equipo de audio

F

fbmw

Invitado
estoy pensando en cambiar el equipo de sonido de mi coche pero no quiero ni gastarme muxo dinero ni cambiar la estetica de mi coche. podeis recomendarme alguno ???

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
musica q escuchas,presupuesto,volumen o definicion?

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
sisi cuenta, que esto nos puede interessar a unos quantos!!!!!!

F

fbmw

Invitado
puess aberr lo k m interesa es que tenga algo de sonido... calidad sobretodo, no quiero ir con la musica para que me escuches los demas sino que se escuche bien dentro del coche.... presupuesto..... unos 300 euros
biggrin

O

Oremor

Invitado
fbmw;7037742 dijo:
puess aberr lo k m interesa es que tenga algo de sonido... calidad sobretodo, no quiero ir con la musica para que me escuches los demas sino que se escuche bien dentro del coche.... presupuesto..... unos 300 euros
biggrin

que te gustaria cambiar todos los altavoces?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
jose_speed;7038337 dijo:
¿los has escuchado alguna vez sonar? ¿que tal? ¿se notan algo? ...
ese modelo no,yo he llevado dls y los tweters son una pasada pero...eso es una serie baja aunque conociendo la marca creo q iran bien.
una amplificacion ayudaria a ganar algo de limpieza de sonido

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
Es evidente que amplificando todo con una pequeña etapa ganaria mucho. Pero bueno.. la idea era mejorar un poco inviertiendo lo menos posible (todavia estoy liado con otras cosas y con todo a la vez no puedo ;-) )

¿que opinas de estos tweeter (CORAL DLT 36) que montaron aqui?

http://www.bmwfaq.com/f55/montaje-de-tweeters-paso-a-paso-fotos-410359/

Sin amplificacion... ¿sera mejor esta opcion o la de las 2 vias dls que propones tu? (y ya se que sin etapas... poco se puede esperar)

N

Nahuel7

Invitado
yo voy a poner unas vias separadas esx todavia no las he podido instalarcuando pueda os pongo las fotos de los altavoces tienen muy buena pinta.

csm

Forista
Reacciones
2
Nahuel7;7038553 dijo:
yo voy a poner unas vias separadas esx todavia no las he podido instalarcuando pueda os pongo las fotos de los altavoces tienen muy buena pinta.

jaja nahuel tio al final vas a cambiar de coche antes q de altavoces :descojon:
yo tb tardé lo mío pero bueno, al final lo hice jejeje

hazlo cuanto antes xq vaya, es q con el equipo de serie no merece la pena andar... al menos unos tweeters, por lo q cuestan :-({|=

N

Nahuel7

Invitado
ya te digo
estoy esperando a que la garantia me resuelva los problemas que tengo con los ruidos en la guantera y elevalunas del lado del conductor, una vez solucionados me pongo a desmontar , hasta entonces no toco nada no vaya a ser que les ponga a huevo que ese problema lo he causado yo.

anda que no me jode porque tengo los altavoces desde el dia uno de abril, los leds de los tiradores de las puertas 2 meses comprados...

pues la verdad que tienen muy buena pinta los altavoces de hecho el tweteer cabe perfectamente en el hueco y es de cupula de seda, y los medios no son de carton y el acabado es bastante bueno.

ya iniciare el brico pronto para que veais el producto al menos....

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Nahuel7;7039088 dijo:
ya te digo
estoy esperando a que la garantia me resuelva los problemas que tengo con los ruidos en la guantera y elevalunas del lado del conductor, una vez solucionados me pongo a desmontar , hasta entonces no toco nada no vaya a ser que les ponga a huevo que ese problema lo he causado yo.

anda que no me jode porque tengo los altavoces desde el dia uno de abril, los leds de los tiradores de las puertas 2 meses comprados...

pues la verdad que tienen muy buena pinta los altavoces de hecho el tweteer cabe perfectamente en el hueco y es de cupula de seda, y los medios no son de carton y el acabado es bastante bueno.

ya iniciare el brico pronto para que veais el producto al menos....
que marca y modelo son?

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
johanson, ¿como ves esto?

jose_speed;7038508 dijo:
Es evidente que amplificando todo con una pequeña etapa ganaria mucho. Pero bueno.. la idea era mejorar un poco inviertiendo lo menos posible (todavia estoy liado con otras cosas y con todo a la vez no puedo ;-) )

¿que opinas de estos tweeter (CORAL DLT 36) que montaron aqui?

http://www.bmwfaq.com/f55/montaje-de-tweeters-paso-a-paso-fotos-410359/

Sin amplificacion... ¿sera mejor esta opcion o la de las 2 vias dls que propones tu? (y ya se que sin etapas... poco se puede esperar)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
jose_speed;7039924 dijo:
johanson, ¿como ves esto?
junto con dls la mejor opcion,los coral estan calibrados por peerless y tienen un sonido natural y agudos suaves,yo he montado algo de coral y siempre con muy buen resultado.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
todos los q abeis puesto tweeters abeis comprado la carcasa de plastico donde va los originales (en el ekipo opcional d bmw) o los abeis puesto en otro lado? es q creo recordar q casi costaba mas las tapitas q los tweeters... xD ya que las normales no vienen perforadas...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
_Dani_;7040457 dijo:
todos los q abeis puesto tweeters abeis comprado la carcasa de plastico donde va los originales (en el ekipo opcional d bmw) o los abeis puesto en otro lado? es q creo recordar q casi costaba mas las tapitas q los tweeters... xD ya que las normales no vienen perforadas...
pues para el 3 puertas creo q anda sobre 35 euros y para el de 5 puertas 55-60 euros cada uno

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
johanson;7040473 dijo:
pues para el 3 puertas creo q anda sobre 35 euros y para el de 5 puertas 55-60 euros cada uno

70€ por 2 trozos d plastico????? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

csm

Forista
Reacciones
2
_Dani_;7040520 dijo:
70€ por 2 trozos d plastico????? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

cierto, pero bueno, pa q queden bien los tweeters no queda más remedio...
siempre se puede pillar la dremel y hacerle un apaño a los triangulitos de serie #-o

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
csm. Tu que instalaste los CORAL DLT 36, ¿sigues manteniendo que la mejora es apreciable? Es que los tengo en la cabeza despues de ver tu brico.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Yo hace 2 viernes monte los tweeters JBL, estos:

JBL Car & Marine Audio

y simplemente con eso se gana muchisimo. Antes distorsionaba y no tenia agudos, ahora lo pongo mucho más alto y no distorsiona nada. Yo tengo radio profesional, y solo con este cambio no creo que cambie nada más.

Las dos tapas más los dos conectores que hacen falta me costaron 70€ en el conce.
Los tweeter 46€

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Es lo que uno se espera de BMW, la tapa de plástico del volante del X3 costaba también 60€ y la chapa de metal de la parte de abajo 50€!!!!

N

Nahuel7

Invitado
a ver si puedo montarlos y ya digo como van , la verdad que sin etapa poca caña van a dar jejejeje...

H

Haruyasu

Invitado
Yo reconzoco que tengo el oido fino y la verdad es que eché de menos más calidad con el equipo de serie (radio professional), sobre todo la falta de agudos, medios altos y los bajos por debajo de 100hz poco nítidos. Pero cacharreando y probando, si en el ecualizador subes los altos a +4-+5o+6 (a gusto de cada uno) y los bajos a gusto (como mucho +1,+2 dependiendo de la música) gana bastante en nitidez. Eso sí, lo que no gana es en headroom para distorsión de graves como la música tenga muchas frecuencias por debajo de 200hz.