Buenos dias, compre hace un mes un 330i e46 sedán que alguno habreis visto la presentacion por el foro (aleron CSL). El otro dia compré un BMW Scanner por ebay 38 €, y todo ok. Pero cual es mi sorpresa que cuando lo he conectado hoy al coche zas marronazo. Mirar el los valores del odometer y los datos del informe en el "scan start". Os pongo los pantallazos de cuando detecta el vehiculo al principio y el resumen de la sesion del bmw scanner de hoy. Veremos que interpretaciones le dais vosotros porque la mia va a ser :rifle: Gracias a todos.
c**o, hombre hay un porron de diferencia pero tambien me resulta extraño que justamente marque 300.000 no?
lo que yo creo es que ese modulo de luces no pertenece a ese coche, copia los datos del ike al lcm y veras como se ponen bien los kilometros las afeitadas como dice el compañero, si se hacen bien ni dios se entera, lo digo por esperiencia propia, y segundo en el caso que modificaran todos los modulos del coche, aun te queda uno que va en el transponder de la llave que tambien registra los kilometros. pero tambien se puede cambiar reprogramando el pic, al igual que todos los demas o desoldando y haciedo reprogramacion o por maquinas de diagnosis.
a ver el lcm es el modulo de luces y dentro de el hay un pic donde recoje los datos del vehiculo. el ZKE es el modulo del cierre, el EWS es el inmovilizador, etc.... pero vamos esto es lo primero que uno tiene que saber para andar con un scanner hay que saber que son cada modulo y que informacion tiene mira dentro de este todo en uno hay bricos y algun tutorial del bmw scanner http://www.bmwfaq.com/f150/todo-en-uno-bmw-320d-685787/
Los kms en los e46 quedan registrados en 3 sitios en el cuadro de mandos, en el modulo de luces y en la llave.
Es raro lo que dices porque el modulo de luces tiene el mismo VIN que el modulo IKE, tu crees que se ponen a reprogramar el modulo de luces y no reprograman los kms para que coincida con los del coche? Un poco chapucero me parece a mi.
el vin se puede implementar a todos los modulos a la vez desde el tacho, por eso puede ser que para que no diera problemas luego la FA, lo hicieran asi. (siendo una chapuza grande) te sorprenderias de lo que he visto en burradas, pero todo puede ser pero vamos del lon complicados de cambiar son en el ews y el del transponder el IKE y los demas modulos se pueden copiar facilmente hasta con el bmw scanner, e incluso puedes modificar el ews con el bmw scanner puenteando la placa EWS. y si fuese afeitado (que si viene de alemania casi seguro que el comercial que lo trajo le diera un repaso) lo que me parece estraño es que sean tan inutiles de cambiarlos todos menos ese que se cambia con la gorra. no lo entiendo la verdad. saldria de dudas llevando la llave a la bmw y ya le dices si hay algun problema de odometro
joer,pues si que entiendes si...... no sabras resetear la luz de la traccion y freno de mano en amarillo desde el scanner despues de cambiar la bomba no?¿?jejeje,ya me estoy descargando el programa que pusiste
los errores en amarillo son registrados como fallas leves que pueden quedar alm,acenadas en el modulo por culpa de algun sensor abs lo mismo que la traccion, limpia el , o los sensores, revisa el estado de las pastillas y disco no sea que andes pelado, tambien lo puedes desactivar en el modulo del cuadro ike o el lcm no recuerdo ahora, al igual que lo de la traccion
lo que me figado esque los modulos ,DME,EWS,LEW,Y EL IKE son de la fecha del dagosto del 2002 y si te figas bien el modulo de luces es de marzo del 2003 lo que me da de entender que el modulo LCM no es de tu coche pxq no coinciden las fechas
Es muy probable que este afeitado o no,no lo se pero manipulacion de algun tipo si que ha habido....en agosto del 2002 se hizo la ultima actualizacion al los modulos DME, EWS, IKE...despues esta el LCM que es el modulo de luces que su ultima actualizacion se hizo en mayo del 2002,es el mas viejo y con 300.000km. Me inclino a pensar que no haya afeitada,pero...que ese modulo de luces sea de otro coche y despues le hayan añadido el vin del coche. Luego hay otra cosa extraña y es que a detctado el modulo del cambio automatico EGS en el scan y se trata de un coche manual... Tiene el encargo $206-cambio manual secuencial SMG
En el segundo post????? Revisa el segundo post a ver si tiene algo que ver con lo que he posteado. Saludos
Bueno gracias a todos por la ayuda. Lo que mas me extraña es que sea 300.000 km, ni uno mas ni uno menos. Y lo dicho si es hacer dos clics porque no lo hicieron en su dia ya que todo lo demas coincide. De los modulos ya he estado investigando lo que es cada uno y tengo un listado, manual y todo lo que se puede tener. Lo que pasa es que en cuanto he tenido el portatil listo lo he probado y me ha salido eso, entonces no he vuelto a mirar nada mas. El lunes me pasare por la bmw con la llave y que me digan, ya os contaré. De nuevo gracias a todos.
El que dice el 2º post dice el 2º post,no dice el 4º post.Esta dicho como el 90% de las respuestas de todos los post,repetidas una y otra vez...De todas maneras tomo nota. Un saludo.
pero hombre, no te lo tomes a mal yo cuando veo algun problema de algun usuario, leeo todos los post y despues de ver todas las soluciones que se le an dado, intento dar alguna otra que pudiera ser, y no me dedico a repetir lo dicho una y otra vez. venga amigo, de todas formas se agradece tu colaboracion en este post y en otros muchos en los que veo tus intenciones de ayudar. tomate esto como una critica constucctiva un saludo
Quieres decir que de alguna otra respuesta...que me la invente vamos,para ti, con que no este repetida para ti seria suficiente ¿verdad? Si un forero da una respuesta correcta,lo que no voy a hacer es dar yo una al azar e incorrecta con tal de que no este repetida...si tiene que estar repetida, estará las veces que sea ¿Que son los tipicos +1 a parte de sumapost?...dar respuestas al turun tun tun y por que si,lo unico que vas a hacer es engañar y volver lo al que pregunta... Puedes estar tranquilo que no me voy a enfadar,nada mas defiendo mi opinion. Un saludo duchtpasion. ;-)
A buen entendedor, sobran las palabras lamento si he tocado tu ego yo si entro a un post y veo que ya esta solucionado, ni tan siquiera me molesto en escribir lo mismo que los demas, simplemente me voy a otro post en el cual tengan otro problema no resuelto he intento aprovechar mi tiempo en ayudar a esa otra persona que posible lo necesite mas, y me dejo de repostear. en eso consta el foro no en sumar post, como tu bien dices y te repito "amigo no te lo lleves al terreno personal" que aqui nadie te ataca, y si te has sentido atacado, mis mas sinceras disculpas
Discualpas adeptadas,aunque tampoco tienes que disculparte,no vi necesario tu comentario simplemente y te respondi,nada mas.No vamos a llevar estos a los juzgados ni muchisimo menos.Se perfectamente como funciona el foro,paso largas horas..como veras ayudo en todo lo que puedo,he preguntado bastante tiempo atras y me han ayudado y mucho,ahora soy el que si puedo ayudo a los que lo necesitan...si se la respuesta clara,respondo con seguridad, si no la se o veo que pueden ser varias las causas puedo orientar referente al problema y si no de que va la historia no respondo simplemente... Bueno,nada mas,que todo siga su curso. Un saludo
nono,eso no es,tengo que configurar el sensor de angulo de la caña con respecto a la bomba abs-dsc nueva,sé que se puede hacer con el inpa-sss y maquinas asi,lo que preguntaba esque si sabias hacerlo desde la scanner. por el resto esta todo mas que revisado,simplemente hay que configurar eso
Y no es mas sencillo que andes 2 o 3 kilometros y lo vuelvas a mirar? si pone 300.002kms ya es preocupante. Pero me inclino a pensar que siempre marcara 300.000kms
has provado a resetear el modulo ike al estado de fabrica y luego intentar copiar todo el encargo del ews al ike?