Avería Entra agua en la zona de los pasajeros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jordi Luis, 18 Feb 2018.

  1. Jordi Luis

    Jordi Luis En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E34 520i
    Hola, pues llevo ya unas semanas preocupado, poniéndole algunas noches el deshumidificador para que no coja olor o se estropee la moqueta. Noto mojada la moqueta por la parte de los asientos traseros, en el suelo. Al principio lo achaqué a una goma algo despegada del parabrisas, pero me han dicho que el parabrisas va pegado y esa goma no debería dar problemas. Tengo techo solar pero tras darle con una manguera por el techo, puertas y parabrisas trasero no veo donde entra la humedad. Desmontando los asientos traseros vi que debajo del asiento en la zona trasera faltaba el tapón de desagüe, e igual con algún charco entraban gotas hacia arriba (había signos de haber estado agua), así que lo tapé y creí solucionarlo. Pero ahora unos días más tarde, volví a comprobarlo y resulta que mis alfombrillas son de las van enganchadas con estos tornillos de plástico, y es por esos agujeros donde noto que está mojado en especial. Sólo que no sé que hay debajo, porque dudo que den al exterior, y no sabría levantar la moqueta. Sólo quería pedir opiniones.
     
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    granada
    Yo oí hablar de que eso pasaba en algunas ocasiones porque el agua que escurre por la ventana se cuela por el insonorizaste que hay detrás del panel de la puerta si está rajado o en mal estado pero no se seguro si será tu caso
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Se cuela por el desagüe del parabrisas delantero normalmente porque se rompen las gomas.
     
  4. Jordi Luis

    Jordi Luis En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E34 520i
    En caso de ser eso, los desagües de las puertas traseras donde están? Porque por la parte de abajo hay una goma negra que parece no salir facil, y otro agujero como con un tornillo
     
  5. Jordi Luis

    Jordi Luis En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E34 520i
    Para acceder a esas gomas hay que levantar la rejilla de plástico?
     
  6. Jordi Luis

    Jordi Luis En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E34 520i
    Pero bueno, en ese caso igual también estarías la zona de delante mojada. Lo que noto también que las puertas de atrás se cierran peor, igual porque el agua se cuela y desengrasa las cerraduras
     
  7. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    granada
    Yo empezaría por quitar el panel de la puerta
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740

    Por las gomas y los paneles entra también.

    Compruebalas y aceite de silicona por todas las gomas de cierre de las puertas.
     
  9. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Comprueba la visagra que no este resoldada, a un amigo le pasaba lo mismo y seguramente le habian dado un golpe otro coche al abrir la puerta sin mirar o tubo un accidente no lo se, pero se notaba poco al pintarlo por encima pero le entraba agua con las gomas nuevas.. No encontraras una gotera porque el agua va deslizando hasta la moqueta del suelo a el le salian charcos y acabo con mal olor por el aislante y demas que hay debajo.. Revisalo!
     
  10. Jordi Luis

    Jordi Luis En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E34 520i
    Al final desmonté las puertas, y vi que además de muy sucias por dentro se colaba bastante agua, entonces compré silicona negra.
    Por el borde de las manillas de las puertas que lleva una goma la retiré porque la tenía en trozos en las 4 puertas y lo sellé, además de por el borde inferior de la ventana apliqué silicona. Quedó bastante bien y ahora entra mucho menos, pero sigue entrando y bajando por la guía de los elevalunas (que no está protegida contra el óxido y aunque los cambie seguro que oxidarán de nuevo!! ).
    Aproveché para limpiarla bien por dentro y posteriormente engrasarla por dentro con grasa de litio. Ahora se desliza mejor el mecanismo del elevalunas y la bisagra de la puerta. Dejo unas fotos:

    ANTES:

    [​IMG]

    DESPUÉS:

    [​IMG]


    POR EL BORDE INFERIOR: Cuesta bastante que quede bien, ahí aún estaba húmeda pero ahora mismo ni se nota. Eché por donde iba haciendo esquina la goma, pero sigue colándose agua por esa zona justo, oxidando la guía del elevalunas...



    [​IMG]



    Estuve un par de semanas probando sin montar los paneles de las puertas para ver si se colaba agua para el interior y los cristales se me seguían empañando mucho, quizás por ir sin paneles. De todas maneras aún me entra agua en el coche, levantando la banqueta trasera, por la derecha se me acumula agua. En las fotos se verá mejor.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Comprobé que los desagües del techo corredizo estuvieran limpios y si. Quité ese tapón que se ve en la primera foto, debajo del tornillo (en el lateral) , porque tenía una marca de óxido que por ahí salía agua y al tacto de ahí para abajo estaba húmedo. Lo que no sé es lo que hay al otro lado del tapón (bueno ser son los 3 pero sólo quité ese), ya que le di con la manguera al coche y no conseguí que me saliera agua. Estoy preocupado porque en Galicia no para de llover, y el coche duerme fuera. No quiero que el óxido incremente y pudra el aislante.

    Si alguien sabe de donde puede venir el agua para que sale por ese agujero se lo agradecería muchísimo. No creo que sellarlo sea lo correcto porque igual acaba oxidando lo que hay por dentro.
     
  11. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Creo que lo que has tapado es el tubo de la salida de gases de la batería... Yo miraría todos los pasamuros de goma que dan al exterior.
    Lo de la puerta me parece muy raro ya que esta tiene dos desagües y te darías cuenta enseguida
    Si te falta la goma de abajo de la puerta mira que no te entre por el plástico embellecedor del marco del suelo y también miraría las Copelas traseras por si no tienes capucha pero por ahí no creo que sea

    Saludos!!
     
  12. Jordi Luis

    Jordi Luis En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E34 520i
    Mi coche tiene la batería delante de todas maneras con las fotos que hice tampoco es que se aprecie nada con claridad. Ya tengo quitado el plástico embellecedor y levantado un moco la moqueta para ver a donde dan los agujeros de la moqueta para cuando anclas la alfombrilla (ya que ahí se me humedece bastante). En Semana Santa a ver si en el taller tienen un poco de paciencia y prueban ellos

    gracias!!
     
    A davidik le gusta esto.

Compartir esta página