Duda Equivalencia de llantas y neumaticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Tonino528, 9 Ene 2014.

1. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo porque entraron tanto que ni giraba la rueda que si llega a girar seguro que salgo con los tornillos rozando y lo jodo tambien.:oops:

2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    :eek: Pufff eso ni se te ocurra!!! :muro:

Pon las 4 en 8,5" con 235 y listo!!

A Buly le gusta esto.
  3. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Gracias. Me has alegrado el día porque tenía un cacao importante. Ahora ya puedo mirar llantas tranquilamente sabiendo que es exactamente lo que tengo que montar.

4. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Bueno... después de todos estos días volviéndome loco buscando las Vertini que yo quería con un ET que me valiera para el coche me doi por vencido porque la única alternativa era poner las cuatro en 8,5 y, por lo tanto, con la misma medida de neumático y esto no me hacía mucha gracia. He encontrado un par de alternativas que, aunque me gustan menos que las Vertini, entran en la estética que yo busco y tienen las medidas que necesito así que tengo que decidirme entre las OEMS FS6 en 19 con medidas 8,5 ET35 y 9,5 ET40 y las ISPIRI ISR10, ambas con neumáticos 235/35 y 265/30. Las primeras cuestan algo menos de 1.000€ y las segundas unos 1.100€ así que están bastante parejas y son mucho más baratas que las Vertini así que no hay mal que por bien no venga.

Estos días me he dado cuenta de que no tengo ni idea de llantas y estas dos marcas ni las conocía así que a ver si alguno de los expertos del foro me puede hablar un poco de ellas y si hay algo importante que me pueda hacer decidirme por una u otra. He leído que la OEMS está fabricada con una sola pieza y no lleva el canto interno que si llevan otras por lo que parecen de mayor tamaño, lo que supongo que sea un punto a favor en estética y resistencia.

5. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Tanto las OEMS como las ISPIRI son , relativamente, conocidas. Como marcas yo creo que tienen pocos años, pero lo de las marcas es muy relativo, porque un mismo fabricante puede vender bajo diferentes marcas. En realidad no es el fabricante el que vende. Tu te creas una marca, llegas a un acuerdo con uno de tantos fabricantes (de China o Taiwan) y él te hace una llanta según lo que le pidas, lo mas común es que simplemente fabrique el mismo modelo que ya se vende bajo otra marca, quizás con alguna variante en los acabados.
    Esas ISPIRI las lleva mas de un forero en su E9X, si me das a elegir entre esas dos, por estética me quedo con las OEMS, aunque son muy parecidas, su diseño es mas limpio, menos "barroco". Las ISPIRI quizás tengan un poco mas de fama, pero entiendo que están en niveles muy parecidos, igual te llevas la sorpresa de que el fabricante es el mismo...
    Pese a ser marcas de gama mas bien baja, creo que son productos de calidad decente, porque las venden en dos sitios cuyos responsables conozco y se que estos solo venden cosas de cierta calidad y que no den problemas a los clientes...

Respecto a lo que dices de fabricarlas de una sola pieza no se muy bien que quieres decir. No soy un experto en la materia, pero todas estas llantas en ésta franja de precio se fabrican echando la aleación fundida en un molde, "Gravity cast" se llama. Pasado a un nivel de mas calidad te puedes encontrar en las que la aleación se inyecta a presión "Low presure cast" o "Flow form" un método mas sofisticado en el que a la vez que se inyecta la aleación se hace girar el molde. Están también las HLT un método que, básicamente, usa el fabricante O.Z. Luego ya tienes las forjadas en las que a un bloque de aluminio se le da forma con una prensa y se realiza un mecanizando, se supone que está es la mejor forma de conseguir ligereza, pero a la vez fortaleza....
    Todo esto explicado de una forma muy básica, que yo tampoco tengo gran idea...

A Alex_Magno le gusta esto.
  6. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Tengo dudas entre dos llantas muy parecidas estilo CLS pero con diferentes ET's.
    19X8.5 ET35 delantera y 19X9.5 ET38 trasera
    y
    19x8.5 delantera y 19X9.5 trasera, ambas con ET40
    Las preguntas son:
    ¿Que cubiertas habría que poner en cada llanta? Equivalentes y que queden bien, se entiende.
    ¿Son unas más concabas que otras? Entiendo que si pero no se cuales.
    En ficha llevo 16". 205/60 R16 92V 7Jx16 ET31

Gracias.

7. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Tu coche no es igual que el mio y aunque las medidas y llantas coinciden bastante no estoy muy seguro de que las informaciones que te vaya a dar sean válidas para el tuyo. Por lo que he visto en otros hilos de F30 con llantas que no sean BMW tienen medidas de 8.5 ET35 para la delantera y 9.5 ET40/45 para la trasera. Yo en mi caso, para un F36, he pillado la delantera en 8.5 ET35 y la trasera en 9.5 ET45, podría haber llegado a ET40 la trasera pero como también pongo rueda ancha (265) no quería arriesgar y que quedase demasiado justo con los consiguiente problemas en la ITV.

Respecto a los neumáticos puedes poner cualesquiera que sean equivalentes a esos (hay muchas webs, un ejemplo http://www.equivalencias.info/neumaticos/). BMW pone en doble medida 225 y 255 para llantas de 8 y 8.5. En tu caso también podrías poner esas medidas o irte un poco más ya que tus llantas son más anchas, como hice yo, y poner 235 y 265.

Como te decía todo lo dicho es basándome en mi poca experiencia, que fue básicamente buscando las llantas para mi coche, que trabajo me costo. Algún otro forero te podrá ayudar y sino vete leyendo todas las páginas anteriores o busca info aqui en el foro de F30 con las llantas cambiadas que hay algunos y verás que medidas pusieron y que resultado estético dan.

A Buly le gusta esto.
  8. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Bueno, despues de estar un montón de horas leyendo información de aquí y de allá y mirando muchas fotos e info en éste y otros foros debo decir que las medidas que me has dado Alex_Magno son las mas adecuadas. Al final me decantaré por 8,5 ET35 delante y 9,5 ET40 detras con gomas 225 y 255. Las medidas delanteras están bastantes claras porque casi todo lo que he visto coinciden sobre este asunto. En cuanto a las traseras ya hay mas discordancias asi que por lo que he podido ver y hablado con algún comercial es que lo ideal es no bajar de un ET35. Podríamos decir que el rango aceptable estaría entre un ET35 hasta un ET45, quedando las ET35 mas cerca del guardabarros. Como no me fío mucho he preferido ser un poco segurolas e irme a un ET40.

A modo informativo os dejo un par de links de calculadoras de ET's. La primera es realmente buena ya que si sabes las medidas de tu paso de ruedas es imposible confundirte porque se tienen en cuenta todas la variables (creo yo) para evitar meter la pata. La segunda sirve para comprender como funciona el dichoso ET gráficamente. Si, yo tampoco entendía como es posible que si bajo el ET la llanta quede mas hacia afuera cuando la lógica dice lo contrario.
    http://llantasneumaticos.com/calc/?wheel1=205-60-16X7ET31&wheel2=255-35-19X9.5ET40&fcl=11mm&wcl=58mm&scl=70mm&sr=90mm
    http://www.oponeo.es/consejos/calculadora-et-de-llantas Usando el control deslizante del ET se entiende muy bien como funciona este parámetro.

Un saludo.

Última edición: 12 Jun 2016
    A Buly, Alex_Magno y LuisM-S les gusta esto.
  9. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo recogi mi coche el viernes, un F36 con llanta 20" de 9,5, ET45, neumatico de 265 atras y suspension adaptativa, y queda casi al ras de la carroceria, menos mal que no cogi ET40 porque tengo mis dudas de si se saldria. No se como anda de medidas el F30 pero miralo bien no vayas a llevar un disgusto que eso no hay forma de homologarlo. En cuanto pueda hare la presentacion con fotos y podreis ver el resultado.

A ManOnIce, Buly y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  10. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Son las Performance de 20"?

¡Fotos!

11. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola. Aprovechando el hilo, quería consultar a los expertos en llantas del foro Alfonso @jazza, @naviblue, @Neumáticos pichonn82 (¡Un abrazo y pronta recuperación!), y a todos quienes deseen opinar, acerca de unas medidas que he estado considerando para cambiar los neumáticos de mi vehículo. Quiero aumentar la altura del perfil, respecto a lo que viene de serie:

OEM Bridgestone Potenza 001 RSC

Delanteras: 225/40R19 en 8"
    Traseras: 255/35R19 en 8.5"

Nuevas medidas con Michelin Pilot Super Sport No Run Flat, quedarían así:

Delanteras: 245/40 R19 en 8"
    Traseras: 255/40 R19 en 8.5"

Lo anterior, con 2 finalidades:

1. Rellenar el paso de rueda un poco, que no quiero cambiar muelles helicoidales o amortiguadores, por ahora. Quedarían aprox. 2 cm más de goma en el diámetro total (1 cm adicional desde el borde de la llanta al borde del neumático), que es lo que viene, por ejemplo, de perfil en las llantas/neumáticos OEM de 18".

2. Mayor comodidad de marcha.

De lo anterior, surgen las siguientes dudas, en orden de importancia:

1. ¿No rozarán los neumáticos con los pasos de ruedas/aletas al girar a tope, badenes, baches?
    2. ¿Perderé mucho en precisión de dirección?
    3. ¿Estéticamente se verán raras o muy carnosas las ruedas?

Muchas gracias, excelente día...

12. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Jajaja estas espectante con las llantas, eh? Que va, son unas modestas pero bonitas Zito 935 en plata, me gustaba el diseño y las medidas eran las perfectas. Las performance no me hacen mucha gracia la verdad pero aunque me la hicieran... no tengo dinero para pagarlas! Esta semana hago una presentacion en condiciones contando lo que hice al coche y el resultado pero ya os adelanto que estoy muy muy satisfecho, no crei que el cuero y las llantas pudieran cambiar tanto el coche, es otro!

A jazza y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  13. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

No se como estará el tema legal en tu país para estas cosas :duda:

Aquí, con las delanteras no tendrías problemas, eso quiere decir que la diferencia en diámetro es menor al 3% Tendrían 16mm mas de diámetro, o sea, 8mm mas de altura. Eso es l que vas a ganar. Rellenara un poco mas el paso de ruedas, pero el coche también subirá 8mm. Con esa diferencia, poco vas a notar, yo creo que lo que mas notarás será la dirección un poco mas dura por el mayor ancho. El desarrollo también aumentará ligeramente y producirá que el velocímetro marque un 2,36% de menos.

Las traseras , aquí no serían "legales" porque su diferencia de diámetro sería mayor al 3% (3,71 exactamente) y en ese porcentaje te mentiría el marcador. 12,5 mm ganarías de altura en el neumático (para rellenar el paso de ruedas y para que el coche te suba de altura)

Desde luego no habría ningún problema de roces, pero creo que las diferencias que notarías a nivel de conducción serían mínimas y a nivel estético, lo que poco que ganas en un rellenar el paso de ruedas lo pierdes en altura al suelo ganada (bueno, para ti igual es una ventaja) estéticamente, pues si, se verían algo mas meaty :guiño: algunos les gusta mas así, pero creo que la mayoría lo consideraría un cambio a peor.

En definitiva, yo no cambiaría, pero bueno, por probar...

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  14. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Muchas gracias, Alfonso. No pensaba verte por aquí hasta mañana...

Pensé que ese 3% máximo era entre los neumáticos delanteros y traseros. Por lo que dices, ahora entiendo que es con respecto a las medidas originales... (n)

Excelente noche por allá... Un afectuoso saludo...

A naviblue le gusta esto.
  15. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.112
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues secundo todo lo que dice el maestro @jazza y añado que mucho trapo delante me parece pasarte a 245, como bien dice el experto más dura, y añado yo, más torpe....¿quizás por esos mundos que tú habitas teneis una calidad de carreteras que deja bastante que desear?

16. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Caray, que voy a terminar comprando unos neumáticos con las medidas OEM... (n) Gracias por la opinión.

Pues igual que en todo el mundo: existen carreteras perfectamente lisas y otras rurales, no aptas para este vehículo. Como salgo mucho con mi perra al campo a caminar (odio los gimnasios), tengo un vehículo ad hoc para esos propósitos. Vente a conocer cuando quieras, te va a gustar... :guiño:

¡Un excelente día!

Última edición: 13 Jun 2016
    A naviblue le gusta esto.
  17. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Ten en cuenta que yo pondré un neumático en 255 que es mas estrecho.

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Ya sabes que yo por ti lo dejo todo Mauricio :guiño:

Lo que dice el amigo Jesús (@naviblue) pues si, debería ser así. Pero me surge una duda a nivel teórico. Está claro que al poner neumático mas ancho, en seco va a agarrar mas y va a ser mas lento de reacciones, pero lo que estamos haciendo es casi igualar la anchura de los neumáticos delanteros con los traseros, con lo que por ese lado se debería ganar en "viveza". No se, se me ocurre que se haría mas torpe a ritmos normales, pero mas ágil a ritmos rápidos... :duda: No lo se, ehhh!!! que alguien mas de su opinión...

19. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Ponte una fotos de esas llantas que son las que tengo yo miradas tambien. Aun tengo dudas de si las hipersilver serán demasiado silver. A ver si esta semana las pido ya. Por cierto, ¿me puedes decir dónde las has comprado? (por privado si prefieres). Si me puedo ahorrar un duro mejor, así lo invierto en otra chuche.

20. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Sí, no hay problema ninguno. Compré llantas y neumáticos en Repuestos Juanito, tenían un buen precio, creo que 1100€, y el trato que me dieron fue excelente, al menos con Gaspar que fue con el que yo traté siempre. Yo también dudé por el acabado Hypersilver pero no te preocupes que queda muy bien con el coche en blanco porque tiene un efecto así como pulido... pero no brilla en exceso ni nada y el acabado de la llanta es muy bueno, o al menos lo aparenta. De todas las llantas que miré, que serían como 250, estas eran las más baratas en 20" y, además de que me gustaba el diseño, las medidas eran las perfectas porque el resto de marcas en 20" traen llanta de 10" atrás y lo consideraba demasiado para mi 420i. Respecto a los ET... yo lo cogí con ET45 atrás y quedan perfectas, por arriba hay un poco de margen pero en la parte baja incluso sale hacia afuera (muy poco, serán 1 o 2 mm) y parece ser que legalmente tiene que estar toda la rueda dentro y dependes del que te toque ese dia en la ITV así que yo no me quise arriesgar. @jazza por ejemplo tiene ET40 en un F32 y por la parte de arriba sigue estando dentro del paso de ruedas pero claro, tiene muelles cortos que algo mete hacia dentro la rueda. En cuanto pueda cuelgo fotos para que veas el resultado, te corre mucha prisa? porque si es que sí te haré un adelanto informativo de mi coche! :floor:

A Buly y jazza les gusta esto.
  21. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Tranquilo, me puedo esperar a que pongas las fotos en el post de tu presentación. También me he mensajeado con Gaspar. El me ha comentado que con el coche bajado podría poner et35. Por eso, aunque tengo intención de bajarlo, le voy a poner et40. En eBay uk las he visto por unos 100€ mas baratas, pero el et trasero no me cuadra. Así que preguntaré si las tienen en 40.
    Me tranquilizas con lo del color, gracias.

22. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Buenas tardes,

Traigo al hilo a la actualidad para no abrir uno nuevo.

Tengo en F36 420D Pack M con suspensión deportiva M.

Actualmente el conjunto ruedas/llantas es el siguiente:

DELANTE
    225/40R19 Llanta 442M Bicolor 8Jx19 Bridgestone Potenza RFT

DETRAS
    255/35R19 Llanta 442M Bicolor 8,5Jx19 Bridgestone Potenza RFT

En breve tengo que cambiar las ruedas.
    Mi intención, si es posible, es cambiar a neumáticos convencionales y poner las 4 ruedas iguales (hago bastantes kilómetros y me gustaría poder intercambiar las ruedas). Entiendo que la medida lógica sería 235.

¿Se podría hacer?. ¿Alguien lo ha hecho y tiene fotos, por favor?. Si lo tiene en 245, también lo podría hacer.

Si las 4 ruedas iguales no es posible, bajaría lo máximo la trasera (supongo hasta 235).

¿Me podéis aconsejar, por favor?

Gracias

23. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    no es posible, unas quedaría estirada y la otra encogida, básicamente porque las aparte las llantas trasera son de dieferente garganta (ancho)

24. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Buenas, la 225/40 R19 y la 255/35 R19 son equivalentes a la 235 luego legalmente hablando si que se podría poner los cuatro neumáticos iguales. La ley no contempla la anchura mínima y máxima recomendada de llanta para la anchura del neumático, por lo que podrían montarse auténticas aberraciones de estirado o encogido y ser perfectamente legal.

No conozco nadie que lo haya montado así que te puedo decir como queda.
    De todas formas si te decidieras a montarlo, antes de hacerlo te recomiendo pases por la ITV a comentárselo no vayan a ponerte pegas.

25. DavidV

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    A ver... Estás diciendo que rote llantas y meta una LLANTA MÁS ANCHA en el eje delantero?

A TouringBrock le gusta esto.
  26. TouringBrock

TouringBrock En Practicas

Me Gusta:
    33
    Eso parece una locura. Y cambiar las gomas de llantas te salen minimo 60€

Si tienes 8 y 8.5....esta el pescado vendido en mi opinion...pero lo mismo me equivoco

S2

27. DavidV

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    8 y 8.5 para 19", correcto!

28. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Gracias por las repuestas.

Suponía que era así, Entonces, solo me queda bajar el ancho de las ruedas.
    ¿La llanta de 8,5" en 19", admite bien 235 o mejor 245?. ¿Alguien las tiene así?

29. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    ¿Alguien me puede aconsejar, por favor?

30. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo llevo 235/35 delante, con llanta de 20" y garganta de 8,5 y queda bien así que imagino que con 19, si tienes la misma anchura de llanta, quedará bien también.

Compartir esta página