Off Topic Entradas que indexa google fuera de contexto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 6 Ene 2019.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Estaba buscando los siguientes términos clave en google: mejor marca juntas forocoches

    y en la penúltima entrada de la primera página me encuentro:

    Por qué el Zolpidem es la mejor droga legal que he probado nunca ...
    https://www.vice.com/es/article/.../stilnox-droga-legal-1304

    14 d’abr. 2016 - No recuerdo con exactitud cuantos años tenía la primera vez que un doctor de la Seguridad Social me recetó por primera vez una mágica caja ...

    Lo bueno es que entras dentro y ni una aparición de ninguno de los términos clave de búsqueda (lo más parecido: "mejor" "marca" "coches"). Hay que decir que uso google sin estar logueado en una cuenta, ni guardo historial del navegador, en principio evito que me rastreen, renuevo IP y la sesión con el navegador frecuentemente, uso un bloqueador de anuncios (naturalmente en bmwfaq lo tengo desactivado...). Y durante esta sesión, no he buscado absolutamente nada más, solo fabricantes de bombas de agua y el término cavitación.

    En fin, ya me gustaría que me explicaran que demonios hace su maldito algoritmo de búsqueda.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
    A nebur, Gus y Sechs les gusta esto.
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Que tio mas raro
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sería interesante saber si a alguno usando un navegador limpio y capado le pasa lo mismo. ahora me aparece en la primera posición de la segunda página.

    en otro navegador me aparece en la tercera página.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
  4. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Los algoritmos de busquedas algunos fallan más que escopeta de feria.
     
    A vossegus y smash les gusta esto.
  5. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    A mi las que más me hacen gracia, son las que vas a una página de repuestos o piezas, y pones el nombre y sale resultado cero, cuando hay un montón de piezas con ese nombre.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay que tener en cuenta que los algoritmos de búsqueda no siempre funcionan correctamente. Algunas veces dan resultados dispares y otras veces la web paga un precio para estar en las primeras páginas de resultados. Posiblemente solo le haga falta calibrar ese algoritmo y declarar como no válido ese resultado para esas palabras clave. Así lo hago en Youtube, donde los resultados de mis gustos son de ciertos canales y de temática, electrónica, ordenadores, música y un poco de coches. Como música, una vez me recomendó Shakira... A mí... Lo lleva claro. :LOL: Simplemente le dije que no me interesaba ese canal y no volvió a recomendármelo. ;)

    NOTA: Ahora, si alguien busca en Google a esta tiparraca, es posible que aparezca este hilo que no tiene nada que ver con ella porque aparece esta palabra clave. ;)
     
    A nebur le gusta esto.
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Pues tiene razón, el Zolpidem (marca comercial Stilnox) es una maravilla.
     
    A nebur y smash les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: Desde Júpiter :floor:
     
    A nebur y smash les gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un extracto:

    2. Cuida de limitar la búsqueda
    Eso no quiere decir que podamos escribir de cualquier manera. Si en nuestra búsqueda tenemos dos palabras clave a destacar con la misma relevancia, entonces debemos separar nuestra búsqueda. Google entiende el símbolo | como la barra espaciadora. Ejemplo: [Lenovo | tecnología]. Por otro lado, podemos evitar que algunas palabras aparezcan en la búsqueda poniendo un signo (menos) delante de la palabra que queramos. Ejemplo: [-portátiles Lenovo]. Este truco es muy útil para eludir resultados que usualmente suelen ir asociados por contenido.



    3. Uso de comillas
    Si, por el contrario, queremos encontrar una coincidencia exacta en una secuencia de palabras clave, debemos resaltar esa columna entre comillas. Ejemplo: [“la tecnología de Lenovo”]. Cabe señalar que sólo funciona con comillas altas o inglesas. Otra opción es mediante el comando ‘allintitle:’, obligando al navegador a mostrar sólo sitios que contengan las palabras que buscamos.

    El origen, hay 17 trucos más: https://www.bloglenovo.es/como-buscar-en-google-17-trucos-para-ser-profesional/
     
    nebur, Fallout, tunero35 y 2 otros les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Entiendo que eso lo haces desde tu cuenta de Google-Youtube, y así pueden ir puliendo tu perfil. En el OP menciono las condiciones con las que hago búsquedas, sin loguearme, sin historial, etc. Realmente no me interesa que las búsquedas se "adapten" a mí. Prefiero perder un poco más de tiempo en encontrar lo que busco, que estar regalando información gratuitamente a monstruos como google. Es mi opinión claro.
     
  13. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues los algoritmos van como el culo, yo siempre busco dos de veinte y me sale esto.
    Screenshot_20190106-204206.png
    Que al final me tendré que conformar :LOL:
     
    earl1969, marrero1970, kiam y 6 otros les gusta esto.
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me va mejorando la cosa :floor:
    Screenshot_20190106-204822.png
     
    A nebur y smash les gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    lo del - menos lo conocía y lo de las comillas también. Lo del | no.

    También si quieres limitar la búsqueda a un sitio web concreto...

    site:bmwfaq.com entradas indexa contexto
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Eso es porque utilizas páginas de adultos
     
    A nebur y rotondator les gusta esto.
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Esta a mí me sale en el tapatalk cuando navego por el foro
     
    A nebur y rotondator les gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No tiene nada que ver con ninguna sesión, como si buscas en anónimo, que es como estabas buscando. Puede que el algoritmo no esté pulido para ciertas palabras clave o que simplemente, interpreta ese resultado como bueno cuando no lo es. ;)
     
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ah vale ahora te entiendo. Es que había entendido que lo hacías desde tu cuenta... "[...]Así lo hago en Youtube, donde los resultados de mis gustos son de ciertos canales y de temática, electrónica, ordenadores, música y un poco de coches."

    Sin loguearme no recuerdo haber visto la opción de decir esto no es de mi interés. Es más, si yo he estado navegando un rato por youtube, al cabo de unos cuantos vídeos ya me personaliza la página de inicio (sin iniciar sesión en una cuenta, simplemente asociándolo a mis cookies o lo que sea). Si entonces cierro y vuelvo a abrir el navegador, la página de inicio de youtube vuelve a ser "neutral".
     
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tienes suerte. A mi en Tapatalk me salen en todos los hilos anuncios de "Conoce mujeres de 35 años", "Conoce maduras", "Conoce chicas con ganas de pasártelo bien", "Solteras de más de 35" y estoy hasta las narices. No sé cuantas veces he seleccionado en las opciones del anuncio que ese anuncio no me interesa o que es contenido inapropiado. Te aparece luego le mensaje de "Trataremos de no volver a mostrarte este anuncio" y sale sieeeeeeempre, es raro el hilo que no me aparece con ese tipo de anuncios.

    Me tiene hasta el gorro, me ocurre únicamente en Tapatalk y aprovechando que el otro día salía la foto de una más fea que la taza de un water, se lo enseñé a mi mujer en plan "ay que ver!", porque me ve un día foreando y saliendo cada 2x3 anuncios de chatis buscando tema y... quien sabe, pero este tipo de cosas son sin sentido, no me aparece publicidad de ese tipo jamás en la web del foro ni en ninguna otra web, tan solo en Tapatalk.
     
    A smash y Gavira les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El motivo por el que te aparecen tanto esos anuncios es evidente. Y lo sabes biggrin.
     
    A smash le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El motivo por el que te aparecen tanto esos anuncios es evidente. Y lo sabes biggrin.
     
    A smash y nosolo320d les gusta esto.
  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Si fuera lo que sugieres, saldría en todos los anuncios de Google independientemente de la web. Exclusivamente aparece en Tapatalk, eso es lo raro.
     
  24. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    El resumen super rapido es que ese fuera de contexto aparente para ellos tiene contexto para decidir ese anuncio... al fin y al cabo justo ese es su negocio, mostrar información contextual, puede ser desde si mas gente que ha buscado ese producto ha hecho ese otro tipo de búsqueda hasta simplemente un tema de geolocalizacion, edad o perfil que ellos generan, .i.e si tienes 20 años, y saben que has salido de fiesta el día anterior lo mismo aunque busques templos para ir a rezar lo que te recomiendan es algo para la resaca ya que asumen que has bebido ya que es lo que les dicen sus estadísticas.

    Resumen, sentido tendrá para ellos, pero eso no significa que acierten contigo o no, unas veces estará basado en la búsqueda y tu perfil y otras en otros motivos estadísticos o de lo que paguen los anunciantes por el termino de búsqueda.
     
    A smash le gusta esto.
  25. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Hoy en dia tienen muchas mas maneras de identificarte y ya no hablemos si usas android o chrome...
     
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Es que luego lo estuve pensando: el día de la búsqueda, en otro hilo del foro estabamos hablando de si el oxígeno coloca xd (en el de la notícia de los 3500 coches de nissan en el carguero incendiado), y se me pasó por la cabeza que no detectaran esa información, y por eso se sacaran de la manga ése resultado.
     
  27. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    A smash le gusta esto.
  28. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    uso ordenador con arranque dual (ahora mismo windows 7, a veces linux) con firefox, y a veces otro navegador basado en chromium que se llama "Epic Browser", y que capa mucho más el rastreo.

    Naturalmente, google es dueño y señor de todos los android "de serie", y del chrome.
     
    Última edición: 7 Ene 2019
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.280
    Me Gusta:
    10.419
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  30. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    La verdad que todo esto es para flipar. A principios de diciembre fui a un centro comercial y cuando me dirigía a la salida al lado de la misma puerta hay una tienda de deportes. Entre a echar un vistazo de minuto y medio como mucho.
    A la salida abro el tapatalk para entrar en el foro y tachannn!!! Publicidad de deportivas, que para más inri era lo que había estado mirando.
    Ni había buscado previamente nada en el móvil ni en el ordenador de casa al que obviamente tengo enganchado al mismo Wi-Fi. Supongo que fue la geolocalizacion que por cierto tengo desactivada para mí uso personal.

    Tengo muchas más historias de estas, y se lo cuentas a la gente y parece que no se lo crean.

    A mí me cuesta creer que aveces no consigan localizar de inmediato a cualquier criminal
     
    Última edición: 7 Ene 2019
    A Sechs, marrero1970 y smash les gusta esto.

Compartir esta página