Equipar head unit usada en F10

carlos4444

En Practicas
Modelo
BMW F10 530d
Reacciones
13
Hola a todos,

Antes que nada, olé vosotros, hay mucho crack por aquí. He leído 5000 posts, pero creo que ninguno se ajusta a mi problema, o al menos no he sabido entenderlo. Os intento resumir mi situación:

Compré un F10 530d de 2010 de segunda mano. El display no mostraba bien la info (texto cortado como si tuviese que ir en una 10", la mia es de 7", aparecían pocas opciones, mitad alemán mitad español, etc.). No quise darle más importancia, pero el caso es que me salió error de neumático desinflado (presión ok y no tiene TPMS) y no hay manera de borrarlo ni por el idrive ni por OBD. Después de ir a un par de talleres especializados en repros y codificaciones, me desplacé hasta Ávila a ver a Miguel, y me dijo que el fallo venía del display, la head unit, ya que no podía entrar en ella.

Dada la distancia y problemas de cuadrar agendas, no puedo quedar con él.

He comprado una "head unit" de segunda mano, pero antes actualicé todo el coche en un taller con ISTA todo oficial (no era taller BMW, pero paga licencias y demás) y todo correcto, incluso pareció acualizar la head unit (CHAMP si no recuerdo mal), pero la pantalla se quedó negra.

Entonces montamos la de segunda mano y va mejor que antes, más opciones, me funcionan todos los mandos del volante, pero sigo sin poder borrar el fallo del neumático y, creo que a causa de ese fallo, sigo sin poder cambiar a modo sport en marcha, y si lo pongo parado, a los 5 segundos de circular vuelve a normal.

Mi pregunta es, ¿recodificando o actualizando con ISTA volverá a morir la pantalla? ¿Me podéis decir cuál sería el procedimiento a seguir, sin explicar cada paso obviamente?

He aprendido un montón con vosotros y hay mucha materia en el foro, por eso con los pasos ya me valdría, cómo hacer cada uno de ellos ya lo busco por el foro.

Muchas gracias por vuestro trabajo. Saludos,

Carlos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola a todos,

Antes que nada, olé vosotros, hay mucho crack por aquí. He leído 5000 posts, pero creo que ninguno se ajusta a mi problema, o al menos no he sabido entenderlo. Os intento resumir mi situación:

Compré un F10 530d de 2010 de segunda mano. El display no mostraba bien la info (texto cortado como si tuviese que ir en una 10", la mia es de 7", aparecían pocas opciones, mitad alemán mitad español, etc.). No quise darle más importancia, pero el caso es que me salió error de neumático desinflado (presión ok y no tiene TPMS) y no hay manera de borrarlo ni por el idrive ni por OBD. Después de ir a un par de talleres especializados en repros y codificaciones, me desplacé hasta Ávila a ver a Miguel, y me dijo que el fallo venía del display, la head unit, ya que no podía entrar en ella.

Dada la distancia y problemas de cuadrar agendas, no puedo quedar con él.

He comprado una "head unit" de segunda mano, pero antes actualicé todo el coche en un taller con ISTA todo oficial (no era taller BMW, pero paga licencias y demás) y todo correcto, incluso pareció acualizar la head unit (CHAMP si no recuerdo mal), pero la pantalla se quedó negra.

Entonces montamos la de segunda mano y va mejor que antes, más opciones, me funcionan todos los mandos del volante, pero sigo sin poder borrar el fallo del neumático y, creo que a causa de ese fallo, sigo sin poder cambiar a modo sport en marcha, y si lo pongo parado, a los 5 segundos de circular vuelve a normal.

Mi pregunta es, ¿recodificando o actualizando con ISTA volverá a morir la pantalla? ¿Me podéis decir cuál sería el procedimiento a seguir, sin explicar cada paso obviamente?

He aprendido un montón con vosotros y hay mucha materia en el foro, por eso con los pasos ya me valdría, cómo hacer cada uno de ellos ya lo busco por el foro.

Muchas gracias por vuestro trabajo. Saludos,

Carlos
Yo no hubiera actualizado a no ser,que después del cambio no funcionara la pantalla.

carlos4444

En Practicas
Modelo
BMW F10 530d
Reacciones
13
Yo no hubiera actualizado a no ser,que después del cambio no funcionara la pantalla.
Pero es que dudo que el módulo que iba en el coche fuese el original. De todas formas, tampoco iba bien, por eso actualizamos. El caso es que está actualizado...

carlos4444

En Practicas
Modelo
BMW F10 530d
Reacciones
13
Nadie sabe si se puede codificar/programar una unidad usada para un coche que no sea el original de esa unidad? Por favor, necesito ayuda, llevo mucho tiempo con este problema... Gracias

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Nadie sabe si se puede codificar/programar una unidad usada para un coche que no sea el original de esa unidad? Por favor, necesito ayuda, llevo mucho tiempo con este problema... Gracias
@theMpower, contacta te atenderá.
Es patrocinador del foro,no creo que nadie te quiera ayudar,al menos de forma tan evidente y cuando ya lo hablaste con él.

Última edición:

peonsport

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
81
Si eres de Galícia pásate por nuestro taller que te solucionamos el problema
Un saludo

carlos4444

En Practicas
Modelo
BMW F10 530d
Reacciones
13
Si eres de Galícia pásate por nuestro taller que te solucionamos el problema
Un saludo
Tu seguridad en la respuesta hace que quiera ir, pero soy de Barcelona...de todas formas, gracias por comunicarlo. Un saludo!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
TheMpower tiene colaboradores cerca de Barcelona.

carlos4444

En Practicas
Modelo
BMW F10 530d
Reacciones
13
TheMpower tiene colaboradores cerca de Barcelona.
Acabo de contactar con él, a ver si hay suerte. En cuanto tenga la solución, y si el que me la da está de acuerdo, la publicaré en el foro para ayudar a otros que estén como yo. Muchas gracias por la ayuda!

carlos4444

En Practicas
Modelo
BMW F10 530d
Reacciones
13
He podido contactar con Mpower, a ver si encontramos una solución. De momento, después de cambiar la unidad, a las 2 semanas o así y sin hacer nada más extra, en una de las que encendí el coche, me apareció el menú "normal", podía seleccionar el bluetooth, me salía la imágen del coche con los sensores de aparcamiento, y la imágen del coche con la rueda que se supone estaba desinflada en amarillo y pude hacerle reset (nunca me había salido). Lo malo es que al apagar y encender el coche, volvió a cómo estaba antes... No entiendo como pueden haber salido dos tipos de menú sin hacer nada...en fin, lo bueno es que no tengo el fallo de neumático y que se que puedo llegar a tener el menú normal, espero estar más cerca de la solución.... Casi se me saltan las lágrimas al verlo, llevo 3 o 4 años buscando la solución...XD