Bueno, tras revisar el tema varias veces, hablar con el compañero @
Stargo (al cual le agradezco toda la ayuda aportada), resulta que el problema estaba en el programa que utilizaba para exportar el archivo a la memoria del Erisin, me explico.
El radio treae de origen una aplicación que se llama explorer, es de color naranja y pense que era el que me comentaron los compañeros, tanto aqui como en radioBBS, para introducir el programa en la radio, ya que gracias a la nueva versión KitKat, no se pueden usar SD para la navegación (Gracias majetes, sois muuuuuuuy listos los programadores).
Así que
Paso 1:
Formatear SD, e introducir la aplicación de tomtom + Carpeta que debería ir a nuestra memoria interna de la Erisin, (la cual contiene mapas, etc, así como una aplicación que es importantísima que se llama metadata.xml, sin ella esto no funcionara nunca.
También pondremos la aplicación
ES File Explorer (muy importante para hacer una correcta instalación de todos nuestros archivos de la SD a la memoria interna)
Paso 2:
Instalar la aplicación y no abrirla.
Instalar ES File Explorer (indispensable para la transferencia de archivos.
Paso 3:
Abrir File Explorer, y buscar dentro de la SD, la siguiente carpeta
com.tomtom.iberia
Una vez localizada, copiar el archivo integro y nos iremos a la memoria de nuestra erisin, y alli buscaremos la ruta,
android/data/. Aquí veremos si esta esta carpeta creada (al instalar a veces aparece), si no está cogeremos y la pegaremos allí directamente, con todo su contenido.
Y listo s para navegar.
Ahora estoy mirando de ponerle los radares y voces, prometo que cuando lo tenga realizado os hago otra mini guía de instalación.
Un saludo