Duda Entre posibles Zetas. Probado Z4 3.0 post #70

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hipno Sapo, 4 Oct 2013.

1. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Ahí es donde tengo duda, en si disfrutaré más un coche mejor, o por el contrario al ir mas aislado y protegido, iré menos unido al entorno... que en el fondo es la esencia del roadster.

También me da nosequé el tema del peso. El e46 era fantástico, pero se sentía pesado al lado del mazda, que puede con unos cambios de apoyo fulminantes.

Yo creo que tengo que probarlos y salir de dudas... pero ahora mismo no hay ninguno a la venta cerca de donde vivo!!

Un saludo compañero!!

2. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Es lo que voy a intentar, Redman. La putada es que para empezar, haciendo criba por donde vivo, hay bastantes Z4 de techo rígido, pero apenas ninguno de los anteriores a una distancia razonable. Solamente un Z3 2.2 de un reventa, y para de contar... con el S2000 lo tengo mas facil.

Pero claro, hay cosas que no se pueden saber probando el coche 5 minutos, como la temperatura que acaba cogiendo el habitáculo, por lo que necesito conocer experiencias de foreros.

Un saludo!!

3. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Pues una cosa que me planteo es esperar otro año y cogerme el modelo siguiente. Pero me toca las bolas que lo anuncian "desde 20.000€", y el modelo que me gusta (y no me entusiasma) con solo 200cc y 40cv más, casi duplique en precio al otro (se queda en 37.000€ según el configurador), así que temo que dicho modelo siguiente esté subidísimo a la parra.

Del actual, NC, aparte de que no me entusiasma la estética un poco mazacote, ni las ópticas tuneras, dicen que al ganar peso ha perdido parte del brillo, aunque imagino que pecará menos de aquello que me quejo del mío.

La cosa es que de cambiarme de coche, lo que más peso tendría es el motor, y hombre, de tener un fantástico 6l de BMW a un 4l Ford...

Un abrazo!

4. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Ahora mismo, solamente con que tenga elevalunas, aire y dirección asistida me conformaría...

Creo que tengo que probarlos para salir de dudas, aunque la opción Z4 parece la más razonable!

Un saludo!

A Olagüe le gusta esto.
  5. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Ok, pensaba que me habías puesto algún modelo en concreto, y me aparecía la página principal.

Es un buscador al que recurro mucho, ya que suele ofrecer cosas diferentes a Autoscout, con el que también suelo darle a la opción "toda europa menos Italia"

El Boxster me encanta, sobre todo su sonido, pero me echa para atrás el tema fiabilidad y la rotura de los rodamientos tan acusada y de tan cara prevención, no digamos reparación... también el hecho de tener el acceso al motor tan complejo, que encarece todas las reparaciones porque sí, y los maleteros portaobjetos de practicidad nula.

También, como comentaba, me tira para atrás que los modelos siguientes le dan mil vueltas al anterior, por lo que siempre iba a estar pensando que no había hecho buena compra.

Un saludo!

6. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468

Es una pasada el coche, y aunque critique la capota dura no puedo negar que si me diesen un 35i al precio de los que estoy mirando, me sentiría el tío más afortunado del mundo.

No obstante, se escapa totalmente de mi presupuesto, pues no me quiero encañonar para comprar coche, ni que el coste de unas cosas y otras me impida usarlo siempre que me apetezca.

Necesito algo más humilde, vaya. Pero muchas gracias por comentarlo, no viene nada mal conocer experiencias!!!

7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    estoy totalmente de acuerdo cntigo. La caja 986 dio guerrilla, y todo es más carete que los otros modelos que expones.

A Hipno Sapo le gusta esto.
  8. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Cyber, ya que has comentado y que puedes compararlo con el E46, quería preguntarte: crees que es apto el Z para viajes largos, teniendo en cuenta obviamente que no aspiro a ir como en un serie 7, sino disfrutando del camino?

Lo del autoblocante desde luego es un factor importante en este tipo de coches. Si el mío no lo tuviese, lo echaría en falta muy a menudo. Pero creo que en los Z3 y 4 es un extra muy poco frecuente, no?

Si hago una visita a Madrid, la verdad es que me vendría cojonudamente un compañero que me de un voltio y me cuente impresiones de su máquina...:hungry:

9. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Estoy completamente de acuerdo contigo Nanouk, ahí está el brete.

Pero también temo coger el 3 y quedarme con sensación de haberla cagado.

Me tira mucho más el Z3, pero no puedo olvidar el hecho de que tenga un precio desorbitado, comparado con el modelo siguiente. Cosa que por otro lado, también puede ser indicativo de lo especial que es...

A antuan le gusta esto.
  10. Flp

Flp En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Z3 2.8
    con un z3 2.8 o 3.0 tienes un coche bonito, clásico por concepto y con un buen motor para disfrutar conduciendolo.

11. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Yo creo que al final va a ser cosa de ir probando cosas, y lo que vea en mejor estado llevarmelo puesto. Es lo que hice con el actual, y eso que en fotos era el que menos me atraía, pero una vez lo ví y probé en persona...

12. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Z4 sin duda!! Aunque ahora no te llene, te aseguro que cuanto mas tiempo este contigo, y por consiguiente lo mires... Mas te gustará :guiño:

-Si te diriges a alguien pincha "Citar"
    -Si nombras a alguien pon "@" delante de su nick
    -Si te gusta el comentario pincha "Me gusta"
    -Por un foro mejor...

13. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Veo que te tira mucho el Z3, y con el 2.8 o el 3.0 son una maravilla, pero viniendo del mazda y pretendiendo ganar en capacidad rutera, la opción parece que es un Z4. Yo lo cogería con el 3.0, y una vez que lo tengas, te vas a enamorar, seguro.

A antuan y Hipno Sapo les gusta esto.
  14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Básicamente venía a decir eso. Se ve que el z3 es tu preferido pero no para lo que buscas.

En cuanto a comodidad rutera, con el s2000 tampoco ganas nada.

Sobre el Boxster opino lo mismo, que el 987 le da mil vueltas al 986, y cada vez están más baratos... (sería el roadster definitivo)

El z4 parece la opción más racional y completa, además no creo que pierda mucho en cuanto a sensaciones con respecto al z3-mx5.

Con liquidez te será más fácil apretar, además quien vende estos coches sabe que ahora empieza temporada pésima para su venta y a poco que caigas simpático te pueden ajustar el precio... suerte!

(yo la verdad no vendería nada, seguiría disfrutando de las incomodidades del mx5 que ya llegará el día en que te recomienden un monovolumen para llevar mil bártulos)

15. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    Respecto al precio, las cosas son caras o baratas según el valor que le des. Me explico: a mi me encanta los equipos de HI-FI Sony de la serie ES de los años 90's. Son los que podríamos llamar, equipos Vintage. Algunos de estos modelos tienen precios que superan a dispositivos de igual o mejor calidad (supuesta) que ellos y aún así, yo tiro a por los ES Vintage. Podría pensar, "macho, por ese precio, me pillo ahora mismo un CD Player de igual calidad y con recambios seguro..." Pero..., a mi me tira los equipos que te digo. Será porque los he visto y deseado desde pequeño, será porque suenan mejor, será porque la estética que tienen me gusta más, será porque...

Da igual la razón, a mi me enamoran esos equipos y punto.

Resumiendo, tira a por una unidad Z3. Eso sí, que sea una unidad buena, que no te deje la duda de que pueda darte problemas a corto plazo. De dártelos, ya lo achacarías a que no es un Z4, etc., y no a que simplemente es la unidad en si, que puede salir mala tal cual.

Un saludo y suerte.

16. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Ufffffffff, tu Mx5 es precioso...me costaría deshacerme de él

17. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
  18. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    yo no tendria dudas un Z4 me gusta desde que salio y eso que mira que se le dio cera:pbiggrin

19. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.363
    Modelo:
    911 S
    Yo tengo el s2000 que habeis mencionado, (ahora en venta) y he tenido el z4 3.0i, mi hermano un mx5 1.8 y tambien estuvo un smart roadster 82cv en casa.

Del z3 no puedo comentar porque ni siquiera he podido montarme en el.

Comparando el s2000 con el mazda, efectivamente tienen puntos comunes, pero con la gran diferencia del vtec.

La direccion y el comportamiento del honda es mucho mas directo que el del mx5 que ya lo es mucho.

El tacto de la caja de cambios si es similar y la forma de conducirlos tambien, en cuanto a consumos si no entras en vtec son similares al mx5 y con alguna que otra estirada yo le estoy haciendo 10.5, eso si, de 98.

En cualquier caso aunque el mx5 me gusta y en especial el tuyo que es precioso, pero lo veo demasiado cepo para compararlo con el s2000, los 100cv de diferencia cuando los buscas se notan una burrada y el feeling que te transmite el honda al conducirlo no te lo da el mx5 que para mi (si me lee mi hermano se cabreara) es la verion gay del s2000.

En cuanto a comodidad para ser un roadster no esta mal, de hecho he tenido lumbalgia y excepto el entrar y salir del coche al ir tan embutido en el asiento no me molesta.

El espacio es muy escaso y te exige ir con las dos manos continuamente al volante, digamos que no es incomodo pero te esta exigiendo concentracion de manera continua.

Notaras todo en la dirección y en viajes largos puede ser un poco coñazo.

El maletero simplemente cumple

En cuanto al calor al menos el mio no mete mucho al coche y a favor el a.a es muy potente.

Y el ver subir las rpm y escuchar el motor a cerca de 9.000 no tiene nombre..

El z4 es otra pelicula, mucho mas amplio por dentro, mas comodidad en la conducción en todos los aspectos, menos directo de reacciones y el motor tiene muchos mas bajos.

Te permite ir relajado y escuchar el 6l del 3.0i con el sound generator ese que lleva es una gozada.

Si le buscas las cosquillas las encuentras, pero no esperes un nivel de sensaciones similar al mx5, todo esta mas filtrado, ni la eficacia en curva del s2000, son 300 kilos mas para la misma potencia y un comportamiento inicialmente subvirador, tambien se nota la falta de autoblocante.

Segun lo que busques es una gran elección, quizas mas logica que el s2000 si lo vas a usar a diario, pero depende mucho del uso que quieras para el.

A mi en un gris que hay oscuro me encanta, el mio era plata claro.

Digamos que el z4 sería como la mujer que elegiríamos como novia y el s2000 la tipica guarra de garito a la que reventarias a p****** pero no te irias a comer con ella, ya me entiendes..

Del z3 elegiria por estetica o el M o el 2.8.

El restyling no me gusta.

En cualquier caso hagas lo que hagas acertaras, los 3 son grandes coches.

Suerte !!

dani2, Hipno Sapo, Gus y 2 otros les gusta esto.
  20. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.157
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  21. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Pues a mi el Z3 no me gusta nada pero nada, pero en cambio el Z4 me parece precioso.

22. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Llevo echandole vistazos ocasionales desde que se puso a la venta porque además me resolvería la papeleta de tener otro coche para cuando necesite llevar más lastre de acompañamiento, y la verdad es que está impecable para su kilometraje.

Pero el cambio automático en un cabrio, no acabo de verlo... y como te decía, el concepto de conducir una chincheta me encanta. Este es mas coche.

Muchas gracias por la idea Alvaris!!

A alvaris le gusta esto.
  23. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Al final igual resulta que después de probarlos no me quedan dudas... lo presiento. Pero claro, en temas estéticos, cada cual tiene sus gustos y hay que hacer caso al corasón

24. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    el z3 es precioso y envejecio de maravilla ,pero a mi es que el z4 lo veo el roadster ideal...con un 3.0 tiene que se r la ostia ;-)

25. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Me estás dando que pensar. Si tuviese Aire acondicionado el Mazda, me resolvería la mayoría de la papeleta. Por otro lado el tema viajes no dejan de ser 3 o 4 veces al año frente a los otros 320 días al año en que las pegas que comentaba se vuelven ventajas, o en su defecto, neutras.

Creo que el catar otros posibles candidatos será muy útil para saber hasta qué punto merece la pena el gasto, o en su defecto, j*derme algo de dinero en alguna chorradica para el que ya tengo, tipo un cuadro nuevo que le de un aire fresco

A antuan y alvaris les gusta esto.
  26. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Pues tienen una pinta cojonuda todos ellos... Ese último que me has puesto, que en principio no me llama por color ni tapicería, sin embargo visto así de cerca es tentador, aunque ya se me empieza a ir de madre el presupuesto jejejejej!!

Buscando se encuentran cosas muy apetecibles, pero aun así, joe, hay combinaciones que de toda la vida quedan de la órdiga, y parece que en el Z4 se les olvidaron.

Gracias por la aportación Joan!

27. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Tengo un vecino de garaje con uno, en un color no muy de mi gusto (azul piscina de niños), que cada vez que lo oigo entrar al garaje se me cae la baba... son cuatro sótanos, y la melodía se oye casi desde el primero.

28. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468

Tu opinión me vale de mucho Gorka, muchas gracias!

Oye, y ya que estamos, cosas cansinas que tenga el honda? de mantenimiento cómo va?

29. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.468
    Modelo:
    de lencería
    ¿Y si ahorras y esperas al año que viene? Sale a la venta el GT86 descapotable...

Era mi opción pero me he encaprichado del 911 cabrio...

30. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Puf... tendría que esperar más de ese año, ando mirando coches que me supongan un gasto de entorno a unos 15.000 máximo, y que si se quedan en 6.000, mejor que mejor!

Por otro lado, el Gt86 es un coche que me gusta por concepto, pero la estética... y encima derivando del cupé, no creo que llegue a tener el feeling de un roadster. Por 30.000 pavos que vale el cerrado, sinceramente prefiero un mx5 preparado, que lo que pierde de asientos lo gano en estética y en cielo como techo.

Gracias por el aporte compañero! Ya me prestaría un nueveonce, ya... jejejeje

Compartir esta página