Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Obekende

Forista
de nada Vinu, pero sin duda mejor sera la Huefei, porque tienes dos años de garantia en UK y con RadioGuy (Sean) y la Erisin creo que se tiene que ir a HK si nesecitas de del SAT y no deve de tener apoyo como la Huefei...

lll J0se lll

En Practicas
jajajaj para nada que yo paso!!!yo estoy feliz con mi aparato los que lo tienen tambien...y tu supongo que llevaras comision por ventas de la radio esa!!!por que por lo que leo no solo la s100/s150 las demas que hay no valen la unica es esa!!!y perdona pero no creo que te faltara ni a ti ni a nadie,simplemente opino! no creo que ningun provedor hable mal de algo que vende y dos creo que esto es como cuando alguien te dice ese chico x es un tonto o me cae mal....y los demas si si a mi tambien sin conocerlo...eso es lo que creo!habla con gente que la tenga y despues hablamos!!por que la info que tu aportas ya la lei y los mismos que tu lees yo tambien los leo!y no veo semejantes fallos...en fin que yo ya tengo la mia!!espero para ver tu video y ver que da buen resultado nada mas...
no tengo ni interes en que nadie compre las de winca ni otra cualquiera(yo no tengo comision)pero creo que teniendo una en mi coche puedo dar de primera mano mi impresion!!
UN SALUDO cordial!!

Llevo un buen rato preparando un tochaco tremendo para que te deleitases descubriendo lo equivocado que estabas. Incluso, ya tenía escaneada factura de compra, mensajes, etc.

Pero no contaba con la llegada repentina de Sean. Sinceramente no quiero meter más mierda al hilo. Nadie me da un duro por esto. Mi único interés siempre ha sido conseguir una buena oferta para todos los del foro y he descuidado otros aspectos de mi vida durante estos dos meses tratando de llevarlo a cabo. Puedes entenderlo, o no, puede gustarte o tal vez tampoco pero no vuelvas a faltarme al respeto diciéndome que me llevo comisión de ventas porque es falso y no tienes ni idea del esfuerzo que he puesto en esto.

Si quieres discutir cualquier otro asunto. Te paso por mp mi teléfono y hablamos tranquilamente de tu radio o de lo que tu quieras, pero no me voy a poner aquí a publicar ni mis facturas, ni mensajes privados, ni datos personales sólo para contradecirte y enseñarte la verdad.

Si el resto de la gente me lo pide, no tendré problema, pero por tí no lo haré.

Un saludo

Obekende

Forista
Estoy conparando la Erisin con la Huefei y por fuera son igualitas!

http://bmwradios.com/
BMW%203%20SERIES%20E%2046%20ANDROID%204-2-2.jpg

La Erisin http://www.erisin.com/es9746a-7-and...gps-obd-bmw-3-e46-m3-rover-75-mg-zt_p494.html

ES9746A_M1.jpg

ES9746A_M2.jpg

lll J0se lll

En Practicas

Parece que Erisin ha llegado a un acuerdo con Kai Ge Le bien para usar su software y hardware (la carcasa es común para muchos modelos de distintas marcas) o bien para comercializar la propia radio HuiFei. Hasta donde yo sé...KaiGeLe es el verdadero fabricante y fueron los primeros en distribuir la radio. He leído un poco por encima una tabla de specs y vuelve a haber contradicciones con el amplificador y no muestran datos de los receptores de GPS ni de Radio... Continuaré investigando mañana.

Un saludo !

Última edición:
Si usted nota en su página web, que fue dado a conocer hoy
esta unidad fue lanzado en versión beta en febrero (teníamos una primera semana de marzo)
Ellos son sólo un distribuidor, como nosotros y como Eonon, al igual que muchos fabricantes de automóviles! LOL
Es el camino del mundo! Construir y marca lo nombra!
Algunos de nosotros tenemos firmware privativo.

Parece que Erisin ha llegado a un acuerdo con Kai Ge Le bien para usar su software y hardware (la carcasa es común para muchos modelos de distintas marcas) o bien para comercializar la propia radio HuiFei. Hasta donde yo sé...KaiGeLe es el verdadero fabricante y fueron los primeros en distribuir la radio. He leído un poco por encima una tabla de specs y vuelve a haber contradicciones con el amplificador y no muestran datos de los receptores de GPS ni de Radio... Continuaré investigando mañana.

Un saludo !

McDan

En Practicas
Hola, otra cosa que se me ha olvidado comentar y que me he acordado al ver las imágenes de la Erisin, es que la aplicación Bluetooth a cambiado ligeramente, teniendo iconos para menus u opciones en los laterales, derecha e izquierda (agenda, teclado, BT a2dp, etc)

Supongo que son mejoras en opciones y funcionalidad, pero me llevé una decepción en cuanto al tema visual, pues es más "bonito" la patalla que siempre han mostrado.

Un saludo.

maaf

En Practicas
Hola a todos,
Yo soy el Sean muy esquiva(AKA Radioguy).
Yo no quiero ir demasiado lejos o ser baneado, así que voy a registrarse con la Administración del Foro como un comerciante, pagarles y preparar una compra conjunta para todos ustedes que incluirá la garantía extendida, nuestra TRADEUP exclusiva y un gran precio enviado desde el Reino Unido.
Pedimos disculpas por no estar cerca y por hacer José do tanto trabajo!
Muchas gracias José por responder a todas las personas mientras estábamos haciendo la certeza de que estas unidades se realizan correctamente. Detrás de las escenas que hemos trabajado en estrecha colaboración con la fábrica para agregar y corregir algunos fallos y para ser honesto, no tenemos más que ver, pero la unidad es muy listo para los mercados, más que cualquier otra unidad que he trabajado.
Nuestra garantía, el envío y el apoyo es de todo Reino Unido con sede en Europa. Tenemos un técnico de verdad que es muy eficiente y eficaz y excelente apoyo directo de la fábrica.
Tendrá que perdonar mi español, mi lengua materna es el Inglés, y Español y Francés son mis otras 2 lenguas aprendidas. Pero la lengua materna de mi esposa es española por lo que entendía mi necesidad de hablar español! Espero que usted sea paciente.

Bienvenido Sean, un placer conocerte. Te agradecemos el interés que has puesto en mantener informado a Jose para que nos tuviera al tanto del tema de la radio.

Y a Jose también por todas las molestias que se ha tomado.

lll J0se lll

En Practicas
José no me había fijado que eras de León. Yo también. Si instalas la radio te importaría quedar y verla y de paso te pago unas cañas....jjj

Ostia !!

Pues a ver si el tiempo me permite hacer todo porque esta va a ser mi semana más complicada del año. Iré haciendo un hueco :guiño:

Un saludo !

Hola, otra cosa que se me ha olvidado comentar y que me he acordado al ver las imágenes de la Erisin, es que la aplicación Bluetooth a cambiado ligeramente, teniendo iconos para menus u opciones en los laterales, derecha e izquierda (agenda, teclado, BT a2dp, etc)

Supongo que son mejoras en opciones y funcionalidad, pero me llevé una decepción en cuanto al tema visual, pues es más "bonito" la patalla que siempre han mostrado.

Un saludo.

Me ha parecido ver una imagen por ahí, creo que ya sé a que te refieres. De todas formas, sigue teniendo este menú previo verdad?

Screenshot_2014-05-07-22-43-27.png

Lo que deberían hacer es cambiar ese gráfico con el símbolo del Bluetooth. Esta es la interfaz de reproducción de música por A2DP en la AVIN AVANT [1]. La de la Avin Avant [2] también está currada pero este gráfico sería más fácil de introducir. Estaría bien comentarlo por XDA :

7C04DDB5-7A62-44E3-94B8-0E45ACCFFB4B_zpsthlwavwn.jpg

Ya tiene su tiempo y aún así la interfaz es mucho más limpia y elegante.

Por cierto, lo comenté hace unas páginas: la Dynavin N6 nueva reconoce etiquetas ID3 en el streaming por Bluetooth. Pero esto ya es algo más complicado de implementar.

72E924DD-CBA1-40A2-B262-177B39054019_zpsat75tzdb.jpg

Esto lo probé hace unos meses en el sistema multimedia de un Mercedes Clase B de los nuevos y me encantó.

Un saludo !​

Última edición:

Vinu

En Practicas
Llevo un buen rato preparando un tochaco tremendo para que te deleitases descubriendo lo equivocado que estabas. Incluso, ya tenía escaneada factura de compra, mensajes, etc.

Pero no contaba con la llegada repentina de Sean. Sinceramente no quiero meter más mierda al hilo. Nadie me da un duro por esto. Mi único interés siempre ha sido conseguir una buena oferta para todos los del foro y he descuidado otros aspectos de mi vida durante estos dos meses tratando de llevarlo a cabo. Puedes entenderlo, o no, puede gustarte o tal vez tampoco pero no vuelvas a faltarme al respeto diciéndome que me llevo comisión de ventas porque es falso y no tienes ni idea del esfuerzo que he puesto en esto.

Si quieres discutir cualquier otro asunto. Te paso por mp mi teléfono y hablamos tranquilamente de tu radio o de lo que tu quieras, pero no me voy a poner aquí a publicar ni mis facturas, ni mensajes privados, ni datos personales sólo para contradecirte y enseñarte la verdad.

Si el resto de la gente me lo pide, no tendré problema, pero por tí no lo haré.

Un saludo

JOse, no creo q tengas q demostrar nada. Yo bien pagaría una comisión por el enorme trabajo q estás haciendo, pues seguro no solo nos ahorras unos lereles en la compra, sino q además a más de uno nos has ahorrado la equivocación de comprar algo malo. Además es evidente q te esfuerzas desinteresadamente, pues cdo este hilo se empezó a activar de nuevo (página 5 aprox) yo mismo te pregunté por mp y me respondiste aclarando mil dudas, y he visto la evolución del tema. Por todo ello, te agradezco enormemente tu dedicación.

Como ya he comentado, mi amigo se ha comprado una S100 xa su Opel, y está encantado, es cierto. Tb es cierto q la usa xa escuchar la radio, el móvil y alguna vez el gps. A mi q me gusta algo más trastear y los accesorios, no la compré y por eso llevamos todo este tpo viendo cual es la mejor opción xa nosotros.

Con esto digo q no creo q nadie esté menospreciando una radio o intentando vender otra. Cada uno sabe lo q espera de una radio y según eso la elección debe ser distinta.

Espero q este hilo siga siendo como hasta ahora un lugar donde encontrar toda la info q necesitamos los q queremos una radio.

Dando gracias a todos los q aportais toda esta información, aprovecho xa saludaros.

Buen finde!!!

lll J0se lll

En Practicas
JOse, no creo q tengas q demostrar nada. Yo bien pagaría una comisión por el enorme trabajo q estás haciendo, pues seguro no solo nos ahorras unos lereles en la compra, sino q además a más de uno nos has ahorrado la equivocación de comprar algo malo. Además es evidente q te esfuerzas desinteresadamente, pues cdo este hilo se empezó a activar de nuevo (página 5 aprox) yo mismo te pregunté por mp y me respondiste aclarando mil dudas, y he visto la evolución del tema. Por todo ello, te agradezco enormemente tu dedicación.

Como ya he comentado, mi amigo se ha comprado una S100 xa su Opel, y está encantado, es cierto. Tb es cierto q la usa xa escuchar la radio, el móvil y alguna vez el gps. A mi q me gusta algo más trastear y los accesorios, no la compré y por eso llevamos todo este tpo viendo cual es la mejor opción xa nosotros.

Con esto digo q no creo q nadie esté menospreciando una radio o intentando vender otra. Cada uno sabe lo q espera de una radio y según eso la elección debe ser distinta.

Espero q este hilo siga siendo como hasta ahora un lugar donde encontrar toda la info q necesitamos los q queremos una radio.

Dando gracias a todos los q aportais toda esta información, aprovecho xa saludaros.

Buen finde!!!

Gracias. Nada más que decir.

elcolombia17

Forista
Esa información sobre el DSP es para el modelo de HuiFei para tu e38? o para cualquier BMW en general? llevas ampli Harman Kardon?

Por lo que yo tengo entendido, no pierdes el sistema Harman Kardon con la HuiFei del e46. Es sólo que hay que hacer brico, adaptando el cableado.

yo llevo dsp pero no harman kardon, el mios es alpine creo, un follon de amplificador, ya que se enciende por ordenes hexadecimales por Ibus...

lll J0se lll

En Practicas
yo llevo dsp pero no harman kardon, el mios es alpine creo, un follon de amplificador, ya que se enciende por ordenes hexadecimales por Ibus...

Pues es una putada. ¿Considerarías cambiar el sistema de sonido(o sólo el amplificador) si pillas una radio de estas? O no te importa perder el amp?

Un saludo !

Liveisdream

Forista Senior
La nueva Erisin es la misma que la Huefei

Pero el precio en ebay de la Erisin, desde el propio fabricante en su distribuidora de UK (sin aduanas) es de 395e mas 23 de portes
En total 418e

Asi que seguire esperando la Huefei

Saludos
Liveisdream

McDan

En Practicas
Ostia !!

Pues a ver si el tiempo me permite hacer todo porque esta va a ser mi semana más complicada del año. Iré haciendo un hueco :guiño:

Un saludo !

Me ha parecido ver una imagen por ahí, creo que ya sé a que te refieres. De todas formas, sigue teniendo este menú previo verdad?

Screenshot_2014-05-07-22-43-27.png

Lo que deberían hacer es cambiar ese gráfico con el símbolo del Bluetooth. Esta es la interfaz de reproducción de música por A2DP en la AVIN AVANT [1]. La de la Avin Avant [2] también está currada pero este gráfico sería más fácil de introducir. Estaría bien comentarlo por XDA :

7C04DDB5-7A62-44E3-94B8-0E45ACCFFB4B_zpsthlwavwn.jpg

Ya tiene su tiempo y aún así la interfaz es mucho más limpia y elegante.

Por cierto, lo comenté hace unas páginas: la Dynavin N6 nueva reconoce etiquetas ID3 en el streaming por Bluetooth. Pero esto ya es algo más complicado de implementar.

72E924DD-CBA1-40A2-B262-177B39054019_zpsat75tzdb.jpg

Esto lo probé hace unos meses en el sistema multimedia de un Mercedes Clase B de los nuevos y me encantó.

Un saludo !​

No, no tiene menú previo. A ver si mañana tengo tiempo y tiro fotos o video para que lo veáis.

lll J0se lll

En Practicas

Pero el precio en ebay de la Erisin, desde el propio fabricante en su distribuidora de UK (sin aduanas) es de 395e mas 23 de portes
En total 418e

Saludos
Liveisdream

Tiene pinta de ser el mismo producto aunque faltaría ver el hardware del receptor de radio, el receptor GPS y el amplificador (desde luego que esa cifra de 4x50W para el amp está inflada) para confirmarlo. Son los aspectos que también diferencian la Klyde de la HuiFei. No podemos fijarnos sólo en la carcasa para determinar si es la misma o no porque hasta Erisin lleva usando esas mismas carcasas/paneles frontales desde hace años (B146 y B046 por ejemplo)

Creo que te refieres a este anuncio:

Es buen precio. Ojalá Sean pueda mejorarlo.

Un saludo !

lll J0se lll

En Practicas
No, no tiene menú previo. A ver si mañana tengo tiempo y tiro fotos o video para que lo veáis.

¿No jodas que se han cargado el menú Bluetooth con esta actu??

¿Sólo se puede acceder a esos subapartados por las pestañas laterales de la interfaz de reproducción AD2P?

Un saludo

Liveisdream

Forista Senior
Si
Efectivamente ese es el anuncio

Con las mismas caracteristicas es mas que probable que sea identica de hardware. Es tipico de los chinos. Uno fabrica y 100 millones se dedican a vender

Lo que ya no es tan probable es que compartan el software

Saludos
Liveisdream

lll J0se lll

En Practicas
Si
Efectivamente ese es el anuncio

Con las mismas caracteristicas es mas que probable que sea identica de hardware. Es tipico de los chinos. Uno fabrica y 100 millones se dedican a vender

Lo que ya no es tan probable es que compartan el software

Saludos
Liveisdream

Habrá que buscar una captura de la información del firmware para ver si también tiene MCU personalizada como la Klyde respecto a la HuiFei o si han utilizado la de alguna de estas dos radios.

Por lo que se ve en una de las imágenes, lleva una versión de Kernel del 26 de Febrero de 2014. Imagino que será una captura de su versión Beta y envíen ya las de software más reciente.

A ver si va saliendo algo más de info por la red y verificamos lo del hardware.

Un saludo !

Obekende

Forista

En total 418e

Saludos
Liveisdream

Te equivocas Liveisdream, en la pagina de Erisin UK en total queda por 358.32 por DHL, osea 360 practicamente, lo peor es si hay una averia hay que enviar a uk pagando portes y despues ellos se hacen cargo para HK y toca esperar mas de un mes, ese es el problema, pero si Sean nos deja la huefei entre 360 a 400 con envio incluido evidentemente me voy por la Huefei por el tema de soporte software y garantia que es en UK.

Semtiacutetulo-1_zps1b4df0e9.jpg

Última edición:

lll J0se lll

En Practicas
Te equivocas Liveisdream, en total queda por 358.32 por DHL, osea 360 practicamente, lo peor es si hay una averia hay que enviar a uk pagando portes y despues ellos se hacen cargo para HK y toca esperar mas de un mes, ese es el problema, pero si Sean nos deja la huefei entre 360 a 400 con envio incluido evidentemente me voy por la Huefei por el tema de soporte software y garantia que es en UK.

Semtiacutetulo-1_zps1b4df0e9.jpg

No es exactamente así. Si compras por el enlace de ebay del distribuidor inglés que hemos publicado antes. Tendríamos 2 años de garantía y costaría esos 418€. En dicho anuncio especifican que, en caso de reparación...el comprador se haría cargo de los costes de envío (Sin saber si a UK o a HK) y Erisin pagaría la vuelta. En caso de tener que enviar a HK el coste de envío sería mayor y existe la posibilidad de tener que pagar aduanas a la vuelta (aunque indiquen que se trata de un artículo enviado para ser reparado).

Por otro lado, en la web de Erisin, la garantía es de un año y el coste de la radio con envío desde una de esas sedes en UK o Alemania sería de los 360€ que habla Nelson. Es de suponer que sin aduanas. Además en la web de Erisin afirman que si has comprado la radio a una de esas sedes de UK o Alemania puedes enviarla también allí para su reparación.

Por la información que ofrecen..interpreto que en cualquier caso, la radio tendrá que enviarse a HK para su reparación, sea por nosotros mismos o por alguno de estos dos almacenes europeos.

INFO de las políticas de garantía en la web de Erisin: http://www.erisin.com/page.html?id=72

Es bastante confuso. Habría que verificar el proceso con ambos vendedores.

Un saludo

Última edición:

Obekende

Forista
Jose en enero para amigo mio quizo una para su e39 (530D) pero el no queria gastarse lo que cuesta una dynavin, y cuando el vio esta radio la quizo por ser mas barata version wince y el coste por Uk quedo en 329€ puesta en casa, por eso digo.

lll J0se lll

En Practicas
Jose en enero para amigo mio quizo una para su e39 (530D) pero el no queria gastarse lo que cuesta una dynavin, y cuando el vio esta radio la quizo por ser mas barata version wince y el coste por Uk quedo en 329€ puesta en casa, por eso digo.

Sí, Sí pero tienen políticas distintas distribuidores europeos y la web de Erisin.

Eonon también daba 1 año de garantía en su propia tienda de ebay y por su web "oficial" eran 2 años xD.

Sean dice que Erisin siempre ha tenido un centro de distribución en UK, pero ni el soporte ni el servicio de reparación...están allí precisamente.

Un saludo

lll J0se lll

En Practicas
Bueno...en los descansos de estudio voy buscando cosillas por internet...y acabo de encontrar esto en el apartado de Preguntas Frecuentes de un distribuidor americano de las Dynavin y Avin Avant. No sé si tu e38 llevará el mismo DSP pero puede que esta info te sirva de algo elcolombia17.

6: Will the E39 Dynavin work with my E39 DSP system?

No, the DSP is a propriatory integrated system, the display on the dashboard is just a control unit and display, the amp, radio and all its functions are actually housed in the trunk. Because of its closed nature you cannot remove a part of the system and expect it to still operate. Because of this there are two options available. Option 1 is to relocate the dash mounted parts of the system to the trunk and/or glove compartment, info about how to do this can be found here:http://forums.bimmerforums.com/forum....php?t=1553862

The second option is to bypass the factory amp altogether and install an aftermarket amp. This option is desirable if you want to upgrade your sound at the same time that you upgrade your head unit.

Fuente: http://www.jandtdistributing.com/pages/faq-links

Lo encontré buscando info acerca de la instalación de estas radios en conjunto con los sistemas Harman Kardon..ya que Vinu está pendiente y aún no recibí respuesta de Jeff. Y sin embargo de esto aún no dí con la información definitiva pero se habla de la necesidad de conectar un LOC (Line Out Converter) entre el ampli y los altavoces.

Continuaré cuando vuelva a sacar algo de tiempo.

Un saludo !!

Liveisdream

Forista Senior
Respecto a los que llevais sistema Harman Kardon, como dice Jose, hay esas dos maneras.

El sistema HK es como si despiezaramos la radio. Es decir, el modulo sintonizador lo montamos en un pilar trasero, el amplificador en el maletero, el control en el salpicadero, el cargador de cd, etc... Por supuesto, que en el momento que modificamos algo, esa parte queda sin funcionar

La primera manera, es reagruparlo todo (lioso y costoso) y esconder la unidad del salpicadero en la guantera y comunicar la radio nueva con la original. Vamos un follon

La segunda opcion es olvidarse de todo el sistema y montar una radio con todo en el salpicadero. Pero tenemos un pequeño problema, y es que la conexion de altavoces no se encuentra en el salpicadero, sino a la salida del ampli en el maletero. Por eso necesitamos un cable de 5-6 metros para unir la salida de altavoces de cualquier radio, con la salida de altavoces del ampli

Los que entiendan un poco de audio pensaran: Porque no llevo señales de linea hasta la entrada del ampli como si fuese una etapa de potencia de cualquier marca y ya esta?
Pues no se puede, porque la señal de entrada del ampli esta procesada por el DSP y es una entrada digital. Se tendria que desmontar el ampli y soldar las señales de entrada despues del bloque decodificador del DSP, donde ya son analogicas. Algo bastante complicado y se necesitan conocimientos avanzados de electronica digital

En conclusion. Los que tienen Harman Kardon, se pueden olvidar de todo el sistema. El cable de 5-6 metros, lo que hace es un bypass de todo el sistema, usando unicamente la instalacion de altavoces y perdiendo el subgrave

El mejor sistema de instalacion es el de señales de linea. Es decir, no utilizar la parte amplificadora de la radio (evitas averias y sobrecalentamiento) y llevar hasta el maletero un mazo de cables considerable para conectar etapas de potencia. Por supuesto que ademas tendras la potencia que quieras y no los 50w de la radio (en realidad son unos 14w rms)

Las señales de linea en cable coaxial RCA a pasar desde el salpicadero al maletero serian:
- FR y FL (señal de linea para amplificar altavoces delanteros derecho e izquierdo) Front Right y Front Left
- RR y RL (señal de linea para amplificar altavoces traseros derecho e izquierdo) Rear Right y Rear Left
- SW (señal de linea para amplificar altavoz de subgraves). Subwoofer
- Auto Antenna (señal de +12v para activar el Remote de las etapas, alimentacion de la camara trasera, etc)

Tambien tendremos que llevar señales maletero al salpicadero
- RVC (señal para la camara trasera) Coaxial RCA
- 2 cables de altavoz para los altavoces delanteros

Nos libramos de tener que pasar los cables de alimentacion, ya que llevamos la bateria en el maletero

Yo no llevo Harman Kardon, pero si lo llevase, lo quitaria en el caso de montar la Huifei. Es mejor que la radio de serie, pero obsoleto, con poca potencia y lioso. Lo unico que vale para algo son los altavoces

Saludos
Liveisdream

Última edición:

lll J0se lll

En Practicas
Respecto a los que llevais sistema Harman Kardon, como dice Jose, hay esas dos maneras.

El sistema HK es como si despiezaramos la radio. Es decir, el modulo sintonizador lo montamos en un pilar trasero, el amplificador en el maletero, el control en el salpicadero, el cargador de cd, etc... Por supuesto, que en el momento que modificamos algo, esa parte queda sin funcionar

La primera manera, es reagruparlo todo (lioso y costoso) y esconder la unidad del salpicadero en la guantera y comunicar la radio nueva con la original. Vamos un follon

La segunda opcion es olvidarse de todo el sistema y montar una radio con todo en el salpicadero. Pero tenemos un pequeño problema, y es que la conexion de altavoces no se encuentra en el salpicadero, sino a la salida del ampli en el maletero. Por eso necesitamos un cable de 5-6 metros para unir la salida de altavoces de cualquier radio, con la salida de altavoces del ampli

Los que entiendan un poco de audio pensaran: Porque no llevo señales de linea hasta la entrada del ampli como si fuese una etapa de potencia de cualquier marca y ya esta?
Pues no se puede, porque la señal de entrada del ampli esta procesada por el DSP y es una entrada digital. Se tendria que desmontar el ampli y soldar las señales de entrada despues del bloque decodificador del DSP, donde ya son analogicas. Algo bastante complicado y se necesitan conocimientos avanzados de electronica digital

En conclusion. Los que tienen Harman Kardon, se pueden olvidar de todo el sistema. El cable de 5-6 metros, lo que hace es un bypass de todo el sistema, usando unicamente la instalacion de altavoces y perdiendo el subgrave

El mejor sistema de instalacion es el de señales de linea. Es decir, no utilizar la parte amplificadora de la radio (evitas averias y sobrecalentamiento) y llevar hasta el maletero un mazo de cables considerable para conectar etapas de potencia. Por supuesto que ademas tendras la potencia que quieras y no los 50w de la radio (en realidad son unos 14w rms)

Las señales de linea en cable coaxial RCA a pasar desde el salpicadero al maletero serian:
- FR y FL (señal de linea para amplificar altavoces delanteros derecho e izquierdo) Front Right y Front Left
- RR y RL (señal de linea para amplificar altavoces traseros derecho e izquierdo) Rear Right y Rear Left
- SW (señal de linea para amplificar altavoz de subgraves). Subwoofer
- Auto Antenna (señal de +12v para activar el Remote de las etapas, alimentacion de la camara trasera, etc)

Tambien tendremos que llevar señales maletero al salpicadero
- RVC (señal para la camara trasera) Coaxial RCA
- 2 cables de altavoz para los altavoces delanteros

Nos libramos de tener que pasar los cables de alimentacion, ya que llevamos la bateria en el maletero

Yo no llevo Harman Kardon, pero si lo llevase, lo quitaria en el caso de montar la Huifei. Es mejor que la radio de serie, pero obsoleto, con poca potencia y lioso. Lo unico que vale para algo son los altavoces

Saludos
Liveisdream

clap.gif

Mil gracias. Espero que la gente copie este post y lo guarde en un documento.

Un saludo !