Duda Equipo de sonido de serie

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Manu8310, 9 Mar 2014.

  1. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Buenas, pues esque resulta que en casa tenemos un 320i e90 con el equipo de sonido de serie, que lee mp3 y da gracias y el problema esque desde el primer día mi padre que es el propietario y yo nos hemos llevado un chasco con el equipo de sonido, no suena na de na, y no hablo de potencia, hablo de calidad, para mi un fiasco, de echo un skoda fabia de 8000-9000 euros le da un repaso en este aspecto, comprobado.

    La cuestión esque al comprarme yo un serie 1 esperaba ese telar de equipo y nuestra sorpresa fué que suena muchisimo mejor a igualdad aparente, creo que es la misma radio, la business y llevan 6 altavoces ambos coches.

    Da igual que lo ajustes eso no suena bien. Con esto no quiero decir que se oigan ruidos ni cosas extrañas si no que no se oyen bajos por ejemplo, parece una caja de ojalata.

    ¿Es normal esto?
    ¿Es normal que un serie 1 suene mucho mejor, o incluso un skoda fabia????

    Desde que compré el serie 1 me tiene mosca el tema.


    s2
     
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    debe ser el equipo de música mas básico.
     
  3. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    en mi e-92,fue lo primero que cambie,me venia con radio profesional y 6 altavoces,la calidad era malisima distorsionaba incluso el habla en una tertulia de esas de radio,asi que compre todo de nuevo y la verdad que increible,yo pensaba como tu,pero cuando encendi la radio por 1 vez no se me olvidara la decepcion jeje,por suerte es un problema facil de solucionar previo paso por caja claro :muro::muro:
     
  4. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León

    La cuestión esque se supone que ya has pasado por caja, ¿Porque el coche lo has pagado no?
    Y esque viendo como suena de bien el serie 1 pues no entiendo nada, y ahora lo que no queremos precisamente es gastar el dinero para que suene mejor un bmw de unos cuantos miles de euros..
    La duda esque no se si es un problema o esque es así, pero leyendo tu respuesta entiendo que en un serie 3 es así y que como bien dices o pasas por caja o te aguantas.


    s2 y gracias.
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no todos los serie 3 suenan mal.

    hay varios equipos
    BASICO
    HIFI
    LOGIC7
    INDIVIDUAL
     
  6. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Tu los has dicho, no todos, pero si hay series 3 que suenan mal lo cual no está justificado dado el precio que tienen y con esto no quiero decir que tengan que ser la panacea desde el más básico pero si dar un mínimo de calidad que dado el caso está ausente.
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    igual teneis la radio estropeada
     
  8. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    asi es,hay varios tipos de equipos,desde uno basico a el hifi,pero la cuestion es lo que tu comentas,mi coche me costo 42000 euros en el 2007 y ni por asomo pense que por muy basico que llevara el equipo de sonido iva a ser una mierda con estos precios,hace tiempo estos post relacionados con el sonido de nuestros bmw ya son un clasico,el caso es que el veredicto de estos post era siempre el mismo o te coges un equipo de serie de los pata negra tipo hifi o cosas asi,o si no toca pasar por caja previamente en algun car audio,a mi la verdad que no me importo reequipar este elemento,pero si que me toco el orgullo ya que hay coches por 10000 o 14000 euros que llevan equipod dignos de admirar,seat,toyota,opel y seguro ke un sin fin mas,en estas marcas como en bmw tambien tienen ekipos basicos y doy fe de ke escuchado esos ekipos "basicos" ke trae la marca y son increibles
     
    A Manu8310 le gusta esto.
  9. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Es una de las dudas que tengo, por eso pongo el post, para ver opiniones de otros propietarios y que me cuenten su experiencia. El compañero rejopol es lo que a hecho y corrobora el patetico equipo de sonido que llevan, aunque sigo leyendo opiniones de más gente.
     
    A rejopol330dcupe le gusta esto.
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo no te puedo ayudar ya que mi equipo es distinto al básico. salu2
     
  11. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Es el caso de mi serie 1, que con 6 altavoces igual que el serie 3 y la radio con mp3 y entrada aux suena mucho mejor, teniendo el serie 1 más años.
    Y como bien has dicho daña hasta el orgullo que con lo que cuesta pagar estos coches te encuentres estas desagradables sorpresas. Comparto el sentimiento contigo 100%
     
    A rejopol330dcupe le gusta esto.
  12. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Pues yo tengo un e90 del 2006 con radio pro y lo unico que e hecho a sido ponerle los twuiters y para mi gusto el sonido esta bien, como comparación tengo un ibiza de los nuevos y si da sensación de tener mas potencia pero el bmw tiene mas calidad de sonido. Has comprobado que lleves los dos subwofers. Un saludo
     
  13. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    yo tambien comprobe si llevaba los subwofers y vaya si los llevaba....era como un carton de caja d galletas con un iman,menuda mierda....compre los metasystem ke son especificos para serie 1 y 3,encajan perfectos y menuda diferencia,pero aun asi no fue suficiente y cambie altavoces y tweters,y no de los mas caros fue algo intermedio y menuda ganancia!!!!lo mas caro fueron los dos sub ke fueron 160 euros,los 4 altavoces fueron 100 y los 2 tweters 40 euros,logicamente bmw no me lo desconto ejejejej,pero bueno por 300 eurillos me merecio mucho la pena,de hecho cuando kite todo lo de serie,proke vender eso me daba verguenza

    el ki de la cuestion es que yo no elegi el extra de hifi,porke pense j*der si un coche de 10000 euros lleva unos altavoces ke van del copon,con lo ke me cuesta este por muy basicos ke sean los de serie tienen ke ser la ostia tambien...graso error....para mi es un pero mas a poner a la marca,pero bueno como he dicho muchas veces apple y bmw es como si fueran de la mano...tiene ke ser distintos al resto en muchas cosas
     
  14. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Como se sabe si se lleva hifi o basico? Se que la radio que llevo es la professional y detras llevo una etapa... los basicos llevan etapa tambien?
     
  15. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Detras debes de llevar 2 aparatos ( si tu coche es el pre), mirando el coche desde detras, debajo de la tapita al final, a la derecha llevas el modulo bluetooth y a la izquierda, si llevas algo, llevas etapa. Mirandola por los laterales te pondra hifi, logic 7 o lo que sea.
     
  16. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo cambiastes altavoces? O tambien cableado y etapa?

    Esque escuche ( si no me equivoco ) que si cambiabas altavoces, el cableado era demasiado fino y se podria quemar. Tu cuanto tiempo llevas con el equipo puesto?
     
  17. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo cambiastes altavoces? O tambien cableado y etapa?

    Esque escuche ( si no me equivoco ) que si cambiabas altavoces, el cableado era demasiado fino y se podria quemar. Tu cuanto tiempo llevas con el equipo puesto?
     
  18. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    yo solo cambie los sub,altavoces y tweters,los cables deje los ke el coche traia y ya llevare asi mas de 4 años con ellos y 0 problemas
     
  19. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Solo tengo en el lado izquierdo quitando la tapa del hueco una especie de etapa, ilustro:

    [​IMG]

    Pregunte un dia por aqui cuando era nuevo y eso me dijeron, que era una etapa...
     
  20. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hay nose lo que tengo, nunca lo he levantado. El mio es un e92, quizas lo llevan en diferente sitio.

    Pongo foto;

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2014
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    alvaro eso es el mulf, en la tapa de la izquierda la levantas y veras el amplificador, el logic7 es plateado, el hifi es negro
     
  22. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Por lo tanto el mio es hifi, no?
     
  23. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero me diheron que en el espacio vacio de alado hay va un ampli no?
     
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    creo que si, una vez vi una especie de amplificador negro al lado del mulf
     
  25. forever96

    forever96 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el basico y es una patata ( radio bussines) , mi hermano en un serie 1 igual, otra patata, un amigo en un e90 tambien otra patata...

    Resumiendo es lo que te han dicho ya, o te gastas la pasta en un hifi minimo o no esperes gran cosa
     
  26. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Los que habeis cambiado la radio del coche con el equipo de serie, habeis notado alguna mejoria? o que suene mas alta la musica? lo digo porque en el e46 cuando cambié la radio, noté que el volumen podia subirlo mas y no perdía calidad de sonido.

    Es como si la radio de serie estuviera limitada.
     
  27. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    Seguramente la radio que pusiste después tenía más Watios de salida que la de serie.
    Yo llevo radio Professional con los altavoces básicos y no suena mal. De hecho suena muy bien a niveles de volumen normales, pero cuando le pides más potencia se nota que faltan agudos delante y bajos. Si me subo al saab, que lleva etapa y 7 altavoces, se nota mucho la diferencia al subir volumen.
     
    A Olagüe le gusta esto.
  28. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    La radio Professional, lleva mas Watios que la Business?
     
  29. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Yo la verdad que con las professional y el hifi...estoy bastante contento. En mi otro coche tengo equipo con sub 6x9 y etapa y radio alpine y la verdad que tampoco noto mucho la diferencia... supongo que no soy muy purista en el tema del sonido o entendido... aun que lo que si que noto es muy pocos graves... creo que los sub de debajo de los asientos o no van o son una full
     
  30. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    Por lógica si. Recuerdo leer un post de un foro extrangero dónde plublicaban las características de cada radio y nav, pero no lo encuentro. Si que es cierto que la gente que pasa de radio bussines a pro nota la mejora aún con altavoces de serie.
     

Compartir esta página