Video Error 30C1 Motor N43

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Elfstone, 27 Nov 2019.

  1. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo un 120i que el año pasado en invierno con motor caliente y al ralentí le salió el error 30c1 de presión baja de aceite en estático. Lo llevé a la casa probaron varias cosas y no consiguieron reproducir el error.

    Esta semana en las mismas condiciones, mas de 20 minutos con el coche arrancado me ha vuelto a salir el problema. Tengo que llevarlo a que lo vean pero puede ser cualquier cosa y la fiesta para un coche de 180000 km puede ser bonita.

    He leido que podrian ser restos de los patines obstruyendo la entrada a la bomba, algun sensor, la propia bomba, la valvula de alivio que se queda atascada o incluso las juntas del Vanos. El problema es que para diagnosticar muchos de esos fallos requiere o quitar cubierta de balancines o tapa del carter.

    Alguien con un caso parecido? Como digo siempre es a ralenti y con coche caliente. La ultima vez que le pasé Inpa daba presion de 1,2 cuando debía dar 2,6 , valores registrados del error. Cuando el coche lo apagas y lo arrancas normalmente desparece el error aunque ayer dio dos consecutivos.

    @theMpower se agradeceria un consejo.... aunque lo llevare al taller ..... no se si llevarlo al oficial o algun otro de confianza en Murcia .... Tecauto?
     
    Última edición: 27 Nov 2019
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Le has hecho alguna vez "limpieza" al circuito del aceite?, es decir, echarle algún detergente al aceite justo antes de su cambio. Mi N43 tiene ya un par de limpiezas con el producto de Xenum, la primera vez salió chapapote..

    Por otra parte, algunos patines acaban destrozados (visto en YouTube, en este foro no)... Puedes probar con una cámara endoscopica antes de abrir nada por si ves algo raro que te de que pensar.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    He comprado una camara endoscopica para ello que es lo que mas me preocupa.

    Sí, el año pasado despues de la alarma de presion baja cambie aceite a un Xenum y antes le meti el limpiador, estuve presente en el cambio y lo vi salir bastante limpio, tenia 12000km
     
    A BMWRAGE y fonsi les gusta esto.
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Comprobado con Inpa que a ralentí con aceite a 108C da 0,5 bares menos de presión que frío pese a que la consigna es la misma.

    Quiero mirar la posición de la valvula en ambos casos. La proxima semana tengo cita a ver si saben algo.

    Con la camara no he podido ver mucho, los patines parecen bien pero tendria que sacar el aceite para poder meterla por el tornillo de purga que es lo unico que se me ocurre para mirar el fondo del carter.
     
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Pues si, por el tornillo de purga o incluso quitando el sensor de temperatura/nivel que tendrías aún más espacio.

    Sobre la presión no tengo ni idea, siendo una bomba mecánica arrastrada no sé que está pudiendo pasar.
     
  6. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    ¿Al final en qué quedó todo??

    A mí tras darme el error hace 12000kms, le cambié de aceite y desapareció. Ahora me ha vuelto a aparecer, no sé si será casualidad o el error aparece cuando pasa tiempo con dicho aceite.
    Saludos
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Corresponde responder a @Elfstone
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no se que decirte.... daba presion mas baja con el coche en caliente y salía la alarma, salio durante unos dias siempre con el coche a ralenti. Lo lleve a un taller después de unos días sin dar problema y a ellos tampoco les saltó el error. Como el sensor de presión valía poco me lo cambiaron... y no da error pero dudo que sea por eso, tengo que meterle Ista a ver qué presión me da en caliente.

    Yo creo que es un error aleatorio relacionado con desgaste de la bomba.
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Has medido la presion con un reloj externo???
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me la midieron y daba menos pero me dijeron que no era como para que saltase la alarma.
     
  11. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    A mi me ha dado aviso de baja presion algunas veces. Me ha pasado en ciudad al parar en semáforos. Me pasa cuando quito el aire acondicionado (en invierno) y el motor baja de revoluciones.
    (En los BMW incluso en plena ola de frio el compresor del aire está trabajando y el ralenttí subido de revoluciones....). Osea, que si consigues subir las rev al ralentí eso te podrá pasar menos veces.
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Osti es verdad... me paso con el aire quitado y luego lo puse para ver si era eso y me olvidé y no volvió a salir. Es siempre al ralentí en semáforos.
     
  13. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tienes clima verdad?
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si si
     
    A fonsi le gusta esto.
  15. Mambo8

    Mambo8

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E93 335i
    Yo tengo el E81 motor N43 tmb, y me pasa eso tmb muy de vez en cuando, en tráfico muy denso, y muy curiosamente en Madrid centro, con la contaminación-aire sucio que conlleva, o justo al entrar al garage. En mi caso no veo relación con el Clima, creo

    Un conocido ex-empleado de BMW taller me dijo hace casi un año, que en la gran mayoría de casos que vió, se trataba únicamente de un fallo del sensor de la presión del aceite.
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo cambie el sensor de aceite, no me ha saltado desde el cambio incluso con clima en off.
     
  17. Emonchito

    Emonchito En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    A mi me pasaba cuando se calentaba mucho el coche en ciudad 118i N43, al final pensaba que era culata hasta que vi colacao en el agua de refrigeración... Acabo de limpiar el circuito con el liqui moly y cambiado el enfriador del aceite que estaba cascado... Jodio bmw (ponen un tornillo difícil de atajar). Ahora se enciende el ventilador cuando toca, no a los 120 grados... 50€ en ebay el enfriador nissens, no se cuanto saldrá en un taller.
     
  18. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No me cuadra nada de lo que dices...

    ¿Que enfriador de aceite? ¿Donde va el filtro?

    Por otra parte, el electro debería de saltar cuando el termocontacto llegue a su temperatura, no sé xq te saltaba suspuestamente a 120 grados.
     
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mí también me cambiaron el enfriador porque tenía una pérdida de aceite ahí, pensé que por eso daba fallo de presión pero después de cambiarlo saltó de nuevo el error, fui y cambié la sonda de presión y de momento no ha saltado, ahora lo que tengo es un error en la bomba del refrigerante 2e85, creo que la bomba está trabajando en emergencia hace un año porque no hay comunicación entre la DME y la bomba. Según lei en bimmmerprofs puede ser de un condesador que se estropea en la bomba, si puedo arreglarlo antes de venderlo sin cambiar la bomba lo haré.
     
  20. Francisco Medina Ramírez

    Francisco Medina Ramírez En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    320i
    A mi me esta pasando en un 320i e.92 N43 ,me esta volviendo loco, me encide la luz a ralentí,siempre después de estar bien caliente, el mecánico me dice que es la bomba ,ya le cambie el sensor de presión,pero es que lo apago y enciendo y se apaga la luz,,no oigo ruidos ,hace menos de 1 semana que le he puesto los inyectores 1200 euros con mano de obra y aún tengo encendida la dichosa luz amarilla según el mecánico por la sonda nox, es increíble un coche con 150000 km que no para de encender luces ,a mala hora compre semejante paquete no le he hecho ni 5000 km desde que lo compre y no salgo del taller
    Hoy probare a cambiarle el aceite y filtro a ver que pasa supuestamente solo tiene 6000 km y le echaré un aditivo de limpieza a ver ,,ya no se que hacer
     
  21. Mambo8

    Mambo8

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E93 335i

    Pues al final cambié el sensor de presión de aceite en Mayo20, ignorando un poco a mi mecanico, que quería probar tirando por la bomba, y desde entonces no me ha vuelto a saltar la alerta
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo ya he vendido el coche pero mi solución fue cambio de sensor.
     
  23. Francisco Medina Ramírez

    Francisco Medina Ramírez En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    320i
    El de presión??yo lo cambie y igual,el lunes voy a llevarlo a que lo miren mejor, la válvula de presión hidráulica quizás no sé
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Cambié el sensor de presión,solo me saltaba después de ir caliente el coche y llegar a un semáforo. No sé quien lo relacionó con llevar apagado el aire de forma que el ralentí era más bajo.
     
  25. Francisco Medina Ramírez

    Francisco Medina Ramírez En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    320i
    A mi me pasa lo mismo, apago y enciendo y desaparece, lo primero que hice fue cambiar el sensor de presión de aceite estuvo un par de días bien ,pero a vuelto incluso 2 veces en un mismo día

    El lunes van a revisarlo más exhaustivamente, le voy a echar un liquido para limpieza del circuito de aceite ,y luego se le va a revisar la válvula hidráulica de presión de aceite los vanos cadena de distribución (por si esta floja)aparte de cambiar el aceite y el filtro y si no pues desmontar el cárter a ver si se ve algo
     
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me miraron la cadena en el conce, es verdad que la valvula hidráulica puede quedar atascada.
     
    A Emonchito le gusta esto.
  27. Francisco Medina Ramírez

    Francisco Medina Ramírez En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    320i
    A ver si el lunes dan con el problema, me tiene loco el maldito coche
    Lo compre hace nada y no para de dar la lata
    Bobinas inyectores bujías y ahora esto
    Aparte de que sigue con la luz de averia por la Nox
     
  28. MBorja

    MBorja En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F33
    Buenas tardes, ¿alguien ha solucionado el error 30C1? Por lo visto es baja presión de aceite en ralentí.
    A mí me salta a veces tras circular en carretera y pararme en algún semáforo..
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo solucioné cambiando el sensor.
     
    A MBorja le gusta esto.
  30. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    yo lo que he hecho es subir el ralentí con el ISTA , lo he igualadado al ralenti con el AC puesto, unos 830 rpm (antes 700 rpm aprox).
     
    A Elfstone le gusta esto.

Compartir esta página