Mi pregunta es sencilla , compre un coche que llevaba está medida 195/65/R15 . El caso es que tenía yo unas llantas con neumáticos 235/45/R17 , a medio uso . Comprobé y eran compatibles , entonces las coloque . Ahora me da impresion que rozan cuando en parado giro del todo el volante . Es esto posible ? , Siendo compatibles Gracias por adelantado . ( Para un coche con 190cv , no me parecía una medida desproporcionada)
Aunque son equivalentes, las 235 tienen 8 mm. más diámetro, igual eso es suficiente para que rocen o que el coche esté más bajo de lo normal.
Aunque sean "equivalentes", el comparador te dice que efectivamente son compatibles por diámetro de circunferencia; otra cosa es la anchura, no es lo mismo meter 235 mm que 195. Un ejemplo de equivalencia muy habitual es: 195/65 R15, 205/60 R15, 205/55 R16 y 225/45 R17. Si varía mucho la anchura, hay veces que hay que modificar el ET de la llanta para que no rocen, si físicamente caben.
Yo creo que, aunque las medidas sean equivalentes, y no varíen el desarrollo más del 3% que permite la ley, no quiere decir aue ese modelo de coche la admita. Deberías ver la documentación del vehículo y comprobar que el fabricante las autoriza.
Por lo que he visto llevas las del amg de ese modelo, seguramente cambien trapecios, geometrías, etc en el amg y en el tuyo no... por eso acaban rozando. Es la explicación que le veo. Quedar, le quedan chulas y para ese motor no hay problema.
Dices que al girar a tope te rozan, pues bien, Giras la dirección todo a la derecha y seguramente te estará rozando la parte anterior derecha de la rueda izquierda en la parte interior en la carrocería, o la parte exterior en el paso de rueda en la parte delantera. Eso te indicaría cual es el desplazamiento incorrecto que has modificado, vamos, que si has sacado o metido la rueda más de lo debido. No sé si me explico, que estoy un poco espeso.
Como te dice Manol, son 8mm más de diámetro, luego además, son 4cms más anchas y si el ET es menor, es normal que rocen fuera, si es mayor, rozarán dentro.
es probable que te rocen por el diferente ET. Yo tengo dos e36 iguales, y con las mismas llantas, en uno me roza por dentro girando a tope y en el otro no, resulta que es porque uno lleva unas arandelas que limitan el ángulo de giro, es muy poco, pero suficiente para que las misma configuración de ruedas en uno roce y en el otro no.
Les he echado un vistazo rápido , ( no es el coche de uso habitual ) y no me pareció que rozaran , a ver si con tiempo lo puedo ver .
Como ya apuntaron otros foreros aparte de et de la llanta el ancho, las de 15" qué ancho tienen? y las de 17"?, puede haber media o 1 pulgada y en el segundo caso son 2,54 cm, suficientes para que puedan rozar.
Bueno pues me temo nos pega: Ni si quiera pegan cuando se giran del todo rozan , justo algo antes me temo .
ahora va mi pregunta , si se montasen 225 ( tb equivalentes ) ya no rozaria ? No tengo posibilidad de mirar el ET sin desmontar .
Resubo el tema a ver si alguien me dice si poniendo la medida 225 ya no me rozaria . O si el ET no es compatible me va a seguir rozando .
Si lo que te roza es la banda de rodadura con esos aireadores el ET no tiene nada que ver, la diferencia de ET sería la causante si lo que te rozase fuese el lado exterior del neumático (la esquina del mismo, por decirlo de alguna manera).
Yo pondria gogo 215/40/17 y te quitas el problema,como no son las que trae de origen pueden influir muchos factores.