Entrada de video externa al navegador (TDT,DVD...)

• Iniciador del tema chanfr
  • Fecha de inicio
C

chanfr

Guest
Bien.... acabo de dar por terminado el primer intento de instalación del interfaz... no es tan fácil como parecía en un principio.. jejeje hay que desmontar todo el salpicadero, quitar el conector grande que va al módulo principal de la radio (donde están los lectores de cd y dvd) y puentearlo con el cable que te trae el interaz. y conectarlo tambien al interfaz.

Quitar la entrada de video del navegador y volverla a puentear con el interfaz.
El principal problema es que no hay ni el más minimo hueco en todo el salpicadero para colocar el interfaz.. ni detras de la radio ni del navegador ni nada... tendré que sacar los cables a la guantera a ver como lo hago.. el problema que tengo ahora es que se ve una línea verde que parpadea en la parte superior de la imágen... ya les he preguntado a los proveedores del xcarlink (que por cierto me mandaron el manual de instalación a las pocas horas de pedirselo) a ver cual puede ser el problema...

Primeras impresiones:

1) No activa el menú de tv del navegador. Es decir, no te parece el menu de tv al lado de fm / cd / aux-in
2) No se ve a pantalla completa.

Para activar el interfaz hay que dejar pulsada la tecla menu del idrive unos 2 segundos y conmuta la señal que le entra al navegador entregándole la que tengas conectada a esta entrada. Tienes 1 señal de entrada compleja donde se puede conectar otro gps y mas ocas... 2 entradas de video + audio con 3 componentes RCA y una entrada extra para la cámara trasera junto con dos salidas de video y una de audio.

ya os iré comentando mas detalles.
os dejo un video de lo que os comento de la lineas que parpadean:
YouTube - Intermittent green line

un saludo!

Marc_fm

Forista Senior
chanfr;10098536 dijo:
Bien.... acabo de dar por terminado el primer intento de instalación del interfaz... no es tan fácil como parecía en un principio.. jejeje hay que desmontar todo el salpicadero, quitar el conector grande que va al módulo principal de la radio (donde están los lectores de cd y dvd) y puentearlo con el cable que te trae el interaz. y conectarlo tambien al interfaz.

Quitar la entrada de video del navegador y volverla a puentear con el interfaz.
El principal problema es que no hay ni el más minimo hueco en todo el salpicadero para colocar el interfaz.. ni detras de la radio ni del navegador ni nada... tendré que sacar los cables a la guantera a ver como lo hago.. el problema que tengo ahora es que se ve una línea verde que parpadea en la parte superior de la imágen... ya les he preguntado a los proveedores del xcarlink (que por cierto me mandaron el manual de instalación a las pocas horas de pedirselo) a ver cual puede ser el problema...

Primeras impresiones:

1) No activa el menú de tv del navegador. Es decir, no te parece el menu de tv al lado de fm / cd / aux-in
2) No se ve a pantalla completa.

Para activar el interfaz hay que dejar pulsada la tecla menu del idrive unos 2 segundos y conmuta la señal que le entra al navegador entregándole la que tengas conectada a esta entrada. Tienes 1 señal de entrada compleja donde se puede conectar otro gps y mas ocas... 2 entradas de video + audio con 3 componentes RCA y una entrada extra para la cámara trasera junto con dos salidas de video y una de audio.

ya os iré comentando mas detalles.
os dejo un video de lo que os comento de la lineas que parpadean:
YouTube - Intermittent green line

un saludo!

Segun leo, ta has cogido una interalface tipo lvds ( algo antigua ahora mismo ).

Si es asi, en estas no aparece TV en el menu, ya que lo que hace es conmutar el canbus a la hora de dejar pulsado durante mas de 1 seg. la tecla menu.

Uno de los problemas que tendras es que cuando cambies a Navegacion dejando el idrive 3 segundos hacia la derecha, de vez en cuando se conmuta la lvds y te pasa a tv.

Sobre la linea verde, te siran que es problema de la linea de alimentacion... Ni caso, no te desapacera de este modo, en cambio, si la puedes hacer desaparecer de otro.

A tus problemas:

- para ver la tv en pant. Completa debes entrar en el set up de la lvds ( la centralita lleva dos botones y uno es el set up ) y configurarla en 8,8" en lugar del 6'6" que lleva de fabrica.

- para solucionar la linea verde, pon la salida de tv en NTSC en lugar de PAL que viene de origen. Pierdes muy poca calidad pero en cambio, desaparece la linea verde.

El unico sitio que exise para esconderla es tras la guantera... No le des mas vueltas que no hay mas sitios :).

Dime si asi se te ha solucionado el tema.

Saludos fiera !

C

chanfr

Guest
Marc_fm;10099223 dijo:
Segun leo, ta has cogido una interalface tipo lvds ( algo antigua ahora mismo ).

Si es asi, en estas no aparece TV en el menu, ya que lo que hace es conmutar el canbus a la hora de dejar pulsado durante mas de 1 seg. la tecla menu.

Uno de los problemas que tendras es que cuando cambies a Navegacion dejando el idrive 3 segundos hacia la derecha, de vez en cuando se conmuta la lvds y te pasa a tv.

Sobre la linea verde, te siran que es problema de la linea de alimentacion... Ni caso, no te desapacera de este modo, en cambio, si la puedes hacer desaparecer de otro.

A tus problemas:

- para ver la tv en pant. Completa debes entrar en el set up de la lvds ( la centralita lleva dos botones y uno es el set up ) y configurarla en 8,8" en lugar del 6'6" que lleva de fabrica.

- para solucionar la linea verde, pon la salida de tv en NTSC en lugar de PAL que viene de origen. Pierdes muy poca calidad pero en cambio, desaparece la linea verde.

El unico sitio que exise para esconderla es tras la guantera... No le des mas vueltas que no hay mas sitios :).

Dime si asi se te ha solucionado el tema.

Saludos fiera !

Muchas gracias por la info, sip es lvds ya... es un poco antigua pero por el precio que tiene me sirve.... jeje

como bien dices el interfaz tienes unos botones para entrar en su menu... mañana lo volveré a montar a ver si puedo solucionar lo de la pantalla completa y cambiar a NTSC a ver si se soluciona lo de la linea verde, también os dire lo que me han comentado los de xcarlink por si nos da mas información.

Una pregunta... hay acceso desde el hueco del salpicadero al hueco de que dices de detras de la guantera??

ha sido toda una odisea lo de demontar todo... no me creia cuando lo volvi a montar todo y no había dejado de funcionar nada... jajajaja

gracias!!

C

chanfr

Guest
Por cierto....,
una cosa que quería preguntar..

como puedo pasar los cables de entrada para dejarlos visibles desde la guantera?? para enchufar ahi el portatil o lo que sea... hay alguna forma de llevarlo hasta el reposabrazos...

muchas gracias!!!!!

Marc_fm

Forista Senior
Hola chanfr;

Lo primero que tienes que hacer es sacar la guantera. Desde ahi, podras acceder a la parte trasera del navi y la pantalla, donde supongo que te saldran los cables que ya tienes montados.

Una vez hecho esto, sacando la moldura del idrive, podras llevar los cables hasta el reposabrazos. No es rapido pero se puede.

Por otro lado, antes de montar, asegurate que te llega el audio... te lo comento, porque las lvds solian tener un 'pero', y es que el audio no salia directamente al seleccionar la TV conmutando el can, sino, que debias llevar un cable hasta la entrada AUX, entonces, seleccionabas AUX en Entretainment, y despues ibas a TV, sino, no salia el audio. Aunque llevan los RCA en la centralita estos, deben ir conectados a un cable RCA - > JACK.....

Saludos.

C

chanfr

Guest
Muchas gracias!!! esta tarde me pongo con ello y te digo que tal la odisea!!

un saludo!!!

C

chanfr

Guest
Ufffffff,
antes de nada.... darle MIL gracias a Marc por su ayuda y por los bricos que ha dejado por ahi que me han servido de mucha ayuda.

Ya lo he colocado detrás de la guantera... todo funciona perfectamente, lo de la señal de entrada no se puede cambiar tiene que ser NTCS si o sí... así que hasta que lo pueda probar con algo equipo con esta salida no puedo decir que tal... hasta ahora lo he probado con un iphone y con un cable no original para salida de video... y para esto funcione hay que hacer cosas varias y por eso tampoco me fio mucho de que la sañal de salida del iphone sea la mejor para hacer las pruebas... a ver si encuentro por casa algo para probarlo.
De momento lo que he hecho para quitar la línea verde es cambiar la alieación vertical de la imagen desde el menu del interfaz subiendo la imagen un punto ya que la linea verde solo me muestra en la primera linea de pixeles de la imagen...
(mañana grabare un video)

De momento se ve la imagen en pequeño y no he visto en el menu del interface como ponerlo en pantalla completa, les he escrito ya que en las especificaciones pone que si se puede.

Ahora lo que tengo es un GRAN PROBLEMA que espero que no sea así, a ver si me podeis ayudar...
tengo una manitas de cerdo y siempre lio alguna (no se como todavia me quedan ganas de trastear...)

Tras volver a montar todo no me funciona el bluetooth y me da el siguiente mensaje (me he dado cuenta justo cuando salia del coche porque me llamaron y me sono el movil pero nada en el navegador...):
lafotowa.jpg

¿puede ser que al toquear se soltara algún cable que tenga que ver con el bluetooth?
AYUDAAAAA jejeje

un saludo!!

C

chanfr

Guest
Por cierto,
efectivamente las señales de audio que tiene el interfaz no valen "para nada" ya que no se conectan al sistema de audio del coche, para que fucione el sonido lo que he hecho es conectar la salida de audio del interfaz a la entrada aux-in cableando todo por dentro de las molduras (algo parecido a lo que hizo marc con el cargador del movil, me fije en su brico para hacerlo yo, que por cierto que ha gustado tu idea y mañana seguramente lo ponga también en el mio jejeje) así que "solo" me falta que vuelva a funcionar el bluetooth y conseguir ver el video en pantalla completa.

No he hecho fotos del proceso porque no me lleve la cámara... pero tengo que desmontarlo todo otra vez cuando monte la camara trasera que me llega esta semana y así ya lo hago completo.

saludos.

defecorio1

En Practicas
chanfr;10105834 dijo:
Por cierto,
efectivamente las señales de audio que tiene el interfaz no valen "para nada" ya que no se conectan al sistema de audio del coche, para que fucione el sonido lo que he hecho es conectar la salida de audio del interfaz a la entrada aux-in cableando todo por dentro de las molduras (algo parecido a lo que hizo marc con el cargador del movil, me fije en su brico para hacerlo yo, que por cierto que ha gustado tu idea y mañana seguramente lo ponga también en el mio jejeje) así que "solo" me falta que vuelva a funcionar el bluetooth y conseguir ver el video en pantalla completa.

No he hecho fotos del proceso porque no me lleve la cámara... pero tengo que desmontarlo todo otra vez cuando monte la camara trasera que me llega esta semana y así ya lo hago completo.

saludos.

Eres muy valiente por haberte embarcado en este trabajazo. Yo no hubiese sido capaz, al mismo tiempo te damos las gracias por haber informado de todos los pros y contras de esta interface, lo cual nos ayudara a los que en un futuro no muy lejano, hagamos por instalarla.

No olvides hacer ese brico sin dar nada por sabido, menos mal que estaba por ahi Marc, un gran entendido en la materia.

Ya discutiremos la posibilidad de mirar esta interface u otra, la cual ya lleve un Tdt, y se pueda manejar un disco sin la necesidad de mando, y si sale rentable o por el contrario deberemos ir instalando varias interfaces, esperamos que seas lo mas sincero posible y nos cuentes tus impresiones.

Animo, manos a la obra y suerte. :rambo:

Slds.

C

chanfr

Guest
Por supuesto no hay problema,
pondre fotos de todo e intentaré explicar lo mejor posible (sobre todo el cómo no hacer que deje de funcionar el bluetooth). La verdad es que tampoco es muy complicada la instalación (eso sí con la información necesaria y para eso este foro es increible) solo un poco laboriosa porque son muchas cosas que desmontar. Lo dicho que en cuanto me llegue la cámara hago un brico completo.

Creo que ya tengo solucionado el tema de la pantalla completa tengo que activar un interruptor del interface (me lo han dicho los distribuidores que por cierto son bastante rápidos y acertados cuando les preguntas cualquier cosa).

Lo del interface... como dice marc es un poco "antiguo" ya que no se controla nada desde el idrive solo activas el módulo con la tecla menu si la dejas pulsada y para cambiar de entrada lo mismo, dejas la tecla menu y funciona como la tecla av del mando a distancia. El tema es cómo lo quieras utilizar... si lo quieres utilizar todo desde el idrive pues olvidate de este interfaz... pero le puedes montar un buen tdt genérico cualquier coche y utilizarlo desde el mando a distancia (algún pasajero claro.. jeje) y simplemente utilizarlo como una pantalla mas dentro de un equipo multimedia (con pantallas en los repos por ejemplo) El precio del conjunto es bastante mas barato de esta manera....

Como a todo para gustos colores... yo lo quería porque me paso algún tiempo esperando el coche y he querido ver videos y he utiizado el iphone y ahora lo puedo conectar al navegador... y de forma sencilla ya que tengo los conectores en el reposabrazos...

Por cierto nada que decir de que funciona perfectamente cuando el coche está en movimiento...

saludos

C

chanfr

Guest
Por cierto.. alguien me puede ayudar con el del bluetooth??

es porque hay mucho texto... y para que quede claro que estoy buscando ayuda... jejeje

saludos!!!

Marc_fm

Forista Senior
chanfr;10106180 dijo:
Por cierto.. alguien me puede ayudar con el del bluetooth??

es porque hay mucho texto... y para que quede claro que estoy buscando ayuda... jejeje

saludos!!!

Te contesto rapido que estoy en el movil jejejeje

1- cuando cambies a NSTC tienes que cambiar tambien la salida de la fuente. En el Iphone ves a General / Ipod / Salida de TV y selecciona tambien NSTC.

2 - El bt se te ha desconectado puesto que al intercalar la centalita has desconectado el conector de fibra y el anillo most ha quedado abierto. Lo unico que tienes que hacer si esta todo bien conectado es marcar ese flag que pones en la pantalla, es decir maraa esa opcion de 'Activar comunicacion BT' y todo volvera a funcionar con normalidad.

Liego te leo con mas detenimiento :)

Animo que casi lo tienes.

C

chanfr

Guest
Buenas,
Te refieres a activarlo desde el idrive?? No me deja activar la casilla que aparece n la pantalla... Hay algún conector que sea del Bluetooth que pueda haber desconectado?? Donde esta??

Gracias!!!

juanfr

En Practicas
muy interesante el tema... pero ya que habláis los expertos que este interface LVDS está algo obsoleto, ¿conocéis algún otro más moderno y/o interesante?
Un saludo.

defecorio1

En Practicas
chanfr;10106592 dijo:
Buenas,
Te refieres a activarlo desde el idrive?? No me deja activar la casilla que aparece n la pantalla... Hay algún conector que sea del Bluetooth que pueda haber desconectado?? Donde esta??

Gracias!!!

Bueno compi como lo llevas? ya te has quitado el mono de trabajo?

Este Marc es un fenomeno, lastima no tenerlo mas cerca para cuando me meta en el embolao. Espero que te hagas con el bluetooth de una vez :supz:.

Esperamos ansiosos todo el proyecto, y que tenga exito. :yahoo:

Salu2.

C

chanfr

Guest
Pues hoy me ha llegado la cámaras y tiene buena pinta.. pero de momento no voy a seguir haciendo nada hasta que consiga arrelar el bluetooth.. esta tarde he tenido un rato y he revisado que esté todo conectado a la unidad principal y parece que todo estaba bien.. pero no he tenido mucho tiempo y para verlo todo bien tendría que desmontar el interfaz... así que nada.. esperando indicaciones.. a ver si a marc se le ocurre que puede ser...
si no este finde intentaré desmontar todo otra vez (que no creo que tarde mucho... ya sabemos que todo siempre cuesta mas la primera vez.. jajaja) y a ver si consigo ver que puede pasar... y ya aprovecho y conecto todo, ahora la odisea es llevar el cable desde las luces de la matricula donde va la cámara hasta la guantera que es donde está el interfaz.. conectar bien la alimentación para que solo se conecte cuando esté marcha atras y ver como queda la iluminación de la matricula... porque seguramente tenga que quitar algun led del otro lado ya que con la cámara perderé algo de iluminación de ese lado.... pero bueno... a ver si este finde puedo

saludos!

Dani.i

En Practicas
chanfr;10106592 dijo:
Buenas,

Gracias!!!

Yo estoy como tu compre el coche de segunda mano y el bt me pasa lo mismo no me deja marcar la opcion no se q hacer, e comprado un mulf en ebay y me sigue haciendo lo mismo.

a ver si localizas el fallo.

Saludos

C

chanfr

Guest
Pues a ver si alguien nos echa una mano... porque no se que hacer... se podría ver el problema con la diagnosis de bmw?? venga por favor que se pase por aqui algún iluminado... también lo he puesto en el subforo de audio... pero 0 respuestas.

Marc_fm

Forista Senior
chanfr;10111595 dijo:
Pues a ver si alguien nos echa una mano... porque no se que hacer... se podría ver el problema con la diagnosis de bmw?? venga por favor que se pase por aqui algún iluminado... también lo he puesto en el subforo de audio... pero 0 respuestas.

j*der tio,

Lo siento pero apenas tengo tiempo a pasar por aqui.
Todo y asi, solo veo posibilidad de ir a bmw a pasar la maquina. Dudo que te hayas cargado nada, por abrir el anillo no te cargas ningun modulo, pero si el bt a detectado error, no lo quitaras sino es con maquina.

Ves a bmw que te borren el error y reinicien el bt.

Con esto deberia solucionarse. Son 10 minutos.

Dinos algo tio !!

danbmw

En Practicas
Marc_fm;10114638 dijo:
j*der tio,

Lo siento pero apenas tengo tiempo a pasar por aqui.
Todo y asi, solo veo posibilidad de ir a bmw a pasar la maquina. Dudo que te hayas cargado nada, por abrir el anillo no te cargas ningun modulo, pero si el bt a detectado error, no lo quitaras sino es con maquina.

Ves a bmw que te borren el error y reinicien el bt.

Con esto deberia solucionarse. Son 10 minutos.

Dinos algo tio !!

Si desconectas la bateria durante 20 min. no se borran los errores? lo mismo logras el mismo efecto..

Dani.i

En Practicas
danbmw;10115194 dijo:
Si desconectas la bateria durante 20 min. no se borran los errores? lo mismo logras el mismo efecto..

no creo q se borren los errores. yo mas bien creo q sera una conexion. porque antes de q comprara el coche llevaba equipo de audio seguro q al desmontarlo la liaron parda.

a ver si tengo tiempo y puedo mirar las conexiones

saludos

C

chanfr

Guest
Vale,
y alguna idea del palo que te pegaran los de bmw por eso?? es que tengo un amiguete que tiene la maquina esa y que me puede pasar la diagnosis y seguramente me lo pueda hacer.. la maquina la usan para quitar los avisos de aciete y tal porque se dedican a eso.. que por cierto un dia os contaré como va... supongo que no habrá problema por los moderadores no?? tienen una especie de tunel de lavado donde te cambian el aceite en 10 min te revisan los liquidos y todo... ya os dire...

bueno a lo que ibamos... entonces si seguramente sea eso... tendré que cambiar de idea.. jaja es decir.. mejor terminar toda la instalación y luego llevarlo a que me lo "reseteen" lo siento que al terminar la instalaición la vuelva a liar, no??

yo es que las conexiones ya lo miré y tampoco se muy bien donde tengo que mirar.. todas las conexiones de parte trasera de la unidad central parecen que están bien... así que no se mucho mas donde mirar...

no te preocupes marc, aunque sea a "cuentagotas" tu información es vital jejeje
muchas gracias por todo crack.
Por cierto seguramente mañana monte todo (ya con la cámara trasera) así que haré fotos de todo y os contaré que tal ha ido.

gracias a todos otra vez da gusto que hayan foros como este!!

Dani.i

En Practicas
chanfr;10115567 dijo:
Vale,
y alguna idea del palo que te pegaran los de bmw por eso?? es que tengo un amiguete que tiene la maquina esa y que me puede pasar la diagnosis y seguramente me lo pueda hacer.. la maquina la usan para quitar los avisos de aciete y tal porque se dedican a eso.. que por cierto un dia os contaré como va... supongo que no habrá problema por los moderadores no?? tienen una especie de tunel de lavado donde te cambian el aceite en 10 min te revisan los liquidos y todo... ya os dire...

bueno a lo que ibamos... entonces si seguramente sea eso... tendré que cambiar de idea.. jaja es decir.. mejor terminar toda la instalación y luego llevarlo a que me lo "reseteen" lo siento que al terminar la instalaición la vuelva a liar, no??

yo es que las conexiones ya lo miré y tampoco se muy bien donde tengo que mirar.. todas las conexiones de parte trasera de la unidad central parecen que están bien... así que no se mucho mas donde mirar...

no te preocupes marc, aunque sea a "cuentagotas" tu información es vital jejeje
muchas gracias por todo crack.
Por cierto seguramente mañana monte todo (ya con la cámara trasera) así que haré fotos de todo y os contaré que tal ha ido.

gracias a todos otra vez da gusto que hayan foros como este!!

miedo me da el palo por eso lo voy aplazando llevo ya dias sin bt a ver si saco un rato y consigo averiguar algo.

a ver si tienes suerte y das con ello.

saludos

J

JLMAX

Guest
No tiene nada que ver ni con reiniciar el BT que no se puede ni con la maquina, el problema lo debes de tener en las conexiones , mira bien que no hayas doblado la fibra optica, ya que ese cable se rompe facilmente, tambien lo primero que tienes que hacer es desmontar todo y probarlo sin el, si al quitarlo sigue sin funcionar... prueba que le llega corriente al modulo que puede que se haya ido un fusible, tambien seria bueno saber si tienes algo mas que vaya por fibra, ya que si te funciona entonces la fibra estara bien, slds

C

chanfr

Guest
Y la luz se hizo...
Jajajaja

Que mas va por fibra?? El navegador? El navegador me funciona bien y realmente todo menos el bt.
Que compruebe que llega corriente al modulo?? A cual?? El del bt?? Donde esta??
Ok. Lo primero que haré mañana será probatio quitando todo a ver si rula

Gracias!!

Marc_fm

Forista Senior
JLMAX;10116268 dijo:
No tiene nada que ver ni con reiniciar el BT que no se puede ni con la maquina, el problema lo debes de tener en las conexiones , mira bien que no hayas doblado la fibra optica, ya que ese cable se rompe facilmente, tambien lo primero que tienes que hacer es desmontar todo y probarlo sin el, si al quitarlo sigue sin funcionar... prueba que le llega corriente al modulo que puede que se haya ido un fusible, tambien seria bueno saber si tienes algo mas que vaya por fibra, ya que si te funciona entonces la fibra estara bien, slds
Obviamente, lo que tu me dices va a misa ;-).

Cierta vez, me paso a mi. No podia activar dicha opcion y no habia tocado nada del coche. Fui a BMW y en 10 minutos me devolvieron el coche.

Las acciones que hicieron fue:

Borrar el error.
Reiniciar el BT (palabras textuales... ;-)

Una vez me lo dieron, tuve que vincular de 0 el telefono y todo solucionado.

La unica fibra que ha podido tocar es la fibra del conector del navi. De lo que ha tocado, no llega fibra a ningun sitio mas.... y es dificil de coj*nes doblar la fibra que llega hasta en navi, porque darle la vuelta al mazo entero de cables cuesta lo suyo....

JL: Te compro tu maquinita :mus- :descojon::descojon:

Un abrazo tio !!

P.D -> Aun duermes ??? :finga:

C

chanfr

Guest
jajajajaj vaya dos...

bueno que probaré todo, lo quitaré y lo probaré como si hubiese puesto nada a ver si funciona... de todas maneras ya que me pongo a desmontarlo todo me gustaría saber donde está el módulo del bt para ver si le llega corriente no siendo que se haya fundido algún fusible... y si no pues lo montaré todo y lo llevaré a ver que me dicen los amigos de bmw....

gracias señores!!;-)

C

chanfr

Guest
Buenas,

he encontrado un manual de instalación del sistema de bluetooth original sin preinstalación donde aparecen todas las instalaciones que utiliza el sistema. Así las puedo revisar que todo esté correctamente conectado y revisar el fusible que utiliza el interfaz.
El manual es para el e90 aunque supongo que será igual que para el e92, no?
Os dejo el link del manual:
http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=4642&d=1124553149

saludos!