Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Pues a mi no me da tiempo ni a fumarme un cigarrito, y nunca ha hecho ninguna cosa rara
Ya he probado de todo.

El boton R/T en mi volante me cambia de "source", es decir va pasando de radio, a musica, a video, a dvd, etc...
Sin haber codificado nada

Saludos
Liveisdream

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Precisamente el mode es lo que ando buscando. Enredare algo más.

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Pues a mi no me da tiempo ni a fumarme un cigarrito, y nunca ha hecho ninguna cosa rara
Ya he probado de todo.

El boton R/T en mi volante me cambia de "source", es decir va pasando de radio, a musica, a video, a dvd, etc...
Sin haber codificado nada

Saludos
Liveisdream
Pues hoy me han comentado algo para hacer que los botones sean configurables, pero hay que trucar el M/F porque de origen es resistivo, y eliminar la cajita del canbus ya me pondre...

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
KGL lo estan difundiendo por problemas que podmos tener con la radio: https://www.facebook.com/kaigele/posts/956953424334817

al español por san google:

Huifei Android 4.2 y guía recuperación 4.4 de producto.

Muchos clientes tienen la duda de la recuperación, aquí por el método de operación para su referencia.

1. Por favor, copia de seguridad antes de la recuperación

2. Mantenga pulsado el botón RESET durante 2 segundos, el botón + POWER durante 5 seg

3. Suelte el botón RESET y mantenga presionado el butoon POWER durante 10 seg

4. Suelte el botón POWER y esperar. Aparece el menú de recuperación.

5. Utilice el botón de encendido para elegir el "sistema de recuperación de copia de seguridad" opcional

6. Utilice el botón "ENTER" para que continúe, si hay botón no entran, Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que continúe la recuperación

7. Será en el menú logo de arranque, es necesario esperar unos 3-7 minutos (Por favor, tomó nota de que, el primer inicio después de la recuperación, que se quedará en el menú logo de arranque por mucho tiempo, es normal, sólo tiene que esperar, don 'se preocupe por ella.)

8. La recuperación exitosa.

9. Después de la recuperación, es necesario en el ajuste de fábrica para establecer algo de información, como el canbus, logo de arranque ..

Cualquier otra pregunta acerca de la recuperación, házmelo saber.

Huifei Equipo

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
hoy he roteado creo, no tengo muy claro el tema porque no he visto botón morado en ningún momento. después he instalado el poweramp y de momento no se queja. el carservice funciona de lujo, muy fácil. El programa para arreglar lo del loud no funciona, creo que voy a pasar ya que el ecualizador del poweramp es suficiente.

Va tomando forma el tema

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Ostr
KGL lo estan difundiendo por problemas que podmos tener con la radio: https://www.facebook.com/kaigele/posts/956953424334817

al español por san google:

Huifei Android 4.2 y guía recuperación 4.4 de producto.

Muchos clientes tienen la duda de la recuperación, aquí por el método de operación para su referencia.

1. Por favor, copia de seguridad antes de la recuperación

2. Mantenga pulsado el botón RESET durante 2 segundos, el botón + POWER durante 5 seg

3. Suelte el botón RESET y mantenga presionado el butoon POWER durante 10 seg

4. Suelte el botón POWER y esperar. Aparece el menú de recuperación.

5. Utilice el botón de encendido para elegir el "sistema de recuperación de copia de seguridad" opcional

6. Utilice el botón "ENTER" para que continúe, si hay botón no entran, Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que continúe la recuperación

7. Será en el menú logo de arranque, es necesario esperar unos 3-7 minutos (Por favor, tomó nota de que, el primer inicio después de la recuperación, que se quedará en el menú logo de arranque por mucho tiempo, es normal, sólo tiene que esperar, don 'se preocupe por ella.)

8. La recuperación exitosa.

9. Después de la recuperación, es necesario en el ajuste de fábrica para establecer algo de información, como el canbus, logo de arranque ..

Cualquier otra pregunta acerca de la recuperación, házmelo saber.

Huifei Equipo

Ostras Obekende
No traduzcas nada mas. Se entiende mejor en ingles que la traduccion que has puesto, jajajaja

En realidad ese post es "Como entrar en el modo recuperacion". Lo que hace es dejar la unidad como cuando vino de fabrica
No es que tengas que tener ningun problema. Simplemente indican cual es el metodo. Es como cuando te dicen en tu PC que para entrar en la bios pulse F10

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Pues hoy me han comentado algo para hacer que los botones sean configurables, pero hay que trucar el M/F porque de origen es resistivo, y eliminar la cajita del canbus ya me pondre...

No entiendo.

El sistema Canbus se basa en voltajes. La diferencia de pulsar un boton a pulsar otro va por las diferentes resistencias que atenuan el voltaje de referencia. esa diferencia de voltajes es captada y determina el boton pulsado y la accion a ejecutar.
Quien sabe mucho de esto es un colega del foro que diseño interfaces para diversas radios

Saludos
Liveisdream

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
No entiendo.

El sistema Canbus se basa en voltajes. La diferencia de pulsar un boton a pulsar otro va por las diferentes resistencias que atenuan el voltaje de referencia. esa diferencia de voltajes es captada y determina el boton pulsado y la accion a ejecutar.
Quien sabe mucho de esto es un colega del foro que diseño interfaces para diversas radios

Saludos
Liveisdream
Lo se, por eso digo, de origen con el canbus viene todo preestablecido, pero al cambiarlo a modo resistivo pasa a ser configurable

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Sí varias las resistencias de los botones, varias su función
Sería necesaria una lista de valores de resistencia y la función que realizan

Saludos
Liveisdream

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Sí varias las resistencias de los botones, varias su función
Sería necesaria una lista de valores de resistencia y la función que realizan

Saludos
Liveisdream
Es lo que quiero, al pasar del canbus pasó a tener que utilizar la función de aprendizaje, y así, puedo poner los botones a mi total antojo

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Ostr

Ostras Obekende
No traduzcas nada mas. Se entiende mejor en ingles que la traduccion que has puesto, jajajaja

En realidad ese post es "Como entrar en el modo recuperacion". Lo que hace es dejar la unidad como cuando vino de fabrica
No es que tengas que tener ningun problema. Simplemente indican cual es el metodo. Es como cuando te dicen en tu PC que para entrar en la bios pulse F10

Saludos
Liveisdream

Hehehe el Sangoogle es jodio lol... a mi me a sido de alluda al actualizar si corre mal ya se por donde van los tiros :)

abraço

Grumetecap

En Practicas
Modelo
Golf
Reacciones
9
A ver, vengo con muchas pruebas después de un día intenso dedicado a la radio.

Lo primero, gracias por las respuestas y contestando a lo de Viper, en el momento que lo activas (la primera opción) se tendría que mantener siempre activo. El Force Enable es para dispositivos rebeldes pero puedes dejarlo puesto sin problemas. El caso que he notado con el Viper es que con las aplicaciones nativas (radio y música, ipod no lo he probado mucho), se desactiva. Creo que estando estas fuentes activas, ir a Viper, desactivar y volver a activar y se vuelve a poner, pero es un coñazo estar haciendo esto.

Sin embargo, con otro programa (yo uso Jet Audio Plus), siempre funciona, no se desactiva y sin tener que hacer nada... Esta tarde lo he probado con PowerAmp y tampoco me ha funcionado, pero esto lo tengo que investigar más, porque creo que tiene soporte para Viper (luego comento por qué quiero probarlo con PowerAmp, ya que es una pregunta que tengo).

Volviendo a todas las pruebas que he hecho hoy, he restaurado las aplicaciones que tenía antes y todo a funcionado correctamente y a la primera, excepto el TomTom, pero casi no lo usaba, suelo usar Sygic. La radio parece funcionar mucho mejor, mejor recepción y más estable. El Radar Droid funciona sin problemas siempre en segundo plano y con cualquier aplicación.

He probado modulos de Xposed, y probando "Force Immersive mode", puedes decirles que aplicaciones quieres que se oculte la barra de estado y te queda la pantalla completa, por lo que tener el navegador o el reproductor a pantalla completa, gana mucho visualmente (deslizas el desde desde el borde de arriba hacia abajo y vuelve a aparecer la barra de estado).

Hay pequeñas cosas, tonterías, pero que dan un poco por saco. El widget del tiempo en la pantalla principal, no puedo modificar la ubicación y está ubicado en china, y dos tonterías más pero que iremos probando.

El Torque no funciona. Si enlazo el obdII con la radio, pero el Torque no aparecen los obdII, por lo que creo que es un problema del Torque, no se si con Kitkat. Probaré con un Torque más actualizado.

Y lo más importante que he hecho hoy, he modificado el módulo bluetooth interno, conectando un microfono directamente al módulu y separandolo del frontal. La recepción ha pasado de ser inviable, con mucho ruido estático y bajo a un sonido limpio y claro (me refiero al sonido de mi micro, como me escuchaban a mi). He seguido los pasos de un compañero de XDA, pero solo la primera parte y es suficiente. Parece que esto se produce porque el microfono no está apantallado y coge todo el ruido estático del camino y luego cuando conectas el externo, no se separa del interno, lo cual es una locura. Es fácil y quien quiera utilizar el manos libres de la radio, merece la pena. Conectar un cable y quitar un condensador:

352rnf8.jpg

6i9s2f.jpg

Me quedan 2 cosillas para dejarlo fino como yo quiero, y no necesitaría mucho más.

Ahora las preguntas:

Antes no pude instalar Car Service y ahora si, pero no consigo saber como ni con qué funciona. Si he visto que en el log aparece un código cuando pulsas una tecla y pones ese código en la función que quieres que haga. Pero lo que no sé es como asociarla a la aplicación que quieres controlar. Con Jet Audio, no me funciona (o no parece funcionar) y con PowerAmp, sí aparece en pantalla la función que debe realizar, pero no lo ejecuta (por ejemplo, he puesto el botón rotario derecho, si gira a la derecha Next y a la izquierda Previous, pero en Power amp, no adelante ni atrasa canción). ¿alguna idea?

Si consigo esto con el Power Amp y que funcione el Viper, ya tengo reproductor por defecto. Por el contrario, si consigo hacer funcionar el Car Service con el Jet Audio, sería el elegido, ya que el Viper funciona de lujo.

No sé si me olvido de algo más. Como véis, solo hablo de funciones lógicas y clasicas de una radio del coche (Navegador, musica y detección de radares)

Un saludo.
Gracias McDan por el brico del microfono interno,yo busco lo mismo que tú,que la radio funcione con normalidad:facepalm: aunque la mía es KGL de golf,por dentro será igual¿? seguro que no pero bueno,tendría que mirar eso

Un saludo y gracias por vuestro trabajo

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
Gracias McDan por el brico del microfono interno,yo busco lo mismo que tú,que la radio funcione con normalidad:facepalm: aunque la mía es KGL de golf,por dentro será igual¿? seguro que no pero bueno,tendría que mirar eso

Un saludo y gracias por vuestro trabajo

supongo que será muy parecido. Aunque el módulo BT sea de otro proveedor, no diferirá mucho unos de otros, y tendrá los mismos conectores.

Miraré a ver si de donde lo vi, era KGL o KDL y te digo.

Un saludo.

Edito: Confirmo que el mod original de donde yo lo saqué era de KGL, por lo que este mod es compatible con ambos modelos. :guiño:

Última edición:

Grumetecap

En Practicas
Modelo
Golf
Reacciones
9
Ok Gracias!,lo abriré a ver...porque el manos libres fue una de las razones principales de la compra,no entiendo bien del todo las fotos

1- Quitar el condensador
2- Unir los puntos señalados en verde con un cable apantallado
3- Conectar un micro externo

En los volkswagen hay problemas de recepción con la radio,existe alguna solución conocida¿?

Gracias por la atención

Última edición:

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
Te comento cual es el problema y el porqué de esta modificación:

Parece ser, aparte de lo que ya sabemos de que el hardware es de mala calidad, es que también tiene un diseño muy malo. La señal del micrófono desde el panel frontal se encamina, sin blindaje, de una pequeña PCB (placa circuito impreso) unido al panel, a través de otras 3 PCBs y 2 cables al aire, por más de 35cm hasta que llega a la entrada del microfono del módulo bluetooth. En el camino, recoge tanto ruido eléctrico e interferencias que es casi un milagro que se oiga otra cosa que el ruido estático. Cuando se conecta un micrófono externo, el micrófono del panel frontal no se desconecta; ambos están conectados eléctricamente en paralelo, que esto es incomprensible (mala práctica). El módulo BT es de origen desconocido y como cabe esperar de mala calidad; ¿cancelación de ruido? ¿cancelación de eco? ¡olvídalo!.

Entiendo que el mantener el MIC BT junto con el frontal, es un intento de hacer funcionar el MIC externo para las funciones Android (Android Now y funciones de voz que puedan usarse), pero lo que han conseguido es que sea inutilizable para todo.

Entonces, ¿la modificación que hace?:

- Conectamos un micrófono externo directamente al módulo BT. En las fotos señalo donde conectarlo en la PCB del módulo BT. Como indico, pone MIC, así que no tiene perdida. El otro extremo es a un Jack hembra comprado en una tienda de electrónica y puesta en uno de los agujeros existentes (eso lo tienes que comprar, no creas que eso está ahí esperando a usarse). Masa no hace falta conectarla, ya que al roscarlo, ya coge masa del propio chasis. El cable, yo le he puesto un cable normal; si es apantallado, por lo comentado, puede ser mejor,pero creo que en esa fase final, no coge tanto ruido.

- Quitamos el condensador C32 para separar el MIC del módulo BT del MIC frontal.

- Conectamos un micrófono MONO. Añado que yo tenía un micrófono estereo y con ese no me funcionó. Tenía otro mono (del BT original del coche, que era un parrot) y con este funcionó correctamente. Tenerlo en cuenta para que también os hagáis con un micrófono MONO y solo MONO.

Si usamos aplicaciones de Android para mejorar el MIC (por ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grace.microphone&hl=es ), con esta modificación, solo afectará al micrófono frontal y el micrófono frontal solo valdrá para las aplicaciones Android que hagan uso de micrófono (Google Now, busqueda por voz en mapas y navegadores, etc...).

Espero que entendiendo cual es el problema, saber mejor qué y por qué hacerlo.

Un saludo.

Pd.: Se me olvidaba comentar lo de la radio... Yo también tengo una recepción mediocre de la radio. Por lo ya comentado de hardware muy mediocre, poco hay que hacer. Olvídate de buena amplificación... el módulo de radio está blindado y no se puede meter mano (o yo, por lo menos, no me compensa meter mano). Además, me ocurre algo curioso, Alguna vez, cuando se encienden las luces (a la entrada del aparcamiento o en algún tunel), la radio repercute en una bajada de calidad de radio, dejando en muchos casos de poder escucharse sin ruido. Si apago el coche (quito el contacto) y lo vuelvo a poner, incluso sin dejar de apagar la radio, vuelve a tener mejor recepción... Para que veas lo "bien aislada" que tienen la radio con el resto...

+Salu2

Última edición:

Grumetecap

En Practicas
Modelo
Golf
Reacciones
9
Muchas gracias McDan por la info,es una pena este hardware tan mediocre porque la radio esta bien y por estas chapuzas es una......total que la abriré para solucionar por lo menos lo del micro,la radio me fastidia pero yo personalmente no la uso mucho,dias de partido o así,nada mas

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Pues yo he estado escuchando el bluetooth llamandome mi mujer desde mi coche y se oia genial con el mic interno. El externo ni lo he puesto

Es la Erisin 9212 y a lo mejor el hardware es distinto

Saludos
Liveisdream

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Chicos... el ibus que llevamos es solo parecido al can bus... el nuestro solo lleva el high (12v) y no es resistivo.... es digital.

El multifuncion del volante... en su inicio (los pulsadores del volante basicamente) si es resistivo... pero llega a un micro que hay en el propio multifuncion y lo que sale de ahí y pasa por la piña del volante... es una línea digital (ibus)

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Pues yo he estado escuchando el bluetooth llamandome mi mujer desde mi coche y se oia genial con el mic interno. El externo ni lo he puesto

Es la Erisin 9212 y a lo mejor el hardware es distinto

Saludos
Liveisdream
cierto, el mio se escucha de lujo. es una cosa que tenia planeada hacer y me la voy a saltar

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
Está claro que si no tenéis problemas de que se os escuche mal, no tiene sentido hacerlo... Quizá esos modelos tienen menor diseñado el tema del micro.

El mío era inutilizable y mi mujer se mosqueaba porque no se escuchaba... Tenía pensado en volver al BT anterior, y con esto lo he evitado.

Un saludo.

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Ahora si parece que funciona todo. El poweramp suena muy bien, lo único no tengo claro que servicios del Carservice son imprescindibles para el remapeado de botones. Se me inician dos, uno con forma de volante y otro con un télefono tachado en rojo. También me pasaba que al dar a siguiente canción desde el volante, se iniciaba un reproductor que no se de donde ha salido. Con el administrador de aplicaciones la he puesto inhabilitada y ya no sale.

Ahora sería buen momento de hacer una imagen según está por si se frie restaurarla tal cual.

Si le apeteciera funcionar al torque ya sería rizar el rizo. tengo tres elm distintos, le daré una oportunidad.

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
El otro simbolo es el servicio de Bluetooth de car services, que parece que puedes controlarlo desde el móvil, pero le veo función nula. Lo malo es que aunque lo desactives, al iniciar la radio vuelve a iniciarse el servicio.

El que te inicie un reproductor es simplemente porque en los settings tienes puesto que adelantar canción inicia la reproducción. Desactivalo y solucionado.

Para que no te aparezca el icono en la barra de los servicios que no quieras (por ejemplo el comentado de car services del bluetooth), con GravityBox puedes quitar dichas notificaciones y tener la barra más limpia.

Un saludo.

churry60

En Practicas
Modelo
E46 320D
Reacciones
12
Yo le tengo puesto un modem 3G pero la cobertura me la marca en azul y el símbolo de 3G en gris. ¿Que quiere decir, que no coge 3G?
La verdad es que si lo pongo como punto de acceso Wifi, la velocidad es pésima.

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
Lo del Bluetooth es para ver la cobertura y batería del móvil en la radio

Pero el propio desarrollador dice que esta característica drena la batería del móvil... prefiero no usarlo.

RemotePhoneStatus:
The client application to install on your phone. It sends the statuses to CarService through WiFi on local network or using your phone as a WiFi access point.
WARNING : For the moment, this application drains battery when the service is ON ! So it is highly recommended to enable it only when you're in your car.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Pero el propio desarrollador dice que esta característica drena la batería del móvil... prefiero no usarlo.

RemotePhoneStatus:
The client application to install on your phone. It sends the statuses to CarService through WiFi on local network or using your phone as a WiFi access point.
WARNING : For the moment, this application drains battery when the service is ON ! So it is highly recommended to enable it only when you're in your car.

Eso esta claro, ya que el telefono tiene que estar comunicando via wifi y enviando datos constantemente

Saludos
Liveisdream

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
pasando entonces. Parece que he dado con la tecla del poweramp, no me da el tostón de momento.

Highway

Forista
Reacciones
155
A mi me pasa con la aplicación de música y radio de stock. Yo utilizo JetAudio y no pasa, Viper está desde que se inicia el aparato (creo que con PowerAmp también está Viper desde el inicio). No conseguí solucionar que funcionara Viper con las aplicaciones de stock.

Un saludo.

Mil gracias McDan, me tenía negro este tema.