Equivalencia de neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jascom, 30 Abr 2007.

  1. Jascom

    Jascom Guest

    Toca cambiar neumaticos, actualmente llevo unas 235/40/17 y pensaba ponerle unas mas estrechas, al mirar las equivalencias me encuentro conque en 225 podria montar unas 225/40/17 o unas 225/45/17, con las de 215 tambien podria optar entre 40 y 45.

    No seria mas grande una rueda de 45 que una de 40? cual me recomendariais que pusiera? en 40? en 45? En que se diferenciaria una de otra?

    Cuantas preguntas jeje, gracias por contestar, saludos
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    depende por donde andes,si pillas caminos o carreteras muy malas pon 45 sino pon 40 que le quedan mejor esteticamente.por cierto bienvenido al foro
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    dentro del mismo ancho, las de 45 son mas "altas" que las 40
    es decir tienen mas balon (

    ese segundo numero es el llamado perfil de la rueda y es la parte de goma que ves en la vista lateral de la rueda, ya que
    ese la medida que hay de goma entre la llanta y el punto de contacto con el suelo, expresada como un porcentaje de la medida que tiene de ancho de rueda


    dentro de lo que se consideran medidas equivalentes ( hasta un 3% de diametro de diferencia ), puedes elegir distintos anchos y distintos perfiles

    a mas ancho, mas "estetica" y mejor agarre en seco

    en contra consumo y agarre en mojado ( aparte de, normalmente el precio )



    a perfil mas bajo, mas incomoda la rueda

    tambien otra cosa a mirar es que te cambian desarrollos...
     
  4. Jascom

    Jascom Guest

    A eso me referia, en que influye el perfil del neumatico al comportamiento del coche?, a parte de la comodidad, que es eso de que cambian desarrollos?

    Disculpaz mi ignorancia.
     

Compartir esta página