Video eRoad Arlanda: SUECIA inaugura carretera que cargará los coches eléctricos (raíles en asfalto)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Suecia inaugura una carretera que cargará los coches eléctricos.

El proyecto eRoadArlanda ha instalado raíles en el asfalto para que los vehículos recarguen su batería.
Suecia-abierto-tramo-kilometros-carretera_1210688931_327311_660x372.jpg

Suecia ya ha abierto un tramo de dos kilómetros de esta carretera.

Suecia acaba de inaugurar un tramo de dos kilómetros del proyecto denominado eRoadArlanda, una carretera que permite cargar vehículo eléctricos y que une el aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, y el centro logístico de Rosersberg, ubicado a las afueras de la capital escandinava.

Para ello, se han instalado raíles en el asfalto que permiten que los vehículos que la recorran recarguen su batería durante la conducción, siempre que posean un brazo móvil que deberá conectarse a la propia vía. Además, en ese momento, el automóvil no gastará su propia batería. No obstante, en el caso de que el coche se detenga, también parará la carga.

Las tomas de electricidad están en los laterales de la carretera, según publica El Economista, y se transmite por debajo del asfalto, a unos cinco o seis centímetros de profundidad, por lo que la corriente en la superficie es solo de un voltio, sin peligro para nadie que pueda pisar esa zona.

"Suecia está a la vanguardia de esta tecnología, que ahora esperamos introducir en otras áreas del país y del mundo ", dice Hans Säll, presidente del consorcio eRoadArlanda y director de desarrollo comercial de NCC.

Gracias a este sistema, los fabricantes podrán montar baterías más pequeñas en los vehículos sin repercutir en la autonomía.

Por otro lado, la empresa encargada de llevar a cabo esta iniciativa indica que solo hará falta electrificar 20.000 km de los 500.000 km que forman la red de carreteras suecas, ya que la distancia máxima entre dos autovías electrificadas no sería nunca superior a 45 kilómetros, pudiendo recorrerla sin dificultad los coches con esta tecnología.

Por lo que se refiere al coste, las entidades explican que un kilómetro de esta calzada cuesta en torno de un millón de euros, una cuantía elevada que se traduce en un desembolso 50 veces menor que construir una línea de tranvía urbano.



http://www.infotaller.tv/reparacion/Suecia-inaugura-carretera-cargara-electricos_0_1210678933.html
 

antuan

Clan Leader
Una catenaria, en raíles.
:lloro:

Menuda solución.

poco a poco. Empezar con una más compleja carga por inducción tendrías los problemas del nuevo sistema y los propios de la inducción. Así empezando por algo fácil pules el sistema y luego ya perfeccionas la tecnología en sí.
 

fbm1

Forista
Joee pues como tenga que hacer todas las carrteras así con el rail en medio, y si da un volantazo, cómo se vuelve la guía a su posición, no se en circuntancias del día a día no lo veo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
poco a poco. Empezar con una más compleja carga por inducción tendrías los problemas del nuevo sistema y los propios de la inducción. Así empezando por algo fácil pules el sistema y luego ya perfeccionas la tecnología en sí.

Pensaba que pondrían un panel eléctrico en el techo del coche, un grupo de gasolina en el maletero insonoro, pero un SCALEXTRIC como han puesto más atrás, pues me parece burdo.

:peineta:
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Brillante solución.
Ehm... y a cargo de quién va el gasto de electricidad?.

No dudo de la eficiencia del sistema, pero creo que se debería invertir más tiempo y recursos en darle vueltas al coco para dar con una solución magistral, que andar con apaños que recuerdan al tranvía, que por cierto, va a resultar que no era tan malo (para los sitios donde los desterraron como la peste).
 

antuan

Clan Leader
Pensaba que pondrían un panel eléctrico en el techo del coche, un grupo de gasolina en el maletero insonoro, pero un SCALEXTRIC como han puesto más atrás, pues me parece burdo.

:peineta:

cómo? qué? panel eléctrico en el techo del coche? grupo de qué qué?! esto es coña, no?

No es burdo, es sencillo, contrastado, saben que funciona, para qué complicarse más?

:kiss:
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
cómo? qué? panel eléctrico en el techo del coche? grupo de qué qué?! etso es coña, no?

No es burdo, es sencillo, contrastado, saben que funciona, para qué complicarse más?

:kiss:

Hombre, parece ser que eres de los que viendo que el 4G inalámbrico no lleva la velocidad prometida (internet) ahora vuelve al (arcaico) cable de la fibra óptica :finga:
 

Trackball

Clan Leader
cómo? qué? panel eléctrico en el techo del coche? grupo de qué qué?! esto es coña, no?

No es burdo, es sencillo, contrastado, saben que funciona, para qué complicarse más?

:kiss:

Cada día me dejas mas anonadado, de verdad lo dices en serio???? o sea que le futuro de la raza humana es electrificar el coche y, como gran avance hacia ese futuro, la gran revolución es usar un "tercer rail"????? como el los metros de del siglo pasado??? Gran avance, si señor.
Jodo, sólo tiene el problema de electrocutarse, que hay que tener contacto constante con el carril... Ahhhhh!!!!!! no, que para los momentos en que no conduzcas tocándolo tienes las baterías.......... :muro:
Voy a patentar una idea mejor, si lo metemos de 800km me hago Vigo Madrid sin parar a recargar...
enrollador-mangelectrica-hrcr605152.jpg

Y lo mejor de todo es que lo desconecto al llegar y se recoge solito todo el cable. Listo para otro Viaje Vigo-Madrid. biggrin

Un avance de la leche!!!!!!!!!!!!

Tom-Evans-1.jpg

Viva el futuro......:fiesta2:
 

antuan

Clan Leader
Cada día me dejas mas anonadado, de verdad lo dices en serio???? o sea que le futuro de la raza humana es electrificar el coche y, como gran avance hacia ese futuro, la gran revolución es usar un "tercer rail"????? como el los metros de del siglo pasado??? Gran avance, si señor.
Jodo, sólo tiene el problema de electrocutarse, que hay que tener contacto constante con el carril... Ahhhhh!!!!!! no, que para los momentos en que no conduzcas tocándolo tienes las baterías.......... :muro:
Voy a patentar una idea mejor, si lo metemos de 800km me hago Vigo Madrid sin parar a recargar...
enrollador-mangelectrica-hrcr605152.jpg

Y lo mejor de todo es que lo desconecto al llegar y se recoge solito todo el cable. Listo para otro Viaje Vigo-Madrid. biggrin

Un avance de la leche!!!!!!!!!!!!

Tom-Evans-1.jpg

Viva el futuro......:fiesta2:

Bingo! eso es! :goodpost::goodpost:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Otra idea bien buena sería cargar los coches durante la marcha mediante el enchufe que salga de un helicóptero biggrin

024c6f23f61b773b33fc69de3f5a7479.jpg
 
Arriba