de coches entiendo muy poquito.
los hibridos tienen mayor potencia que el serie 2 de cara a la conducción en autovia y carretera de montaña?
Ya ves las potencias de los coches en tu post inicial:
1-bmw serie 2 active 216d (cambio automático) 116CV
2-bmw 225xe Active Tourer hybrid enchufable
3-mini countryman cooper se all4 (PHEV) 224CV
4-bmw x1 sdrive 18D 150CV (manual)
Los dos diesel (n° 1 y 4) siempre tienen esa potencia. En el caso de los híbridos, es la combinación máxima de potencia. El motor de combustión del 225xe por ejemplo tiene 136 cv, los otros 88 cv son del motor eléctrico. Si aceleras a fondo y tienes tanto gasolina como electricidad suficiente, llegas a una potencia máxima de unos 225 cv, que casi dobla al serie 2 active 216d y sigue sacándole un 50% al x1 sdrive 18d.
Si te quedas sin batería, tendrás que apañarte "sólo" con los 136 cv del motor gasolina que lleva - pero salvo que vayas todo el rato a fondo, es difícil acabarte la batería, para aceleraciones cada x minutos la batería estará ahí, más porque a diferencia de un coche convencional, en un híbrido al frenar recuperas buena parte de la energía en vez de perderla, y con eso recargas la batería.
Yo he hecho viajes largos en el híbrido de mi mujer donde el coche hizo más km eléctricos de lo que supuestamente puede - porque cada vez que frenaba, eso recargaba la batería.
Yo tengo comprobado que el enchufe convencional, vamos, el del garaje de casa, me carga perfectamente la batería de un PHEV de los que hay ahora durante la noche. Además, la carga lenta es más 'sana' creo yo para la batería que un zambombazo.
Si el ratio de velocidad / capacidad es mayor a 1, se supone que es dañino. Es decir, cargar mi coche a más de 80 kW, o el B250e de mi mujer a más de 15 kW.
Con la Wallbox cargo el mío a 7,4 kW, menos de un 10% de la capacidad, factor menor de 0,1. El de mi mujer, pues a menos de 0,5.
En un enchufe trifásico, 2,3 kW, menos dañino aún, pero a diferencia de la wallbox no es "inteligente", ni tiene medidas de seguridad propias ni nada.
Yo me estoy planteando un adaptador para enchufe normal portátil... mejor tenerlo y no necesitarlo que al revés, y nos vale para los dos coches. Claro que mi EQC en un enchufe normal se puede tirar casi 2 días