Equipo Audio E39

jairocs

En Practicas
Reacciones
4
Pues eso, que me he decido a colocar un equipo de audio decente en mi E39 y los elegidos son los siguientes para las vias delanteras. Lo unico que me da miedo es que no me entren los altavoces por el tema de la profundidad, pero todo sera tema de adaptar...
Y las vias traseras van a tener que esperar un tiempecito bueno antes de que las pueda cambiar jejeje

ALtavoces Focal 130VB
2 way speakers kit Focal 130 VB, drivers for car audio sound systems

Etapa Focal FP 2.75
Focal FP 2.75 LE Car Audio amplifiers

Yo creo que con eso tendre equipo de sobra para lo que yo busco y en total me sale en unos 300€, luego tendre que comprar los cableados y por supuesto seguir el brico para poder sacar una toma auxiliar de mi radio para la etapa.

Un Saludo y espero opiniones sobre el equipo elegido.

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Hola, yo estoy en la misma que tu, pero tengo dudas porque el mio (540i, 2002) es de 3 vias delanteras, y viene con amplificador (regular calidad) y se hace dificl y caro (aca en Chile) encontrar componentes de 3 vias.
Tengo entendido que el cableado viene listo, no estoy seguro de esto.
Otra cosa, en mi caso, el lugar donde trae el amplificador no es muy grande por lo que deberia instalarlo en otro lado, yo tengo un Audison uy un Focal y no caben.

Respecto a los parlantes y amplificador son de buena calidad, tendrás nitidez de sonido, ahora quizás te faltará algo de potencia pero si no es lo que buscar estas más que bien con ese equipo. Ahora, no te olvides de poner (en el caso que no venga) un kit de cables de buena calidad tipo Monter, Streetwires.-

Saludos.-

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
es buena marca ya nos contarás qué tal la diferencia. Pero vamos con la penosa calidad que se lleva de serie seguro que notas un gran cambio.

yo tengo un ampli para montar, y lo que quiero hacer es suprimir los amplis internos de la bm54 y que suene a través de mi ampli nada más(creo que lo leí en un brico), yo creo que con eso se tiene que notar ya diferencia.

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Reacciones
14
para dejar el equipo original , montar un amplificador de señal de Jl audio de 10 v de salida con entradas auxiliares

por cierto yo tengo uno sbarato si lo quereis

Se llama clean sweep de jl audio

Saludos

jairocs

En Practicas
Reacciones
4
ya fui hoy a por los altavoces, al final solo 130 euros en el norauto. ahora me falta pedir la etapa...
tambien yo hare el brico para eliminar la etapa de laradio y hacerlo auxiliar jeje

jairocs

En Practicas
Reacciones
4
Ahora mi duda es la siguiente...
Como en principio solo voy a amplificar los dos vias delanteros voy a poner la etapa en la parte delantera, aun no se donde le hare hueco.
Mi duda es la siguiente:

De donde podria sacar la alimentacion sin tener que pasar un cable hasta la bateria ya que seria mucho lio...?

y ya de paso si alguien supiera algun sitio donde poner poner la etapa sin que estuviera a la vista pues mucho mejor jeje

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
jairocs;10589846 dijo:
Ahora mi duda es la siguiente...
Como en principio solo voy a amplificar los dos vias delanteros voy a poner la etapa en la parte delantera, aun no se donde le hare hueco.
Mi duda es la siguiente:

De donde podria sacar la alimentacion sin tener que pasar un cable hasta la bateria ya que seria mucho lio...?

y ya de paso si alguien supiera algun sitio donde poner poner la etapa sin que estuviera a la vista pues mucho mejor jeje

La alimentación la puedes sacar de la caja de fusibles delantera ( debajo de la guantera). Busca uno libre, le pones el fusible adecuado y a tirar millas.

jairocs

En Practicas
Reacciones
4
yano16v;10589964 dijo:
La alimentación la puedes sacar de la caja de fusibles delantera ( debajo de la guantera). Busca uno libre, le pones el fusible adecuado y a tirar millas.

debajo de la guantera o dentro de ella?
el fusible que trae la etapa es de 25A, supongo que con poner otro igual bastara...
y donde podria colocarla?