Equipo hifi alpine

andrews

Forista
Reacciones
9
resulta que trasteando en los accesorios de bmw veo que hay un equipo hifi alpine para el e90 que consiste en altavoces para las puertas, tweeters con divisor de frecuencia y etapa de potencia de clase d, todo alpine y en los marcos de las ventanas pone alpine en pequeño, tiene buena pinta, alguien ha montado esto??? donde va la etapa???

andrews

Forista
Reacciones
9
pues esta en la pagina oficial bmw, en accesorios de entretenimiento y esta bastante bien la verdad (por la pinta que tiene)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Attached Images
attachment.php

andrews

Forista
Reacciones
9
ostras eso era lo que yo queria ver eres un crack, y que tal se escucha merece la pena?????

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Parece que tiene buena pinta, pero ya se sabe, el equipamiento de sonido de BMW..... que queréis que os diga, me da la risa un poco l averdad

biturbo

Forista
Reacciones
14
Creo que esos altavoces son los individual,pues yo lo llevo y el diseño es el mismo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
andrews;6832394 dijo:
pues esta en la pagina oficial bmw, en accesorios de entretenimiento y esta bastante bien la verdad (por la pinta que tiene)

Si es Alpine,que pregunte mejor en algun distribuidor alpine,seguramente salga mas barato.

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Yo lo estuve mirando hace poco y no salia muy caro para lo que suelen clavar de estas cosas.

Solo las piezas ( Ampli , medios , tweetes , discriminadores y cables ) son unos 400€ mas o menos.
En la mano de obra que es donde se queman un poco eran unos 250€ + IVA si quieres que te lo instalen ellos.

El ampli si la memoria no me falla era de 4 x 80W.
Lo que me hecho un poco para atras es que solo se amplifica los altavoces delanteros, los traseros y los woofers se quedan "de serie" con lo ganancia directa del radiocassete.
No entendi por tanto si era 4x80W por que solo amplifica delante ( Sera un puente para en lugar de 4 usar solo dos salidas y que amplifique un poco mas ??? )

En cuanquier caso el sonido tiene que ser infinitamente mejor que de serie ( cosa que no es muy dificil ya que de serie hace llorar despues de gastarse un dineral en el coche )

De momento estoy mirando a ver si me convence mas alguna etapa de 5 salidas y cambio todos los altavoces ( Los woofers igual los dejo para ver que tan suenan )

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo no llevo eso pero creo q es una opción buena y asequible para los amantes del sonido, eso si, montarla después por tu cuenta no en BMW.

andrews

Forista
Reacciones
9
Me lo montan todo por 600 euros, el electricista de la bmw, es buen precio?? Por cierto el ampli en que parte del maletero va? Chocara con alguna maleta o va oculto??? Hay que desarmar mucho del coche para meter cables??? Gracias

J

jakko1

Invitado
Ya que cambias cambia los traseros y como comenta carlos no los cambies en BMW, hay talleres especializados que trabajan mucho mejor a un menor precio.

jose_artola

En Practicas
Reacciones
1
hola hoy paseando por le foro he visto esto de suerte, yo lo monte justo ayer en el conce, me cobraron por el producto 400 euros y luego 150 euros de mano de obra total. Me parece que me hicieron buen precio se trata de una etapa 4x80 en efecto y te amplifican todo el ekipo la ganancia vale mucho la pena para le gente ke solo kiere algo mas en el ekipo. Bueno espero que os sirva de ayuda.

jose_artola

En Practicas
Reacciones
1
andrews;6837488 dijo:
Me lo montan todo por 600 euros, el electricista de la bmw, es buen precio?? Por cierto el ampli en que parte del maletero va? Chocara con alguna maleta o va oculto??? Hay que desarmar mucho del coche para meter cables??? Gracias
va oculto y no se ve nada de nada

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jose_artola;6885919 dijo:
va oculto y no se ve nada de nada

¿Cuanto tardaron en montartelo?
Y otra cosilla, ¿sabes como queda finalmente el tema de la potencia? Me refiero a que amplifica la etapa y cuanto y que se queda sin amplificar con la potencia de la radio...
A ver si me sacas de dudas que yo me estoy planteando el cambio.
Gracias.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Daltonico;6886230 dijo:
¿Cuanto tardaron en montartelo?
Y otra cosilla, ¿sabes como queda finalmente el tema de la potencia? Me refiero a que amplifica la etapa y cuanto y que se queda sin amplificar con la potencia de la radio...
A ver si me sacas de dudas que yo me estoy planteando el cambio.
Gracias.

si es 4x80 pues 80 por altavoz, los subwoofers se quedan sin amplificar,

Daltonico

Forista
Reacciones
0
YKpower;6887058 dijo:
si es 4x80 pues 80 por altavoz, los subwoofers se quedan sin amplificar,

Si, eso es lo logico, pero leyendo en el foro americano creí entender que lo que quedaba sin amplificar eran los traseros... por eso mi pregunta a alguien que lo tiene montado y que sí que puede decir algo de primera mano.

Vi coherente lo de que se amplificara delanteros + woofers, porque no creia que sin cambiarte los traseros los vayan a amplificar, ¿no? Pero vamso, que eso, que espero respuesta de quien los ha montado...

andrews

Forista
Reacciones
9
entonces merece la pena? es decir que gana bastante no???

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Obivamente NO son los altavoces del Audio Individual pero seguro que va mejor que con los de serie.

Saludos

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
como van a cobrar lo mismo q si lo pides de fabrica y si lo reequipas despues te sale 50€mas barato¿?yo no entender xDDD,yo con mi equipo le doy mil vueltas al hifi y al dsp,llevo en el 120d 2 etapas de 2 canales,una de ellas para las vias delanteras de 2x100rms y otra de 2 canales de 2x200rms para el 3 vias separadas de la bandeja las max audio 300,y suena de fabula y cuando quiero llamar la atencion le meto el sub y la etapa monofonica de 1000rms.

jose_artola

En Practicas
Reacciones
1
no esta mal eso es mucha potencia, pero yo al menos solo queria aumentar algo la calidad de sonido ya que el equipo de serie deja mucho que desear y queria algo discreto y que no se notase. El tema es mas barato porque el equipo hifi los altavoces traseros y los subs de debajo del asiento son algo mejores que los de serie. pero bueno una vez amplificas los de serie con este ampli y te ponen unos mas potendes delantes ademas del tweeter tal y como hacen, se nota bastante y mucho mas en el puesto del conductor que es lo que busco. Para la gente que quiere algo parecido le recomiendo esto y si buscas un pelin mas siempres estas a tiempo de mejorar los subs del asiento y los altavoces traseros... pero bueno por ahora me sobra masa adelante se cambien siempre respetando los limites de la etapa pero tambien con el tamaño de altavoces que tenemos la etapa va sobrado para mover un equipo bastante detecente si lo ke kieres es solo mejorar los altavoces del coche y no meterle ningun cajon o cosas ya mas grandes

J

javi_320icoupe

Invitado
pero si amplias todo el manos libres y los sensores de aparcamiento no funcionan no?

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
si amplificas todo pierdes el parktronic y el manos libres aunke suelen instalar un altavoz porq el que oyes,sino....yo por eso no me pedi ni parktronic ni manos libres para llevar todo bien amplificado xDDD

Reacciones
0
si me dais un par de dias os comento q tal ban estos amplis y altavoceso si por un precio parezido alpine me recomienda otras cosas q hablare ahora con el jefe de almacen y le comentare y haber q me dice

Reacciones
0
por lo q me a dicho el chico el no sabe como iran xq no se comercializa para la calle ese amplificador y asi q puede ser q alpine alla llegado a un acuerdo con bmw pa hacerle unos altavoces y amplificadores solo para ellos pero q no me puede decir nada mas

Reacciones
0
si q puedes amplificartodo sin perder manos libre ni paktronik xq yo lo tenia todo amplificado y no perdi ningua de las dos cosas a no ser q los e92 barien mucho en ese sentido respecto a los e-46

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Centralero;6893791 dijo:
si amplificas todo pierdes el parktronic y el manos libres aunke suelen instalar un altavoz porq el que oyes,sino....yo por eso no me pedi ni parktronic ni manos libres para llevar todo bien amplificado xDDD

¿Y porque vas a perder el manos libres? 8-[

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
YKpower;6894205 dijo:
¿Y porque vas a perder el manos libres? 8-[

+1, en mi caso por mucho que amplifiques, cuando hablas por teléfono se corta el sonido.

sds.