Equivalencias de pneumáticos.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Joselo, 7 Mar 2007.

  1. Joselo

    Joselo Guest

    Tengo muchas dudas acerca del tema de las equivalencias en los pneumáticos, por lo que leí en algún lugar o me contaron, existen listas con las medidas equivalentes hechas y validadas por el fabricante (y no sé cual si el de las ruedas o el del vehículo). Me gustaría que alguien me indicara donde buscar o a quien preguntar. Creo que en el manual de usuario del e28 que yo tengo indica que las ruedas más pequeñas se pueden cambiar por unas mayores, pero solo las que especifíca las TRX, algo que me parece iviable actualmente.

    Saludos
     
  2. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Teleneumatico.com Busca en google y aqui te dicen todo!

    Un saludo!
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Mirate esta web

    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

    te calcula las medidas equivalentes a partir de la que tu pongas en varias medidas de ancho y de llanta , aparte de lo que te salga solo has de tener en cuenta ,ademas de que la medida que sea equivalente, que el codigo de velocidad y el indice de carga del neumatico que elijas sea igual o superior a lo que tengas en tu ficha tecnica.:wink:
     
  4. Joselo

    Joselo Guest

    Muchas gracias a los dos, ahora mi pregunta se queda solo en que pasa con las dichosas TRX que parecen ser más ruinosas que otra cosa.

    Saludos.
     
  5. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Hola, las TRX las descarte despues del pasado verano, ante los casi 300€ que tenia que desembolsar por cada una de ellas 220 55 390, coloque segun la tabla de equivalencias de ITV unas 205 60R 15 y sinceramente, ademas del grado de rumorosidad mucho mas bajo se agarra perfectamente, sobretodo si tenemos en cuenta que para conducir sin hacer el burro basta y sobra esta medida, el bolsillo lo agradece y la mecanica tambien, tampoco se aprecia esteticamente que la medida sea inferior y pasando mucho de engordar al niño con unos neumaticos de camion, para que nos vamos a engañar, si el coche esta bien cuidado un clasico impresiona por eso mismo, no por unas llantas gigantescas, pero en gustos cada cual hace lo que le apetece, por practico y economico sin dejar atras la fiavilidad mira en neumaticos Jangel.
    Saludos
     
  7. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Yo opté por la misma opción que Santiagopc. Llantas BMW tipo BBS de e34 y gomas en 205/60 V 15". Todo me salió por unos 600€; es decir, lo mismo que valen 2 TRX. La estética no la veo perjudicada en absoluto.
     
  8. Joselo

    Joselo Guest

    Gracias por las respuestas, ya me quedan todas las dudas solventadas.

    Saludos.
     
  9. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Yo también llevo las TRX, pero en medida 240/45 VR 415, y miedo me da cuando las tenga que cambiar. (en Jangel 339 aurelios cada una + montaje).:frown:
    Aunque de momento tengo para unos 20.000 km.

    Claro que me gustaría cambiarlas por gomas convencionales, pero no quiero perder las llantas "nido de abeja" pues a los E24 le quedan de lujo, y unas BBS RS en 17" (las que me gustan) por ebay no bajan de 1.000 euros.( no te digo nada si son nuevas).

    Así que de momento tiraré con lo que hay y dentro de 20.000 km ya veremos...:-k :-k
     

Compartir esta página