Entrevista a Michael Schumacher.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por thecrow, 6 Sep 2007.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Este Schumy...es que no aprende, dice cosas interesantísimas, pero mira que mandar un "guiño" de apoyo a Alonso sobre su relacion con la prensa y sobre su manera de ser...(en negrita) ay ay ay...mi admirado Michael, que se te van a echar los talibancillos también a ti encima...jajaja :twitcy::LOL:

    Cuenta cosas curiosas (senna) el campeonisimo en este extracto de la entrevista...:wink:

    Fórmula 1 |
    "LOS DEPORTISTAS SON MÁS CRITICADOS EN CASA"

    [FONT=Century Gothic,Trebuchet MS,Arial,Helvetica]Schumacher celebra los 60 años de Ferrari con una entrevista en la revista 'Gentleman' en la que detalla su retirada, dice qué le identifica con Alonso y habla del mito Senna[/FONT]
    [​IMG]

    [​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]CABALLERO MICHAEL. Schumacher, portada de 'Gentleman'.[/FONT][​IMG]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Pocas veces una entrevista a un ex deportista fue tan oportuna como la que luce este mes la portada de la revista 'Gentleman', con Michael Schumacher celebrando los 60 años de Ferrari. "Señor Schumacher, ¿cómo se siente tras los primeros meses de jubilado?", arranca la charla. Y contesta: "Bien, muchas gracias. No puedo quejarme". Como para hacerlo...[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Así explica el nuevo premio Príncipe de Asturias las razones de su retirada al acabar la temporada pasada: "Conducir por conducir no va conmigo. Lo consulté con mi esposa, con mi representante y con Jean Todt. La F-1 era para mí, en primer lugar, una fuente de diversión, un sueño de la infancia hecho realidad: cuatro ruedas, un volante, el duelo en el circuito. Y por primera vez me preguntaba: ¿Por qué te sometes a esto, si lo que en realidad quieres es estar en casa con tu familia? En las carreras todavía me divertía, pero en los entrenamientos me costaba concentrarme. Ya no tenía la motivación necesaria para estar arriba, y en cada vuelta me estaba despidiendo de mi vida como piloto de carreras. Además, siempre dije que el día que un joven piloto me adelantase habría llegado el momento de dejarlo".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Ese joven piloto es Fernando Alonso, el mismo que le impidió ampliar su leyenda con dos títulos más que le hubieran disparado hasta los nueve. El alemán reconoce haber tenido siempre um trato difícil con los periodistas y asegura sentirse identificado con el español en relación al trato de ambos con los periodistas: "Los deportistas con éxito siempre son más criticados en su patria. Véase a Fernando Alonso. Oyendo ciertos comentarios de periodistas españoles, no sale uno de su asombro. Es el bicampeón mundial más joven de todos los tiempos, pero escriben que es arrogante, inaccesible y que no muestra sus emociones...".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Durante las ocho páginas en las que Schumi luce con modelos clásicos de Ferrari, entre ellos el 250 California de 1957 o el 250 GT Berlinetta de 1958, revela cómo encajó la muerte de Ayrton Senna, en respuesta a la pregunta de si se había planteado antes la retirada: "Sí, y más de una vez. Por ejemplo en el GP de San Marino 94, cuando se mató Senna. Nunca había tenido una experiencia tan dramática, porque aquel fin de semana también murió Ratzenberger. Esos días pensé mucho en qué podían darme aún las carreras. Ése fue uno de los motivos por los que en vez de ir al entierro de Ayrton, me fui a unas pruebas: quería saber si seguía disfrutando al pilotar y, además, no quería mostrar en público mi tristeza. Más tarde fui a la tumba de Ayrton con Corinna".[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]Francia 92.[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]También es interesantísima su revelación sobre cómo transcurrieron la cosas después de que colisionara con Senna en el GP de Francia 92: "Me dijo: "Ha pasado lo que ha pasado. Vale. Pero yo, al revés que tú, vengo personalmente a decirte que la has cagado, y no voy corriendo a la prensa...".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Preguntado sobre si con ese comportamiento Senna pretendía educar a un Michael de sólo 23 años, contesta: "No: era el típico teatro que se llevaba en la Fórmula 1 en la época de Senna. Él venía de una generación de pilotos en la que existía un orden invisible al que todo novato tenía que adaptarse y someterse: el respeto de los mayores se lo tenía que ganar uno en la pista". Sabias palabras.[/FONT]
     
  2. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Todo esto me huele a que Alonso a Ferrari en cuanto Jean Todt se vaya :wink:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo recuerdo gestos de complicidad de Schumi a Alonso, cuando éste todavía estaba en activo... ¿eh?. Y no olvidemos el mucho respeto con que le miraba, desde el mismo podio, en alguna carrera que Alonso le ganó :twitcy:.

    Y es que pese a la rivalidad en pista, Schumi le respeta a Alonso, y mucho. Y si algún día se pone al mando de la "scuderia", Schumi querrá tener al mejor, o sea, a Alonso, consigo. Y ya anda preparando el terreno...

    Espero, espero ansioso a los "antiAlonsistas". Creo que veré dispararse las ventas de "almax"... :twitcy:
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    A ver si es verdad :twitcy::yes::LOL::wink:

    Por eso decia más arriba, por eso decia :LOL:menos mal que por suerte schumacher está por encima de los talibanismos varios :twitcy:
     
  6. Javirock

    Javirock Guest

    ESTO PINTA BIEN... SI SEÑOR, PINTA MUY BIEN. :yes:
     
  7. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo con todos vosotros, las declaraciones de Schumacher huelen a Alonso en Ferrari.... cuando consigan desprenderse de Jan Todt, que no está por la labor.
    Me pregunto, si para el 2009 Ferrari tuviera que elegir entre Alonso y Todt ¿que pasaría?. Mi apuesta: Alonso in, Todt out.

    Saludos.
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Sería muy grande ver a Fernando en Ferrari con Schumacher como jefe de equipo, sería como en la película de Rocky Balboa que después de ganar Rocky a Apolo, poco después al morir el entrenador de Rocky, Apolo se convirtió en su entrenador.

    Imaginaros a Fernando en Ferrari ganando y subir al podio con Schumacher a coger los trofeos de piloto y escudería. Uff sería un puntazo.
     
  9. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    La verdad que no estaría nada mal! :wink:
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    No nos olvidemos que nuestros antialonsistas foreriles han llegado a plantear cuestiones como : "¿A quien cae bien Alonso en la F1?", y que a día de hoy siguen defendiendo, con el único arma de la cerrazón y la cabezonería, esos argumentos de "chulo, inaccesible, prepotente..." :LOL:, aunque los hechos vayan diciendo lo contrario. Supino ejercicio de necedad, a fe mía, pero bueno, ha de haber de todo y gente incapaz de admitir que se equivoca, también la hay... :twitcy:
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    +1 :yes:
     
  12. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    +2:yes:
     
  13. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    +3 :yes::wink:
     
  14. átom

    átom Guest

  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    -1



    jaja xD
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    MATCH 5:biglaugh:
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alonso cae bien en la F1...y cae mucho mejor a los que están de lleno metidos de lleno en los equipos...

    Donde no cae bien es en cierto sector de este país...y en inglaterra ahora claro...

    SDS
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Me recuerdas a Gila: "alguien ha matado a alguien...". Mójate un poco y aclara que sector es ese en tu opinión....:wink:

    Saludos.
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ese sector español es una muestra mas de que SPAIN is different.
     

Compartir esta página