Avería Error 41AA

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por AlexandreRS2, 17 Ene 2019.

  1. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas noches,
    Llevo tiempo notando que el coche pierde ocasionalmente potencia. El coche anda pero pierde la patada.
    Le meto el autocom y me da error 41AA

    Según leo en los foros extranjeros (ya que aquí en nuestro foro no localizo) indica cómo que es un error del MAP y otros foros indican que puede ser un fallo del servo que abre algo del turbo, no se si el pulmón o la válvula de descarga.

    Os ha pasado alguna vez?

    He cambiado todos los tubos de vacíos, limpiado MAP, limpiado EGR.

    También tengo error de calentadores con el módulo incluido y el calentador que está situado en el filtro de diésel.

    Gracias y un saludo.

    [​IMG]
     
    A ELjohyn le gusta esto.
  2. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas noches,

    Alguna idea de que puede ser?

    Gracias y un saludo.
     
  3. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Buenas alexander, por los fallos que veo en tu foto, tienes ido el modulo de incandencencia de los calentadores, esta en el lado de la varilla de haceite pegado al motor dificil de ver, para acceder hay de desmontar coleptor y quitar tubo la pieza doble del tubo del refrigerante que entra al motor, este modulo de borra todos los fallos menos el ultimo que es del sensor de presion de gases que esta donde el turbo pegando al chazis enbuelto en una tela inufuga entra en el un tubito de metal del fap (filtro particulas.) Un saludo.
     
    A ferro le gusta esto.
  4. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas tardes, gracias por la respuesta. Una pregunta. Estas seguro que es ese sensor? Ese sensor no es el sensor de presión diferencia del FAP? Pensaba más bien en que el fallo podría venir del sensor que hay en el colector de admisión o del sensor de posición del turbo
    Confírmame esto por favor

    Gracias
     
    A SergioMR le gusta esto.
  5. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues seguro seguro en ese sensor no lo estoy, porque nunca tube ese error, lo intuyo por el nombre en el codio de error, ahora todos los demas si que estoy seguro porque es exactamente lo que me paso a mi, cuando des con ese ultimo fallo amigo exponelo aqui para tener conciencia de ello, un saludo.
     
  6. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenos días,
    Referente a este error estoy casi seguro que es el sensor MAP que se encuentra ubicado en el colector. Aun no lo voy a cambiar por que tengo que descartar antes un paso.
    Mi coche cuando lo compre, me lo vendieron con las palomillas quitadas. La verdad es que lo han quitado en plan chapuzas ya que tengo todo el lateral del motor está lleno de aceite por lo que no han sellado bien los agujeros.

    Si estos agujeros están semi-abiertos, está claro que tengo una fuga de presión de aire. Voy a desmontar el colector y cerrar bien estos pequeños boquetes donde estaba el eje de las mariposas y comprobaré si me sigue dando ese fallo. En caso de dar fallo compraré el sensor nuevo.

    Saludos
     
    A ELjohyn y SergioMR les gusta esto.
  7. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas noches,

    A falta de confirmar mañana con más precisión, podría decir que he solucionado el error. Hoy después de 40km no le ha saltado y parece que la revoluciones ya no ratea.

    He sellado los boquetitos de las palometas y tenía una fuga enorme en la entrada de la mariposa que está antes de la egr. Es un codo que viene del interconexión y conecta con la mariposa. La junta estaba dura y un plástico tipo aro partido. Lo he sellado temporalmente con cinta aislante para que selle correctamente. Tenía la bomba de la dirección asistida y otros componentes lleno de aceite.

    Tras acabar he salido a la autovía, le he metido un poco y noto el coche más suave, el consumo a bajado muchísimo. Antes no bajaba de casi 10l y ahora el mismo tramo lo ha hecho en 7.

    Mañana os confirmo si esto ha sido el arreglo.

    Buenas noches
     
    A ELjohyn y SergioMR les gusta esto.
  8. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Muy bien compañero, respecto a los demas errores supongo que lo primero reemplazaste antes que nada seria la centralita de incandescencia no? Y luego esto que dices de las palometas y demas, si quieres aparte de aqui tambien podemos intercambiar soluciones ect por face lo dejamos aqui tambien para ayudar a ma gente, un saludo.
     
  9. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Hola a todos,

    Por ahora lo de las calentadores lo tengo parado, no es algo prioritario ya que el coche arranca bien y eso. Solo noto en frío con temperaturas bajas que suelta algo más de humo blanco tipo vapor.

    Lo del calentador del filtro de combustible la verdad es que no se que utilidad tiene exactamente, pero se que vale alrededor de 200€.

    El error 41AA ha saltado hoy de nuevo. El coche ha mejorado bastante en relación a potencia con todo lo que hice ayer pero el consumo pienso que está algo alto. Mi consumo a 110 a 120km/h en 300km ha sido de 8 litros. Mi coche es automático de 218cv
    Tengo que decir que los termostatos también están mal.

    Le voy a cambiar en estos días el MAP y espero algo mejore excepto el código de error y el consumo baje.

    Vaya joya, pero lo dejará impecable entre este mes y el próximo.

    Que consumo tenéis ustedes?

    Buenas noches y un saludo
     
    A ELjohyn le gusta esto.
  10. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    El mio tiene un consumo de 6.5l 100km, es un bmw525d e60 2004 177cv, lo de la centralita de incandencencia que te digo amigo, no impide que arranque mal en principio pero no ara a la larga, aparte que te va encharcar el filtro particulas y dmas por la mala qema de combustible al no esta operativa esa centralita, que lo que hace es ayudar a subir y activar los calentadores de la manera precisa para la quema optima del combustible, en frio le costara arrancar, te dejo un enlace para que eches un vistazo a l pieza que te digo ( https://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-gse101-5714619-699-p ) yo en mi coche el unico fallo que me falta por quitar es (41F6 Oxygen sensor, signal, Virtual ground) que me salia doble puse el sensor de oxigeno nuevo y se borro unos de los fallos pero sigue apareciendo uno igual pero no hay mas sonda lamba solo 1 y no se si tendra que ver con los sensores de gas de escape que tiene dos aparte del sensor de oxigeno, investigare poco a poco.
     
  11. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Hola Sergio,

    Este fin de semana voy a desmontar el módulo de los calentadores y lo voy a abrir para reparar. Teniendo algo de tiempo libre me gustaría invertirlo para ahorrarme un dinerillo. Por lo que he visto se le va un hilo que alimenta el módulo. No veo complicado la reparación, al fin y al cabo, si le pongo uno nuevo, por lo que leo se fastidia también pronto, quizás con el apaño que le haga dure algo más. No se...

    Ya os contaré.

    Hoy después de 100km no me ha saltado el error 41AA

    A ver mañana después de otros 100km

    Buenas noches
     
    A ELjohyn le gusta esto.
  12. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Si realizas algun trabajo por fa saca una fotillos para saber los sensores averiados que comentais


    Ami me daba sensor de presion el cual cambie y me sigue saliendo .... no se si sera otra sensor a cambiar que no localizo

    Yo cambie el viene con un tubo mañana de aluminio desdel FAP hacia una de las tomas del sensor de presion que cambie como habeis indicado arriba

    Un saludo
     
  13. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Uff, no es facil de llegar al modulo y por lo que vale nuevo repararlo no se lo veo una tonteria, ademas de que va quedar destrozaillo y esta en una zona que recibe mucha temperatura y humedad, te aconsejo ponerlo nuevo yo tambien pense arreglarlo pero por el trabajazo que tiene mejor nuevo, ese modulo en lo que yo tengo entendido se funde por sobrecarga por el regulador de corriente en malas condiciones, llevo mas de medio año que lo puse y perfecto, se nota la diferencia, cuando arrancas y vas en carretera
     
  14. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Ostras pues que putadon, te pasa lo mismo que a mi pero a mi me pasa con el sensor de oxigeno, que me salia el fallo doble, al ponerlo se quito 1 y me queda otro, pero el caso del mio es que solo lleba una sonda y dos sensores de temperatura de gases de escape, que por un lado que tenga tiempo mirare a ver si es que no llega corriente alguno, o bien hay otro sensor aparte que mide tambien el aire aparte del caudalimetro y sonda lambda, no se pero tengo que dar con ello como sea y lo tuyo a ver si va ser que no le llega corriente a ese sensor de presion o bien ese que le as puesto no es el idoneo. mmm nose nose.
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  15. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Que voltaje tiene que tener 12v?
     
  16. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues no lo recuerdo bien pero habia videos en youtube que lo explicaba muy bien
     
  17. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas tardes y disculpad el retraso.
    Al final el error 41AA se solucionó cambiando el sensor de presión del turbo.

    En mi caso va alojado en el colector de aire de admision, en la parte superior. Ees muy fácil cambiar ya que esta a la vista y se cambia tirando de el.

    En otros modelos he visto que va en la parte de atrás del mismo colector.

    Saludos
     
    A ELjohyn y zao les gusta esto.
  18. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    tienes enlace o referencia de la pieza cambiada la que dices sensor presion del turbo?

    gracias
     
  19. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas noches,

    Si, la pieza que he cambiado es la número 7.

    Saludos ;)[​IMG]
     
    A ELjohyn y SergioMR les gusta esto.
  20. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas tardes señores,

    Nada, al final sigo con el problema. He cambiado el sensor de presión del conector y después de unos meses me Salta de nuevo.
    También tiene el módulo de los calentadores nuevo de hace cosa de 1 mes y no le Salta ya ningún error mecánico excepto el 41aa

    Todos los tubos de vacio han sido sustituido.

    Con la aplicación btool expert veo que la presión del turbo está por encima de la estimada, como 0,3 bares aprox.

    Por otra parte tengo una fuga a nivel de colector de escape o una junta que sale del turbo al intercooler.

    No se si esto es debido a esa fuga o a el actuador electrónico del turbo o que mi dpf esté vaciado por algún propietario anterior y yo no me haya enterado.

    Con la aplicación veo como sube la temperatura del escape a casi 700 grados y veo que tengo 50,8 gramos de ceniza, pero aún así no se si estos datos me lo arroja ya que no se ha re programado en tal caso correctamente. El caso es que el coche no tira nada de humo, excepto un par de veces que vi salir mucho humo blanco que cubría toda la carretera.

    Algún experto o alguien que le haya ocurrido esto que me pueda guiar un poco?

    Gracias y un saludo a todos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 2 Jun 2019
    A ELjohyn le gusta esto.
  21. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues ese humo, supongo que es consumo excesivo de combustible, yo estoy igual con el p*to error de sensor de oxigeno, pero ya cambie el sensor de oxigeno principal y caudalimetro los sensores de presion de escape no se si tendra relacion, el caso es que solo tiene un sensor de oxigeno justo antes del filtro, pensaba que habia otro por el error del pc que era identico al primer error, pero o es algo parecido al sensor de oxigeno que me tira el mismo error o es otro sensor que esta escondido por el motor, para mi que me va tocar desarmar medio motor para ver desde el coleptor a ver donde carajo esta, es el unico fallo que me queda por quitar y otro que creo que esta relacionado con el mismo.
     
  22. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Tienes el mismo fallo que yo? Yo ya tengo el 41aa solucionado. Tenia un problema con los tubos de vacio, en concreto una fuga en el soporte motor izq. Y la junta del sensor de presión del turbo estaba mal. He cambiado eso y ha desaparecido.
     
    A ELjohyn le gusta esto.
  23. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Acabo de cambiarle ahora mismo el filtro decantador del turbo. He puesto el que no lleva cartucho, sino el tipo decantador.
    Me acaba de llegar las tapas para las palometas, tenía unos tornillos de forma temporal. Y por último mañana me llega una junta que está en el turbo, uniendo el tubo que sale del turbo al intercooler, esa junta está mal y tengo fugas por ahí, de hecho esta lleno de aceite por esa zona.
    Voy a dejar el motor como la seda...

    Por cierto, he tenido coches con más km tipo Peugeot, Citroen, Ford y Volvo con similares km o incluso más y no me ha dado ni un solo problema comparado con este.

    La calidad de los tubos o piezas, la verdad es que dejan que desear para ser bmw... al menos es mi opinión.

    Saludos
     
    A ELjohyn y manu710 les gusta esto.

Compartir esta página