Duda Entradas Montmeló

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por darwinland, 16 Feb 2015.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Este año vamos a ir aMontmeló a ver la F1, y como ya empieza la temporada toca ir preparando el viaje.

    La idea es intentar estar los 4 dias para pillar la sesion de autógrafos tambien.

    Las dudas son:
    1º Que grada merece la pena. Yo soy de los que opina que lo mejor es cuanto más cerca de la pista y en zona de adelantamientos mejor. Curvas lentas y posiciones altas para ver más son un bluff siempre.

    2º Coche imprescindible o desde Montmelo hay buena combinación para ir a BArcelona de noche?

    3º Algún alojamiento cerca del circuito para ir andando recomendable?

    Gracias
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.613
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De tus dudas, solo te puedo aconsejar sobre las gradas:

    [​IMG]
    Mi posición habitual es al principio de la tribuna G, justo al lado de la pelouse B, desde donde se ve final de recta de atrás + curva La Caixa + curva Banco Sabadell + algo de la bajada antes de recta. Además tiene pantalla gigante delante. Estás en un sitio privilegiado en caso de pique final y en la apurada de la recta de atrás, siempre hay toques... Detalle: el sol te da de cara todo el rato...
    Otros sitios donde he estado:
    - Final de recta en zona socios: los coches pasan muy cerca y siempre hay accidentes y adelantamientos. Faltan ojos para ver todo lo que pasa.... Ruido insoportable....aunque ahora ya no es problema...
    - Tribuna A: lo mismo que antes (final de recta ) pero se ve de lejos.... y ves la curva parabólica. Sol de espalda durante la carrera.
    - Pelouse B: ves bastante de cerca el pique de la recta de atrás y apurada de frenada en curva La Caixa. Mucha gente y bastante ambiente.
    - Tribuna H: ves la chicane y última curva antes de meta: a mí, no me gustó, aunque los coches pasan cerca van lentos.
    - Recta principal: tribuna principal: el ruido de la salida es acojonante...., ves los cambios de ruedas....y el ambiente encima de los boxes con los invitados VIP.... A mí, no me gustó.
    Tribuna F de final de recta : muy interesante por la apurada de frenada. flipas con la desaceleración de los coches. Sol en el cogote...

    Llévate prismáticos, siempre es interesante.
     
    Última edición: 17 Feb 2015
    A darwinland y llubi les gusta esto.
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Misma recomendación en graderia que Barbinski, pienso que la G es de las más completas del circuito.

    Para ir a Barcelona de noche, habría que ver la idea que lelváis, pues el circuito está en medio del campo, y el hotel más cercano debe de estar a fácilmente 3 kilómetros. Se que hay servicio especial de trenes Renfe en la estación del circuito esos días, lo que desconozco son los horarios, pero vuelvo a lo de antes, de poco sirve esa estación a las 11 de la noche, si vosotros dormís a 3 kms.

    Yo te recomendaría coche de alquiler, como digo, el circuito está en medio del campo.

    Hotel buscaría en la zona del mar, está a unos 15 kms (Masnou/Premia/Montgat), pero hay poco tráfico pues los accesos que se colapsan son los de Granollers/Girona y Barcelona y vosotros llegáreis por una carretera secundaria, y así podéis disfrutar de la vida nocturna y de la playita.
     
    A darwinland y Barbinski les gusta esto.
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Vaya ya tengo el plan hecho gracias a Barbinski y Llubi.
    Primero lo facil, llevaremos coche entonces y alojamiento en Masnou/PRemia/Montgat

    REspecto a las tribunas de acuerdo con vosotros que si el coche va lento, por muy cerca que lo veas no vale de nada.

    Por lo que decis interesan zona G y zona socios. En zona G no ves las rectas muy lejos? el tramo que tienes delante es muy corto y no parece que se vea mucha acción. De ir a la tribuna G supongo que lo mejor son las filas de abajo, pero cerca de la pelouse B, en el medio o para el lado pelousse C?

    La zona de socios es la que está enfrente de tribuna A, por su nombre entiendo que hay que ser socio para entrar no? por que lo que contais parece que tiene buena pinta, adelantamientos y coches cerca.
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Rectas... olvidate, tendrías que ir a Pelousse que hay detrás del B, para ver la contrarecta y la frenada final, con algo de la curva y la subida de la masia. Otros años que los coches zumbaban fuerte, había estado en la F, y tenía gracia, pero este año yo haría B o G.

    En B tienes algo del final de contrarecta (hay monte de por medio), frenada, curva cabr*na, y toda la parabólica.

    En G tienes la salida de la parabólica con la frenada de la chicanne, la entrada a recta, y si estás arriba, algo de la recta.

    Yo siempre que he ido he preferido estar más arriba, ves más lejos, me llevo la cámara con el objetivo gordo, y la radio para oir al speaker del circuito, eso sumado al pantallote que tienes delante, hace una combinación casi tan buena como verlo desde casa... :)
     
    A Barbinski y darwinland les gusta esto.
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Por cierto:

    Masnou = vida nocturna y playa, precio alto
    Premia = Playa y la vida nocturna de masnou, precio medio
    Montgat = Playa y la vida nocturna de Badalona, precio medio-bajo

    https://goo.gl/maps/D1u6S

    Verás que arriba centrado está el circuito, y en la costa las 3 poblaciones.

    Y la carretera que te recomiendo es esta (BP-5002):

    https://goo.gl/maps/UAUoz

    Según Google son 15,1 kilómetros y 22 minutos :)
     
    A darwinland le gusta esto.
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Muchas gracias, creo que tengo ya todo claro
     

Compartir esta página