Off Topic Entendidos en economia. Invertir de 1 en 1 VS varias cosas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 4 Sep 2019.

  1. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Alicante
    No lo dudo. Pero dice el Talmud: Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente sé discreto.
     
    ObiWan, Csar, botminik y otra persona les gusta esto.
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: Pues no son mis dotes informáticas, porque el buscador es el de arriba de la página: y además es que con google no encuentro nada de eso en el foro, salvo ser muy preciso. Ahora tan solo he puesto "Rumania" y autor, yo , y me ha devuelto 3 o 4 resultados...

    Lo otro... es que todo vuelve y son 20 años aquí, casi media vida: asi que casi todo lo que ha pasado en ese tiempo está aqui comentado de una u otra forma... :nose: Y porque no hay mensajes anteriores a 2005, sino habría resultados por "vasectomía" en el título :LOL:
     
    Tizon, Panda, agc y 7 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer qué casualidad, mira este artículo de hoy (lo digo por del timing):

    Los insiders invierten en bolsa a niveles de diciembre: ¿Anticipan otro rally?

    "
    ¿Qué pasa cuando el participante del mercado es un insider y tiene acceso a más información que el inversor de a pie? Que puede anticiparse aún más a sus oscilaciones. Y ganar con ello.

    El rojo tiñó las bolsas en agosto. Solo un grupo de inversores mantuvo su inquebrantable confianza en la bolsa: los insiders de las compañías.

    La apuesta de estos por la renta variable fue descomunal. Tanto, que el ratio 'buy-to-sell' (aquel que toma el volumen de las órdenes de venta y las divide por las de compra) en las operaciones de estos altos ejecutivos alcanzó en agosto máximos solo vistos en diciembre de 2018, según los datos recogidos por 2iQ Research.

    Diciembre fue el mes de las ventas. El de la esperanza de un rally navideño que nunca llegó. O quizás si. Simplemente se retrasó. Y con el hicieron caja los insiders.

    En el último trimestre de 2018, el ratio 'buy-to-sell' se disparó hasta el 10,4. Lo que pasó después, es bien conocido por todos: un rally del 16% en el Euro Stoxx 600 que se extendió durante los primeros compases de 2019.

    Los insiders van a contracorriente. JP Morgan asegura que aún no ha visto grandes volúmenes de negociación en la renta variable que indique una clara vuelta a las compras en bolsa. Ni entre los inversores minoritarios ni en los institucionales. Pero el banco de inversiones estadounidense también vuelve a apostar por ella."
     
    Tizon, ObiWan, Andree_Kostolany y 3 otros les gusta esto.
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.318
    Me Gusta:
    393.101
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.318
    Me Gusta:
    393.101
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    La liquidez puede ser una excelente inversión. Varios foreros ya apuntan a esto mismo :cigar: y es que el tema está para sentarse y esperar. Que como decía mi abuelo, "pintan truenos" :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Tizon, agc, Navero y 6 otros les gusta esto.
  8. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Sí, sí tienes la suerte de haber heredado, o haberte tocado la lotería, no es mi caso....
     
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.318
    Me Gusta:
    393.101
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me uno al club de los líquidos.:chulo:

    Hace muchos años, cuando jugaba al Póquer, un brujo muy sabio me enseñó algo que yo quería aprender….

    Antes de mirar tus cartas, observa a tus oponentes.

    Y dos, hay noches (……..) en que la mejor estrategia es perder lo menos posible. Conserva tus fichas.
     
    Tizon, agc, Navero y 12 otros les gusta esto.
  10. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En eso estábamos todos de acuerdo, del que compra, si ha hecho dinero y cree que puede hacer más, todavía se entiende.

    Pero del vendedor, que no ha sabido hacer negocio de lo que se supone que sabe, que se metan en compra/venta/reforma de lo que no sabe...

    Lo que decíamos, con 1 Kilo compras 2 pisos y a vivir de rentas...
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  11. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    La idea personalmente me encanta a mis 31 años pero mucho tiempo les he dedicado a mis abuelos y se perfectamente la de dinero que se necesita cuando ya no puedes cuidarte tú solo o te pones enfermo. Es por eso que opino que mejor invertir en algo que te permita vivir cuando ya no puedas generar por ti mismo
     
    A Tizon, Gus y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Uno de mis mejores amigos se dedica a eso y le va MUY bien pero es en USA
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo acabo de meter poquitillo( no hay más ) pero también creo que es el momento .
     
  14. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    todo puede pasar y qué recomiendas? Quedártelo en el banco para que se deprecie como el bolívar? (siguiendo tu planteamiento)
     
    A Gus le gusta esto.
  15. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Bertolt Brecht decía que era peor delito fundar un banco que robarlo, así que a los bancos ni agua, por otra parte ¿y si no hubiese mañana?, mi filosofía es vivir el día a día, no posponer la felicidad e invertir el dinero en algo que me estimule ahora, otras veces el mayor placer es no necesitar ni desear absolutamente nada, desde luego yo una cosa tengo clara no haré inversiones para acabar siendo el más rico del cementerio.
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie habla del mas rico del cementerio, al menos no es la intención.
    Pero la intencion tampoco es trabajar hasta los 70 anos y recibir (que ya lo dudo) una pension del estado para malvivir.

    Entiendo que gente con nula capacidad de ahorro tal y como estan las cosas, vivir al día y fundirse todo. Porque tampoco tienen mucha mas opciones.

    Es como si me dices que te toca un millon a la loteria y te lo fundes todo en año y medio...volviendo al punto de partida inicial (y eso pasa, ha pasado y pasará)
     
    A chamadyco, v6tresdos y Gus les gusta esto.
  17. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Para estudiaría una ingeniería....con lo que disfrutaria haceindo daño a la gente y que me pagaran pagaran por ello.....digo haciendo implantes y aliviando su sufrimientos. :)

    Bromas a parte, quizas por la edad y lo vivido como te han dicho disfruta del dinero y ve mundo. La semana pasada en la empresa una compañera ha muerto casi de un dia para otro por una enfermedad con pocos años mas que yo.

    Con tu edad estaba como tu. Me arrepiento de no disfrutar mas de la decada de los 30 a los 40

    Tengo una casa virtualmente pagada, quedan menos de 1000€ que esta alquilada. Esto en otra donde tengo hipoteca pero no me queda mucho capital.

    Hace unos años un camion casi me manda al otro barrio. Mira lo de mi compañera.

    Este verano me pegué un buen viaje por tierras escandinavas. He cambiado el chip.

    Yo me centraria en asegurar lo basico, tu casa, tu local para la clínica si tienes eso en mente y disfruta.

    He metido una cantidad ridicula en criptomonedas. Por probar. El año pasado perdí el 85% de la inversión. Este año he hecho un x2. Es una loteria
     
    A chamadyco le gusta esto.
  18. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    De momento ni una ni otra. Se avecina una "desaceleración económica", así que esperaría antes de mover ficha.

    No obstante, una vez esperado, seguramente, si mi idea fuese invertir en ladrillo, mejor hacerlo en alguna SOCIMI, están dando mayor rentabilidad que un alquiler directo, y si diversificas bien, tienen menor riesgo; invierten en zonas prime de las mejores ciudades, y puedes invertir en empresas del estilo extranjeras, incluso las hay que invierten en terrenos de cultivo. Con infinita mayor liquidez, obligadas a repartir tanto el dinero del arrendamiento como un % de la venta de los inmuebles que venden, gestionadas por expertos (aunque hay que elegir bien) y con ventajas fiscales.

    Si esperas un poco, seguro que vas a encontrar SOCIMIS, cotizando a muy buen precio, con respecto al % que vas a obtener por los alquileres.

    Otra opción, es invertir en "value", seguro que vienen buenos tiempos para ello. Francisco Paramés, ha de ser tu gestor.

    Saludos.
     
    Tizon, Gus, botminik y 2 otros les gusta esto.
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Que no, que no.
    Que yo no gano eso ni de coña :descojon::descojon::descojon:
    Soy ortodoncista, no implantologo, eso lo sacan algunos de mi compañeros. Me equivoque al elegir la especialidad; cirugia es mas facil (son 2 en lugar de 3) y era mas barata ademas (20mil e menos para ser mas exactos).

    En cuanto a disfrute viajes y diversion, se hace lo que se puede. Desde que "prejubile" a la novia para que hiciera otra carrera, nos vamos de viaje cuando queremos. Antes trabajaba casi todos los dias, despues de ver que alguno de mis compañeros les ha dado algun que otro jamacuco (con menos de 40 años) me lo tomo con mas calma y me dejo 1 semana libre todos los meses. Si sale alguna escapada razonable nos vamos.

    Los paises nordicos molan un huevo, en cual has estado y porque has cambiado el chip?

    Yo las criptomonedas no me las planteo, en fc lei mucho sobre el tema y no me convencen. No me veo jugando con ellas :jimlad:

    saludos :)
     
    A agc, chamadyco y amenhotep les gusta esto.
  20. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    y no será mejor vivir de esa inversión todos los días de tu vida? Tienes activos que te generan dinero que puedes gastar como quieras y el día de mañana si necesitas más podrás venderlo y vivir de ello el resto de tus días. Lo que no necesites se lo puedes heredar a tus hijos/nietos para que puedan construir algo también.

    Repito, por mi estrecha relación con mis abuelos toda mi vida vi lo necesario que es tener algo cuando ya no puedes generar por ti mismo.
     
    A Gus y Ibi-TDI les gusta esto.
  21. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Este año Noruega. Antes fui Finlandia y Suecia.

    El chip cambio por un cumulo de cosas. Pero sobre todo el camion, un volquete de obra de creo 16T. En una glorieta tiro recto desde el interior y afuera estaba yo al que no vio. Porque reaccioné. Sino me quedo debajo de su morro y alli se acaba todo.
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A Tizon y ferrom333 les gusta esto.
  22. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Eso es cierto. O ahorras para ese momento o generas capital. Yo lo que quiero transmitir es que no olvide los años intermedios y por lo que responde no los olvida.

    Yo no tengo un plan de pensiones, para eso esta la segunda casa, sino la nacionalizan.
     
    A botminik y Ibi-TDI les gusta esto.
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Pense que te habia cambiado el chip el viaje a esos paises, no lo del accidente xD
    Menudo susto tuvo que ser :rindo:
     
    A amenhotep le gusta esto.
  24. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Eso también es cierto. Yo llevo casi 3 años trabajando unas 16h al día de lunes a domingo y encima me la he pegado :descojon:y ahora estoy desconectando un poco y tomándomelo con más calma precisamente por lo que dices. (tengo 31)
     
    A amenhotep le gusta esto.
  25. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Como esta planteado como un ejercicio teorico :chulo:, me uno a la respuesta de @Barbinski uniendo tambien el concepto apalancamiento financiero:

    https://economipedia.com/definiciones/apalancamiento-financiero.html

    Con respecto al...... resto del hilo, hemos hablado hasta la extenuacion de estos temas y todas sus posibles derivadas en el hilo/charca inmortal, ahi hay material para varios masteres, y no de los de los politicos
     
    Tizon, SP_Kenny, botminik y 5 otros les gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.284
    Me Gusta:
    126.771
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Opción 3.

    Te has quejado amargamente de las condiciones laborales, y tal cual, no entraré a buscar los hilos en los que has desarrollado las "quejas".

    Tienes 30 años. ¿Trabajar por cuenta propia y montar tu propia clínica? ¿Y tener empleados? ¿Y no repetir esas condiciones con tus subordinados?

    Lo primero, ya que estamos, lo primero (yo lo llamo opción 3) es haberte dejado atrás el Serie 2, que al final resta otro porrón de perras a la bolsa; ya habías preguntado por el piso que era la unión de dos pisos reformar y vender... Ya habías preguntado por un local...

    Ahí tienes tu futuro, en tu "negocio", mejor que un local que sea un piso, que si te va "regular" el negocio sigue siendo "vivienda" para otros menesteres (si no lo puedes alquilar, puedes seguir con tus útiles en el maletero y hacerlo hogar)

    Dicho todo esto, trabajas en "salud y salud-capricho" por lo que la desaceleración es menor, para eso siempre hay pasta; quédate el Serie 2 (por amor propio y cada mañana, que merezca la pena) si bien ya te pinté de qué va la opción 3.

    Saludos,
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid


    No te contesto mal porque te tengo aprecio Pepe.
    La pregunta no iba sobre mi y es la ultima vez que lo digo.
    Los unicos que han contestado a lo que se preguntaba han sido 2 foreros, barbiski y andree.

    El resto os habeis dedicado a dar consejos (que no habian pedido, pero siempre son bienvenidos).

    Cuando he preguntado cosas o pedido consejo lo hago abiertamente.

    Buenas noches.
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A Tizon le gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.284
    Me Gusta:
    126.771
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues piensa que la respuesta no es para ti
    ;)

    ... Y contesta mal si quieres, yo leo tu primer hilo y respondo, después leo el resto del tema. por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
     
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Una memoria privilegiada no es que lo busque es que si estuvieras hablando con el, seguro que te recitaba el post como si lo estuviera leyendo o te hacia un resumen que venga a decir lo mismo. he de reconocer que no deja de sorprenderme es un crack.
     
    Csar, RG, Gavira y otra persona les gusta esto.
  30. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Alicante
    Ah, o sea que lo que buscabas era una respuesta técnica de economía sobre cómo comparar dos inversiones?

    Pues ya te ha puesto Barbinksi la definición y forma de calcular el VAN... fin del hilo.

    Pero IMHO lo realmente valioso es lo que no está en los libros. Eso que tú llamas “consejos”... como los que estaba dando Gavira (a quien se plantee el dilema) son muy importantes en la vida real. Porque sobre el papel, bastaría seguir todos la doctrina de Marx o del Evangelio para lograr una sociedad perfecta... y va a ser que no.
     
    Gavira, Tizon, casty y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página