Erizo o valvula????

nuecho

En Practicas
Reacciones
0
buenas, este verano detecte un problema en el climatizador, al poner el aire frio, por los pies seguia saliendo caliente, y solo enfriaba por el frontal. como el verano acababa pronto lo deje pasar, y ahora que ya empieza el frio, al subir los grados al climatizador me pasa lo mismo, solo sale aire caliente por los pies y por el frontal frio.
no se si es el famoso erizo o una valvula de la calefaccion

si a alguien la ha pasado le agradeceria que me dijera que solucion le dio, y asi no tengo que pasar por la caja del conce, porque me lo cambiare yo.

un saludooo
dani

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
A mi me pasa lo mismo, me han cambiado las válvulas de la calefacción, una sonda de la Tª, ... y sigue con el mismo problema. Tengo que mirar a ver que narices pasa. En principio no es problema de erizo, aunque ya no se que pensar....

.-

nuecho

En Practicas
Reacciones
0
pues a ver si alguien nos saca de dudas y no cambiamos medio coche jeje.
el problema es claro, pase lo que pase siempre sale caliente por los pies y frio para la cara

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Pues si.... porque mas que caliente sale hirviendo (casi casi quema). En el taller lo que hicieron de manera provisional es ponerme un tapón en la salida de la válvula de la calefacción para que no circule agua caliente y así como mínimo este verano no asarme dentro del coche (cerraban por vacaciones el taller y no me lo podían mirar con tiempo). Con eso he conseguido una solución temporal para pasar el verano, pero ahora con el frío que empieza a hacer.... en el coche parezco un pingüino biggrin

.-

nuecho

En Practicas
Reacciones
0
alguna solucion por favor? es que no me quiero arriesgar a cambiar el erizo y luego que no sea eso

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
martim1;9495006 dijo:
erizooooooooooo

Pues NO.

El erizo sólo controla el caudal de aire, no la temperatura. Así que no tiene pinta de ser el erizo.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
GolfoGTI;9495219 dijo:
Pues NO.

El erizo sólo controla el caudal de aire, no la temperatura. Así que no tiene pinta de ser el erizo.

Esto es lo que yo quería saber!!! Por lo menos se que no falla. Yo creo que el problema debe venir que no me cierran algunas compuertas o algo en el interior del sistema de climatización...

.-

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Empieza por limpiar la pequeña rejilla que tiene el panel del clima,detrás esta el sensor de temperatura interior y si éste está muy sucio da errores.

nuecho

En Practicas
Reacciones
0
fer316;9495656 dijo:
Empieza por limpiar la pequeña rejilla que tiene el panel del clima,detrás esta el sensor de temperatura interior y si éste está muy sucio da errores.

que es lo que tengo que desmontar para llegar a esa rejilla? lo probare esta semana a ver si es ese el problema

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Me imagino que habrás colocado la ruleta de las rejillas superiores en posición de aire caliente ¿no?:-k

nuecho

En Practicas
Reacciones
0
LAs centrales llavan posicion las laterales no, y sigue saliendo frio.
y las de los pies no llevan ninguna posicion y sale siempre caliente aunque ponga el aire frio en verano

nuecho

En Practicas
Reacciones
0
bueno pues despues de un empañamiento, le di al boton correspondiente, hizo un ruido extraño y desde entonces todo vuelve a funcionar ok, cuando le digo frio, frio por todas las salidas, y cuando es invierno, calorcito por todos lados.

supongo que alguna compuerta se habria atascado y al darle a desempañar, que funciona el clima a tope, volvio a su posicion

Reacciones
25
con la maquina del conce puedes hacerle un reajuste basico a las tranpillas, mirar si tienes algun motor estropeado, pero bueno lo importante es q ya lo tienes bien.

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
Pues ami me pasa lo mismo
Pero me da que de las trampillas no es pq las revise.
No se que puede ser, la verdad es que me tiene preocupado.
Me alegro que se te solucionara.
Yo mire mil cosas ya
A ver si alguien que le pasara.
Hoy mire la dichosa valvula y los tubios estaban muy calientes?
Eso es normal?