones le dais vosotros porque la mia va a ser :rifle:



    [​IMG]


    [​IMG]


    Gracias a todos.
     
  2. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    c**o, hombre hay un porron de diferencia pero tambien me resulta extraño que justamente marque 300.000 no?
     
  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy entendido en el tema no soy pero lo que veo es que tiene una afeitada de las buenas.
     
  4. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    lo que yo creo es que ese modulo de luces no pertenece a ese coche, copia los datos del ike al lcm y veras como se ponen bien los kilometros

    las afeitadas como dice el compañero, si se hacen bien ni dios se entera, lo digo por esperiencia propia, y segundo en el caso que modificaran todos los modulos del coche, aun te queda uno que va en el transponder de la llave que tambien registra los kilometros.
    pero tambien se puede cambiar reprogramando el pic, al igual que todos los demas o desoldando y haciedo reprogramacion o por maquinas de diagnosis.
     
  5. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Modulo de luces? como es eso? que tiene que ver con que señale los km el modelo y eso?
     
  6. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    a ver el lcm es el modulo de luces y dentro de el hay un pic donde recoje los datos del vehiculo.
    el ZKE es el modulo del cierre, el EWS es el inmovilizador, etc....
    pero vamos esto es lo primero que uno tiene que saber para andar con un scanner
    hay que saber que son cada modulo y que informacion tiene

    mira dentro de este todo en uno hay bricos y algun tutorial del bmw scanner http://www.bmwfaq.com/f150/todo-en-uno-bmw-320d-685787/
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Los kms en los e46 quedan registrados en 3 sitios en el cuadro de mandos, en el modulo de luces y en la llave.
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Es raro lo que dices porque el modulo de luces tiene el mismo VIN que el modulo IKE, tu crees que se ponen a reprogramar el modulo de luces y no reprograman los kms para que coincida con los del coche? Un poco chapucero me parece a mi.
     
  9. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    el vin se puede implementar a todos los modulos a la vez desde el tacho, por eso puede ser que para que no diera problemas luego la FA, lo hicieran asi. (siendo una chapuza grande)
    te sorprenderias de lo que he visto en burradas, pero todo puede ser
    pero vamos del lon complicados de cambiar son en el ews y el del transponder
    el IKE y los demas modulos se pueden copiar facilmente hasta con el bmw scanner, e incluso puedes modificar el ews con el bmw scanner puenteando la placa EWS.

    y si fuese afeitado (que si viene de alemania casi seguro que el comercial que lo trajo le diera un repaso) lo que me parece estraño es que sean tan inutiles de cambiarlos todos menos ese que se cambia con la gorra. no lo entiendo la verdad.
    saldria de dudas llevando la llave a la bmw y ya le dices si hay algun problema de odometro
     
  10. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    joer,pues si que entiendes si...... no sabras resetear la luz de la traccion y freno de mano en amarillo desde el scanner despues de cambiar la bomba no?¿?jejeje,ya me estoy descargando el programa que pusiste
     
  11. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    los errores en amarillo son registrados como fallas leves que pueden quedar alm,acenadas en el modulo por culpa de algun sensor abs lo mismo que la traccion, limpia el , o los sensores, revisa el estado de las pastillas y disco no sea que andes pelado, tambien lo puedes desactivar en el modulo del cuadro ike o el lcm no recuerdo ahora, al igual que lo de la traccion
     
  12. bisho85

    bisho85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    yecla
    lo que me figado esque los modulos ,DME,EWS,LEW,Y EL IKE son de la fecha del dagosto del 2002 y si te figas bien el modulo de luces es de marzo del 2003 lo que me da de entender que el modulo LCM no es de tu coche pxq no coinciden las fechas
     
  13. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon

    eso es lo primero que se le ha dicho, y en lo que sigo convencido
     
  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues será que no veo bien, pero yo diría que el modulo de luces es del 05/02.
     
  15. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Es muy probable que este afeitado o no,no lo se pero manipulacion de algun tipo si que ha habido....en agosto del 2002 se hizo la ultima actualizacion al los modulos DME, EWS, IKE...despues esta el LCM que es el modulo de luces que su ultima actualizacion se hizo en mayo del 2002,es el mas viejo y con 300.000km.

    Me inclino a pensar que no haya afeitada,pero...que ese modulo de luces sea de otro coche y despues le hayan añadido el vin del coche.

    Luego hay otra cosa extraña y es que a detctado el modulo del cambio automatico EGS en el scan y se trata de un coche manual...
    Tiene el encargo $206-cambio manual secuencial SMG
     
  16. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon


    vamos lo que se le ha dicho ya en el segundo post
     
  17. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    En el segundo post????? Revisa el segundo post a ver si tiene algo que ver con lo que he posteado.

    Saludos
     
  18. Diegotis

    Diegotis En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno gracias a todos por la ayuda.

    Lo que mas me extraña es que sea 300.000 km, ni uno mas ni uno menos. Y lo dicho si es hacer dos clics porque no lo hicieron en su dia ya que todo lo demas coincide.

    De los modulos ya he estado investigando lo que es cada uno y tengo un listado, manual y todo lo que se puede tener. Lo que pasa es que en cuanto he tenido el portatil listo lo he probado y me ha salido eso, entonces no he vuelto a mirar nada mas.

    El lunes me pasare por la bmw con la llave y que me digan, ya os contaré.


    De nuevo gracias a todos.
     
  19. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    el que dice el 2º post dice el 4º, la cuestion es que ya esta dicho
     
  20. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    El que dice el 2º post dice el 2º post,no dice el 4º post.Esta dicho como el 90% de las respuestas de todos los post,repetidas una y otra vez...De todas maneras tomo nota.

    Un saludo.
     
  21. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    pero hombre, no te lo tomes a mal
    yo cuando veo algun problema de algun usuario, leeo todos los post y despues de ver todas las soluciones que se le an dado, intento dar alguna otra que pudiera ser, y no me dedico a repetir lo dicho una y otra vez.
    venga amigo, de todas formas se agradece tu colaboracion en este post y en otros muchos en los que veo tus intenciones de ayudar.
    tomate esto como una critica constucctiva
    un saludo
     
  22. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Quieres decir que de alguna otra respuesta...que me la invente vamos,para ti, con que no este repetida para ti seria suficiente ¿verdad?
    Si un forero da una respuesta correcta,lo que no voy a hacer es dar yo una al azar e incorrecta con tal de que no este repetida...si tiene que estar repetida, estará las veces que sea ¿Que son los tipicos +1 a parte de sumapost?...dar respuestas al turun tun tun y por que si,lo unico que vas a hacer es engañar y volver lo al que pregunta...
    Puedes estar tranquilo que no me voy a enfadar,nada mas defiendo mi opinion.

    Un saludo duchtpasion. ;-)
     
  23. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon

    A buen entendedor, sobran las palabras
    lamento si he tocado tu ego
    yo si entro a un post y veo que ya esta solucionado, ni tan siquiera me molesto en escribir lo mismo que los demas, simplemente me voy a otro post en el cual tengan otro problema no resuelto he intento aprovechar mi tiempo en ayudar a esa otra persona que posible lo necesite mas, y me dejo de repostear.
    en eso consta el foro no en sumar post, como tu bien dices
    y te repito "amigo no te lo lleves al terreno personal" que aqui nadie te ataca, y si te has sentido atacado, mis mas sinceras disculpas
     
  24. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Discualpas adeptadas,aunque tampoco tienes que disculparte,no vi necesario tu comentario simplemente y te respondi,nada mas.No vamos a llevar estos a los juzgados ni muchisimo menos.Se perfectamente como funciona el foro,paso largas horas..como veras ayudo en todo lo que puedo,he preguntado bastante tiempo atras y me han ayudado y mucho,ahora soy el que si puedo ayudo a los que lo necesitan...si se la respuesta clara,respondo con seguridad, si no la se o veo que pueden ser varias las causas puedo orientar referente al problema y si no de que va la historia no respondo simplemente...
    Bueno,nada mas,que todo siga su curso.

    Un saludo
     
  25. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Doy fe de ello 
    Nada compis unas birritas y arreando chin pan pu 
     
  26. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    nono,eso no es,tengo que configurar el sensor de angulo de la caña con respecto a la bomba abs-dsc nueva,sé que se puede hacer con el inpa-sss y maquinas asi,lo que preguntaba esque si sabias hacerlo desde la scanner.

    por el resto esta todo mas que revisado,simplemente hay que configurar eso
     
  27. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    con el scanner no puedes
     
  28. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Y no es mas sencillo que andes 2 o 3 kilometros y lo vuelvas a mirar? si pone 300.002kms ya es preocupante. Pero me inclino a pensar que siempre marcara 300.000kms
     
  29. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    has provado a resetear el modulo ike al estado de fabrica y luego intentar copiar todo el encargo del ews al ike?
     
  30. Dewidh

    Dewidh En Practicas

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Mi garaje

Compartir esta página