Entrego anticipo y me deniegan la venta por chulería

• Iniciador del tema ignitione
  • Fecha de inicio
I

ignitione

Guest
No os voy a enumerar las interminables chapuzas del concesionaro SAFA Motor Málaga - Automotor Premium ni su prepotencia, "matonería" y probablemente ilegalidad, voy a ir al grano:

Entregué hace un par de semanas 1.000 euros a cuenta de un 320D automático. Su precio original era 22.500 y verbalmente me ofrecieron 20.700. Era un BMW Premium Selection que aparecía en la web de BPS así como en la del concesionario (ya no).

El vehículo tenía la pintura rallada por autolavado, raspones en el parachoques delantero y desconchones pequeños en el capó la primera vez que me lo enseñaron. Me aseguraron que el coche pasaba una revisión por un tercero de 71 puntos y que se entregaría como nuevo, con todo eso reparado, pintado etc.

Estuvieron varios días haciendome perder el tiempo (tenia que mudarme a otra ciudad, me movieron el coche de sitio a otro concesionario a 30 km, voy a firmar los papeles y no tenemos el contrato preparado aún, se nos ha olvidado instalarte el parrot, nos hemos equivocado y hemos puesto mal la matricula y tu apellido en el justificante de tramitar la transferencia en tráfico, etc.,... contraté un seguro a todo riesgo con descuento poniendo en un compromiso a un familiar para que me lo consiguiera, me lo cargó el banco, me busco una plaza de garaje).

Cuando finalmente veo el coche, la pintura sigue rallada y se comprometen a pulirlo y llevarmelo a mi empresa al dia siguiente. Les aviso que tengo una reunion y que no se pasen a cierta hora... y se presentan a esa hora. Salgo para ver el coche etc. y veo que el capó sigue con los pequeños arañazos y le digo (con los eggs hinchados pero con temple) que entiendo que ha sido un despiste y me lo pueden arreglar. Mientras voy a por la llave del coche de sustitucion me llama el "jefe" de ventas y me dice

QUE NO ME VENDE EL COCHE :descojon::descojon::descojon::bash::bash::bash:

que yo soy un cliente conflictivo, que no quiere clientes insatisfechos, etc. etc. (sin que yo me hubiera subido de tono ni nada, simplemente pidiendo lo ofertado). Vamos que se puso chulo.

¿No es eso totalmente ilegal? ¿Como me va a poder denegar la compra, si he dado anticipo con justificante firmado y tengo los fondos?

Lo unico que me jode es que el anticipo firmado pone el precio original, no el ofertado verbalmente, porque al ir de parte de conocidos no parecía que pudiera haber problemas (qué ingenuo). Aún así si puedo darles duro lo voy a hacer, no es admisible este trato mafioso a ningún cliente, me han tocado la moral más allá de lo admisible y aunque al final no logre nada, de brazos cruzados no me voy a quedar. He escrito ayer a rclientes@bmw.es sin respuesta aún, ¿qué alternativas tengo, donde les puedo poner una reclamación, donde me dirijo, cual es el procedimiento?

Gracias.

Valle

Forista
Pues vete al consumidor a poner la reclamacion y luego ponlo en manos de un abogado por supuesto.

I

ignitione

Guest
RCC;8612674 dijo:
FACUA - Consumo

Sin duda. Me ha contactado otro usuario al que le ha pasado EXACTAMENTE IGUAL. Ojo con Automotor Premium S.L. de Málaga, perteneciente a SAFA Motor.

Práctica llevada a cabo: estando en poder el anticipo de una persona interesada en la compra, demorar la venta de diversas formas para seguir buscando comprador que dé más margen y venderselo.

M_Quero

Baneado
Baneado
safa es wolsvagen,tienen: safa wolsvagen , safa ocasion , en malaga, fuengirola y marbella , tambien tienen seat bellamar en la carretera de mijas fuengirola
si te deniegan la venta te tienen que devolver el doble de lo que tu entregaste

I

ignitione

Guest
podrías especificarme eso un poco más, de donde lo has sacato, que ley lo articula o que convenio por favor?

spiritbmw

Forista
ignitione;8665730 dijo:
podrías especificarme eso un poco más, de donde lo has sacato, que ley lo articula o que convenio por favor?

Cuando firmas un contrato dando una señal, lo que estas haciendo normalmente es como un contrato de arras (como cuando señalizas un piso). Si tu te hechas para atras en la operación perderías la señal (lógico) pero si es el vendedor el que anula la venta debe devolverte tu señal porque el dinero es tuyo mas otra vez mas el valor de la señal por molestias.

Estudiaté esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arras

I

ignitione

Guest
Gracias

Me temo que, segun consumo, el hecho de haber recibido la devolución del anticipo hace que no puedas reclamar nada, ya que es como si estuvieras de acuerdo en la no-venta. Es decir no darles un número de cuenta.

Radiador

Forista
Yo hablaria con BMW Iberica a ver q me decian, exponerles bien el caso,dando los nombres correspondientes del concesionario, vendedor, jefe de ventas e ir al concesionario y pedir la hoja de reclamaciones y meterles por donde mas les duela. Saludos.

ZASKAR-RX8

Forista
Totalmente cierto y correcto.

spiritbmw;8667078 dijo:
Cuando firmas un contrato dando una señal, lo que estas haciendo normalmente es como un contrato de arras (como cuando señalizas un piso). Si tu te hechas para atras en la operación perderías la señal (lógico) pero si es el vendedor el que anula la venta debe devolverte tu señal porque el dinero es tuyo mas otra vez mas el valor de la señal por molestias.

Estudiaté esto:
Arras - Wikipedia, la enciclopedia libre

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Radiador;8753252 dijo:
Yo hablaria con BMW Iberica a ver q me decian, exponerles bien el caso,dando los nombres correspondientes del concesionario, vendedor, jefe de ventas e ir al concesionario y pedir la hoja de reclamaciones y meterles por donde mas les duela. Saludos.
+1
algo hara

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Yo de tí cogería el dinero y me marcharía alli donde quieran atenderte correctamente y sepan cumplir sus compromisos sin descuidos y con profesionalidad.
Si no quieren clientes insatisfechos, es por que saben que no van a hacer las cosas bien y no quedarás satisfecho en ningún caso si les compras a ellos ¿verdad?.
Meterse en litigios es absurdo, como te dice algún compañero hay muchos profesionales autenticos que sabrán dejarte "Satisfecho"
En cualquier caso suerte.

Radiador

Forista
ZOOLOGICO;8775846 dijo:
Yo de tí cogería el dinero y me marcharía alli donde quieran atenderte correctamente y sepan cumplir sus compromisos sin descuidos y con profesionalidad.
Si no quieren clientes insatisfechos, es por que saben que no van a hacer las cosas bien y no quedarás satisfecho en ningún caso si les compras a ellos ¿verdad?.
Meterse en litigios es absurdo, como te dice algún compañero hay muchos profesionales autenticos que sabrán dejarte "Satisfecho"
En cualquier caso suerte.

Ya pero cuando te atropellan de esa manera necesitas resarcirte de alguna. No creo q la solucion sea, va como son unos hijos de ..... y no me quieren vender el coche, pues miro otro. Si te dan un golpe en el coche, lo q quieres es q te lo arreglen, pues lo mismo. Saludos.:-({|=