Entendidos en compresion

Queria saber si algun entendido o alguien que lo haya hecho ya, que compresion en "bps" tendria que dar un 330CI, hablo de un compresimetro de cilindros, se enrosca con un racor en la rosaca de la bujia, das al arranque y te mide la compresion. Y queria saber tambien, si alguien lo ha probado con el coche nuevo, y luego a los meses o años volver a medirlo, mas bien para el tanto por ciento de desgaste que tiene, es decir, 100%.... xxxxbps, al año o 2 años, 85%....xxxbps.

Gracias de antemano y saludos a todos!!

bestcar

Forista Senior
Sin necesidad de saber la presión teorica (que de memoria no la se), le mides todos los cilindros y sacas una conclusión de si hay algún cilindro que pierda compresión.
Seria muy extraño que todos los cilindros estuviesen mal, si estan todos más o menos...OK ( Si hay alguno fallando es cuando deberas conocer la tolerancía +- que da el fabricante)

Lo queria saber mas bien para ver la vida del motor al 100%, eso es lo que hago, le mido los 6 y mas bien estan todos por un estilo, puede variar entre uno y otro casi 10bps, el maximo es 300 pero ahi no llega ninguno ni de.... Aun no he medido ningun 330 pero en breve lo voy a hacer y era para saber por ejemplo: 260bps es un 100% y si da, 190bps, mas o menos seria un 80% o un 75%. Me gustaria encontrar uno con un 95% o un 90%, cual seria en bps su compresion?

Saludos!!

bestcar

Forista Senior
La vida de un 325 con mantenimiento adecuado y buenos aceites, no se te ira nunca por desgaste de paredes de cilindro.....antes se te cae el coche a pedazos por corrosión. (salvo calentones y aceites malos o niveles bajos)

He estado preguntando a un amigo que trabaja en un taller, y me comento que es mejor medir la compresion en caliente. Yo tengo pensado hacerlo en frio y en caliente, aunque me dijo que en frio no me iba a dar los valores correctos.

Saludos!! Y gracias por las respuestas!!