Entrada de audio AUX en E65??!!!!!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xolmatic, 15 Ene 2008.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    + 1 :D
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que masquina, podió, que masquina...
     
  3. MANU5

    MANU5 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    ¿donde lo miro? ¿es en el menú secreto que sale con el iDrive?

    si se mira ahí yo no encuentro lo de version kontrole o algo así que he leido en algún sitio. Sale informacion de los modulos, no se si es eso a lo que te refieres.
    Dame alguna pista,

    y que os mejoreis pronto toda la familia,

    un saludo.
     
  4. Breuken

    Breuken En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que tu familia mejore pronto Xolmatic... es increible, te mentes hasta con el night vision... eres mi ídolo... ya quedaremos un día cuando tengas a todos buenos...
     
  5. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    PROBADO!
    Bueno, he sacado un rato y he probado el PC en el coche, conectado al monitor de 8,8", logicamente sin modulo de TV/Video del E65...
    No tiene mayor problema y si....graaaaaandes posibilidades, abarca toda la pantalla salvo las barras marrones superior e inferior, el resto, es para pintar sobre ello!!!
    La pera! es una entrada de RGsB como en el resto de la familia, ni mas ni menos, un poco especial con los tamaños y sincros, pero bueno.
    El conversor que es pase ayer, va adecudamente, funciona que no es poco y la modificacion que tenemos que hacerle es bien simple, una resistencia....la risa.
    Esta noche tratare de meter fotos en mi web, es curioso ver el desktop del XP sin ningun chisme de esos de 400€....
    Tengo que ponerme las pilas con los selectores de audio y RGB para poder trabajar comodo.
    Es curioso como funciona el navegador en modo normal y split. En normal saca video en la region izquierda unos 5:8 y en split solo la un 3:8 de la derecha, en otras palabras que componen la imagen en el navegador, yo pense que habria un comando MOST que haria un DVE entre un modo y otro..curioso y mejor aun! mas facil!!!!

    En cuanto al night vision, la camara esta en camino desde poloniaaa!
    Saludos.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

    No tengo palabras. =D==D==D==D==D==D=
     
  7. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno...
    He metido las cuatro fotos que he podido hacer hoy...
    XE65 - BMW - Starting with PCCar inside!
    Es una "ñapa" pero para empezar, sirve.
    Lo cojonudo es que no hay que meter ni modulos ni ostias en el salpicadero, como esas opciones de 400€ que se enchufan al LVDS y la pera... Bien es cierto que aportan ciertas funcionalidades interesantes, pero particularmente me parece mas interesante meter un PC en estas condiciones.... en el maletero.
    Simplemente modificamos el cable del navegador, interclamos el selector RGB y lo manejamos desde el PC, asi como el audio, claro.
    En resumen (que me enrollo) que la parte de audio y video esta probada...las teorias se han convertido en realidades. cojonudo!
    Saludos.
    Pepo.
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ........ni yo tila.


    J*der xolmatic. Alucino con lo que estás haciendo. Interés en ello pues claro pero no tengo idea de muchas cosas que dices así que tendrías que darme un curso de 3 años previo, mejor lo dejamos jeje.

    Una duda. Qué es modo split y normal? He visto la fotos pero qué es que un DVE entre un modo y otro?

    Gracias por compartir tus conocimientos y experimentos, eres un crack.
     
  9. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joer tios!
    No me acojoneis! Que cierro la boca y listo...

    Cromex77, resulta que como la pantalla es de 8:3 es decir, como dos teles juntas de 4:3... cabe mucho a lo ancho, pues esto tios pensaron el poner el navegador en gran parte de la pantalla o en solo un trocito eso permite ver el mapa del navegador mientras cambias parametros de audio, climatizacion, etc... (esto es el modo split) y el modo que yo llamo "normal" es que el mapa del navegador ocupa gran parte de la pantalla, pero en la zona que queda libre puedes poner datos de consumos, ayuda, ...

    No se si me explico... ponder unas fotos... o mejor, mira el enlace que he puesto...la primera foto es el modo normal y la tercera el modo split.
    Saludos.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Explicado perfectamente. Así, en modo normal también tienes acceso a manejar parámteros como en modo split pero en más pequeño o no puedes hacer lo mismo y sólo se ven datos?


    Salu2.



    Por cierto........... ni se te ocurra cerrar la boca ahora que está interesante el tema :rock:.
     
  11. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se pueden ver solo algunas cosas como los datos del OBC, la ayuda, temporizador, datos de viaje, ...
    Poca cosa, pero si te fijas, en la foto que se ve la pantalla de carga del XP, ocupa todo el ancho.... la kaña!

    Pedazo de interface me apañare...
    No se si conoces lo que hize en el E39, mi XE39...
    XE39 - Multimedia device for BMW E39 cars - XE39 Software V1
    Ahi estan capturas de lo que se veia por la pantalla 4:3 de mi E39... me encantan los vumetros de aguja...
    A ver que lio aqui...

    Saludos.
    Pepo.
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Buaaaah!!!!! la caña!!! qué guapo queda. Yo tengo ese monitor 4:3. Parece un avión con tantos relojitos tio :dan:.

    En menos de un mes creo que voy a tener tiempo y me empaparé bien de todo lo que has publicado. Como me ponga te voy a bombardear a preguntas Pepo.

    Gracias tron.


    Salu2 ;-).
     
  13. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Cromex77....simplemente, dispara!
    ME encanto hacer el XE39, disfruté mucho...ahora estoy igual de "empalmao" con el XE65.
    Conceptualmente son chorradas, pero es muy gratificante ver como las cosas son como crees que son. La verdad es que cuando vi los mensajes de la bios de la placa EPIA....moooola!
    Saludos!
     
  14. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer tio, que pasada, lo haces parecer facil... Avanzas tan rapido que alucino.
     
  16. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para que no digan que los de los E65 somos unos potentados... xDDD y añado yo, que no nos manchamos las manos, hoooombre!
    por cierto sabemos algo de wolf, no se si habra conseguido mas info del E65 por el mundo en que se mueve.

    La semana que viene, espero recibir el conversor de CAN-USB y me parece que empezamos a programar.....
    A ver si hay suerte y damos con datos en el CAN de perifericos sobre el i-drive...
    Saludos.
    Si alguien tiene algun indicio sobre donde encontrar el protocolo del CAN de perifericos igual que aparece por ahi del i-bus....
    Aunque, me veo que nos lo tenemos que apañar nosotros mismos...

    Ala.
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Tas hecho un artisita :xray::xray:. Viendo el maletero desmontado no se diferencia mucho del E38.


    Gracias por compartir.


    Salu2 ;-).
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas que potentados, potentados ya somos los del e38... Y aunque sea un poco off-topic, y ya que mencionas a wolf, despues de ver las fotos de los e32 v12 de la mini quedada de Montmelo, me dan unas ganas de pillarme uno.... pero va a ser imposible, voy a abrir un hilo nuevo para contarlo, jejeje
     
  19. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Super interesante lo que se aprende en estos post, gracias...
    Saludos
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.300
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hola xolmatic,todavia estoy llorando,de cuando dejaste de tener el 8.
    Fue como un "coito interuptus",ya que nos dejaste con la miel en los labios,con tus "inventos en el horizonte".
    Pero me alegro que sigas con tus aportes ,que son siempre bien recibidos.

    Un saludo
     
  21. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Joer quien supiera hacer eso, menudo rollo no tener mp3 en el coche :(
     
  22. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Pues acabo de hacerlo y es super fácil
    Saludos
     
  23. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Te podias haber currado un brico para torpes ;):ROFLMAO:
     
  24. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Hola, pero si lo pone xolmatic todo el brico con fotos, solo tienes que meterte en el enlace, lo mas complicado y no es nada, son las dos soldaduras de los cables en los condensadores, mejores fotos imposible..., luego el cable lo lleve por la goma de la puerta, despues por la zona baja hasta la consola central,
    teclear xolmatic y tiene varios bricos para nuestros coches de mucha utilidad.
    Saludos
     
  25. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Ya, ya lo vi pero eso de soldar en circuitos impresos no es lo mio :( ¿es un modulo que esta en la pared izquierda dentro del maletero? ¿verdad?
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues esa parte se la pides a algún amiguete que sepa soldar que hay muchos. Si estuvieras mas cerca te ofrecería mis serviciois de soldador experimentado. :)
     
  27. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Hola, si cierto, lo que dice Rafael, pues los dos condensadores antes de soldarlos hay que levantarlos de la placa base, un amigo u otra persona te lo puede hacer gratis pues no es nada, si el modulo de AM y FM va como pone xolmatic arriba de la parte trasera, lado izquierdo, entre el cerco de la puerta y la luneta trasera, yo creo que alguna grapa de plástico la rompí, pero parece esta bien sujetos los plásticos y puedo cambiarlos cuando quiera.
    Saludos
     
  28. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Si es que tengo mala suerte todos los buenos estais lejos :cry::)

    Gracias compi, ¿que lleva en el otro extremo del cable? ¿un jack? estoy perdio perdio jejje...
     
  29. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Hola, mira en la tienda cerca de casa, compre un cable de audio AUX, 3,5, creo lo llaman yak, audio, es la conexion de todos los auriculares, de 5 metros, macho y hembra, uno en cada lado, corte el hembra para la soldadura, macho lo tengo en la consola central, lo saco de la moqueta a esa altura, no creas que me sobro mucho de los 5 metros, el precio 3 euros, la soldadura la hice tranquilo y bien, pero no me llevo mucho rato, tenia encendido el PC viendo las fotos de xolmatic, que sin eso no lo hago, esta claro.
    Pero no te compliques con la soldadura, como el modulo AM, FM, lo quitas, busca quien te lo haga, que no te puede cobrar mucho, pero que sepa lo que hace...
    Saludos
     
    Última edición: 10 Ene 2014
    A pyllobates le gusta esto.
  30. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Sinceramente no me veo con capacidad para llevar a cabo semejante adaptación, se me hace muy complicado. Lo que sí me mató fueron los indicadores de velocidad vertical, aceleración, rumbo, altímetro, etc, como los aviones, eso sí que me encantaría ponerlo, pero sí o sí hace falta la pantalla 4:6 para eso?
     

Compartir esta página