Icenewt;10956699 dijo:
Me río de la teoría de la llanta ancha, para empezar.
Para todo el que lo lea, que tenga en cuenta una serie de cosas.
1. Que el taller donde realices el equilibrado calibre su máquina periódicamente. Si tienes duda, pide el certificado de calibración, de lo contrario no sabes el porcentaje de error.
2. Que no apliquen la tolerancia de los 5 gramos. Al equilibrar bien, una vez compesada la rueda, al rotarla debe aparecer 0 y 0. En algunos talleres te dejan 0 y 5 o al revés y argumentan que está dentro de la tolerancia. No lo permitas.
3. Que te pongan las pesas en la zona que corresponde de la llanta. Parece mentira pero para algunos las máquinas que tienen la opción de contrapesos en el centro no las entienden.
4. Más de 50 gramos en un lado de la llanta no es buena señal. Puede estar descompensada la llanta, pero no es nada normal.
5. Prueba con una máquina dinámica que no necesita desmontar la rueda del vehículo (alguna gente las conoce como "la moto").
6. Con la máquina que no hay fallo es con la que incorpora un rodillo que presiona la rueda para simular el rodar por la carretera. Las mejores son las Hunter y es difícil de encontrar en los talleres de neumáticos por su elevado precio (no es rentable). El grupo VAG las usa y también la debe usar BMW y Mercedes.
No te discuto nada pero me remito a los hechos
1 el lunes fui a primera hora a equilibrar neumaticos
2 el lunes por la tarde me doy cuenta que no esta bien
3 el lunes a la 19:00 vuelvo al sitio me cuentan lo que he comentado, montan el tinglado de los 5 "tornillos" y la chapa miran en la maquina y efectivamente daba mal.
4 saca todos los pesos
5 equilibra y queda perfecto
Ademas la llanta que mas peso lleva es la trasera derecha con 25 gramos las demas llevan menos.
Lo de la moto ya lo he usado y con buuenos resultados eso si en coruña en ourense no encuentro sitio.
sigo sin saber como se llama los "5 tornillos" y la chapa esa, si no recuerdo mal cuando equilibra los neumaticos el coche de mi novia "306" se los ponen pues tiene 4 tornillos.
Un saludo y gracias