Lo de volver a 16" nops, jejejej Las Styling 119 eran las que quería y no creo que las cambie. :dan: Mirando precios de 215/45 17 (codigo 91W), he encontrado unas Michelin Pilot exalto por 130 o Goodyear Excellence por 110€. Las que si que suben de precio son las 215/50 17 (Michelin de 170 hacia arriba). Aun me falta por cambiar las ruedas, y mas ahora que hago 20kms a la semana frente a los 600kms que hacia hace un mes Sobre "el desarrollo".... ¿que es bien bien? En tablas de equivalencia, me sale que la 225/45 17 es equivalente a: 215/45 17 con diámetro 625.30 215/50 17 con diámetro 646,80 Mi coche inicialmente llevaba 195/65 15 con diámetro 634.50. Esta diferencia de diámetros, ¿en que influye? Gracias por todo, me has aclarado bastante el tema de homologaciones y tal. .-
El desarrollo del neumático es como si pudieras estirar la banda de rodadura y ver cuánto mide linealmente, teniendo en cuenta por otro lado el juego de piñones de tu cambio de marchas. Para simplificarlo, lo que te interesa saber es la circunferencia del neumático, que es C = PI · Ø, ya que las relaciones de tu cambio de marchas siempre son las mismas. Como que el número PI (= 3,1416... 200 millones de decimales) tampoco varía, la influencia viene dada únicamente por el Ø del neumático. Para enterlo fácilmente, si has mirado tablas, entonces verás que la 225/45-17 tiene un Ø de 634,30mm, por lo cual un 215/45-17 (Ø625,30) diremos que acorta el desarrollo, y un 215/50-17 (Ø646,80) alarga el desarrollo con respecto a la 225. En la práctica, por tanto, una medida de neumático con Ø inferior a otro, siempre va a acelerar antes (también tendrá menos velocidad punta real, y consumirá algo más), mientras que un Ø superior hará que el coche tenga menos aceleración (y más velocidad punta real si la potencia del motor es capaz de llegar al corte, y consumirá menos por lo general). Por cierto, yo me olvidaría de la 215/50-17, la encuentro una medida muy rara y la relación de aspecto ancho/alto no te va a gustar mucho, al margen de que no es barata porque se monta poco. Perdón por el rollo, no supe concentrarlo mejor :cry:. Saludos.
Estas perdonado ;-), estos dos párrafos me han aclarado aún mas las ideas. Ya tengo claro lo que haré cuando me toque cambiar las gomas. Por que... para liarlo un poco mas, ¿una 205 en 8" queda muy estirada? Es que he estado buscando imágenes por google y en las pocas que he encontrado, o lo he visto "normal" o exagerado, con lo que algo no cuadra. .-
Pues va a ser que sí Es que a ver, poderse montar, se puede, pero la medida de llanta recomendada para una 205 (y da igual si es en llanta 15, 16, 17, 18"...) es entre 5,5 y 7" , de modo que tú verás si quieres probar. Esto no tendría mayor trascendencia si estuviéramos hablando de un neumático 325 y dudases entre llanta de 11 ó de 12,5" , porque hay mucha goma donde apoyar, pero no es el caso. No sé lo que has encontrado "normal o exagerado" en internet, jeje, lo siento. Saludos.