Avería Error 3F57

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mikelg, 4 Jul 2020.

  1. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Hola gente!!!

    De un día para otro, le doy un estirón al coche y me suelta una zorrera de humo negro y de repente mi coche se queda en modo seguro y no sube de 3000rpm, queda como con 100cv menos y me salta en el Idrive que no se dispone de toda la potencia. Metiendo el inpa, me tira el error 3f57 y por lo que leo pueden ser mil cosas, más probable actuador de depresión del turbo. Se que este tema está hablado pero todo lo que e leído no queda claro cuál es realmente el error. Unos dicen que es turbo, otros actuador del turbo, otros tubos de vacío otros que es tema FAP o DPF.... Vamos, que aquí no se aclara ni dios y me gustaría saber si alguien lo solucionó y como.

    Decir que es borrar el error y se soluciona temporalmente

    En principio e buscado y en realoem encuentro esto:

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-01-2005-E60-BMW-530d&diagId=11_3536

    Pieza 1

    Pero no sé si realmente sería eso, que los e visto hasta por 17€ y si con eso solucionaría.

    A ver si me podéis ayudar a ver qué puedo hacer, me gustaría descartar cosas antes de meterme a cambiar turbo. Creéis que pueda ser sensor MAP?
    Decir que tengo pendiente cambiar calentadores porque creo que no me está haciendo regeneración el DPF aunque no me da ningún error de DPF, solo el error del 6 calentador y no se si tendrá algo que ver con el 3f57.

    Que me recomendáis que mire/compruebe?
     
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Para la regeneración del DPF, hay que cambiar calentadores y centralita de incadencencia, no se si lo escribi bien, pero aso es, tambien lo cambie y regenera bien, ahora te digo que para regenerar en condiciones habria que hacer minimo un viaje de 1000km seguidos y se queda como una patena vamos.

    Yo De ti tambien desmontaria el coleptor admision, egr, intercooler y limpiazo con carcher y dejas todas las vias limpias.
     
    Última edición: 4 Jul 2020
  3. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Eso ya lo tengo previsto hacer, estoy a la espera de que me lleguen las piezas. El tema es otro, el error 3f57, que parece ser tema turbo pero no queda claro
     
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30

    https://www.bmwfaq.org/threads/error-3f57-perdida-de-potencia-solucionado.953835/

    igual por ahí... van los tiros...
     
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    reemplaza el condensador en el ajustador de la turbina y empezará a funcionar de nuevo.


    https://www.elektroda.com/rtvforum/topic3427860.html
     
    Última edición: 4 Jul 2020
  6. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    error 3F57 tenia el mio, me dijeron que era de la electrónica del turbo y me cambiaron el turbo entero y como nuevo, vi el turbo que me habían quitado la turbina no tenia holgura ni estaba en mal estado. Pero lo que te digo turbo nuevo yo y te lo digo con la hoja del taller con el fallo en mano válvula de presión de carga intermitente.
     
  7. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Tengo pedida la válvula

    [​IMG]

    Que por 20,50€ portes incluidos no me va a hacer más pobre. La cambiaré y haré el cambio de calentadores y centralita de precalentamiento. Luego forzaré regeneración para así quitarme que sea obstrucción por carbonilla ( total, lo voy a hacer de todas maneras ) lo que me temo es que sea el tema del turbo, que tenga la geometría variable atascada por carbonilla y me veo que al final si no soluciono tendré que desmontarlo para intentar limpiarlo. En caso de que así sea, tengo intención de hacerlo yo, me recomendáis algún limpiador en especial?? O tiro de limpiafrenos, gasoil y lo típico??
    Algún consejo o vídeo para seguir??
     
  8. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d


    espero que te sirva de ayuda. No es de e60 pero un turbo es un turbo.
     
    A mikelg le gusta esto.
  9. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Lo e visto si, la idea es no llegar a tener que desmontar turbo pero si al final me toca, lo desmontare e intentaré limpiarlo por completo
     
  10. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Actualizo algo:

    Le e pasado el ista-d y le e hecho la prueba de movimiento del actuador del turbo, que acciona el actuador cada 2 segundos. Oigo ruido de movimiento del actuador ( no llego a ver el movimiento, me a pillado sin linterna ni veo claramente dónde está el actuador con el turbo) pero el movimiento lo hace porque suena. Esto me hace pensar que pueda ser algún sensor u otra cosa, que os parece? Venga, una manita que ando loco con este tema!!
     
  11. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    No estudie mecánica ni nada, se lo que e ido aprendiendo de averías y de cosas que e ido tocando yo por mi cuenta. Lo único que puedo decirte es que mi turbo funcionaba por que le oía soplar pero en mi caso me dijeron que lo que fallaba era la electrónica del turbo y que como no se vende por separado me montaron turbo nuevo en garantía claro. Mira a ver si te a reventado algún manguito del turbo, sobre todo mira el que esta nada mas a abrir el capo, entre el ventilador y el motor uno gordo que va a la egr de goma que es un trozo pequeño y por abajo es de hierro. Ami me rompiera ese por el fallo que tienes tu, mi coche también entraba en modo emergencia , es mas a veces iba bien le metías unos pisotones sin pasar de las 3000 rpm y en 2 marchas entraba en modo emergencia.
     
  12. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Revisaré todos los tubos si, por si acaso fuera eso.
    Como tengo que cambiar calentadores y para ello hay que soltar admisión, tengo intención de revisar todo bien a la vez, volveré a limpiar EGR, limpiaré admisión, cambiaré centralita precalentamiento, revisaré tubos de vacío y demás...
    porque el problema es intermitente, a veces lo hace de seguido y se pone en emergencia y otras veces no y va bien, aunque si que noto que el coche suena diferente, no tan fino como debería.

    Lo que más me fastidia es que si después de todo eso es tema del turbo, otra vez a desmontar medio coche
     
  13. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Por eso te digo que a mi también me era intermitente al principio luego ya era continuo en que le metías zapatilla un par de marchas ya saltaba.
     
  14. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Porcierto, alguno sabe decirme dónde localizo exactamente en mi E60 la válvula del turbo? La de la imagen que e puesto más arriba. No me refiero en realoem, sino en el coche, dónde está situada
     

Compartir esta página