Equipo HiFi e36

MidLyC

Forista
Esta es para los entendidos

segun los manuales hay 3 tipos de equipacion de sonido, para los berlina

la normal de 6 altavoces: 4 delante y dos detras

el hifi: 10 altavoces 6 delante y 4 atras

y top hifi harman-kardon, de 10 altavoces

estoy en lo cierto?

ahora, como puede ser que mi coche tenga 12 altavoces: 8 delante y 4 atras

por supuesto es el equipo original.

alguien sabria la explicacion a esto??

Qui//M3

Forista Legendario
8 delante???
Yo en el mio tengo el hi-fi harman/kardon, con los 6 delante y 2 detras! Donde llevas tu los altavoces de más'??
Pued ser que cambie de berlina a coupe??

428C

Forista Senior
Qui//M3;8440108 dijo:
8 delante???
Yo en el mio tengo el hi-fi harman/kardon, con los 6 delante y 2 detras! Donde llevas tu los altavoces de más'??
Pued ser que cambie de berlina a coupe??

yo llevo este tambien 6 y 2.

MidLyC

Forista
la foto es antigua pero nos sirve para lo que queremos

4altavoces.jpg

428C

Forista Senior
bueno mi coche salio con el hi-fi de la casa, 6 delante eso seguro, el del retrovisor no lo lleva, sera el harman o no sera original, detras donde crees que lleva 4? de momento solo se de 2, pero quiza esten escondidos por ahi,jeje.

MidLyC

Forista
428C;8440237 dijo:
bueno mi coche salio con el hi-fi de la casa, 6 delante eso seguro, el del retrovisor no lo lleva, sera el karman o no sera original, detras donde crees que lleva 4? de momento solo se de 2, pero quiza esten escondidos por ahi,jeje.

atras tiene un tweeter y un woofer por cada lado

O

opxim

Guest
los de los paneles son twuisters oalgo asi, solo acompañan, me equivoco?

428C

Forista Senior
migueldelucas;8440248 dijo:
atras tiene un tweeter y un woofer por cada lado

creo que seguramente hay diferencias en los pre y los e-36 post, mi coche atras solo lleva 2 en la bandeja y tiene el equipamiento hifi del año 93, los 10 altavoces que comentas supongo que sera hifi despues del 95.

RoBeRT69

Forista Senior
osn woofers de 5.25" en pies,medios de 2.5" a media altura en paneles,twiteer en panel de 1" y parece ser k en el retrivosor va otro tw de 1",lo k me parece excesivo porke no hace falta levantar tanto la escena en agudos

MidLyC

Forista
RoBeRT69;8441416 dijo:
osn woofers de 5.25" en pies,medios de 2.5" a media altura en paneles,twiteer en panel de 1" y parece ser k en el retrivosor va otro tw de 1",lo k me parece excesivo porke no hace falta levantar tanto la escena en agudos

que control!!!

de todas formas este M3 es excesivo en todo:supz:

eL_cHe

Forista Senior
Los tweeters que llevas en los retrovisores no son originales. Además tu coche no lleva de origen el sistema Top Hi-Fi (Harman Kardon) que tiene los altavoces de medios grabados como en la foto que pongo debajo y un botón en la consola central que pone HiFi para activar el subwoofer. Llevas el sistema Hi-Fi que es el tope de gama hasta el año 94 y el de en medio a partir de ese año.

harmon-kardon-audio-system-03.jpg

Qui//M3

Forista Legendario
428C;8441279 dijo:
creo que seguramente hay diferencias en los pre y los e-36 post, mi coche atras solo lleva 2 en la bandeja y tiene el equipamiento hifi del año 93, los 10 altavoces que comentas supongo que sera hifi despues del 95.

El mio es post y también lleva 2 en la bandeja!
Supongo que lleva 2 altavoces más atrás en los paneles, al ser 4 puertas!:rambo:
Saludos!

MidLyC

Forista
eL_cHe;8442224 dijo:
Los tweeters que llevas en los retrovisores no son originales. Además tu coche no lleva de origen el sistema Top Hi-Fi (Harman Kardon) que tiene los altavoces de medios grabados como en la foto que pongo debajo y un botón en la consola central que pone HiFi para activar el subwoofer. Llevas el sistema Hi-Fi que es el tope de gama hasta el año 94 y el de en medio a partir de ese año.

entonces si no son originales hay que quitarlos!!

eL_cHe

Forista Senior
Repito la foto que me falló el hotlinking, y también soy partidario de eliminarlos si antes no existían:

harmonkardonaudiosystem.jpg

Mi compact e36 tambien tenia el mismo equipamiento que tiene el de miguel y ademas un subwoffer en el maletero escondido y tapizado y era el equipo de audio de fabrica es mas los tweeter que traia en los retrovisores tenian la simbologia M ya que el coche era un sport edition del año 98.

MidLyC

Forista
mirare si son originales, que lo mas seguro es que si, puede que sea un equipo top-hifi que este por encima del harman-kardom

eL_cHe

Forista Senior
No existe equipo por encima del Harman-Kardon. Quizás existiese una opción de reequipamiento que montasen en los concesionarios, pero ten por seguro que eso no salió de fábrica así.

Fress

En Practicas
Me viene de perlas este post.

Yo el otro dia monte detras en las " puertas" ( es un cabrio) 2 altavoces de 3 vias, pero resulta que suene como el culo, por que imagino y ahora al ver el post me lo haveis confirmado, que los traseros son wofer y twiter, asi que suene como el clulo.

Imagino que detras, en los paneles, tiene que haver algun filtro para separar las vias ¿ alguien save donde estan para poder anularlos?

Fress.

428C

Forista Senior
Fress;8444513 dijo:
Me viene de perlas este post.

Yo el otro dia monte detras en las " puertas" ( es un cabrio) 2 altavoces de 3 vias, pero resulta que suene como el culo, por que imagino y ahora al ver el post me lo haveis confirmado, que los traseros son wofer y twiter, asi que suene como el clulo.

Imagino que detras, en los paneles, tiene que haver algun filtro para separar las vias ¿ alguien save donde estan para poder anularlos?

Fress.

pues de este tema no tengo ni idea ,solo me gusta que suene bien eso si, pero por lo que tengo entendido no hay tales filtros...

RoBeRT69

Forista Senior
hombre los filtros estan para algo,son los encargados de dividir las frecuencias a escuchar,agudos-medios y graves(subgraves por el sub).si no mantienes los filtros como kieres hacer para enchufar todos los altavoces?¿?ponerlos a 2ohm por parejas y forzar el ampli?¿?no es la forma,si kieres hifi kita lo de serie y comprate algo de focal o dls,yo ahora mismo llevo delante un sistema de 3 vias separadas dls up36i y otro kit de 3vias separadas atras focal 165v3,sub rockford hx2 12",fuente alpine ivad106r,amplis kicker 1000.1 y kicker 850.4 y procesador de sonido profesional rockford 3sixty.2,no digo k se haya k gastar tanta pasta,pero k la calidad vale su precio.en breves os pondre otro brico con mi ekipo

MidLyC

Forista
yo en el M3 lo he dejado todo de serie pero en el touring.....jejejeje

a ver si encuentro una foto y opinais

T

Toad

Guest
Me han cambiado la semana pasada todos los altavoces, tengo un berlina del 96 que venía con lo básico en audio (6 altavoces) salvo la fuente que es un Piooner 9000 y pico, el caso:

¿la parte trasera aporta tan poco al conjunto global de sonido?

La bandeja llevaba unos traseros más un hueco vacio para tweeter o algo así porque ahora llevo 8 altavoces en total, montando las mismas medidas que de casa.

¿Tan radical es el cambio al amplificar? De todas formas no quiero gran potencia pero quiero saber si es normal que los altavoces se queden algo cortos.

RoBeRT69

Forista Senior
por supuesto k se gana muchisimo amplificando,con la radio de serie le estas dando 23wrms a los altavoces mas o menos,mientras k con los amplis les das mucho mas,dependiendo de los amplis,los mios son de 4x220wrms y para sub 1x1000wrms a 2ohm.tu con la radio solo nunca le sacaras todo el jugo a los altavoces.por cierto,pioneer 9000 y pico...o 9600 de doble caratula o 9800,jejeje

RoBeRT69

Forista Senior
hombre pues siendo doble bobina de 8ohm lo puedes configurar a 4ohm en paralelo,k es como normalmente funcionan los amplis.y bien........pues no se tio,yo nunca escuche eses altavoces,lo k podrias hacer es decirme cuanto te kieres gastar y te voi aconsejando cosas,aun no hace mucho le ayude a montar un ekipo a un forero desde aki y le consegui el material todo.
de eses altavoces tendriamos k saber la potencia wrms,la sensibilidad a la k se mueven(db),esque asi con ese dato solo de las bobinas.........