Duda Equivalencia de llantas y neumaticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Tonino528, 9 Ene 2014.

1. jaferca

jaferca En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    320d f30
    He estado leyendo el hilo y no me acabo de enterar.
    Tengo un f30 que venia de serie con llanta 17", y en su dia compre a traves del foro unas ruedas completas del modelo Sport " EL MIO NO ES EL ACABADO SPORT, con la medida " esto es lo que pone en la rueda " 225/45 ZR 18 95Y.
    Acabo de pasar la ITV y no me han dicho nada, pero leyedo este hilo ya no tengo claro si estan bien o no.
    la duda me viene si cuando tenga que cambiar, puedo seguir con esta medida ?
    Alguien me puede aclarar

2. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

El mio lleva delante 235/40 en llanta de 19"x 8.5 y queda perfecta.... Ni sobra ni le falta.

Con la medida 235/35R19 imagino que empezara a quedar algo mas estirado el neumático y de este modo algo desprotegida la llanta.

3. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Buenas! retomo el hilo pero para preguntar por los dos grandes olvidados de los neumáticos, que son los índices de carga y de velocidad. Os cuento mi problema.

Resulta que mi coche, F36 sin pack M, trae en ficha técnica sólamente una medida de neumáticos, que es 225/50R17 94W, así que entiendo que puedo montar cualquier medida equivalente a esta y eso fue lo que hice al comprar el coche cuando puse las 235/35R20 y 265/30R20 peeeero, resulta que ahora tengo que cambiar neumáticos y me he dado cuenta de que los actuales igual no me pasan ITV ya que su índice de carga son 92 y 94 respectivamente, es decir, que el índice de carga de mis neumáticos delanteros es inferior al que pone la ficha técnica (94 vs 92).

El problema gordo viene ahora y es que no encuentro ningún neumático con mis medidas actuales que tenga 94 de índice de carga, pero ni uno!! así que no sé qué c**o hacer, si se puede bajar el índice de carga modificando el resto de medidas o que... porque tengo entendido que los pack M sí llevan otros índices de carga inferiores con otras medidas e, incluso, cuando busco neumáticos en webs indicando el modelo del coche para el que van destinados me salen otras medidas con índices de carga inferiores a los que tengo en ficha.

A ver si podéis poner los distintos propietarios de F3X qué medidas os aparecen en ficha, qué neumáticos habéis montado los que tenéis llanta 20" y si sabéis la posibilidad de bajar el índice de carga de cara a pasar ITV, si hay que homologar etc, gracias.

Cito a algunos que sabéis del tema o que sé que tenéis distintas medidas en el coche @jazza , @OrlA , @NismoTaker , @RRVV ,@Legna2008 a ver si me podéis ayudar.

EDITO: @Kaboom tenías tu F32 sin línea de equipamiento, al igual que mi F36, así que podrías decirme qué neumáticos aparecen en tu ficha técnica y qué medidas montaste finalmente con tus llantas? que creo recordar que las habías cambiado también. Gracias.

Última edición: 4 Nov 2018
  4. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Hola, a mi e quedan 4 años para ese "problema"

Yo creo que hay varias formas de hacerlo, la lógica y entiendo que posible, es relacionar la masa máxima autorizada en cada eje con el indice de carga del neumático en llanta de 20, por ejm en mi F36 la masa máxima en el eje delantero es 1015 y en el trasero es de 1215, con indice de carga de 92 y 94 en teoría esos neumáticos podrán soportar cada uno de ellos 630 y 670 kg respectivamente, y por tanto van sobrados en relación a la masa máxima autorizado en cada eje, desde luego que con la norma en la mano no pasas la itv depende de lo escrupuloso que sea el técnico, pero quizás con ese argumento pueda pasarla
    La otra posibilidad es irte a otra medida en la que el indice de carga este por encima o igual como por ejm a unos 245/35/20 con indice de carga 95 y a unos 275/30/20 con indice de carga de 97, ambos están dentro del 3% de modificación del desarrollo por los pelos, ya que te incrementan un poco el diámetro de la rueda (llanta más neumáticos)
    La tercera es hacer proyecto con perito y homologar en función de los criterios técnicos que puse en la primera posibilidad.
    La última es hacerte el sueco y rezar para que te toque uno/a que no esté muy pendiente del tema, que haberlos haylos-

En fin yo creo que al final si se puede sin problema.

Saludos

A Alex_Magno le gusta esto.
  5. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Efectivamente, si antes de hacer el cambio, hubieras consultado cualquier página de equivalencia de neumáticos habrías visto que la medida que pusiste no lo es respecto a la que montabas en origen. Para mi, la solución mas simple (aunque no la mas barata, porque homologar ese nuevo IC, costará menos que cambiar de neumáticos) es subir dos pasos en el perfil e irte a 235/45/20...

6. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si es que lo miré 40 veces :muro: pero en las webs de equivalencias no te pide meter los índices de velocidad ni de carga y, además, cuando encargué los neumáticos todavía no tenía el coche y, por tanto, no podía saber que sólo me vendrían unas medidas homologadas en ficha técnica y no varias como a la mayoría, que lleváis pack M/ Sport, porque pensaba que ese apartado sería igual, independientemente de la medida que monte el coche al sacarlo del conce.

Encima, como decía en el primer post, si consultas cualquier página de neumáticos y buscas por modelo de coche y no por medida, al F36 le salen un montón de medidas con diferentes índices de carga, cosa que me parece increíble porque, aunque sean neumáticos de diferentes medidas... cómo es que la marca homologa distintos índices de carga según el equipamiento del coche?? c**o que el peso a soportar será el mismo! o por lo menos no será determinante montar de origen llanta 17/18/19.

Ah! y yo sólo hablé con el de la tienda de ruedas de ancho y perfil, nunca de índices porque estos los miraba él, que tampoco se imaginaría que BMW los hacía variar en función de la llanta que el coche monta en origen y se guaría por las distintas webs que te señalan los neumáticos adecuados a cada modelo, que en el caso de montar pack M o sport o, incluso, de haber elegido una llanta 18 sin ninguno de los dos pack, serían válidos.

Podrías decirme qué medidas aparecen en tu ficha técnica???

7. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Ya busqué distintas medidas que, siendo equivalentes a la medida de mi ficha técnica (225/50R17), tengan un índice de carga de 94 o superior y no existen, porque esa que me señalas no es equivalente a mi medida, aunque sí la es a la tuya, cosa incomprensible tratándose del mismo coche. :nose:

Así que nada... montaré la misma medida que llevé hasta ahora, con el índice 92 en la delantera, y probaré en la ITV cuando me toque aunque supongo que me pillarán fácil ya que sólo es mirar un número y que, siendo en neumáticos/llantas, estarán bastante pendientes y no se les pasará. Si paso bien y sinó pues nada, a pagar para que me den un papel que diga que mi medida es válida para mi coche, cosa que ya sabe todo el mundo menos el Ministerio de Industria. :(

8. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues mucho me temo que los IC (y las medidas) de los GC son distintos a los de los coupes... :duda:
    Delante, en 20" en mi ficha aparece 225/35/20 con 90 como IC, 225/40/19 con 89 de IC en 19" y 225/45/18 con 91 de IC en 18"

9. trl 320cd

trl 320cd Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    320d e92 LCI
    Para un 218 d active tourer ..valen unas 8,5x20 et 35

Compartir esta página