Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

McDan

En Practicas
os expongo un par de cosas que me pasan en mi unidad, a ver si alguien sabe como solucionarlo:

- Desde hace un par de semanas, pierde la señal de GPS, o cuando entra en tuneles, al salir no vuelve a coger satélites. Si paro, apago el motor (quitar la llave) y seguidamente vuelvo a encenderlo, incluso sin dejar apagar la radio, vuelve a coger satelites. Pero sigue siendo temporal, se vuelven a perder a los 15 min. más menos...

De cableado no creo que sea, porque no tiene sentido que si coja señal y la pierda sin motivo aparente. No se si habrá algo que interfiera en el módulo de android referente al GPS.

- No puedo instalar algunas aplicaciones. El google maps no se me actualiza, pero incluso descargando la aplicación cuando sacan una actualización, tampoco puedo instalarlo, en este caso me pone paquete obsoleto o algo parecido.

Otro programa que no puedo instalar es el CarService.apk, de XDA, me dice que no tiene certificado. Lo he intentado instalar de la manera tradicional o por terminal, y no hay manera. Este programa, para recordarlo, es para asignar teclas de volante a aplicaciones que no son la originales.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Mcdan yo lo hago asi como tu y no me memoriza nada, no se que puede ser, cuando la monte solo benian asignados de fabrica los de volumen y mode, no se por donde mirar,
en la cajita canbus hay un cable rosa suelto que pone REAR y lo tengo suelto, no se si hay que conectarlo a 12 v

Obekende

Forista
Mcdan yo lo hago asi como tu y no me memoriza nada, no se que puede ser, cuando la monte solo benian asignados de fabrica los de volumen y mode, no se por donde mirar,
en la cajita canbus hay un cable rosa suelto que pone REAR y lo tengo suelto, no se si hay que conectarlo a 12 v

Exactamente, lo hago igual como lo haces pera nada de nada... la mia es una Huifei para el bmw e46, que firmawere trae la tuya Mcdan?

Liveisdream

Forista Senior

Ese cable rosa es el que inicia la activacion de la camara trasera. Normalmente va conectado a una luz de marcha atras, para que cuando metas marcha atras la radio cambie automaticamente a la vision de la camara

Saludos
Liveisdream

he entrado en los ajustes de fabrica y en el apartado canbus esta en NONE. hay varios pero de BMW ninguno.
le saco un pantallazo y os lo muestro.
El cable de marcha atras el mio lleva dos , el de la caja canbus y otro que sale del conector de alimentacion y con ese me funciona la camara de rear, el de la caja esta suelto.

Obekende

Forista
exacto, e estado mirando tambien en ajustes defabrica y marca alguns modelos pero de bmw nada de nada, quizas por eso......

Obekende

Forista
Estoy pensando enviar mail a Jolin a explicar el porque no funciona o si tengo la caja del cambus defectuosa a ver que me dice ella....

edito: ahora mismo estoy hablando con ella, ya os dire que tal....

A la espectativa del tema. la caja canbus defectuosa no creo que sea ya que a todos nos pasa lo mismo, una defectuosa vale pero todas no creo.
nos cuentas que te dice Jolin.

Obekende

Forista
ok, asi que me responda os dire.....

edito: no era jolin pero si otra con el nombre de Ivy-chan, me a encerrado la ventana del chat jajaja o no me sabia responder o no estubo a ala altura de mi pregunta..... les enviare mail a Jolin a ver que me dice.

abraço

elcolombia17

Forista
No es tan complicado ni para siquiera llevarlo a un taller.

Es quitar una y poner la otra, bajando el clima en el caso de las radios normales.

En el caso de tener navegador, modulo de radio en el maletero (no se a que fenomeno ingeniero de bmw se le ocurriria) y/o Harman Kardon, solo hay que pasar un cable de antena hasta atras y el cable de 5 m que ya os suministraran en el momento de la compra (lo teneis que pedir y verificar si es para pines redondos o planos). Los cables se pasan sin problema por el rodapie del lado del conductor, por donde van muchos mas o por el centro pasando por debajo de la consola

Los problemas pueden venir con los que lleven equipado sistema DSP, ya que no es compatible con nada, y habria que desinstalarlo, o hacer un "bypass".
De los modulos Mulf, bluetooth y cambiadores cd originales de Bmw hay que olvidarse ya que no es nada compatible

No creo que la instalacion lleve mas de un par de horas a lo sumo, con todos los problemas ya planteados. Me refiero a tener el cable de antena, el adaptador y el cable de extension ya en vuestras manos. Hay que aprovechar tambien a pasar cables para altavoces y señales de linea, los que vayan a usar subgraves o vayan a poner etapas, o camara trasera...

Vamos que en realidad es hacer un planteamiento de la instalacion, de lo que ya tenemos y de lo que queremos tener

En un taller, se extendera de mala manera, porque os querran "atizar". No digamos si encima no es especializado en audio o si os vais a la Bmw. Si le explico todo esto a mi mecanico le suena a xino

Mi instalacion es mucho mas complicada (hace tiempo que quite el conector de Bmw), ya que llevo etapas de potencia (6 cables de linea pasados hasta el maletero, positivo directo, remote de encendido, cables de vuelta para altavoces...), interface canbus propio, altavoces cambiados, dos subgraves, etc... y en montarlo y desmontarlo creo que no tardaria mas de un par de horas

Cualquier duda me comentais. (esto es lo que tengo....esto es lo que quiero tener)

Saludos
Liveisdream
11 horas para desequipar navegacion full y dsp

Liveisdream

Forista Senior
Le he estado comentando varias cosas a Jolin

La primera, sobre al asignacion de las teclas del multifuncion

La segunda, sobre el tema de la iluminacion de los botones, aunque creo que ya se porque es.
A todos los que les falla la iluminacion de los botones, o llevaban Harman Kardon o Navegador OEM, con lo cual lo que les falta es la señal de +12v de iluminacion, la cual la tendran en otro conector que llegase a la pantalla oem, o tendran que sacarla del pin 47 del modulo de luces. Esto es debido a que el cable de extension que va hasta el maletero no trae esa señal (en el maletero bmw no equipa iluminacion de instrumentacion)

La tercera, sobre el ELM327 y Torque, aunque creo que eso no tendra solucion de momento, porque ya sabemos por que es

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
yo no llevava el HK o navegador de origen y desde que enchufe la radio con su adptador que trae siempre a funcionado las luces, creo que por aqui se resolvio el misterio.

Y referente a la botonera del volante que te a dicho Jolin?...

Liveisdream

Forista Senior
yo no llevava el HK o navegador de origen y desde que enchufe la radio con su adptador que trae siempre a funcionado las luces, creo que por aqui se resolvio el misterio.

Y referente a la botonera del volante que te a dicho Jolin?...

Estoy a la espera de respuesta

Yo el interface que llevo Sony, tampoco asigna lasteclas de telefono
Hablare con Santi (Potros) que sabe de los interfaces

El canbus a la radio va a traves de un solo cable, con lo cual, o funciona o no funciona. Tiene mas pinta de ser un problema de software
El problema es que tampoco tengo un modulo de telefono Oem para poder investigar como actuan esos botones. Me refiero a que podria ser que no actuasen via Canbus y tal vez habria que modificarlos (conectarlos a canbus con otro valor de resistencias)

Saludos
Liveisdream

elcolombia17

Forista
Le he estado comentando varias cosas a Jolin

La primera, sobre al asignacion de las teclas del multifuncion

La segunda, sobre el tema de la iluminacion de los botones, aunque creo que ya se porque es.
A todos los que les falla la iluminacion de los botones, o llevaban Harman Kardon o Navegador OEM, con lo cual lo que les falta es la señal de +12v de iluminacion, la cual la tendran en otro conector que llegase a la pantalla oem, o tendran que sacarla del pin 47 del modulo de luces. Esto es debido a que el cable de extension que va hasta el maletero no trae esa señal (en el maletero bmw no equipa iluminacion de instrumentacion)

La tercera, sobre el ELM327 y Torque, aunque creo que eso no tendra solucion de momento, porque ya sabemos por que es

Saludos
Liveisdream
El problema esta en los que llevan pines planos, si mirais los conectores que proporcionan, los de bm24 traen el cable naranja y los de bm54 no. Yo use la manguera de maletero para bm24 y funciona todo perfecto y llevaba dsp y demas artilugios

Pues no te se decir, a mi tambien no me funciona el programar el mando como dije mas arriba :( la tuya es wince pero la mia es android 4.2.2 , sera la caja del cambus que vino con defecto o jodia?.....
Si,la mía fijo que si por que la desconecto y la vuelvo a conectar y funciona...pero al rato deja de funcionar.Lo malo que la mía no es de este vendedor...por eso preguntaba....

Julio--

En Practicas
OS escribo desde la radio, ha llegado antes de tiempo. La primera impresión es muy buena. La tengo en casa instalando y configurando cosas. He buscado pero no recuerdo el nombre del programa para ajustes de audio, poweramp puede ser? Entre mañana y pasado espero ponerla en el coche. Ahora me dan ganas de montar un ampli,esto de tener tantos rca se me saltan las lagrimas.

Julio--

En Practicas
Otra cosa, tenéis puesto protector de pantalla?me refiero a un plástico. De momento tengo el que trae,pero va a durar dos dias

elcolombia17

Forista
OS escribo desde la radio, ha llegado antes de tiempo. La primera impresión es muy buena. La tengo en casa instalando y configurando cosas. He buscado pero no recuerdo el nombre del programa para ajustes de audio, poweramp puede ser? Entre mañana y pasado espero ponerla en el coche. Ahora me dan ganas de montar un ampli,esto de tener tantos rca se me saltan las lagrimas.
Poweramp y viper4android

Obekende

Forista
Otra cosa, tenéis puesto protector de pantalla?me refiero a un plástico. De momento tengo el que trae,pero va a durar dos dias

Todavia tambien tengo la mia con el plastico ese, un colega me dijo que existe protector de pantallas hecha de vidrio o cristal muy fino de 1 o 2mm no me acuardo muy bien, existe para los moviles y tablets de 5,6,7,8 pulgadas y es anti reflejo y si por cualquier motivo se nos escapa algo a la pantalla sirve para proteccion extra, voy a ver por ebay y sangoogle a ver si lo encuentro.....

edito: es esto, http://www.ebay.es/itm/9H-Premium-T...eReader_Screen_Protectors&hash=item4d20c55d93 pero a ver si encuentro para nuestras pantallas de 7 y os comparto.

Última edición:

elcolombia17

Forista
Todavia tambien tengo la mia con el plastico ese, un colega me dijo que existe protector de pantallas hecha de vidrio o cristal muy fino de 1 o 2mm no me acuardo muy bien, existe para los moviles y tablets de 5,6,7,8 pulgadas y es anti reflejo y si por cualquier motivo se nos escapa algo a la pantalla sirve para proteccion extra, voy a ver por ebay y sangoogle a ver si lo encuentro.....
Si lo encuentras compartelo

Julio--

En Practicas
Alguna experiencia cambiando el conector sma al lado de la antena? Segun venía me conectaba a 7 metros de la ventana, lo he cambiado y no encuentra satélites. He puesto el sma en otro orificio que hay cerca de la antena, en el mismo disipador. Otra cosa que me inquieta es el apagado, no tengo muy claro cuando consume en standbay, mi coche se tira semanas parado. Luego lo miro y os digo. Si mantengo el volumen apretado me sale apagar, pero luego enciende en 1sg, por lo tanto estaba suspendido. El logo de bmw sólo me sale cuando corto y conecto la alimentación

Lo del conector de antena de gps cuidado !!!! a mi me paso que no funcionaba despues de cambiarlo a donde tu dices y era:
el cable que va al conector es blindado, es decir lleva vivo y malla y yo pele cable y se juntaron los dos vivo y malla.
solo hay que conectar el vivo o sea el central y dejar la malla suelta ya que la masa la toma del disipador.
espero sea eso.

Julio--

En Practicas
Como 400 milis en reposo desde apagado del todo. Unos 580 funcionando sin hacer nada. 490 milis suspendida, podia ser menos la verdad. Cuando tenga los altavoces chupara mas, ahora esta sin conectar nada. Con un dvd llega a 1A. Ojo con el elm327 que a mi me dejaba sin bateria por el bt. Lo del conector, no he tenido que soltar ni pelar ningun cable, tan solo aflojar la tuerca y enroscar de nuevo en el otro lado. ahora estoy a 2 metros de la ventana y conecta, oscila de 6 a 10 satelites. lo voy a dejar asi a falta de probar en el coche. ya estoy dudando si me estaba posicionando por el wifi, no conozco gps que conecte dentro de casa a 6 metros de la ventana

Julio--

En Practicas
otra cosa, el viper4android veo que hay xhifi y fx, alguna recomendacion? veo que en el play esta en chino,sera cuestion de cambiar el idioma. en cuanto a la señal, parece buena, el tlf al lado no pilla ni la cuarta parte