chicos a ver si me echáis un cable se me junta todo tengo la revision del otro coche que tengo cambio de todos los liquidos correa distribucion aceite filtros ruedas en fin unos mile el tema esta en que no me queda mas remedio que buscar y mirar la economia, de serie lleva 205/40/17 y solo viene esa en la ficha tecnica el caso es que esta medida en neumatico de ocasion me es dificil encontrarla y nuevo pues vale un riñon, me toca itv tb sabeis que medida puedo meter por si me para la gc y sobre todo en la itv no me digan nada cual seria la equivalente creo yo que no tendre mucho problema sobre todo cuando se ven coches de hace 15 años con ruedas de origen en 15 y los ves rodando con 17 0 18 pulgadas lo dicho en 215 y 225 tengo muchas mas opciones a ver si me sacais de dudas
Me pillas con el móvil y me resulta un poco tedioso … http://www.arpem.com/financia/calcu...ico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos
Pero una cosa es un neumático equivalente, y otra cosa muy diferente es que a una llanta de 17" le puedas montar un neumático de 15" por muy equivalente que sea. No se si me explico. En 17" me parece que tienes las gomas mas baratas, porque cuanto mas baja la sección mas caras, y supongo que 215, 225, ... serán 35. Y no se, pero 205 en llanta de 17 (desconociendo la "J" de la llanta) me parece que esa goma va muy estirada.
Aqui tienes todo lo necesario para informarte. http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html http://m.equivalencias.info
segun eso puedo meter la 215 40 17 pero la duda que yo tengo es si en la itv me diran algo o si la gc me para si me dira algo tb
es la que traia el coche de serie y es la que viene en ficha tecnica la verdad que ni el mas minimo problema, yo no pretendo montar mas llanta ni nada simplemente que en 215 y 225 tengo mas opciones y mas baratas te lo aseguro sobre todo de ocasion 215 40 17 225 40 17 incluso en 35 tb puedo meter
Mientras lleves cualquier medida que sea equivalente a la medida original que pone la ficha técnica del coche, no van a decirte nada en la ITV.
Las que te salen equivalentes están dentro del margen admisible de +/-3%, por lo que puedes ponerlas sin problema.
ya pero mi duda es cual es la equivalente a la 205 de serie y puedo meter al parecer 215 manteniendo llanta y perfil incluso puedo rebajar el perfil asique me da ami que voy a meter 215 en 35 17 ganare en aplomo y estabilidad
Si las 215/35 17 son más baratas que las 205/40 17 que llevas, es una buena opción, aunque un perfil 35 me parece muy bajo y se me antoja un poco incómodo.
muchas gracias ya esta ya se lo que me interesa puedo montar muchas pero dentro de las 17 sin variar nada puedo montar 215 40 17 215 35 17 (aqui segun la pagina me marcaria de menos a 100 iria realmente a 102) 225 40 17 225 35 17 asique la mas equilibrada creo que es la 215 35 17
es un ibiza cupra viene de serie con suspensiones duras y creeme perfil 40 incomodo y con las supensiones mas aun con el 35 se que sera aun mas incomodo
Tienes unos magníficos Linglong y Wanli en esa medida por 60€........en plan barato Luego unos Hankook Ventus por 93€......algo más digno Bridgestone Potenza RE050......120€ No veo que esa medida no tenga opciones para todos los gustos y bolsillos.
Yo pondría unas 195/45 17. Tienes más perfil, por lo que serán menos incómodas, y tal vez sean más baratas que las 205/40 17 que lleva de origen.
Aparte de que la medida sea equivalente, tienes que fijarte en los índices de carga y velocidad, que sean iguales o superiores a los de serie.
Linlon y wanli los he probado son basura ya se que nuevos los tengo a ese precio el ultimo juego de linlon los monte por 100e nuevos pero una y no mas De ocasion prefiero montarlos de marca reconocidas pero el problema es que en 205 hay muy poco asique voy a montar la 215
Gracias no te preocupe que eso siempre yas en este tipo de ruedas no hay problema suelen tener un indice de carga alto pero es un buen apunte mañana ire al taller
Si tu tienes 205/40 17, creo que de las opciones que barajas, la mejor es la 215/40 17, lo único que haces es aumentar el desarrollo menos de un 2%, no notarás apenas diferencia, incluso tendrás un pelín más de perfil lo cuál redundará en comodidad de rodaje. Las gomas chinas, mi consejo, es que si las compras ruedes en seco, por que en mojado estás vendido, yo tuve Lilong en 235/45 17 y uffffff...... malo malo... compré unas kumho ecsta y genial.