Efectivamente, sin verlos poco puedo decir, pero si el larguero delantero izquierdo está tan tocado, cortarán y lo pondrán nuevo, así de sencillo.
No le des tantas vueltas a la cabeza, que el coche quedará bien. Tenemos la mala costumbre de pensar que nuestra ostia es la única del mundo, pero no, esto que te ha pasado a tí, desgraciadamente (aunque yo pago la hipoteca gracias a eso

), pasa a diario, y se reparan golpes muchísimo más gordos que el tuyo. Por lo que comentas, al fin y al cabo, es sólo chapa y seguro que lo dejan bien. Con los sistemas de medición actuales, podrían quedar las cotas incluso más afinadas que cuando el coche salió de fábrica.
Si quieres hacer todas las pruebas que te han dicho, hazlas, no pasa nada, pero no te obsesiones tío, que aunque para tí no lo sea, tanto para el perito como para el taller, no es nada nuevo; te cambiarán lo que sea neceario cambiar y no pasará ni media.
En cuanto a un cambio de carroecería...

Pues no tiene que tener hostia el coche para cambiarle la carrocería, no jodáis. La bancada no se llevará 2400€ (eso, a 35€ que puede cobrar Herranz a las aseguradoras más o menos, son casi 70 horas de trabajo, un auténtico disparate si sólo hablamos de tiempo de cudrar el coche, vamos, imposible), ni cristo que lo fundó

Un cambio de carrocería se hace en pocas ocasiones, por ejemplo el tipico golpe de banana, en el que el coche queda como un plátano y se ve seriamente afectado el piso. En función del coche, puede llevar de 80 a 100 horas de trabajo, una locura, mas el precio de la carrocería, que no sé por donde andará la de un serie 3, pero no bajará del kilo ni de coña (por ejemplo, la de un Mondeo creo que estaba en 4200€), más la pintura... En fin, que a mi coche no me gustaría que le cambiaran la carrocería, porque ahí es donde pueden venir ruidos, desajustes y demás.
En resumen, y dejo de dar la brasa, QUE EL COCHE VA A QUEDAR BIEN y que no te preocupes, que ya hay quien se encarga de eso.
PD. Se me olvidaba, cuando lo pruebes como te ha dicho texas, te pones a 100-120, y cuando sueltes el volante, pisa el embrague. Para ver si un coche tira a un lado o al otro, hay que hacerlo sin ninguna marcha engranada ;-)