Equilibrado de Neumaticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por tonyber, 22 Oct 2008.

  1. tonyber

    tonyber Guest

    Recientemente he comprado un 520i de segunda mano en concesionario oficial con garantia bmw premiun selection. Le he cambiando las llantas originales (llanta 16") por llantas replica del m5 (según me han vendido de buena calidad, de fabricación italiana, no de importación de china). La llanta es de 18" de altura y 8,5" de garganta. Le he montado en mi taller de confianza una Goodyear F1 medida 245x40xR18. Me las equilibraron cuando me montaron las cubiertas y notaba que a 80km/h y a 120km/h me temblaba el volante. Me las han vuelto a equilibrar y sigue haciendolo a 80km/h aunque algo menos que antes. Me dicen en el taller que la máquina de equilibrado da valores de casi perfecto. Desde luego a velocidades a partir de 120km/h hasta 220km/h que lo he puesto el coche va perfecto. ¿Que me aconsejais que haga? ¿Por donde empiezo? Gracias de antemano y un saludo.
    Por lo demas disfruto de mi MÁQUINA al 100%...........
     
  2. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo primero que hay que saber es si lo neumáticos son nuevos o usados. si son usados e aquí el problema.

    Si no son usados, corre donde compraste las llantas y que te las cambien, yo tengo también replicas M5 en 18 y me pasó lo mismo, me cambiaron dos llantas y me costó pelearme con el de la tienda, a mi me tuvieron que equilibrar varias veces y se solucionaba pero al cabo de 4-5 días volvia a aparecer. Exije que te cambien las llantas.

    Yo no entiendo una cosa el mayor fabricante e importador de llantas en España es china, sin embargo todas todas las llantas que se venden son italianas y de calidad, como las mías .......muy dudoso yo creo que todos lo que llevamos replicas son "made in china" incluso las mías, si no de donde se saca que te cuesten unas llantas 400-500€.

    Luego nos encontramos con estos porblemas que vienen mal calibradas de fábrica, que se deforman con el tiempo y que cualquier golpecito deja un recuerdo inborrable en la memória de nuestras ruedas.

    Lo de siemrpe que lo barato sale caro.
     
  3. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    A mí me da que esas llantas pueden provenir del "mercado paralelo".
    Me explico:
    Cuando los fabricantes de llantas hacen varias partidas de llantas a veces salen algunas con algún pequeño defecto/tara. Pues luego estas las venden como réplicas o similares.
    Hay muchos talleres que venden ambos tipos pero ya depende de su honradez que te lo digan o que te traten de dar gato por liebre. Así que no debe uno fiarse incluso cuando se las venden en un buen sitio por buenas.
     
  4. jaigga

    jaigga En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por Madrid
    Talvez necesites centradores.

    Un saludo.
     
  5. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Esos Italianos seguramente las han sacado del mismo sitio que los chinos, he visto multitud de artículos que se venden por Internet que los venden los chiños a 100€, se los compran un Italiano o un Alemán o quien sea, lo ponen a la venta en 400€ diciendo que no son chinos y allá que vamos.

    A partir de cierto importe no compréis nada sin verlo en persona. Saludos.
     
  6. tonyber

    tonyber Guest

    Gracias por vuestras respuestas. Los neumáticos efectivamente son nuevos. Lo primero que voy a hacer es equilibrarlas en otro taller (el taller donde compre los neumaticos y me las equilibraron no me convence del todo). Si continua el problema he pensado en hablar con el que me vendió las llantas por internet. La Tienda Online es bastante conocida. De todas las que estuve viendo, compré las que supuestamente eran de mejor calidad, y por tanto, las más caras. El vendedor me juró y perjuró que llantas hay de dos clases las de fabricación china que tienen un precio y calidad menor y las suyas que son de fabricación italiana que tienen mayor calidad y por eso son mas caras, además de tener 2 años de garantía. Ya os contaré como me va el tema. Un saludo.
     

Compartir esta página