Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RaulTrivi

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46 to
Reacciones
12
Eso es. Interruptor para conectar entrada exterior de la radio (reverse in, cuando accionas conectas la entrada de video de camaea trasera) y marcha atras para que emita la señal la camara (cam in), es decir, para que salga imagen.
Esto lo que te permite es poner marcha atras, en un momento dado, sin que tenga que saltar la imagen en la radio.
Son opciones de montaje que a cada uno le pueden venir mejor o peor.
Ya tienes que ver tu como te conviene instalar.
Un saludo.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Eso es. Interruptor para conectar entrada exterior de la radio (reverse in, cuando accionas conectas la entrada de video de camaea trasera) y marcha atras para que emita la señal la camara (cam in), es decir, para que salga imagen.
Esto lo que te permite es poner marcha atras, en un momento dado, sin que tenga que saltar la imagen en la radio.
Son opciones de montaje que a cada uno le pueden venir mejor o peor.
Ya tienes que ver tu como te conviene instalar.
Un saludo.
Ok, perfecto, lo hare lo del interruptor ahora cuando monte la camara delantera que la pedi y aprovecho q la tendre sacada.
Que combinación puedo hacer para ver la camara trasera siempre q yo quiera sin necesidad de meter la marcha atras???
Ley no se en q página creo recordar q alguien lo tenia asi (no se si fuistes tu x lo q me comentas) que aparté de meter la marcha atras y le salte tenia un botón para accionarla cuando el quisiera y verla y puso una resistencia antirebote o algo asi para q cuando lo pusiera no se le encendiera la luz de la marcha atras.

RaulTrivi

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46 to
Reacciones
12
No, yo no fui, pero lo he leido. No se cono seria. Pero creo que si sacas del cable que va a la luz marcha atras otro conectado a corriente fija y te lo llevas al salpicadero con interruptor.... tendrias accionada la camara con interruptor o con marcha atras. Eso si encenderias la luz de marcha atras al accinar el interruptor.... y es ahi donde habria que ponerle algo que no dejara pasar la corrienteven ese sentido.
Un saludo

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Si, eso es. Bueno, primero acabo esto y ya vere si me hace falta lo hago. Gracias x la aclaración.
Hoy solde solo el positivo y el negativo, solo me queda pasar el cable x el manguito (para mi lo mas coñazo de todo) y empalmar el cable rojo (lo pondre cn un robacorriente, mas limpio y facil, aparte asi lo saco en pararelo en vez de en serie) al positivo de la luz trasera.

tinin

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos, estoy mirando para comprarme una pantalla como la vuestra y me propone una es9746a... Sabéis algo de ella? Yo en principio quería la erysin 9212

Muchas gracias.

Lo de la cámara de marcha atrás, con un cable del positivo bajo contacto y un interruptor intercalado debería de activarlo, no?

simon330ci

En Practicas
Modelo
bmw 330 ci m
Reacciones
48
Si lo único abría que poner un iodo antirretorno para que no se encienda la luz de marcha atras

tinin

En Practicas
Reacciones
4
Si lo único abría que poner un iodo antirretorno para que no se encienda la luz de marcha atras
Ah, claro.. La cámara tb necesita alimentación.. Pues se me ocurre un relé, que se activarla o por la luz de marcha atrás o por el positivo bajo interruptor...

simon330ci

En Practicas
Modelo
bmw 330 ci m
Reacciones
48
En cuanto a la 9746 no está mal aunque tienes que acer un par de ajustes para poder instalarla la 9212 viene con esos problemas solucionados

tinin

En Practicas
Reacciones
4
Muchas gracias! Por lo que pude ver no es tan completa.. Pero prefiero tener más opiniones.. Creo no tiene mirar link... El módulo de tv no es igual... No se si hay algo más.. Lo de la cajita del can bus, es para el multifonction del volante? Ayer me leí las 50 páginas.. Pero creo que me saturé de información... :))

RaulTrivi

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46 to
Reacciones
12
Muchas gracias! Por lo que pude ver no es tan completa.. Pero prefiero tener más opiniones.. Creo no tiene mirar link... El módulo de tv no es igual... No se si hay algo más.. Lo de la cajita del can bus, es para el multifonction del volante? Ayer me leí las 50 páginas.. Pero creo que me saturé de información... :))
Te comento.
Yo compre la 9746. En principio tiene las mismas caracteristicas,pero la configuracion de cables trasera es diferente, aunque igual en funcionalidad. De aspecto es igual pero los botones son distintos y las tarjetas sd vienen arriba en la 9212 y abajo en la 9746.
A mi me vino mal el wifi (no encendia) y los usb traseros no funcionaban. Por lo que tuve que devolverla.... 1 mes de mails con erisin y 40 euros de envío.
Ya tengo la 9212 y muy bien.
La verdad q si no me hubiera fallado.... estaria igual de contento.
Como consejo.... casi todos los del foro que tienen este dispositivo, es la 9212.... con lo q es mas recomendable para posibles consejos que te hagan falta.
Un saludo

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Buenas, una duda, si quiero actualizar, descargo la MCU (solo viene un archivo .img), y luego la ROM KLD 4.4.4, lo pongo todo en una mini SD y los introduzco en la radio y ya esta?

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Buenas, una duda, si quiero actualizar, descargo la MCU (solo viene un archivo .img), y luego la ROM KLD 4.4.4, lo pongo todo en una mini SD y los introduzco en la radio y ya esta?
Si, q este solo esos archivos en ls micro sd y lo metes en la ranura del gps antes de dar el contacto y q inicie la radio

Última edición:

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Pues ya esta listo, no se porque, he tenido que poner dos veces os archivos en la SD ya que en la primera me ha dado algun tipo de fallo y no la reconocia o detectaba, no se que seria.

Erisin Actualizada.

hrzu60.jpg

Ahora solo me falta saber instalar el equalizador ese tan bueno, y el tomtom

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Pues listo, ya es oficial, ya tengo la camara trasera instalada. Lo mas coñazo a sido pasar el cable x el manguito y jalando poco a poco se me a partido y casi a sido lo mejor ya q lo saque lomq se quedo dentro y como estaba roto meti el cable y del tiron salio, luego lo empalme todo y encintarlo y perfe. Para el cable rojo del video lo q e echp es cn un roba corriente al positivo q sale de la camara y perfeto.
He intentado subir un video dsd el tapatalk pero no llega a subirlo.
Gracias a todos por la ayuda.
Tengo 2 cuestiones aun:
1. Como decia el compañero antez al dar a la luz hace un poco de interferencia, si alguien a probado una solución habe si nos cuenta como.
2. Se os queda el led cn la luz tenue? Imagino q es porq no lleva resistencia ya q ami me pasaba cn los led q compre y al final los compre cn resistencia incluida y se soluciono esto. Se puede soldar una resistencia antes de q reparta la electricidad a los portalámparas o tiene q ser por individual a cada portalámparas? Q resistencia ay q meterle?

Gracias nuevamente.

tinin

En Practicas
Reacciones
4
Pues listo, ya es oficial, ya tengo la camara trasera instalada. Lo mas coñazo a sido pasar el cable x el manguito y jalando poco a poco se me a partido y casi a sido lo mejor ya q lo saque lomq se quedo dentro y como estaba roto meti el cable y del tiron salio, luego lo empalme todo y encintarlo y perfe. Para el cable rojo del video lo q e echp es cn un roba corriente al positivo q sale de la camara y perfeto.
He intentado subir un video dsd el tapatalk pero no llega a subirlo.
Gracias a todos por la ayuda.
Tengo 2 cuestiones aun:
1. Como decia el compañero antez al dar a la luz hace un poco de interferencia, si alguien a probado una solución habe si nos cuenta como.
2. Se os queda el led cn la luz tenue? Imagino q es porq no lleva resistencia ya q ami me pasaba cn los led q compre y al final los compre cn resistencia incluida y se soluciono esto. Se puede soldar una resistencia antes de q reparta la electricidad a los portalámparas o tiene q ser por individual a cada portalámparas? Q resistencia ay q meterle?

Gracias nuevamente.

Te da fallo en el cuadro? Me refiero à lo de que se encienda un poco el Led. . Yo tambien había puesto unos leds en la luz de posición y me daba fallo al final me los cambiaron por otros que llevan resistencia.. pero en la matricula no se si da fallo..

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Buenas a todos, estoy instalando mi copia de seguridad del tomtom, pero me esta dando fallos a la hora de instalar el navegador en la memoria interna.

Voy a relatar paso a paso, a ver si esta todo correcto o bien me he saltado alguno y no lo hago correctamente.

Paso uno formateo SD, y paso a poner en ella tanto el apk del tomtom, como la carpeta que lleva com.tomtom.iberia y en la subcarpeta com.tomtom.iberia/files/files, aqui lleva el .metadata.xml.

Me sigue produciendo un error de que no hay red, o no ha sido posible reallizar la conexion con tomtom.

Tambien comentar que el paso de la SD a la memoria interna de la Erisin lo reallizo con un archivo que viene que se llama explorer, pero no consigo ver a traves de el el archivo metadata, ni tampoco veo si esta instalado ya que en la memoria no lo veo.

Que hago mal¿?

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Bueno, tras revisar el tema varias veces, hablar con el compañero @Stargo (al cual le agradezco toda la ayuda aportada), resulta que el problema estaba en el programa que utilizaba para exportar el archivo a la memoria del Erisin, me explico.

El radio treae de origen una aplicación que se llama explorer, es de color naranja y pense que era el que me comentaron los compañeros, tanto aqui como en radioBBS, para introducir el programa en la radio, ya que gracias a la nueva versión KitKat, no se pueden usar SD para la navegación (Gracias majetes, sois muuuuuuuy listos los programadores).

Así que

Paso 1:

Formatear SD, e introducir la aplicación de tomtom + Carpeta que debería ir a nuestra memoria interna de la Erisin, (la cual contiene mapas, etc, así como una aplicación que es importantísima que se llama metadata.xml, sin ella esto no funcionara nunca.

También pondremos la aplicación ES File Explorer (muy importante para hacer una correcta instalación de todos nuestros archivos de la SD a la memoria interna)

Paso 2:

Instalar la aplicación y no abrirla.

Instalar ES File Explorer (indispensable para la transferencia de archivos.

Paso 3:

Abrir File Explorer, y buscar dentro de la SD, la siguiente carpeta com.tomtom.iberia

Una vez localizada, copiar el archivo integro y nos iremos a la memoria de nuestra erisin, y alli buscaremos la ruta, android/data/. Aquí veremos si esta esta carpeta creada (al instalar a veces aparece), si no está cogeremos y la pegaremos allí directamente, con todo su contenido.

Y listo s para navegar.

Ahora estoy mirando de ponerle los radares y voces, prometo que cuando lo tenga realizado os hago otra mini guía de instalación.

Un saludo

Última edición:

emilio99

En Practicas
Modelo
320 ci e46
Reacciones
9
Muy buenas,llevo poco en el foro,pero la verdad que atraves de el y de este hilo en concreto,he comprado la radio para mi bmw,la he instalado,la he actualizado y todo ello sin tener que postear porque duda que me surgia,duda que leyendo me solucionabais,os seguire leyendo y quiero aprovechar para saludaros a tod@s y daros las gracias y la enhorabuena!!

Highway

Forista
Reacciones
155
Enséñanos una captura de pantalla de lo que tienes instalado ahora mismo de Android + MCU.

No es normal que no puedas actualizar. ¿Estás introduciendo la tarjeta en la Ranura micro SD del GPS (lado izdo)?, ¿Has actualizado alguna otra vez la versión de Android o el firmware MCU?

En principio, el archivo es el adecuado. Prueba con versiones superiores de MCU (para las sucesivas también es válido el archivo "KGL5")

Un saludo !
Muy buenas. En el principio del hilo hay puesto un programa para forzar el reinicio en modo recovery y desde ay puedes dar a q t actualice x la sd ya q le das a q lea la tarjeta y busque el archivo y perfecto.

Mil gracias a los dos. Ya ha funcionado.

Este fin de semana instalé el programa que fuerza el reinicio en modo recovery y conseguí actualizar el MCU a la primera.

emilio99

En Practicas
Modelo
320 ci e46
Reacciones
9
Bueno esto tenía que llegar,ahí van mis primeras preguntas, he instalado el tomtom como indicais arriba, al final se crea la carpeta data,he copiado en ella la carpeta con.tomtom.Iberia,así esta finalizado?es que no aparece ningún acceso directo de tomtom en el escritorio,de donde se arranca?

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Bueno esto tenía que llegar,ahí van mis primeras preguntas, he instalado el tomtom como indicais arriba, al final se crea la carpeta data,he copiado en ella la carpeta con.tomtom.Iberia,así esta finalizado?es que no aparece ningún acceso directo de tomtom en el escritorio,de donde se arranca?
As instalado la apk?

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Imagino que no la veras en la pantalla de inicio (supongo que a eso te refieres), para poder ver la aplicación deberas seguir estos pasos (siempre y cuando lo primero de todo instalaras la aplicacion (es la que viene con la extesión .apk.

Paso 1:

En la pantalla de inicio, en la parte inferior derecha, hay un circulo con 4 puntos, dale alli y podras ver el resto de archivos intalados en la Erisin, moviendo con el dedo a derecha e izquierda podras verlas todas. (alli deberia de estar la aplicación)

Paso 2:

Para poder acceder a ella directamente, tienes un boton en la pantalla que pone NAV (deberas configurarlo para que ejecute la aplicación directamente), te digo como programarlo.

Programación boton NAV:

Para programar el boton NAV primero iras de nuevo a configuración, alli en la parte de abajo de todo veras una opcion que pone GPS, es donde configuraras el boton para que habra la aplicación.

Entras y en el primer apartado te dara la opcion a decir que quieres que habra ese boton, le indicas tomtom y listo.

Luego hago un mini video que sera mas facil de entender, aunque asi creo que ya se ira entendiendo.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Buenas yo tengo una es9753a es de e39,x5.
Alguien sabria indicarme como podria instalar el viper4?e leido que ay que ser root pero nose que pasor seguir,si alguien me aclara algo se lo agradeceria

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
En el primer post tienes como rootear la radio. Este programa vale para cualquier radio "pure Android"

Saludos
Liveisdream

jucamar03

En Practicas
Reacciones
315
hola alguien sabe como hacer funcionar el boton del volante que corresponde al telefono?? es que a mi no me va ni para colgar ni descolgar.. con el que pone rt me permite cambiar entre las distintas fuentes de sonido y ya probe distintas radios y actualizaciones kitkat

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
No se puede hacer funcionar que yo sepa, ya que no va al canbus, sino al modulo original del telefono (el que lo tenga equipado)

Saludos
Liveisdream

x6Donald

En Practicas
Modelo
335d M Performa
Reacciones
60
Buenas noches, por si a alguno le interesa, leyendo a Liveisdream, he visto que existe una aplicacion para poder dejar nuestro aplicación de GPS en la SD externa, se llama Folder Mount, y buscando he encontrado un tutorial de instalación, que creo que puede ser de utilidad.
FUENTE

FolderMount [ROOT]
  1. ¿Que es?, ¿como funciona?

FolderMount [ROOT] es una aplicación para mover carpetas y aplicaciones a la memoria externa (Micro SD) del dispositivo haciéndole creer que en realidad está dentro de la raíz o memoria interna. Es de muy fácil uso y aprendizaje, a diferencia de otras aplicaciones está se destaca por su sencillez y eficacia.

Cabe destacar que es OBLIGATORIO ser ROOT
  2. ¿Donde la descargo?, ¿es de pago?

La podemos descargar desde "Play Store":

FolderMount [ROOT] de madmack

Es gratuita para tres carpetas movidas, pero por 1€ creo que sale puedes enlazar/mover todas las carpetas y aplicaciones que queramos. Sinceramente yo la he comprado y merece la pena con creces.
  3. Procedimientos a seguir para enlazar una carpeta o aplicación
    • Primer paso:

Vamos a comprobar que espacio tenemos para poder comparar mejor que hemos ganado. Nos deberemos de fijar en "Espacio Libre" de cada SD (Interna y Externa)

• Segundo paso:

Ahora vamos a crear la las relaciones, empezaremos con crear la "relación" de dicha carpeta/aplicación.

1º Ejecutamos la aplicación "FolderMount [ROOT]", pulsamos arriba a la izquierda para que salga la ventana desplegable (Flecha 1). Luego pulsamos sobre lista de pareja de carpetas.

2º Ahora se abrirá la lista de relaciones, pues en este paso empezaremos a crear la relación pulsando el signo "+" de arriba.

3º Nombraremos la relación, en mi caso va a ser Tomtom.

• Tercer paso:

Una vez hemos puesto el nombre vamos a seleccionar la ruta de "origen" que queremos mover:

1º Pulsamos encima de "Origen".

2º Vamos a la carpeta que queremos mover, en este caso "Tomtom" y pulsamos encima.

3º Ya tenemos la ruta deseada que en este caso es "/storage/emulated/0/tomtom" y pulsamos el "stick" que está arriba.

4º Nos saldrá si queremos que se cree una carpeta automáticamente, yo lo desaconsejo, personalmente prefiero crear una carpeta con el nombre que quiera y donde yo quiera. Así que pulsamos en "No".

• Cuarto paso:

Esto ya va cogiendo color, una vez seleccionado lo que queremos mover vamos a crear la ruta que queremos de "destino".

1º Pulsamos en "Destino"

2º Tendremos que tener una carpeta creada o si no crearla, en mi caso le he puesto "Aplicaciones Movidas". Pulsamos encima de la carpeta.

3º Pulsamos arriba a la carpeta con el signo "+" para crear una carpeta de origen para enlazarla con esta. Le pondremos el mismo nombre que la de origen para no liarnos, en este caso "Tomtom". Luego damos a "Aceptar" para crearla.

4º Nos metemos dentro de la carpeta creada (Ej. Tomtom) si no nos hemos metido ya.

5º Pulsamos arriba al "stick" para confirmar.

• Quinto paso:

Ahora vamos a decir al programa que evite que aplicaciones nos la detecte dos veces y evitar quebraderos de cabezas con limpiadores.

1º Marcamos "Exclusión del escaneo en origen"

2º Nos aseguramos que ha quedado marcado con el "stick".

3º Pulsamos el "stick" de arriba del todo.

4º Nos dirá que el directorio no está vacío, pero nosotros le damos a "Si".

5º Aparecerá que se están moviendo los archivos, no pasamos al siguiente paso hasta que no esté al 100%.

• Sexto paso:

Ahora vamos a confirmar la relación

1º Nos situamos en "Lista de parejas de carpetas" y marcamos la chincheta blanca para que se ponga "verde" (señal de que está relacionada"

2º Nos aseguramos que se queda "verde" la chincheta, si queremos desvincularlas simplemente pulsamos la chincheta con la señal de "prohibición" que está abajo a la derecha.

• Séptimo paso:

Bueno ahora que ya hemos terminado la faena, vamos a ver que hemos ganado.

1º Como vemos teníamos inicialmente:
      • Memoria interna: 7.31GB
      • Memoria Externa (Micro SD): 28.43GB

2º Y ahora finalmente tenemos lo siguiente:
      • Memoria Interna: 7.86GB
      • Memoria Externa (Micro SD): 27.86GB

3º Si hacemos los cálculos tenemos que en memoria interna hemos ganado 0.56GB y en la memoria externa hemos perdido 0.56GB, es decir que si se ha movido los 560MB de la carpeta "Tomtom"
Esto os sera de grandisima utilidad si quereis poner por ejemplo el Tomtom de Europa, ya que su peso de 4Gb, y asi no saturamos la memoria interna, y supongo que para otros programs mas !

Última edición:

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123
Por fin he conseguido hacer funcionar el torque
Voy a intentar poner los pasos. Me ha funcionado con la ROM 4.4.4 y MCU 1.49 y bluetooh ELM237 chino.

- Emparejar el ELM237 con el bluetooh normalmente, en mi caso aparece como OBDII, en color verde claro. La configuración de bluetooh la tengo password 1234 y autoconnect
- Instalar el torque. Ir a opciones de OBD, seleccionar bluetooh emparejado. Después en mi caso el problema era que supuestamente conectaba al bluetooh OBD, pero no a la ECU.

Ahora viene la solución

- Instalar XPosed Framework. Una vez dentro, en el apartado framework, darle a instalar. Se reiniciará la radio.
http://dl-xda.xposed.info/modules/de.robv.android.xposed.installer_v33_36570c.apk

- Instalar modulo XposedMTC. Sirve para varias cosas, entre ellas el autodim, podeis tirar el Nocturno a la basura.
También soluciona el tema del Bluetooh. Primero hay que instalar la aplicación. Despues vamos a XPosed Framework, al menú de Módulos, y allí nos aparecerá el XposecMTC. Lo activamos
Ahora entramos dentro de la aplicación XposedMTC, menú BT ODB Settings, y ponemos en ON donde dice Override BT OBD. OBD Device String es para indicar como se llama nuestro ELM237, yo lo dejo como está.
http://dl-xda.xposed.info/modules/com.dr8.xposedmtc_v164_8feb05.apk

Ahora vais al Torque y ya debería conectarse con la ECU. Si no lo hace, desconectar y conectar el ELM237 desde el menú bluetooh, y/o apagar encender la radio.

Suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.