Equipo audio original Z4, cuantos altavoces?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por walko, 29 Dic 2007.

1. cucudrulu

cucudrulu Guest

lo unico y digo unico porque solo se puede poner eso es altavoces 2 vías separadas FOCAL (ejemplo)de 4" y 50rms

2. cucudrulu

cucudrulu Guest

no estoy de acuerdo, fuentes como la
    Alpine CDA-9887R

mide la acustica del vehiculo y se ecualiza segun las dimensiones del vehiculo. Esto influye en la calibracion del equipo con la consiguiente mejora en la calidad del audio. Aparte de otras muchas cosas que tiene una fuente buena como la conversion de[SIZE=-1]conversores muy precisos de 24 bits[/SIZE] reproduce mas frecuencias que un equipo "normal".

3. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    YO tengo en el Z4 el más alto de gama que ofrecen que es el HIFI profesional de 10 altavoves. No suena mal la verdad, ahora lo que no me convence absolutamente nada es el sonido que sacan los dos altavoces que van tras los asientos ocupando el hueco que llevan los Z4 con el equipo normal.
    No se si habéis probado a jugar con el botón Fade pero mientras que el grupo de altavoces de la parte delantera suena razonablemente bien, el grupo trasero suena realmente mal. La verdad no lo entiendo.
    Y no es que sea mi coche, porque el anterior Z4 llevaba también el equipo de 10 altavoces (aunque no era el HIFI) y también sonaban muy mal los traseros

4. Es muy simple:
    Los traseros "emborronan" el sonido de los delanteros, ya que no hay equidistancia, por eso dan sensación de sonar mal.

Lo mejor es montar unos buenos vías separadas delante, y subs detrás quien quiera mejorar graves.

5. Como veo ciertos posts en este hilo que pueden desinformar, insisto:

-La preinstalación delantera admite tres vías separadas, con conos de graves de 6".
    -Por supuesto, de la potencia que se quiera (siempre guardando equilibrio con la amplificación, claro está).
    -Y por supuesto, de muchas marcas.

6. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    grosse ya que te veo informado me podrias ayudar :yawinkle, hoy e ido a preguntar para instalar una tv en el coche , yo iva tan contento con 1000 y pico eurazos para pillar una clarion vxr868 nosek ... que en internet ponia(829euros) que venia con bluetooth mandos oem para el volante navegacion tv dvd etc ... pues resulta que el equipo lo venden en la tienda por 1200 euros y luego no tiene ninguna funcion de esas , sino que tienes que añadirlas ... vamos que si queria tele en el coche me deje 1600 y e pasado ...en fin eso me a desilusionado , mi pregunta es :

podrias aclararme que es eso de tres vias??
    y , que tipo de etapa debo montar con el equipo de serie?? y altavoces delanteros de 6 " que me recomiendas??? (que me den graves que es lo que busco) , en las puertas creo que lleva de 4" , existen buenos altavoces de 4" ?? si es asi me podrias decir cual??? , y ya para terminar , el muxaxo de la tienda me recomienda como twiter una serie de pininnfarina que dice que suenan de miedo y valen 100 euros ... que opinas??? te lo agradezco :yawinkle si me hicieses una lista con las cosas a cambiar para tener un equipo realmente cojonudo ya seria la leche jeje el presupuesto no es problema :descojon:

7. Para empezar, te diré que en el foro de caraudio hay algunos foreros más "puestos" que yo, ya que siguen las novedades de las marcas, etc...a nivel de recomendaciones quizá sea mejor que te dirijas a ellos.
    Yo soy más de Hi-fi doméstico, el car audio no lo sigo.

Respecto a lo que me preguntas, por partes:

-Las vías son los "caminos" en que se divide el sonido de un altavoz, para entendernos.
    Generalmente son de dos o tres (agudos y medios/graves los de dos, o agudos, medios y graves los de tres).
    En un altavoz de hifi doméstico normalmente van en el mismo recinto (el altavoz de toda la vida, vaya), mientras que en los de coche (salvo los coaxiales) van por separado por obvia cuestión de espacio (de ahí el nombre de vías separadas).
    Es como si cogieses un altavoz "de casa", y pusieses por un lado el tweeter, por otro los graves, etc. Pero siguen reproduciendo todos juntos el sonido de un sólo canal (por eso digo que es una "trampa" denominar como altavoz a cada vía).
    Gráficamente: los altavoces que llevas en la zona de los pies son las vías de graves, los de los paneles las vías de medios, y los tweeters de las puertas son los agudos.
    Los tres juntos serían lo mismo que un solo altavoz.

Como intuyo que te preguntarás qué es mejor, te diré que depende de la calidad de los altavoces. No necesariamente tres vías es mejor que dos, del mismo modo que no necesariamente ocho altavoces es mejor que cuatro.
    Eso sí, a igualdad de gama, mejor de tres vías. Pero también mejor un dos vías bueno, que un tres mediocre.

-La etapa: cualquiera que te entregue la potencia que tus altavoces necesitan y tenga una calidad de construcción correcta (es decir, prácticamente todas).
    Por eso SIEMPRE se ha de escoger la etapa en función de los altavoces, y no al revés.
    Cuando sepas qué altavoces quieres montar, después podrás elegir la etapa.

Dependerá de la configuración que quieras, si vas a montar subgraves o no (o si van a ser autoamplificados), y de la potencia de los altavoces.

Pero vamos, que donde te tienes que preocupar en acertar es en la elección de los altavoces.

-Tweeter Pininfarina: No lo conozco, así que no puedo opinar.
    Pero sí te diré que desconfío de los diseñadores "metidos" a relojeros, fabricantes de altavoces, etc, etc.
    Probablemente, (sin querer esto decir que suenen mal, repito que no los he oído) gran parte de esos 100€ se deban a la firma más que a su calidad de sonido.
    Y más que probablemente, cualquier tweeter de ese precio de otro fabricante de altavoces suene mejor.

Además, no te aconsejo que montes componentes de distintas marcas e incluso gamas en un vías separadas. Se resentiría el equilibrio tímbrico.
    Y créeme, tampoco lo necesitas, hay kits de vías separadas de toda la calidad (y precio) que quieras.
    En esos kits ya "viene todo", es decir, tweeters, medios, y graves con sus filtros.

-Qué cambiar: bufff...eso es algo tan personal. Yo opino que no (me) compensa gastar mucho en un equipo de coche, y menos en un Z.

Yo pondría unos tres vías separadas delante con una etapa de dos canales, y unos subwoofers autoamplificados 6x9" en los huecos de detrás. Si no te importa "comerte" más espacio con dos etapas y quieres graves "de temblar", pues subs pasivos, pero creo que con los autoamplificados vas que chutas (a no ser que quieras que se noten los subgraves de tu coche 50 metros antes de que éste sea visible :descojon:).
    Otro aspecto a favor de los autoamplificados es que si no eres muy exigente con la extensión de los graves, puedes escoger unos tres vías que bajen bastante y no montar los subs, y si ves después que te quedas corto, añadirlos.
    Luego les pones la rejilla original de BMW, y a correr.
    A nada que los altavoces sean de cierta calidad, te va a sonar mucho mejor que el Professional de BMW.

Ya, ya sé...qué marcas poner :yawinkle : Bueno, es fundamental probar.
    Los que para mí puedan ser mejores altavoces a ti te pueden dejar frío, y a la inversa. El mejor juez de unos altavoces es el propio oído.
    Dicho esto, hay cosas con las que difícil será equivocarse. En gama media/alta que intuyo es lo que quieres poner, algunas pistas serían:
    DLS, Dynaudio, Focal, Hertz, Polk Audio.
    Rainbow dicen que suenan muy bien, yo no he oído ninguno.

Subs autoamplificados hay menos oferta, Kenwood tenía algo, y Pioneer también, creo.
    Subs pasivos tendrían que ser de 8" para esos huecos.
    Focal tiene fama de hacer buenos subs en tamaño reducido.

Joer, vaya ladrillo! Espero al menos haberte ayudado en algo.
    Feliz año!

8. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    joer me as ayudado muchisimo¡¡ gracias¡¡¡

9. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Grosse Fliegeruhr, de ladrillo nada, muchas gracias por la información, se agradecen mucho ese tipo de posts repletos de información.

Me alegra mucho que de vez en cuando alguien se curre los posts de esa forma. Me lo guardo para mi archivo personal.

10. walko

walko Guest

Pufff...despues de toda esta explosión de datos técnicos...
    ¿el equipo básico de serie del Z4, con mp3, que tal suena? cumple? es suficiente?se oye bien con el coche descapotado? insuficiente?

gracias

11. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si no lo han cambiado, hasta ahora el básico no era capaz de reproducir Mp3, pero por poco dinero más ponte el Business, que es el que llevo yo, que si que reproduce Mp3.

Con el Business a mi sobra, descapotado continúo oyéndolo bién, pero yo nunca lo llevo el volumen a tope. Si eres de los que le gusta la caña tanto en música como en velocidad, el Businnes no te bastará, por que a partir de ciertas velocidades descapotado, la radio ya no tira más.

12. walko

walko Guest

hola Kamala. Por lo que he visto, ahora, el básico, ya incluye reproducción MP3. La diferencia con el business creo que radica unicamente en la opción del cargador de cd´s (porque por mp3, potencia, etc... las especificaciones son las mismas)

saludos

13. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    la bussines lleva mp3 y una salida jack , ya no se si el de serie tambien .....

14. Shark_mad

Shark_mad Guest

perdonar si me repito en algo q ya habeis comentado,pero en asuntos de audio soy de letras....si me cojo el z con la radio business y los altavoces de serie (6 u 8 no me ha quedado claro)...si meterse en muchos follones, lo mejor es cambiar los altavoces del coche por unos de mejor calidad verdad?
    por cuanto sale esa broma?
    y la otra cuestion, la radio de serie es 4x25,hay alguna forma de mejorar eso sin cambiar la radio original?es para eso xa lo q sirven las "etapas"?ya eso se ira a un pico verdad?
    muchas gracias y siento mi torpeza en estos temas!

15. Charrito

Charrito Guest

Pues yo llevo el de serie(el normal), y cumple de sobra con sus funciones!!!
    El otro dia iba en carretera, descapotado a unos 120 km/h, y se escuchaba todo perfectamente!!!
    Además, cada vez que aceleras y cojes velocidad, el volumen se sube sólo, es una autentica pasada!!!!!
    Si os soy sincero, me gusta más escuchar el sonido del motor, que llevar la música a toda leche!!!biggrinbiggrinbiggrin

16. Shark_mad

Shark_mad Guest

creo q estos motores ya llevan la musica incorporada jejejeje

17. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    6 altavoces.

18. Kamala

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si no pones una etapa por mucho que quieras cambiar los altavoces no tendrás más potencia, puedes mejorar calidad de sonido, pero poco más.

En cuanto a dinero sería mejor que te pasases por un taller de audio bueno, combinaciones hay miles de distintos precios.

19. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Pues a mi me encanta como suena!!,no son de lo mejor, pero estan muy bien.
    P.D.: Tengo unos JBL de dos vias en ventay son una makina!!! los mejores que nunca he oido(y mucha gente tambien y estan geniales de precio costaban 210€ y estan nuevos)biggrin

http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-volante-y-pomo-de-z4-y-altavoces-jbl-327083/

20. Una etapa de dos canales la puedes encontrar por poco más de 100 euros, si buscas ofertillas.

Y la broma de los altavoces sale...lo que te quieras gastar ;-) ...como todo en la vida.

Yo personalmente, no me gastaría demasiado en unos altavoces de coche, y menos en un roadster.
    Por 300 euros +/- hay cosas que te van a dar un salto enorme de calidad respecto a los de serie...y para mejorar sensiblemente lo que te den "esos" de 300, ya habría que subir mucho el presupuesto.

Eso sí, yo no cambiaría los altavoces sin poner etapa.

21. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Retomo este hilo porque ayer me dio por pegar la oreja a los altavoces y descubrí que los de los paneles de las puertas están vacíos... :-k : Me puse a buscar en el foro información sobre el tema y veo que el equipo de serie lleva en total 6 salidas: 2 detrás de los asientos de medios, 2 de agudos en los espejos y otras 2 en los pies de graves... los de los paneles de las puertas llevan el hueco de preinstalación. Solo agradecer la información a el forero Grosse Fliegeruhr si es que sigue conectado (además me gusta el nombre porque una de mis pasiones son los relojes y en concreto de ese estilo).
    Saludos.

22. Marmot

Marmot Guest

Buenas tardes,

Alguien me puede confirmar la medida de los altavoces del Z4.

Puertas 6,5" y posterior 4", me refiero a coches con equipo bussines.
    Mi coches es un z4 coupe.

Compartir esta página